Nuestros Interioristas / July 14 2020

BELLY SANTOS MOSQUERA

“Desde niña me sentía atraída por la moda y sabía que mi carrera tendría alguna relación con ella”, esto nos dijo la interiorista Belly Damaira Santos Mosquera, una de las interioristas estrella de Casa Palacio. Ella es una arquitecta colombiana que se especializó en Diseño de Interiores en la Universidad Anáhuac de nuestro país.


Para Belly, independientemente de la moda y así exista una estrecha relación con esta, el interiorismo es mucho más; se trata de “Un reflejo de la personalidad, gustos y preferencias de quienes habitan un espacio”.

Partiendo de esto, su objetivo es “interpretar las necesidades y los gustos de mis clientes”.


Quien se acerca a esta profesional se encontrará con alguien que ante todo los va a escuchar: “Busco profundizar en su estilo de vida y descifrar lo que busca y espera un cliente de su espacio”. Así, ella –de la mano de quien la consulta– logra materializar conceptos que sustentan sus proyectos.


Si bien Santos es una diseñadora ecléctica, nos comentó: “Siento una fuerte inclinación hacia lo clásico. Me identifico mucho con la marca Hurtado; hace un par de meses realicé un proyecto para un despacho en donde en conjunto con el cliente decidimos que los muebles serian de esta marca y Timothy Oulton, ya que ambos representaban muy bien su esencia. El resultado fue asombroso, tanto que cuando tengo la oportunidad de hablar de nuevo con él, no saben que feliz se escucha y no deja de agradecerme por ello”.


¿Te interesa el trabajo de Belly? Entonces pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe.

Tendencia / December 02 2020

UNA NAVIDAD… “COUNTRY CHIC”

Espacios cálidos, pensados para reencontrarnos y convivir con nuestro círculo más querido; los colores típicos de la época: rojo, verde y dorado; imagina una cabaña en una montaña nevada o una sala como de postal, pero con mucho estilo. Todo esto es parte de nuestra propuesta de estilo para decorar la casa esta Navidad. La hemos bautizado “country chic”.


Para lograr esta estética, el consejo es colocar nuestras piezas más clásicas, como un sillón de cuero o una consola bellamente trabajada (¡como las de Alfonso Marina!). Agrega algunas piezas de manufactura artesanal, elementos orgánicos como leña, piñas de pino o follaje y enseguida muchos, muchísimos, adornos tradicionales… y es que la navidad 2020, ¡será exuberante! Nos merecemos más de una corona, muchas velas e incluso tres o cuatro arbolitos.


El resultado es encantador y con mucho estilo.

Recomendación / December 01 2020

¡VISTE LA CASA DE NAVIDAD!

Este año, como nunca, nos merecemos cerrar el año de la mejor manera. Una gran celebración empieza con una decoración ad hoc y por eso, en esta ocasión te vamos a compartir algunos de nuestros favoritos para que la navidad entre a todos tus espacios.


Con “Dressed for X-mas”, le damos un toque de diseño “Made in Italy ” a casa; se trata de una creación de Marcel Wanders para Alessi. Este “arbolito” es muy versátil: puedes colocar tus “dressed” lo mismo en la sala que el comedor. Se trata de un modelo clásico que nunca pasa de moda.


Cada año, Martha Sophia presenta sus colecciones de navidad: coronas, arreglos, centros de mesa e incluso adornos para el árbol. ¿Lo mejor? Al ser de follaje preservado, estos bellos accesorios nos acompañaran esta y muchas otras navidades.


Villeroy & Boch tiene una experiencia en decoración de temporada de…¡casi 300 años! Por eso, siempre podemos confiar en sus propuestas.

Nosotros adoramos la divertida vajilla “Toy’s Delight” –que a los más pequeños les encanta–, o sus entrañables adornos en porcelana de la línea “Toy’s”.


Una última idea: en tu próxima visita a Casa Palacio, pide a nuestros interioristas internos una asesoría de estilo para vestir de navidad tu casa.

