Inspiración / junio 02 2014

Archipiélago: obra de Miguel Ángel García Padilla

cover_archipielago

Archipiélago: obra de Miguel Ángel García Padilla

Desde hace unos días, todas las salas de la Galería Jesús Gallardo, en León, Guanajuato, fueron tomadas por uno de los artistas más influyentes en el Bajío.

 
El “Archipiélago” que nos propone Miguel Ángel Padilla (León, Guanajuato, 1955), es un mundo nuevo que el artista soñó; se trata de una tierra fantástica, un planeta monocromático en el que encontramos una serie de islas misteriosas, que a su vez son habitadas por especies exóticas nunca antes vistas… al menos hasta ahora, pues los paisajes mentales que García Padilla concibió, hoy se ven concretados en esta exposición de la Galería Jesús Gallardo del Teatro Manuel Doblado en León, Guanajuato.

 

“Archipiélago” es un proyecto que le tomó al artista años de investigación para poder conceptualizar este microcosmos fantástico: desde los microorganismos que lo habitan hasta la descripción detallada de sus paisajes.

 

Miguel Ángel ha explicado así de dónde surge esta obra: “Los sueños, la naturaleza y los comportamientos humanos me estimulan. Las paradojas siempre están presentes: el nacimiento y la muerte, la luz y la oscuridad, la observación de la naturaleza, la idea del alma y la mente, los cinco sentidos, la profunda belleza de las cosas…”

 

Sobre Miguel Ángel García Padilla, hay que decir que se desarrolla en varias disciplinas artísticas: desde 1970 ha realizado más de 320 proyectos: arquitectura de paisaje, land art e interiorismo; también es coleccionista de arte, anticuario y por supuesto artista visual.

 

Si vives en León o tienes planeado un viaje, no dejes de sorprenderte con este maravilloso “Archipiélago”. La exposición estará hasta el 20 de julio.

 

Galería Jesús Gallardo
Interior del Teatro Manuel Doblado
Pedro Moreno 202, León, Guanajuato.

 

cont1_archipielago

cont2_archipielago

cont3_archipielago

cont4_archipielago

cont5_archipielago

Recomendación / octubre 18 2019

CUBA. LA SINGULARIDAD DEL DISEÑO

Octubre es el mes del diseño y como cada año, en el Museo de Arte Moderno se presenta una gran exposición a propósito; en esta ocasión, el tema es Cuba y su escena local. Sin duda, se trata de una oportunidad única para acercarnos a un diseño prácticamente desconocido, pero que guarda muchas sorpresas. De entrada, y como es de esperarse, se trata de una creación-expresión totalmente ideologizada. De hecho los curadores consideran que el diseño ha jugado un papel importantísimo en la construcción material e ideológica de uno de los últimos reductos socialistas. Sin embargo, y esto quizás sorprenda a los asistentes, el diseño cubano no ha sido ajeno a influencias, como el art Po o el estilo escandinavo.

 

Un dato interesante: esta muestra se da dentro del marco de los 500 años de la fundación de La Habana.

¡No dejes de visitarla!

De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs.

Reforma s/n Bosque de Chapultepec

Noticias / octubre 15 2019

GANADORES DE LA IV BIENAL DE ARQUITECTURA

Desde hace unos años, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México premia las mejores construcciones del país a través de una plataforma que crearon ex profeso y que sin duda aporta muchísimo a la escena nacional: la Bienal de Arquitectura de la CDMX.

En su cuarta edición, a concurso se presentaron 106 proyectos y hace unos días se dio a conocer la lista de ganadores: La única Medalla de Oro fue para el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano; el Centro de Bioingeniería de Studio de Arquitectura y Ciudad, la torre de Economía de Reyval Arquitectos y la Escuela Bancaria y Comercial, fueron algunas de las 14 Medallas de Plata.

También hubo varias menciones especiales, como la que obtuvo el Hotel Umbral en el rubro de remodelación o reconversión de edificios.

La lista completa la puedes consultar aquí .

Marcas / octubre 14 2019

ALFONSO MARINA COLECCIÓN 2019

Una gran marca en un gran evento: así podríamos definir la participación de Alfonso Marina, una de nuestras firmas favoritas, en la próxima edición de High Point Market; pero además, su presencia en la feria será especialmente importante en tanto la casa ebanista, la mejor del país, aprovechará para presentar su nueva colección. Se trata de 25 estupendas piezas que lo mismo incluyen bancos, sillas o consolas, que mesas y un bar. ¿El estilo de diseño? Ecléctico; aunque hay que decir que encontramos claras referencias al estilo mid century que simplemente no pasa de moda.

 

High Point Market se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre. ¿No podrás asistir? No te preocupes, nosotros te presentamos en exclusiva está fabulosa colección.

 

 

Recomendación / octubre 11 2019

EN EL TAMAYO: LOS SENDERISTAS

Una selección de pinturas, video y una inusual escultura conforman esta exposición del artista Rashid Johnson, considerado un artista ‘post-negro’, es decir, que pertenece a un grupo artístico identificado por su interés en la libertad de asumir su identidad afroamericana sin seguir estereotipos; en el caso de Johnson, partiendo de múltiples referencias tanto literarias como musicales e históricas, propone nuevos entendimientos y representaciones de los afroamericanos.

Llama la atención los materiales con los que crea su obra: todos provienen del mundo cotidiano, como libros y álbumes, y del mundo orgánico como jabón y plantas. Sin duda, la pieza más importante es The Crisis, una enorme escultura ubicada en el patio del museo y que es habitada por vegetación, libros y esculturas hechas de manteca de karité.

Tienes todo este mes y hasta el 10 de noviembre para visitarla. 

Paseo de la Reforma esq. Gandhi

Abierto de Martes a domingo de 10:00 a 18:00hrs

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora