Inspiración / June 02 2014

Archipiélago: obra de Miguel Ángel García Padilla

cover_archipielago

Archipiélago: obra de Miguel Ángel García Padilla

Desde hace unos días, todas las salas de la Galería Jesús Gallardo, en León, Guanajuato, fueron tomadas por uno de los artistas más influyentes en el Bajío.

 
El “Archipiélago” que nos propone Miguel Ángel Padilla (León, Guanajuato, 1955), es un mundo nuevo que el artista soñó; se trata de una tierra fantástica, un planeta monocromático en el que encontramos una serie de islas misteriosas, que a su vez son habitadas por especies exóticas nunca antes vistas… al menos hasta ahora, pues los paisajes mentales que García Padilla concibió, hoy se ven concretados en esta exposición de la Galería Jesús Gallardo del Teatro Manuel Doblado en León, Guanajuato.

 

“Archipiélago” es un proyecto que le tomó al artista años de investigación para poder conceptualizar este microcosmos fantástico: desde los microorganismos que lo habitan hasta la descripción detallada de sus paisajes.

 

Miguel Ángel ha explicado así de dónde surge esta obra: “Los sueños, la naturaleza y los comportamientos humanos me estimulan. Las paradojas siempre están presentes: el nacimiento y la muerte, la luz y la oscuridad, la observación de la naturaleza, la idea del alma y la mente, los cinco sentidos, la profunda belleza de las cosas…”

 

Sobre Miguel Ángel García Padilla, hay que decir que se desarrolla en varias disciplinas artísticas: desde 1970 ha realizado más de 320 proyectos: arquitectura de paisaje, land art e interiorismo; también es coleccionista de arte, anticuario y por supuesto artista visual.

 

Si vives en León o tienes planeado un viaje, no dejes de sorprenderte con este maravilloso “Archipiélago”. La exposición estará hasta el 20 de julio.

 

Galería Jesús Gallardo
Interior del Teatro Manuel Doblado
Pedro Moreno 202, León, Guanajuato.

 

cont1_archipielago

cont2_archipielago

cont3_archipielago

cont4_archipielago

cont5_archipielago

Recomendación / September 09 2022

LAGO/ALGO: ARTE, ARQUITECTURA & GASTRONOMÍA

Hace algunos meses te recomendamos una actividad-performance que se realizaría en este espacio, pero en esta ocasión queremos hablar más a fondo de lo que es LAGO/ALGO y lo que significa para nuestra ciudad. Se trata de una galería, pero también un restaurante, ambas en ese edificio icónico que hasta hace poco conocíamos como el restaurante Del lago.

Los responsables de transformar un viejo restaurante en espacio cultural explican que el proyecto “surgió a partir de la crisis de la pandemia. De la necesidad de […] repensar nuestra relación con el espacio público y el Bosque de Chapultepec”. Pero además y muy importante, se trató de una “oportunidad de recuperar y resignificar este edificio emblemático y darle un nuevo propósito, uno que incluye transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural”.

¿Por qué era importante rescatar este edificio? Para entenderlo hay que mencionar su historia: Fue diseñado en los AÑOS 60 por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce, quien se basó en las ideas modernistas de Mies van de Rohe y Félix Candela. La construcción ha resistido el paso del tiempo (y las modas), y aún así, fue abandonado…

Pero llegó este proyecto, de la mano del operador del restaurante y la galería OMR , que no solo buscó el rescate arquitectónico, sino también ofrecernos dos nuevos espacios: LAGO, un café y restaurante que, explican, “busca llevar la granja a la mesa”, y ALGO, una galería de acceso gratuito. Esta última ya cuenta con una nueva exposición.

Así que si no tienes plan para estos días, te invitamos a redescubrir la II Sección del Bosque de Chapultepec: sus fuentes, su pista El Sope o el Museo del Cárcamo. Empieza o acaba tu recorrido en LAGO/ALGO. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

LAGO/ALGO
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N Reservaciones e informes de horarios en
lago.com.mx

Recomendación / September 02 2022

MAFALDA: UNA MIRADA A LO FEMENINO

En la CDMX hay 171 museos dedicados a los más variopintos temas, del juguete antiguo a las artes aplicadas , pasando por… la Constitución Política. Así es, en la ciudad tenemos el Museo de las Constituciones, y te aseguramos que vale la pena conocerlo. Primero porque se ubica en un edificio con más de 400 años de historia, que fue sede del primer Congreso Constituyente en 1824.
Para celebrar el Centenario de la Constitución del 17, el recinto se remodeló y reinauguró. Solo por conocer el lugar y la propuesta de remodelación vale la pena conocerlo, pero además, por estos días se presenta una exposición que nadie debe perderse: “Mafalda: una mirada a ‘lo femenino’”.

¿De qué va la expo? No se trata de un mero homenaje al personaje y a Quino, su creador, aunque algo hay de eso, el gran tema es una mirada al feminismo y los derechos humanos a través de las agudas opiniones de la inigualable Mafalda. No te la puedes perder, solo tienes hasta diciembre para visitarla.

Museo de las Constituciones
Calle del Carmen 31, esq. San Idelfonso, Centro Histórico. De mier a dom de 10:00 a 17:00 hrs. Entrada libre

Consejos / August 31 2022

RENUEVA Y TRANSFORMA CON OBJETOS DECORATIVOS

Para hacer tuyo un espacio con tu toque muy personal, incluso solo para romper la monotonía o actualizarlo, basta agregar accesorios decorativos; pero no se trata de poner cualquier “adorno”, sino piezas que le den un toque de arte y hagan más interesante la sala, el comedor o ese pasillo desperdiciado.
Hay marcas que se han especializado en ofrecernos acentos . Nosotros tenemos nuestras favoritas. ¡Te las compartimos!

Gaf siempre tiene ese objeto que pone el punto final en un proyecto de interiorismo. Esta temporada nos trae piezas inspiradas en los misterios del fondo del mar.

La casa belga Gardeco propone darle a nuestros espacios arte, y dentro de su línea de vidrio nos trae la colección “Cá d’Oro” de los hermanos Rodrigo y Guilherme Seguso , brasileiros, pero descendientes directos de italianos de la isla de Murano.

Entre nuestras piezas favoritas de la firma francesa Ibride , está su serie “Collector Portraits” , la que por cierto que tiene nuevos ‘retratos’. Así, a la ya conocida fauna, ahora se suman personajes humanos como la enigmática pareja de amantes “Marla Et Abel”.

Los espejos son obligados: le dan luz y vida a las habitaciones. Entre nuestros favoritos están los de la casa Zuo. ¡Son elegantísimos!

Inspiración / August 29 2022

EN LA SENCILLEZ VIVE LA ELEGANCIA

Estamos a unos días de que inicie el otoño y con el cambio de estación llegan también nuevas tendencias . De estas, Casa Palacio propone retomar una que se caracteriza por ser minimalista, muy natural e inspirada en el estilo “japandi”. El concepto detrás de esta tendencia se resume en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”.

Para inspirarte, hace unas semanas realizamos una nueva campaña de imagen, protagonizada por marcas aparentemente disímbolas, pero que conviven de manera orgánica dentro de la tendencia que sugerimos. Así tenemos que un ambiente las piezas de diseño japonés de DAaZ , se encuentran con la mexicanísima vajilla de Tierra Ámbar , mientras que en otro espacio, la lámpara “Gatto” de Flos parece estar ahí como el manifiesto de la propuesta: minimalismo, blancos y líneas sencillas.

Muy pronto podrás ver las imágenes de esta campaña, pero por lo pronto te damos un adelanto. Estamos seguros que te dará buenas ideas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora