Desde su debut en 1985, este diseñador se ha convertido en referencia obligada cuando de estilo clásico americano se trata, además de ser el creador de toda una forma de entender la vida.
El inicio de Tommy Hilfiger en el mundo del diseño es sorprendente: a finales de los 60, y siendo apenas un estudiante de secundaria, abrió una boutique: People’s Place. Su intención era llevar la moda de Londres y Manhattan a Elmira, el pequeño pueblo al norte del estado de Nueva York donde vivía. Invirtió tan solo 150 dólares… Hoy, su nombre respalda una empresa trasnacional valuada en 4.6 mil millones de dólares.
De formación autodidacta, a finales de lo 70 se mudó a Nueva York buscando convertirse en diseñador de modas, ahí, trabajo para marcas como Jordache: un clásico de la era disco; sin duda, ya en ese entonces el joven Tommy sabía de la importancia de nutrirse de la cultura popular. La consagración llegaría más pronto de lo esperado para un diseñador desconocido: los antecedentes de Hilfiger, no solo como emprendedor y diseñador, sino como un auténtico visionario, llamaron la atención del empresario Mohan Murjani, quien buscaba lanzar una línea de ropa masculina. En 1985 Tommy presentó su primera colección, y para llamar la atención sobre su propuesta, y sobre él mismo, lanzó una atrevida campaña con el lema: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa para hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger”. No hace falta decir que fue un éxito.
Pero, ¿en qué consiste su propuesta?, ¿qué hace de Tommy Hilfiger un estilo que ha perdurado por casi 30 años? Lejos de la Academia, pero muy cerca de la cultura pop, el diseñador hace de EEUU su gran inspiración; retoma la cultura americana y la reivindica. Una de sus grandes inspiraciones es Nueva Inglaterra y la elegancia de sus habitantes, sin embargo, Hilfiger, como ha hecho desde su primer colección, suaviza los estilos clásicos agregando toques sport para crear algo nuevo. El diseñador es consciente de esa obsesión típicamente americana por la juventud: la entiende y reinterpreta el estilo “preppy” para ofrecerlo a consumidores de todas las edades y no solo a universitarios.
Por supuesto, alguien con el talento creativo de Hilfiger no podía conformarse con confeccionar ropa, y a su línea de accesorios o perfumes, ha sumado una colección de mobiliario y blancos que han conquistado a los interioristas del mundo.
Por si todo lo anterior fuera poco, también hay que decir que Tommy Hilfiger ha influenciado la cultura pop: lo mismo arriesgó apoyando en sus inicios a cantantes como Britney Spears o Lenny Kravitz, o editó libros como el maravilloso Iconic America hasta la realización de sorprendentes campañas de publicidad.
Descubre la nueva línea de blancos para cama y baño de Tommy Hilfiger en Casa Palacio Antara y Santa Fe.
Es tiempo de fiestas, de abrazarnos y de recibir a quienes más queremos para juntos celebrar la navidad.
Para quienes formamos parte de Casa Palacio, también es el momento de agradecerte por tu confianza y es que sabemos que esa copa o esa vajilla de nuestra tienda que llevaste a tu hogar, nos hace parte de tus grandes ocasiones.
Por eso hoy queremos decirte: gracias… ¡y desearte una muy feliz navidad!
Sarcástico, naive y siempre con un comentario: así es el universo del diseñador italiano Marco Oggian. Su propuesta no ha pasado desapercibida, y Nike, Campari y Samsung, son algunas de las marcas que le han pedido que le imprima su sello único a sus productos o eventos; sin embargo, si hay un nombre que sin duda es muy cercana a la visión e ideas de Oggian, esa sin duda es Qeeboo. La firma italiana lo invitó a diseñar una línea de accesorios y el resultado fue: “Show Me What You Got”.
El diseño de Marco, parte del dibujo, y este, para el creador italiano, es ante todo diversión… algo que al parecer los adultos vamos perdiendo con el tiempo. Así, sus trazos tienen algo de infantil, con lo que ello implica: libertad, color y mucha imaginación.
Por su parte, para Qeeboo el diseño tiene que tener idea, visión y emoción, para darnos “objetos extraordinarios”. La idea es que quien lleve a sus espacios su mobiliario o accesorios, se reconecte con su lado más creativo. ¿Quién mejor para entender esto que Marco Oggian?
De la colaboración de Marco para Qeeboo han surgido una colección de piezas que cuentan historias extraordinarias a través de alfombras, floreros, candelabros y relojes de pared. Efectivamente, se trata de los que acompañan esta nota.
Sin duda, “Show Me What You Got” es divertida, original y llena de imaginación, y los más importante, nos permite intervenir nuestros espacios, de la misma manera que un niño pequeño aborda una hoja en blanco: sin prejuicios y en total libertad… ¡y por eso nos tiene fascinados!
El MODO, Museo del Objeto del Objeto, nos vuelve a sorprender, en esta ocasión con una muestra que desafía las convenciones y apuesta por el sinsentido, exhibiendo piezas de su colección, solo que, a diferencia de otras ocasiones, sin ninguna relación, tema o hilo conductor aparente. La idea es que los objetos hablen por sí mismos, invitándonos a descubrir lo extraordinario de lo cotidiano.
En “La exposición sin sentido” encontrarás desde herramientas de uso diario, que al ser colocadas en la sala de un museo se convierten en inesperadas piezas artísticas, hasta enigmáticas maquinas cuyo propósito se perdió con el tiempo. El resultado es una muestra de lo más surrealista, que definitivamente no te debes perder. Se exhibe hasta el 26 de enero de 2025.
Colima 145, col. Roma. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.
El Mediterráneo, las playas de las islas griegas y los destinos de playa exclusivos inspiraron a los diseñadores de Frette. El resultado es “Into the blue”, una colección que llena de mar no solo a la habitación, el baño e incluso nuestros ambientes exteriores.
Esta colección nos recuerda que Frette siempre ha sido una de las marcas favoritas de los resorts de lujo. No por nada, sus blancos han sido esenciales lo mismo en las suites del Ritz de París o el Savoy de Londres, que de los camarotes de primera clase del Titanic.
“Into the blue” son blancos, toallas, mantas y cojines decorativos que capturan los azules y turquesas de las aguas que rodean a Santorini o Curazao, contrastados con suaves tonos arena y grises. La intención es llevar a nuestros espacios esa sensación de calma y calidez que nos regalan los días de playa.
Al incluir piezas de “Into the blue” en nuestro interiorismo, nos sumamos a una larga tradición que comenzó hace más de 150 años, cuando nació Frette, una de las grandes marcas de lujo y sin duda todo un referente en textiles.
Recuerda que renovar tus blancos es la forma más sencilla de cambiar el estilo de la habitación o el baño, así que pregunta por “Into the blue”, además del resto de las colecciones de Frette que Casa Palacio ha traído al país. Te aseguramos que todas te sorprenderán.