Colaboradores / November 30 2020

MONICA FALLON INTERIORISMO

Con un padre arquitecto y una madre decoradora, el diseño de interiores corre por las venas de la interiorista de la que queremos hablarte en esta entrega: Mónica Fallon, del despacho que lleva su nombre. “Desde pequeña me gustaba la estética y belleza de los espacios”, nos dijo. Hoy realiza desde proyectos comerciales y de oficinas, hasta residenciales, estos últimos los que considera su fuerte.


La trayectoria de Mónica es larga; se inició muy joven y después de trabajar en un despacho de arquitectos y las tiendas de diseño y mueblerías familiares, decidió emprender su propio camino; así, a mediados de los 90 funda su estudio para desarrollar proyectos propios, en los que además pudiera desarrollar un estilo personal, aunque siempre de la mano de sus clientes. ¿Su propuesta? “Crear ambientes cómodos, cálidos, funcionales, estéticos y de calidad, que no solo hacen más agradable la vida, sino en los en los que quien contrata sus servicios pueda desarrollarse”.


Siempre pendiente de las tendencias y buscando una evolución constante, Fallon define su estilo como “moderno contemporáneo”, aunque al mismo tiempo “ecléctico”, pero por encima de sus gustos personales, están los de sus clientes: “Si tienen algún mueble o pieza especial, siempre se podrá adaptar a espacios bien planeados y diseñados”, considera.


Sobre la oferta de Casa Palacio, la interiorista nos dijo que para un estilo más clásico una buena decisión es Ralph Lauren Home y Alfonso Marina, mientras que para quien busca algo muy inglés, pero moderno está Timothy Oulton. También nos dijo que le gusta mucho Eichholtz, Alessi, Artemide, Bontempi, Fendi Casa y Kartell, sin duda marcas tan versátiles como la propia visión de Mónica.


Para conocer más del trabajo de Mónica Fallon Interiorismo, te dejamos la siguiente galería. ¿Te interesa contactarla? Hazlo a través de su página: www.monicafallon.com.mx.

Inspiración / November 25 2020

UNA NAVIDAD DIFERENTE, UNA MESA ORIGINAL

No podemos creer que dejáramos pasar tres años sin que una de nuestras interioristas favoritas montara una mesa navideña en Casa Palacio. Por eso, para la navidad de un año singular, invitamos a Margaret Bissu a realizar un montaje muy original.


¿Su propuesta? “Quería hacer algo diferente, salirme de lo tradicional”, nos dijo; “no quise ni usar los colores, ni los elementos típicos de la navidad, sino darle la vuelta…”


Así, para evitar lugares comunes, Margaret decidió reunir piezas de distintas colecciones de vajillas, cristalería y cubertería. La idea es mostrar que podemos reinventarnos con lo que ya tenemos. Por ejemplo: usó el blanco y negro de “Sol y Sombra” de Vista Alegre y de “Magic Garden Black Seeds” de Rosenthal, para contrastarlo con la colorida “Oriente Italiano” de Richard Ginori 1735. La cubertería, de diseño sobrio y discreto, es de Mepra y Herdmar.


El lujo lo ponen los acentos dorados que encontramos en los anillos para servilletas de L’Objet y la espectacular guirnalda de Martha Sophia. ¿El toque inesperado? Las copas en cristal negro de la firma italiana Collevilca.


La sobriedad y elegancia de esta mesa se suaviza con la explosión de color de los macarrones que se convierten en un elemento decorativo: “Es una manera darle un toque de dulzura al montaje”.


Este encuentro de marcas de lujo, colores y sensaciones dan por resultado una mesa que habla de alegría, “justo lo que más necesitamos en estos momentos”, considera la interiorista. Efectivamente, se trata de un montaje que además de inspirarnos, a todos saca una sonrisa.

Conoce la mesa de navidad de Margaret Bissu en la Planta Baja de Casa Palacio Antara.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora