Una habitación pequeña puede lucir más grande aplicando algunos sencillos trucos que en esta ocasión traemos para ti. ¡No dudes en aplicarlos!
Ya sea una sala, recamara o estudio de pequeñas dimensiones, cualquier habitación puede crecer si aplicamos dos reglas generales: optimizar el espacio y recurrir a efectos ópticos. Los resultados son realmente sorprendentes; simplemente tienes que:
– Evita la acumulación en espacios pequeños: el exceso de muebles, adornos, tapetes, etc., solo logrará que la habitación se reduzca. Mejor opta por un espacio más limpio.
– Recurre a mobiliario multifuncional, es decir, piezas que además de su función obvia, sirvan también para almacenar, como las otomanas que se abren para guardar cosas en su interior o las mesas de centro que “esconden” un pequeño bar.
– Elige muebles de madera en lugar de piezas mullidas. Un tip: sofás y sillas sin brazos hacen crecer los espacios.
– Aunque no es una buena idea colocar tapetes, si lo haces solo coloca uno, centrado en la habitación y de una dimensión tal que quede un espacio considerable entre las orillas y las paredes.
– Si el espacio está bien iluminado, pinta en tonos claros; si te aburre el blanco opta por verde, amarillo o azul pálidos. Puedes pintar una sola pared de un color más oscuro, esto se conoce como “pared de fondo”, pues crea el efecto de profundidad. Ahora que si se trata de un espacio minúsculo, un baño por ejemplo, haz lo contrario: pinta paredes y techos de un tono saturado para eliminar la profundidad y crecerlo.
– Coloca cortinas grandes, incluso de dimensiones mayores a la de la ventana, esto crea el efecto de que tus paredes son más grandes de lo que en realidad son. Procura combinar el color de los muros con el de las cortinas.
– Las líneas horizontales crecen los espacios: pinta una pared con líneas en una gama de tonos claros. También puedes colocar tapiz con este patrón.
– Un estilo monocromático también agranda los espacios.
– Por último, un viejo truco: espejos. Lo ideal es colocar uno de piso a techo, pero colocar algunos grandes también funciona.
En Casa Palacio nos apasiona todo lo relacionado con el arte, la arquitectura y el diseño. Esto es evidente al ver nuestra selección de productos en tienda y en todo lo que hemos trabajado y construido a lo largo del tiempo. No es de extrañar que estemos tan emocionados con la Semana del Arte y, aún más, con la feria que dio pie a esta gran iniciativa: Zona Maco.
Jacob Gils / ZsOna MACO
Hoy inaugura esta gran feria, considerada la más importante de América Latina y una de las citas más relevantes para artistas, galerías y coleccionistas a nivel mundial. Desde hoy y hasta el domingo, podremos recorrer sus pasillos y descubrir fabulosas propuestas de arte contemporáneo, sin olvidar la sección de arte moderno, que siempre es un placer recorrer, admirando obras maestras del siglo XX. Tampoco podemos pasar por alto la impresionante sección de diseño, con sus siempre innovadores stands.
Nil Gallery / ZsOna MACO
Fundada en 2002 por Sélika García, la feria reúne una cuidada selección de galerías nacionales, como la Galería de Arte Mexicano (GAM), Kurimanzutto, OMR y Labor, entre otras espacios establecidos, y grandes galerías internacionales como la sueca Nordenhake, Lamb Gallery de Londres y Cohju de Kyoto.
Cohju / ZsONA MACO
No te pierdas esta increíble cita con el arte del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex, Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo.
Porque sabemos que no todos tus proyectos de interiorismo son residenciales, en esta ocasión te traemos inspiración para diseñar un restaurante. Se trata del restaurante Mana localizado en el corazón de Manchester, Inglaterra, y varias de las piezas son de Porada, de hecho, la firma italiana fue quien nos compartió el proyecto.
El interiorismo de Mana se caracteriza por un fondo sobrio y minimalista que crea un ambiente íntimo y acogedor. Este refinado diseño interior se completa con las sofisticadas sillas de comedor de la colección Nissa de Porada. La comodidad es una de las características más importantes de este modelo y está garantizada gracias a los suaves cojines que componen el asiento y el respaldo. Los reposabrazos de madera hacen que el asiento sea aún más ergonómico y envolvente. El contraste entre el color del asiento de cuero y su estructura de madera crea una apariencia atrevida pero refinada… ¡justo lo que se quería para este restaurante!
“Un regalo para sorprender un día… ¡y que te recuerden todo el año!”: esta es la idea con la que queremos que obsequies a quienes más te importan. Para ayudarte a elegir, te compartimos nuestro propio wishlist, con algunas de las piezas decorativas que queremos recibir esta navidad. Eso sí: no dejes tus compras para último momento; simplemente entra a nuestro espacio en elpalaciodehierro.com y espera tu selección en la comodidad de tu hogar.
“Ha llegado Papá Noel” por Lladró
Una escultura en porcelana que sabemos se convertirá en el protagonista de esta y todas tus navidades.
“Glamper” por Rasttro
Elaborada en madera, esta es una pieza muy interesante que agrega un toque contemporáneo a cualquier espacio.
“Ojo blanco” por Les Ottomans
No hay palabras suficientes para describir la belleza de estas charolas pintadas a mano. Sin duda, una pieza de colección.
“Set para café” de Talleres de los Ballesteros
Su diseño, forma y terminado en espejo, lo hacen un estupendo complemento para cualquier tipo de decoración, tanto clásica como contemporánea.
Vela Aromática “Manhattan” de wishlist
A aproximadamente a una hora de Mazunte, se encuentra Agua Blanca, un pequeño pueblo con una de las mejores playas de la costa de Oaxaca. Ahí, hay un hotel boutique que tienes que conocer. Se llama Nossa, y si aún no decides dónde vas a recibir el año, ¡esta es una estupenda opción!
Nossa nos gusta porque es un hotel para los que amamos el diseño: en su interiorismo encontramos mucha madera, fotografía e incluso algunas piezas de nuestras marcas favoritas, contrastadas con toques artesanales. El resultado es un espacio en el que la modernidad se encuentra con la tradición de la costa oaxaqueña.
Para completar la experiencia, recuerda que Agua Blanca se encuentran algunos de los mejores restaurantes playeros de mariscos, se puede practicar surf y la playa es famosa por sus amaneceres y espectaculares atardeceres. Además, si buscas relajarte, Nossa cuenta con un spa. ¡No te lo pierdas!
Para informes y reservaciones, entra a nossahotel.com.