Tendencia / septiembre 09 2020

ARTIFICIO MODERNO

Es momento de abrir las puertas de casa a la felicidad y permitirle que invada nuestros espacios. La fórmula es sencilla: basta recuperar las formas básicas y la sencillez, pero elevándolas a un nuevo nivel de sofisticación. Sí, esto requiere de una cierta habilidad, pero no te preocupes: se puede cultivar… Este es el concepto detrás de una de las tendencias que se imponen para cerrar el año. La hemos llamado: artificio moderno.

La inspiración para lograr la tendencia está en los diseños geométricos del taller textil de la Bauhaus, dirigido por Gunta Stöltz, olvidada por la historia, pero hoy revalorada; la obra de Hilma af Kint (1862-1944), pionera de la pintura abstracta o, ¿por qué no?, en el misterio de las imágenes que vemos en un caleidoscopio.

Metales opacos, rocas, madera entintada en atrevidos colores, también oscura o bien clara pero sin ningún terminado, el tartán con sus patrones lineales y el lino texturizado, son los materiales propios de artificio moderno. Mientras que la paleta tonal nos remite a los colores de los estratos en las formaciones rocosas: de los rosas a los terracotas, pasando por la pizarra y naranjas o arenas, que nos brindan calma y regalan calidez.

En definitiva: la vida puede volver a ser una fiesta y eso es precisamente lo que busca la tendencia artificio moderno. ¿Te vas a sumar?

Nuestros Interioristas / octubre 29 2020

ABELARDO VERGARA

“El interiorismo para mí representa una sinergia entre espacio, las piezas que lo envuelven y el usuario que lo habita. Es sumamente importante que estos tres elementos estén en equilibrio, pues esto hace que un lugar sea tanto armónico como funcional”, esta es la visión del diseño de Abelardo Vergara, uno de los interioristas que forman parte del equipo de Casa Palacio, quien sin duda puede darte la mejor asesoría para lograr esos espacios en los que buscas vivir y estar.


¿Qué puedes esperar de su asesoría? “Como diseñador industrial de profesión tengo una inmensa pasión por materializar no solamente ideas u objetos, sino también lo sueños e ilusiones de quienes me han brindado la confianza de trabajar en sus proyectos”. Te podemos asegurar que sus resultados son excepcionales.


Algo muy importante: si bien, como él mismo nos explica, su inspiración más grande proviene de la naturaleza y el arte, lo que lo mueve son sus clientes: “entender sus gustos, experiencias, motivaciones, emociones y sentimientos…” Precisamente por eso, si buscas un interiorista dispuesto a escucharte, alguien que te ayude a concretar tus ideas… él es la opción.

Pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara, o mejor aún, pide una cita aquí.

General / octubre 28 2020

¿CÓMO ELEGIR ROPA DE CAMA?

Al momento de decorar la habitación, el consejo es que busques crear atmósferas, ya sea una relajada y con cierto aire “zen” o bien, algo muy divertido y colorido que te haga sentir bien. Para lograrlo hay que elegir con cuidado la ropa de cama. ¿Lo mejor? Tu cuarto puede ser un espacio camaleónico, simplemente cambiando los blancos. Para inspirarte, le pedimos algunas ideas a nuestros amigos de la firma portuguesa Bovi.


Para llevar el minimalismo contemporáneo a la recámara, la firma nos sugiere “Calçada”, un juego en gris. Es perfecto para una habitación masculina. Quienes buscan un estilo clásico y atemporal, pero en un color en tendencia, “Duetto” es la elección, mientras que la colección “Fero” y “Nisa”, son ideales para crear un espacio que invita a la contemplación.

Inspiración / octubre 27 2020

MEMENTO MORI

Llegó ese momento del año en que celebramos la vida honrando a los que ya no están; en el que nuestro tradicional Día de Muertos se encuentra con el divertido ‘halloween’ y más allá de discusiones, ¡festejamos por igual!


Para estos días hay que montar una mesa muy especial. ¿La mejor elección? La vajilla “Skull” de Homelab para la firma inglesa Royal Sttaford. Se trata de una colección inspirada en la “Danse Macabre” de Camille Saint-Saëns.


Agrega a tu montaje con “Tzompantli”, los cráneos de cristal de Pedro Ramírez Vázquez para Nouvel Studio.


Eso sí: estas no son piezas de temporada, sino objetos fascinantes –y muy elegantes– que pueden estar presentes en la mesa todo el año para decirnos… ¡viva la vida!

General / octubre 13 2020

¿CÓMO LOGRAR UN ESTILO MINIMALISTA DIFERENTE?

Cualquier interiorista lo sabe: el estilo minimalista es uno de los más pedidos por sus clientes. Se trata de una estética sin tiempo, siempre moderna y muy interesante, sin embargo… hay que tener cuidado para no terminar con espacios que se sientan vacíos o aburridos.


Una opción muy interesante es lo que podríamos llamar “minimalismo contemporáneo”, esto es, una evolución natural del “menos es más”, pero llevado a otro nivel, más interesante y con mucha personalidad. Para lograrlo, siempre podemos contar con el mobiliario de MDF Italia.


Tomemos por ejemplo las nuevas y coloridas versiones de su emblemático librero “Random”. Se pueden incluir en el espacio, para así romper con la monotonía de los lineamientos del minimalismo.


Discretos acentos de color siempre se agredecen: piezas como la mesa “Axy” acompañada de sillas “Flow”, los pueden agregar, sin perder la esencia de “lo mínimo”.


Una idea más: el minimalismo necesita de un mobiliario con carácter, que hable de diseño, como el sofá y la mesa de centro de la colección “Yale”. ¿Lo mejor? Son piezas que dan un toque “Made in Italy” al espacio.


¿Necesitas ideas? Te dejamos algunas usando mobiliario de MDF Italia.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora