Recomendación / septiembre 13 2019

25 años del museo Dolores Olmedo

Este estupendo recinto, que alberga uno de los acervos más completos de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, llega a su primer cuarto de siglo y para celebrarlo renovó por completo la museografía de su colección permanente. Los trabajos terminaron hace unos días, así que ya están abiertas todas sus salas, listas para recibir a los visitantes.

 

¿Con qué te vas a encontrar? Pues bien, recordemos que Doña Lola, íntima amiga de Rivera, logró ser la feliz poseedora de piezas emblemáticas como “El matemático”, de la primera época de Diego y a decir de él mismo, una de sus mejores obras, o “la canoa enflorada”, obra que en un cuadro resume su mejor momento.

 

De Frida hay que decir que Olmedo fue una de sus primeras coleccionistas, desde luego por consejo de Diego Rivera, y así, en los lejanos años 50 y sin imaginarse lo que estaba comprando, se hizo de pinturas como “La columna rota”, “Retrato con changuito o “Unos cuantos piquetitos”, está última, una obra que hasta hace poco estuvo de gira.

 

La oferta se complementa con la colección Beloff (obra gráfica de Angelina Beloff) y la de arte prehispánico y popular, además de las habitaciones de Dolores Olmedo que se conservan como cuando fueron ocupadas por la coleccionista, todo esto sin olvidar a quienes hoy habitan la casona: los xolos y los pavo reales, que de hecho fueron contemplados en el testamento de la dueña de la casa.

 

¡No dejes de visitarlo!

Inspiración / septiembre 18 2020

EL ETERNO ENCANTO DE LEGO

A los niños les encantan los bloque de LEGO; a los adultos también. ¿En qué radica su magnetismo que no podemos resistirnos a construir algo cuando sus piezas caen en nuestras manos?


Sin duda, no hay edad para jugar con LEGO, sin embargo, la empresa decidió lanzar una línea pensada específicamente para “grandes”: LEGO Art, una serie de sets que nos permite construir composiciones artísticas.


¿La intención? Conectarnos con nuestro lado creativo y dejar salir al artista que llevamos dentro, al mismo tiempo que nos relajamos. La experiencia también es auditiva: LEGO Art cuenta con una banda sonora especialmente creada para sumergirnos en la experiencia.


Una serie con estas características tenía que ser parte de Casa Palacio y por eso contaremos con tres sets: “Andy Warhol’s Marilyn Monroe”, “The Beatles” y “Star Wars: The sits”.


Ven a conocerlos… ¡solo estarán disponibles por tiempo limitado!

Tendencia / septiembre 09 2020

ARTIFICIO MODERNO

Es momento de abrir las puertas de casa a la felicidad y permitirle que invada nuestros espacios. La fórmula es sencilla: basta recuperar las formas básicas y la sencillez, pero elevándolas a un nuevo nivel de sofisticación. Sí, esto requiere de una cierta habilidad, pero no te preocupes: se puede cultivar… Este es el concepto detrás de una de las tendencias que se imponen para cerrar el año. La hemos llamado: artificio moderno.

La inspiración para lograr la tendencia está en los diseños geométricos del taller textil de la Bauhaus, dirigido por Gunta Stöltz, olvidada por la historia, pero hoy revalorada; la obra de Hilma af Kint (1862-1944), pionera de la pintura abstracta o, ¿por qué no?, en el misterio de las imágenes que vemos en un caleidoscopio.

Metales opacos, rocas, madera entintada en atrevidos colores, también oscura o bien clara pero sin ningún terminado, el tartán con sus patrones lineales y el lino texturizado, son los materiales propios de artificio moderno. Mientras que la paleta tonal nos remite a los colores de los estratos en las formaciones rocosas: de los rosas a los terracotas, pasando por la pizarra y naranjas o arenas, que nos brindan calma y regalan calidez.

En definitiva: la vida puede volver a ser una fiesta y eso es precisamente lo que busca la tendencia artificio moderno. ¿Te vas a sumar?

Inspiración / agosto 18 2020

UN DESPACHO MADRILEÑO

La mejor carta de presentación de un estudio de diseño son sus propias oficinas; es más: este espacio bien puede convertirse en el manifiesto artístico del interiorista o arquitecto que lo ocupa. Pensando en esto, nos dimos a la tarea de buscar proyectos que nos sirviera de ejemplo e inspiración. Fue entonces que descubrimos las oficinas del despacho español Juncos Redondo Arquitectos.


Lo primero que llama la atención es la recuperación que se hizo de una vieja fábrica de principios del siglo XX. Muros de ladrillo y ventanas fueron respetados, para ser contrastados con elementos modernos. El estilo general es minimalista. ¿La intención? Crear un espacio que estimule la labor creativa, pero que al mismo tiempo es cálido e invita a quedarse en él.


Entre el mobiliario elegido destacan pieza de MDF Italia, como, las mesas “Tense Material”, “Lim 3.0” y la “Rock Table”, además del librero “Minima 3.0”. El toque lúdico lo aporta la mesa lateral “Monkey” del admirado Jaime Hayon.


¿Qué te parece si nos trasladamos a Madrid, al menos de manera virtual, a conocer estas oficinas?:

Marcas / agosto 17 2020

IN BLOOM POR ZEMER PELED

En la naturaleza –con toda su belleza, pero también su hipnótica brutalidad– encuentra su inspiración la artista Zemer Peled (Israel, 1983).

Esta graduada del Royal College of Art, Reino Unido, captura en su obra las formas caprichosas –pero siempre perfectas–que viven en el fondo del mar o se ocultan en la selva. Zemer encontró en la porcelana el material ideal para plasmar sus visiones… algo que no pasó desapercibido para Bernardaud, así, la firma la invitó a realizar una residencia en su fábrica.


En los talleres de Bernardaud, fascinada por la forma en que los artesanos utilizan sus pinceles para decorar las piezas, Peled imaginó una vajilla que capturara una de las características de las piezas de la casa francesa: el gesto preciso y siempre meticuloso, que se traduce en intrincados diseños. Fue entonces que nació la colección “In Bloom”.


Nosotros la encontramos fascinante y por sus colores, nos recuerda a una versión moderna de nuestra querida Talavera. Desde luego, una vajilla como “In Bloom” tenía que sumarse a la colección de Casa Palacio. La buena noticia es que ya la puedes encontrar en el área de Mesa Fina de nuestras tiendas.


¿Quieres descubrir el arte detrás de “In Bloom”? Mira este video:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora