Nuestros Interioristas / July 14 2020

BELLY SANTOS MOSQUERA

“Desde niña me sentía atraída por la moda y sabía que mi carrera tendría alguna relación con ella”, esto nos dijo la interiorista Belly Damaira Santos Mosquera, una de las interioristas estrella de Casa Palacio. Ella es una arquitecta colombiana que se especializó en Diseño de Interiores en la Universidad Anáhuac de nuestro país.


Para Belly, independientemente de la moda y así exista una estrecha relación con esta, el interiorismo es mucho más; se trata de “Un reflejo de la personalidad, gustos y preferencias de quienes habitan un espacio”.

Partiendo de esto, su objetivo es “interpretar las necesidades y los gustos de mis clientes”.


Quien se acerca a esta profesional se encontrará con alguien que ante todo los va a escuchar: “Busco profundizar en su estilo de vida y descifrar lo que busca y espera un cliente de su espacio”. Así, ella –de la mano de quien la consulta– logra materializar conceptos que sustentan sus proyectos.


Si bien Santos es una diseñadora ecléctica, nos comentó: “Siento una fuerte inclinación hacia lo clásico. Me identifico mucho con la marca Hurtado; hace un par de meses realicé un proyecto para un despacho en donde en conjunto con el cliente decidimos que los muebles serian de esta marca y Timothy Oulton, ya que ambos representaban muy bien su esencia. El resultado fue asombroso, tanto que cuando tengo la oportunidad de hablar de nuevo con él, no saben que feliz se escucha y no deja de agradecerme por ello”.


¿Te interesa el trabajo de Belly? Entonces pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe.

Ambientes / March 02 2021

INTERIORISMO PARA UN CONSULTORIO

Una de las características de las grandes piezas de diseño es su versatilidad: pueden adaptarse a muchos estilos y espacios, siempre aportando belleza y personalidad. Claro, cuando hablamos de “espacios” solemos pensar en la casa, quizás en una oficina, pero… ¿un consultorio? La respuesta es sí. Para muestra, el Centro Dental Decorato, un proyecto de DFG Archietti Associati.

Ubicado en la ciudad de Ragusa, Italia, el centro requería de un interiorismo que transmitiera la sensación de limpieza y orden necesaria en este tipo de lugares, pero sin caer en esa estética aséptica e impersonal de los hospitales.

¿La propuesta del despacho? Un espacio minimalista y monocromático: todo es blanco, con apenas unas notas de color, como el verde de la vegetación o el dorado de la silla “Sign Filo” de MDF Italia, por cierto, también de esta firma se usaron la silla “Sign Matt”y las mesas “Flow”. Así, si bien solemos pensar que el hábitat natural de estos muebles es el hogar, este proyecto demuestra que, con algo de visión, pueden ser la solución para más de un entorno.

Fotos de Marcello Bocchieri

Ambientes / February 26 2021

ANÁLOGO: MOMENTOS DE TRANSICIÓN

Tras meses de oscuridad, ya comenzamos a ver la luz al final del túnel, y así llegó el momento de prepararnos para el cambio que viene. ¿Volveremos a la vieja normalidad? Imposible: estamos transitando hacia una nueva realidad… y para ayudarnos contamos con el diseño.

Así, en esta temporada trazamos líneas entre el presente y el pasado para crear nuevos mundos. Sí: se trata de una tendencia –la hemos bautizado “Análogo”– en la que se impone un estilo simple, clásico y atemporal, pero siempre poderoso, como los colores por los que apuesta: azules, rosas o naranjas.

Los materiales de “Análogo” son naturales –como el corcho y la piel– o bien reciclados. Las combinaciones inesperadas y técnicas como el ‘parchwork’ son obligadas; además, este es el momento de hacernos de piezas iconos del diseño para colocarlos en ambientes audaces e inesperados, y muy importante: las líneas orgánicas se encuentran con las industriales, probando que este nuevo mundo es ante todo humano.

Sin duda, “Análogo” es la tendencia ideal para arrancar una nueva década.

Consejos / February 23 2021

¿ESPACIOS DESAPROVECHADOS? ¡TE DAMOS IDEAS!

Un pasillo aburrido, el cubo de la escalera, incluso esa esquina o el recibidor… tu casa está llena de rincones ideales para desarrollar mini proyectos de interiorismo, ¡que pueden hacer toda la diferencia! ¿Necesitas ideas? Te damos algunas…

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un espacio desperdiciado? Con mobiliario multifuncional… Por ejemplo, una pieza que es al mismo tiempo repisa y objeto decorativo, como los “marcos” que nos propone Devina Nais. Nos encantan por todas las posibilidades que ofrecen.

Pero no todo tiene que ser “funcional”. Los elementos que se concentran en aportar belleza pueden hacer toda la diferencia. Tomemos un objeto que es al mismo tiempo inesperado y sorprendente, como una de las piezas de la serie “Portraits Collector” de Ibride. Listo: agregaste una pieza de conversación a tu casa.

Cualquier esquina puede convertirse en un ambiente aparte dentro de una misma habitación. Simplemente coloca una silla como la “Fred”, un diseño de Jaime Hayon para Fritz Hansen, un taburete y algún acento decorativo. Así, sin sacrificar metros, obtuviste un rincón de lectura.

¿Un recibidor sin gracia? Esta sugerencia te va a encantar: un perchero… pero no cualquiera. Apuesta por uno de diseñador. A nosotros nos gusta el “Eames Hang-It-All” de Herman Miller.

Un último consejo: hay mobiliario que tienen la capacidad de alterar nuestros espacios, como los espejos, que agrandan, decoran y actualizan cualquier área de la casa. Pregunta por las opciones de Porada. Son estupendos.

Consejos / February 19 2021

IDEAS PARA UNA CAMA CON ESTILO…

Sin duda, “tender la cama” es todo un arte que –con el consejo de los expertos– todos podemos dominar. La idea es que a partir de una buena elección de ropa de cama, logremos un montaje acogedor, cálido y que invite al descanso… ¡pero que además tenga tu sello personal!

– Quienes saben de esto nos sugieren partir de piezas básicas y de preferencia neutrales. Una buena opción es la línea de cama de Calvin Klein Home: por si sola es ideal para un espacio minimalista, sencillo, de líneas limpias y sin distractores que no nos dejan dormir.

– Si no te gusta el minimalismo y tu estilo es más atrevido, a tus blancos neutros simplemente agrega almohadas decorativas. Aquí se vale agregar muchos colores y texturas, pero recuerda colocar solo las piezas suficientes: una cama saturada de almohadas, almohadones, almohaditas y encima muñecos, no invita al descanso.

– Otra gran opción es agregar blancos con estampados o texturas discretos que hagan que la cama se funda con el resto de la decoración de la habitación. Para un montaje más bien relajado y un tanto chic la opción es DKNY Home. Su propuesta es: tonos neutros texturizados como punto de partida para una cama que puedes personalizar con accesorios. Tu imaginación la hará única.

– ¿Y para los más atrevidos? Pues si amas el color apuesta por Marimekko. Nosotros sugerimos dos de sus modelos clásicos: “Unikko” en rojo y “Ritva”, este último un patrón que la firma ya no fabrica, por lo que ya es un objeto de colección. En este caso no hacen falta accesorios: hay que dejar “hablar” al textil.

– Por supuesto, aunque no se ve, ¡el colchón es importantísimo! Aquí y aquí algunos consejos para elegirlo y cuidarlo.

¿Necesitas inspiración? Checa las camas que Adán Cárabes, Mariano Aguirre, Lisette Trepaud y Ana Landa han montado en Casa Palacio. ¡Todas son estupendas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora