Recomendación / September 13 2019

25 años del museo Dolores Olmedo

Este estupendo recinto, que alberga uno de los acervos más completos de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, llega a su primer cuarto de siglo y para celebrarlo renovó por completo la museografía de su colección permanente. Los trabajos terminaron hace unos días, así que ya están abiertas todas sus salas, listas para recibir a los visitantes.

 

¿Con qué te vas a encontrar? Pues bien, recordemos que Doña Lola, íntima amiga de Rivera, logró ser la feliz poseedora de piezas emblemáticas como “El matemático”, de la primera época de Diego y a decir de él mismo, una de sus mejores obras, o “la canoa enflorada”, obra que en un cuadro resume su mejor momento.

 

De Frida hay que decir que Olmedo fue una de sus primeras coleccionistas, desde luego por consejo de Diego Rivera, y así, en los lejanos años 50 y sin imaginarse lo que estaba comprando, se hizo de pinturas como “La columna rota”, “Retrato con changuito o “Unos cuantos piquetitos”, está última, una obra que hasta hace poco estuvo de gira.

 

La oferta se complementa con la colección Beloff (obra gráfica de Angelina Beloff) y la de arte prehispánico y popular, además de las habitaciones de Dolores Olmedo que se conservan como cuando fueron ocupadas por la coleccionista, todo esto sin olvidar a quienes hoy habitan la casona: los xolos y los pavo reales, que de hecho fueron contemplados en el testamento de la dueña de la casa.

 

¡No dejes de visitarlo!

Recomendación / November 25 2022

RAC: RUTA DE ARTE Y CULTURA (CENTRO)

¿Eres coleccionista de arte?, ¿te interesa iniciarte en el coleccionismo…? Entonces la RAC es el evento es para ti: se trata de un recorrido que te lleva a estudios y talleres de artistas independientes que no suelen estar abiertos al público. La intención es que interactúes con los creadores, descubras nuevas propuestas y puedas adquirir sus piezas. Tu boleto incluye transporte seguro, música, performance, mezcal, cerveza y un cupón de 1000 pesos canjeable por obra.

El próximo evento será la Ruta Centro y recorrerá cuatro galerías este domingo 27. Para más informes sobre esta nueva Ruta de Arte y Cultura y comprar boletos entra aquí . ¡Sin duda será toda una experiencia!

Inspiración / November 24 2022

UNA CASA EN FINLANDIA

En la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, se encuentran un pequeño conjunto de casas típicamente finlandesas: inmersas en el bosque, están hechas totalmente de madera y –por supuesto– en su interior reina el diseño escandinavo . El proyecto es del estudio Skanno en colaboración con la diseñadora Ulla Koskinen.

Pero, ¿cómo reinventar un estilo tan característico como el escandinavo? Las mentes detrás del interiorismo de estas viviendas encontraron la respuesta en el uso del color . En cada espacio encontramos atrevidos tonos que le dan calidez hasta al más frío invierno finlandés.

También se sumó al diseño mobiliario que dialoga bien con piezas escandinavas, en este caso el de MDF Italia . Así, en el comedor –punto focal de las casas– encontramos la mesa “Tense material” y el librero “Minima 3.0”, mientras que en la habitación se colocó la cama “Aluminium” y en el estudio el escritorio “Venti Light”.

Te invitamos a conocer esta propuesta que sabemos te detonará muchas buenas ideas:

Fotos: Sameli Rantanen

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]