Vidrio traslucido coloreado en rosa, naranja y amarillo, forman la base y la superficie de estas mesas auxiliares. El cómo fueron unidos los elementos que conforman la pieza parece cosa de magia: no hay rastros de pegamento o elemento a manera de juntura.
Estas mesas auxiliares son parte de la colección “XXX” y es resultado de una invitación de Glas Italia a la arquitecta, diseñadora y artista estadounidense Johanna Grawunder, reconocida por su trabajo en iluminación, así como sus instalaciones públicas.
En un cruce entre su trabajo con luminarias, diseño de mobiliario y desde luego su quehacer artístico, Grawunder conceptualizó estas mesas en las que vidrio y luz se encuentran, pues cuando esta lo atraviesa, la pieza de “XXX” crecen y se transforman: por un lado tenemos el objeto concreto, por otro el juego de luces que proyecta.
A nosotros la propuesta nos fascina, y es que nos recuerda mucho al trabajo en vidrio del gran Shirō Kuramata, pero de cierta manera reinventado y modernizado. Por esto, “XXX” Johanna Grawunder se confirma como una de las grandes mentes creativas de nuestro tiempo. Conoce la colección y… ¡atrévete a llevarla a tus espacios!
La iluminación es mucho más que una cuestión funcional: define la atmósfera, resalta texturas y aporta carácter a un espacio. Aunque las luminarias de techo suelen encargarse de la luz general, son las lámparas de piso y mesa las que realmente transforman el ambiente, creando puntos focales y generando calidez. La clave está en pensar la iluminación como parte del lenguaje visual del espacio: funcional, sí, pero siempre con carácter y estilo.
Para lograr un efecto equilibrado, es importante pensar en capas de luz. Combina la iluminación principal con fuentes puntuales para evitar un espacio plano. Una lámpara de piso junto a un sofá o sillón crea un rincón acogedor para leer o relajarse. En la sala, colocarlas en las esquinas añade profundidad y suaviza las sombras. Opta por modelos con cabezales ajustables para dirigir la luz según la actividad.
Las lámparas de mesa son ideales para burós, escritorios o aparadores. Diseños con pantallas de lino o papel generan una luz difusa y envolvente, pero también te recomendamos probar con pantallas que diseccionen la luz, creando efectos visuales interesantes. En escritorios, prioriza modelos con brazos articulados para un haz preciso. Para un efecto elegante, juega con la altura y la intensidad. Mezclar lámparas de diferentes tamaños añade dinamismo visual.
En Casa Palacio, sabemos que, más allá de la funcionalidad, las lámparas también son objetos de diseño, piezas que pueden dar carácter a toda una habitación, aun sin estar encendidas. Muchas veces, se trata de objetos icónicos que acentúan de manera escultórica el espacio al que queremos dar luz. Por eso, nuestros expertos han seleccionado una lista de lámparas de piso y mesa que sabemos que te van a encantar.
Lámpara de piso Melt Cone de Tom Dixon
Candelabro Harcourt My Fire en cristal de Baccarat
Ceramique de Flos diseñada por Ronan Bourollec
Lámpara de mesa portátil Bell Fluorescente de Tom Dixon
Lámpara de mesa Taccia grande de Flos
Para más información, visítanos en tienda o en línea y no dudes en solicitar asesoría en uno de nuestros temas predilectos.
En Casa Palacio nos apasiona todo lo relacionado con el arte, la arquitectura y el diseño. Esto es evidente al ver nuestra selección de productos en tienda y en todo lo que hemos trabajado y construido a lo largo del tiempo. No es de extrañar que estemos tan emocionados con la Semana del Arte y, aún más, con la feria que dio pie a esta gran iniciativa: Zona Maco.
Jacob Gils / ZsOna MACO
Hoy inaugura esta gran feria, considerada la más importante de América Latina y una de las citas más relevantes para artistas, galerías y coleccionistas a nivel mundial. Desde hoy y hasta el domingo, podremos recorrer sus pasillos y descubrir fabulosas propuestas de arte contemporáneo, sin olvidar la sección de arte moderno, que siempre es un placer recorrer, admirando obras maestras del siglo XX. Tampoco podemos pasar por alto la impresionante sección de diseño, con sus siempre innovadores stands.
Nil Gallery / ZsOna MACO
Fundada en 2002 por Sélika García, la feria reúne una cuidada selección de galerías nacionales, como la Galería de Arte Mexicano (GAM), Kurimanzutto, OMR y Labor, entre otras espacios establecidos, y grandes galerías internacionales como la sueca Nordenhake, Lamb Gallery de Londres y Cohju de Kyoto.
Cohju / ZsONA MACO
No te pierdas esta increíble cita con el arte del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex, Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo.
Dale la bienvenida al 2025 ¡en espacios totalmente renovados! Este es el mejor momento para hacerlo aprovechando los descuentos especiales que encontrarás en Casa Palacio. ¿No sabes por donde empezar? Nuestros interioristas sugieren que comiences renovando tu recámara. La idea es que la conviertas en el mejor lugar para iniciar y concluir tus días. Recuerda que sus sugerencias están disponibles al alcance de un ‘click’ en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Cama Adelaida de Del Toro
Está elaborada en MDF con chapa de parota, patas resistentes y aplicación de textil de alta calidad. Es tamaño Queen Size.
Funda Decorativa para Duvet de Amalia
¿Necesitas cambiar el aspecto de tu cama rápidamente? Con esta funda, ¡podrás hacerlo en un instante!
Colchón Highland de Spring Air
Esta pieza tamaño Queen Size, ofrece máximo firmeza y gran soporte, mejorando notablemente el descanso.
Perfume para almohada Rosebud de Durance
Un aroma refinado con notas florales, verdes y ligeramente afrutada, que hará mejores tus noches.
Funda Decorativa de Ralph Lauren Home Collection
Esta colección actualiza la icónica sábana de satén 624 de Ralph Lauren con algodón orgánico y la certificación Made in Green by OEKO-TEX.
Porque sabemos que no todos tus proyectos de interiorismo son residenciales, en esta ocasión te traemos inspiración para diseñar un restaurante. Se trata del restaurante Mana localizado en el corazón de Manchester, Inglaterra, y varias de las piezas son de Porada, de hecho, la firma italiana fue quien nos compartió el proyecto.
El interiorismo de Mana se caracteriza por un fondo sobrio y minimalista que crea un ambiente íntimo y acogedor. Este refinado diseño interior se completa con las sofisticadas sillas de comedor de la colección Nissa de Porada. La comodidad es una de las características más importantes de este modelo y está garantizada gracias a los suaves cojines que componen el asiento y el respaldo. Los reposabrazos de madera hacen que el asiento sea aún más ergonómico y envolvente. El contraste entre el color del asiento de cuero y su estructura de madera crea una apariencia atrevida pero refinada… ¡justo lo que se quería para este restaurante!