Colaboradores / January 15 2018

A LA MESA CON CASA PALACIO…

En sus poco más de 10 años de existencia, Casa Palacio no solo se ha propuesto ser la mejor tienda de interiorismo del país, sino también un espacio en el que encuentres inspiración, ya sea para decorar toda tu casa o bien, para esos actos cotidianos –pero tan importantes– como… poner la mesa. Para ello, a lo largo de esta década hemos invitado a un grupo de personalidades de los más diversos ámbitos a montar mesas en nuestras tiendas. ¿La intención? Descubrir cómo reciben en casa diseñadores, interioristas, arquitectos, artistas plásticos, diseñadores de moda, etc.
Los resultados han sido espectaculares: desde un montaje en el que se encuentran moda e interiorismo, como propuso el diseñador Kris Goyri, hasta la mesa con la que Alejandro Felguérez rindió homenaje a Oaxaca.

Este esfuerzo merecía quedar registrado, por lo que en colaboración con la revista Hoja Santa realizamos una pieza editorial que reúne nuestros mejores montajes. Entre los seleccionados destacan nombres como el del ilustrador Gildo Medina, la interiorista Sofía Aspe o el diseñador alemán Bodo Sperlein, entre otras personalidades que nos ofrecieron generosamente su visión de la mesa bien puesta.

Puedes encontrar esta pieza en la más reciente edición de la revista Hoja Santa o en cualquiera de nuestras tiendas. Estamos seguros que te dará la inspiración que estás buscando.

Noticias / July 28 2021

VALENCIA: WORLD DESIGN CAPITAL 2022

“Compartimos la idea de que el diseño puede devenir en uno de los elementos identitarios de una ciudad próspera, inclusiva, creativa, sostenible y resiliente. Por ello queremos destacar la relevancia social del diseño, promover su actividad y poner en valor la calidad del sector creativo valenciano”: esta idea fue presentada por los impulsores de la candidatura de Valencia, como Capital Mundial del Diseño. Se trata de un concepto poderoso que le valió a la ciudad española ser elegida por la World Design Organization (WDO), como la World Design Capital 2022.

La WDO, al hacer el anuncio explicó: “Valencia es la octava ciudad designada ‘World Design Capital’, WDC 2022. Situada en el suroeste de la costa de España, la urbe es un importante puerto del Mediterráneo, con un largo legado de diseño. Se trata de un gran ejemplo del uso de esta disciplina de manera efectiva y estratégica que ha tenido un enorme impacto en su industria, infraestructura y movilidad”. La importancia de la escena valenciana queda clara con propuestas como la de Vondom, Hurtado o Paco Camús.

Nosotros no podemos dejar de apuntar que se trata de la primera designación en un mundo en plena pandemia, lo que hace de este evento, tan esperado por los amantes del diseño, especialmente interesante. Sin duda habrá que estar muy al pendiente y empezar a seguir las actividades previas. Puedes conocerlas en wdcvalencia2022.com.

¡Estamos muy emocionados por conocer las sorpresas que nos tiene preparadas Valencia con rumbo a convertirse en el epicentro del diseño mundial!

Colaboradores / July 22 2021

TALLER 1:100

Queremos seguirte hablando de los mejores despachos de interiorismo y arquitectura del país. En esta ocasión toca el turno al estudio de la interiorista Jeannette Gutierrez Ahrensburg. Con más de 22 años de experiencia, Taller 1:100 se distingue por realizar proyectos originales y sumamente sofisticados.

El mismo despacho explica que su intención es “Crear espacios creativos, funcionales y con el estilo que mejor se identifique con nuestros clientes”. Hay que mencionar –y esto es importantísimo al momento de comisionar nuestro interiorismo– que Taller 1:100 realiza obras desde la construcción, hasta proyectos “llave en mano”, para que solo tengas que llegar a disfrutar del resultado.

Nos encanta el trabajo de Taller 1:100, un despacho que forma parte de nuestro Programa de Interioristas Externos, y es un orgullo saber que mucho del mobiliario y accesorios que han utilizado en sus proyectos son de Casa Palacio: “Hemos incluido desde mesas de centro hasta utensilios de cocina.

¿Te gustaría conocer más de su trabajo? Entonces entra a su página: tallerunocien.com, en donde además podrás contactarlos.
Para conocer mejor la propuesta del estudio, nos compartieron algunas imágenes del “antes y el después” de algunas de sus casas. Los resultados son sorprendentes. ¡Te invitamos a descubrirlos con nosotros!

Colaboradores / July 19 2021

DISEÑADORES CLAVE: FRANCESCO ROTA

Interiores, producto, mobiliario, oficinas, ‘showrooms’… No hay campo del diseño que escape de la mirada de Francesco Rota (Milán, 1966); desde luego, en todos ha dejado huella, ya sea creando un librero de ruptura para Driade, fabulosas sillas para Knoll o un montaje sorprendente para Mercedes Benz que se convirtió en un manifiesto del diseño.

Su visión creativa es producto, primero, de su herencia cultural: nadie puede ser indiferente al arte y la belleza creciendo en Milán, pero en su caso hay que sumar que es egresado del Art Center College of Design, en Pasadena, California. Por esto, su estilo es una mezcla entre las grandes ideas estadounidenses y el clásico diseño “Made in Italy”.

En 1998 abrió su propio estudio en Milán y desde ahí ha lanzado propuestas que han sorprendido al mundo, muchas producto de colaboraciones con firmas como Bals Tokyo, Fiat, Lapalma o Versus, por citar solo algunas.

Por supuesto su talento ha sido reconocido y ha obtenido: tres menciones de honor en el «Compasso d’Oro Award», el «The Good Design Award» en 2016 y 2017, el premio «WallPaper* Design Award», dos «German Design Award» y en 2013 fue finalista del «Wallpaper Judges’ Award» como «Designer of the Year», entre muchos otros premios.

En definitiva, Francesco es una de las grandes mentes creativas de la escena mundial y por eso, no podía falta en la colección de Casa Palacio una de sus grandes creaciones: el sofá “Cosy”, pieza que reúne toda la filosofía creativa de ese genio italiano. ¿Ya lo conoces?

Noticias / July 09 2021

ESTE FIN… ¡APROVECHA NUESTRAS REBAJAS!

Que no se te pase: lo mejor de la colección de diseño contemporáneo de Casa Palacio… ¡tiene descuento! Se trata del mejor pretexto para visitarnos en Antara, Santa Fe o en Acapulco y hacerte de esa gran pieza que actualizará tu decoración o, ¿por qué no?, renovar por completo la sala, el comedor o el cuarto de TV.

Recuerda: las mejores marcas tiene hasta el 50% de descuento y hasta 15 meses sin intereses con la tarjeta Palacio y hasta 12 meses sin intereses con bancarias*.

Para ayudarte a decidir, te compartimos nuestras sugerencias. Sabes que las quieres…

Sillón “Stanley”
“Mid century for this century”, esta es la propuesta de la firma Carezza. ¿Un gran ejemplo? “Stanley”, una pieza que rinde homenaje al modernismo de los años 50.

Sillón “Russett”
También de Carezza, esta pieza se inspira en iconos del diseño como la “Eames Lounge Chair” o la “MR Chaise Lounge”.

Tumbona “Long Island”
Point nos propone módulos para armar a nuestro gusto este sofá de exterior. Se trata del elemento que le urge a tu jardín, piscina o terraza.

Mesa y sillas “Miramar”
La firma Hooker nos sugiere un comedor moderno, elegante y con mucho estilo. Para lograrlo cuenta con este ‘match’ con dos piezas de una misma colección.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora