Recomendación / September 13 2019

25 años del museo Dolores Olmedo

Este estupendo recinto, que alberga uno de los acervos más completos de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, llega a su primer cuarto de siglo y para celebrarlo renovó por completo la museografía de su colección permanente. Los trabajos terminaron hace unos días, así que ya están abiertas todas sus salas, listas para recibir a los visitantes.

 

¿Con qué te vas a encontrar? Pues bien, recordemos que Doña Lola, íntima amiga de Rivera, logró ser la feliz poseedora de piezas emblemáticas como “El matemático”, de la primera época de Diego y a decir de él mismo, una de sus mejores obras, o “la canoa enflorada”, obra que en un cuadro resume su mejor momento.

 

De Frida hay que decir que Olmedo fue una de sus primeras coleccionistas, desde luego por consejo de Diego Rivera, y así, en los lejanos años 50 y sin imaginarse lo que estaba comprando, se hizo de pinturas como “La columna rota”, “Retrato con changuito o “Unos cuantos piquetitos”, está última, una obra que hasta hace poco estuvo de gira.

 

La oferta se complementa con la colección Beloff (obra gráfica de Angelina Beloff) y la de arte prehispánico y popular, además de las habitaciones de Dolores Olmedo que se conservan como cuando fueron ocupadas por la coleccionista, todo esto sin olvidar a quienes hoy habitan la casona: los xolos y los pavo reales, que de hecho fueron contemplados en el testamento de la dueña de la casa.

 

¡No dejes de visitarlo!

Inspiración / January 13 2022

UN LOFT ‘POST-INDUSTRIAL’

En Milán , capital del diseño y la arquitectura, de un tiempo a la fecha, muchas viejas fábricas se están transformando en apartamentos que se conocen como ‘post-industrial lofts’. Se trata de propiedades de lujo que se prestan para un interiorismo excéntrico y atrevido. Este es el caso de este proyecto que te compartimos y en el que el protagonismo se lo lleva las piezas de la firma Slide . ¿La idea? Tender inesperados puentes entre el pasado y el futuro a través de un mobiliario de inspiración barroca, ¡pero elaborado en polietileno! El resultado es espectacular. Descúbrelo con nosotros…

General / December 30 2021

SILLA SIGN FILO: TRES POSIBILIDADES

Hay piezas que ofrecen un sin fin de posibilidades al diseño interior. Una de ellas es la silla “Sign Filo” de Piergiorgio Cazzaniga para MDF Italia , que lo mismo puede ser parte del mobiliario de una casa que de una oficina o incluso, ¡un consultorio dental !
Para inspirarte, te mostramos tres diseños que incorporan a esta estupenda silla:

Una gran idea es llevar esta pieza al comedor. En la imagen la mesa es la “Lim 3.0” .

Junto a la mesa “S” en negro, el dorado de la “Sign” ofrece un interesante contraste.

Desde luego, la “Sign” al lado del librero “Random” siempre será una buena idea.

Inspiración / December 20 2021

LA NAVIDAD… AL ESTILO BACCARAT

El lujo es el gran tema de las celebraciones con las que cerramos el año. Así lo vimos en las mesas que montaron en Casa Palacio Sofía Aspe , Elena Talavera y Raúl de la Cerda , quienes por cierto decidieron usar en sus montajes piezas de marca no solo lujosa, sino también histórica: Baccarat.

Sin duda, cuando se trata de las grandes ocasiones, Baccarat es obligado, especialmente si se trata de celebrar navidad y fin de año. Para inspirarnos, la casa francesa llamó al fotógrafo Philippe García , quien capturó el montaje “Noël”, una propuesta que nos muestra lo que el cristal de la firma puede hacer en nuestros espacios.

Te compartimos las imágenes. Estamos seguros que te darán muchas ideas y es que la mayoría de las piezas fotografiadas, ¡son parte de la selección de Casa Palacio!

Colaboradores / December 14 2021

LLADRÓ & OLGA HANONO

Hay nombres que ya son clásicos, Lladró es uno de ellos; sus esculturas de porcelana están entre los grandes referentes de las artes decorativas, sin embargo, se trata de una marca que aún puede sorprendernos. Así, decidió reinventarse y lo hizo apostando por el diseño.

Para traer la porcelana más tradicional al siglo XXI, Lladró convocó a creadores como Jaime Hayón , Paul Smith, Yasumichi Morita o Gary Baseman, artistas todos con una visión totalmente contemporánea del diseño. El resultado son piezas muy modernas, muchas incluso más cercana al ‘art toy’ como “The Guest”, la serie “Fierce Portraits” o la colección “Ink”, inspirada en… ¡tatuajes!

Entre los diseñadores involucrados hay una mexicana. Tu la conoces bien y es que es una gran amiga de Casa Palacio: la interiorista Olga Hanono , quien diseñó para Lladró la colección de luminarias “Firefly”, piezas que en palabras de su creadora son “Disruptivas, como suelen ser todos mis proyectos”.

La inspiración para “Firefly” llegó de la porcelana misma: “Las esculturas más recientes de Lladró mezclan acabados mates y brillantes. Quise llevar eso a las lámparas”. Olga también pensó en la delicada belleza de un insecto sorprendente: la luciérnaga.

Para presentarnos la colección “Firefly” y sus posibilidades decorativas, Olga Hanono diseñó un espacio dedicado a Lladró en Casa Palacio Antara. “La idea es que la gente que lo visite pueda visualizar como llevar mis piezas y otras de la firma a su sala, comedor, biblioteca …”

Sin duda se trata de un espacio espectacular y muy diferente a lo que pensarías cuando escuchas Lladró. Definitivamente tienes que visitarlo, ¡y llenarte de inspiración!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora