Noticias / December 20 2016

ENTREVISTA: NURIA DÍAZ IBÁÑEZ, ILUSTRADORA

 

En Casa Palacio nuestra apuesta es por el diseño… incluso cuando de festejar se trata; por eso, como parte de la celebración por nuestros primeros diez años decidimos encomendar la creación de una pieza en la que tuvieran cabida arquitectos, diseñadores, piezas emblemáticas, Casa Palacio como destino y la Ciudad de México como telón de fondo. Esta obra tendría dos funciones: decorar las puertas de acceso a Antara, y además, funcionar como nuestra campaña en medios para comunicar los 10 años. La responsable del proyecto fue la ilustradora Nuria Díaz Ibáñez, andaluza de origen quién llegó a México “por un mes, de vacaciones y sin darme cuenta llevo seis años aquí”.

 

Sobre su quehacer artístico y la pieza que realizó para Casa Palacio, recientemente platicamos con ella. Esto fue los que nos contó:

 

Nuria, cuéntanos sobre tu formación artística

Yo soy andaluza, nací en Granada. Ahí estudié en la facultad de Bellas Artes; continué mis estudios en Barcelona –que en ese momento estaba a la vanguardia en ilustración–en la EINA. Fue ahí que conocí a la mexicana Yvonne Fuentes, directora de arte. Tiempo después decidí visitarla en México, viaje solo por un verano y cuando me di cuenta tenía trabajo en una película y así me fui quedando.

 

¿Por qué en el cine?

Aunque soy ilustradora, me he dedicado más al cine. Trabajo mucho con Canana. Hago gráficos, esto es: todo lo que aparece en una cinta e implica “letras”, como periódicos, marcas, logos, etc. He participado en las cintas Norteado (la primera en la que trabajé), Chávez y Miss Bala, entre otras. También he diseñado carteles, como los de Te prometo anarquía, Plan sexenal, Edén, El tigre y la flor y Un mundo secreto, este por cierto premiado como mejor poster fílmico mexicano de 2012.

 

Y en cuanto a la ilustración, ¿en dónde ha aparecido tu trabajo?

En las revistas Hoja Santa, National Geographic Traveler, Esquire, Lateral y Tierra Adentro, pero la ilustración para Casa Palacio es el trabajo más grande que he hecho, no solo por el formato (se refiere a las puertas), sino por que es el cliente más importante que he tenido. La pieza implicó mucho trabajo.

 

¿Qué nos puedes decir de tu estilo?, ¿cómo lo definirías?

Mi estilo es realista pero con ciertas deformaciones en los personajes. Soy muy metódica y observadora y me encanta la geometría. Yo estudié delineante (dibujo técnico) y eso me amplió la visión de la perspectiva, aprendí a jugar con ella. Me gusta la realidad pero al mismo tiempo jugar con las proporciones, esto da por resultado personajes un tanto inquietantes.

 

¿Cómo fue que Casa Palacio te eligió para realizar esta pieza?

La historia es curiosa, yo estaba en medio de un proyecto que se interrumpió cuando Fernando Aznar, de la agencia Gafa, me buscó después de ver mi trabajo en Instagram; se trató de la recomendación “del amigo de un amigo”, alguien a quien no conozco, pero que ya localicé para agradecerle.

 

¿Qué nos puedes decir sobre el proceso detrás de la creación de la pieza?

No fue especialmente complicado. Todo lo que fui presentando les gusto y al final se hicieron pocos cambios, aunque estuve dibujando hasta un día antes de la entrega final. Toda la ilustración me tomó diez días.

 

De los personajes que aparecen en la ilustración, ¿cuál fue el primero que dibujaste?

El primer acercamiento fueron bocetos. Al momento de hacer una primera propuesta a Casa Palacio, les mostré la ilustración de Clara Porset, ella fue la primera.

 

Por último: ¿cuáles son tus principales influencias?

Mis referencias estéticas son María Herreros, Carmen Segovia, Sonia Pulido, Dr. Alderete, Alejandro Magallanes y Abril Castillo, pero también artistas como Otto Dix y la escultura francesa Louise Bourgeois.

 

Noticias / December 26 2025

Comenzaron las rebajas: el mejor momento para renovar tu hogar

Cuando la Navidad llega a su fin, comienza una de las temporadas más esperadas del año: las Rebajas Casa Palacio. Un momento perfecto para detenerse, mirar el hogar con nuevos ojos y aprovechar oportunidades únicas para transformarlo.

Las vacaciones, el cambio de año y los nuevos propósitos nos invitan a replantear nuestros espacios. ¿Qué conservar?, ¿qué renovar?, ¿qué incorporar para vivir mejor el día a día? Las rebajas son la ocasión ideal para invertir en piezas que acompañen esta nueva etapa: mobiliario atemporal, iluminación que transforme ambientes, textiles que aporten calidez y objetos de diseño que marquen la diferencia. Porque en Casa Palacio lo sabemos bien: sabes que lo quieres.

Del 26 de diciembre de 2025 al 22 de enero de 2026, disfruta de hasta 40% de descuento en una cuidada selección, además de facilidades de pago como hasta 15 mensualidades sin intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 mensualidades sin intereses con tarjetas bancarias. El 25 de diciembre, las rebajas estarán disponibles exclusivamente en línea.

Además, los Clientes Palacio podrán acceder a días de cortesía del 26 al 28 de diciembre, con descuentos adicionales según su tarjeta: 10%, 15% o hasta 20%.

Visita nuestras tiendas o compra en línea y descubre la selección que nuestros interioristas han preparado para inspirar tu próximo comienzo.

Cama con dosel Xander de Four Hands

Sofá en piel Tribeca Tufted de Timothy Oulton

Silla Poêle en acero y madera de Philipe Starck para Alessi

Refrigerador French Door empotrable de Signature Kitchen Suite

Juego de edredón Kathryn de Ralph Lauren Home Collection

Televisor con transparencia de 77 pulgadas OLED de LG

 

Marcas / November 27 2025

Navidad en cristal: la magia de Baccarat en un aparador único

Esta Navidad, Casa Palacio Antara presenta un aparador que detiene el paso y enciende la imaginación: el Aparador Baccarat Navidad 2024, una puesta en escena luminosa que reúne íconos de la Maison francesa y creaciones contemporáneas pensadas para celebrar, regalar y admirar.

Desde 1764, Baccarat domina el arte de convertir el cristal en lujo palpable. Sus copas, jarrones, candeleros y esculturas —cada uno soplado, tallado y pulido con precisión extraordinaria— han seducido a reyes, diseñadores y amantes del diseño en todo el mundo. Su brillo, inconfundible, es parte de la historia del buen vivir.

En esta temporada, el aparador combina clásicos irresistibles como los candeleros Harcourt, los vasos Harmonie y Massena, y las piezas de la colección Passion, con acentos contemporáneos como el Zodiaque Horse 2026 y los jarrones Eye en sus versiones rectangular y oval. El resultado: una composición elegante y vibrante que captura la esencia de la Navidad.

Cada pieza suma un gesto festivo: reflejos que evocan luces de invierno, transparencias que recuerdan copos de nieve y destellos rojos que celebran la tradición. Baccarat convierte el cristal en emoción, y Casa Palacio lo presenta como un verdadero ritual de estilo.

Esta Navidad, descubre el Aparador Baccarat en Casa Palacio Antara y déjate envolver por su brillo.

Inspiración / November 21 2025

Navidad en Casa Palacio, regalos tan grandes como tus sueños

La Navidad es el momento perfecto para detenernos, mirar nuestro entorno y vestirlo de calidez. No se trata solo de decorar: se trata de regalar ambientes que nos hagan sentir acompañados, cuidados, inspirados. En esta temporada, Casa Palacio celebra ese espíritu con Navidad Totalmente Palacio, una invitación a transformar los espacios que habitamos… y también a regalarnos algo a nosotros mismos.

Porque un gran regalo no siempre viene envuelto: a veces es una luz nueva en la sala, una textura que abraza, un objeto que vuelve más íntimo el ritual de la mesa. Son esos pequeños detalles —una vela que cambia el ánimo, una pieza de diseño que se vuelve recuerdo— los que convierten una casa en refugio. Esta época nos recuerda que el hogar también merece celebrarse.

Del 21 de noviembre al 24 de diciembre de 2025, podrás disfrutar hasta 15 mensualidades sin intereses con tu Tarjeta Palacio o hasta 12 con tarjetas bancarias, además de triples puntos en tus compras.*

Es tiempo de regalar, agradecer, sorprender… y también de renovar tu espacio con detalles que hablen de ti, que llenen tus días de luz y tus noches de calma. La Navidad empieza en casa, y este año, la puedes vivir a tu manera.

Nuestros interioristas han preparado una selección especial con ideas que inspiran.

Frutero La Stanza dello Scirocco de Alessi


Purificador frio calor HP07 de Dyson 

Pantalla Samsung OLED 4K 65″

Cafetera Francesa Java Asa de Bodum

Lámpara de mesa Blow de Bontempi Casa

Perchero Saguaro en metal color fuccia de Qeeboo

 

Marcas / November 20 2025

Navidad con Vista Alegre: una mesa inolvidable

En el universo de la mesa puesta, hay gestos que no solo decoran: iluminan. Así ocurre con La Stella, la vajilla navideña de Vista Alegre que Natalia Vilchis y Diego de León, del estudio de interiorismo Alba, eligieron para vestir una mesa única en Casa Palacio Antara. Una mesa que no solo anuncia la Navidad, sino que la encarna.

Vista Alegre, fundada en Portugal en 1824, lleva casi dos siglos transformando porcelana en arte. Sus piezas, presentes en colecciones y museos alrededor del mundo, demuestran que la tradición puede renovarse sin perder su esencia. La Stella lo confirma: inspirada en la estrella que guía esta temporada, combina el blanco más puro con verdes profundos y rojos radiantes —símbolos de esperanza, unión y amor familiar.

Alba construyó alrededor de este servicio una atmósfera cálida y luminosa. En el centro, un espectacular arreglo de ramas de pino, y un candelabro. A su alrededor, figuras de renos, mas velas y candelabros de cristal, multiplican la luz, creando reflejos que invitan a celebrar, a reunirnos, a disfrutar de una auténtica navidad en familia.

Este montaje no solo propone cómo poner la mesa. Propone cómo vivirla. Cómo convertir el momento de sentarse juntos en un gesto de cariño, en una ceremonia íntima que celebra la belleza de estar cerca.

En Casa Palacio Antara, esta mesa espera para inspirar otras: las de tu casa, las de tus celebraciones. Porque Navidad es eso: reunirse alrededor de la luz —y esta vez, de La Stella.

Visítanos y déjate inspirar por nuestra mesa de navidad y la increíble vajilla de Vista Alegre.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.