Consejos / January 20 2016

INTERIORISMO PARA UN ESTUDIO

Para el arquitecto Mariano Aguirre Piris, creador del despacho de interiorismo y arquitectura MAAD., un estudio puede ser tanto un espacio de trabajo como de relajación, por lo que al momento de decorarlo, hay puntos que debemos tomar en cuenta para lograr un diseño armónico y funcional.

Nosotros le pedimos a Mariano sus consejos básicos para crear el estudio ideal. Aquí algo de lo que nos compartió:

 

*Antes que nada es importante decidir el uso que se le dará al estudio, ¿será un espacio de relajación, de trabajo, de convivencia o todos los anteriores? Una vez definido esto será más fácil planear la distribución del espacio.

*Los tonos neutros en muros ayudan a la concentración y la relajación, pero siempre incluye un acento de color ya sea en los muros, en un mueble o incorporando piezas de arte.

*En caso de ser un lugar de trabajo, es muy importante contar con la iluminación correcta. Incorpora una lámpara de escritorio de 75 watts, además de spots en el plafón, cuidando siempre que estos estén distribuidos uniformemente. Un error común es leer o trabajar apoyado únicamente con la lámpara de trabajo, si el ambiente en general es oscuro la vista se cansará más rápido. Una silla ergonómica también es muy importante.

*Si lo convertirás en un espacio de convivencia, no te olvides de contar con un centro de bebidas, un pequeño bar o un carrito de servicio.

*Un par de sillones enfrentados son ideales para propiciar conversaciones largas e interesantes.

*Si buscas un espacio de relajación, un chaise longue es básico para pasar horas leyendo un buen libro. Un ejemplo perfecto es el lc4 de Le corbusier o la Eames chair de Herman Miller.

*Dale un toque personal a tu espacio, aún si va a estar lleno de libros no te olvides de incluir objetos que hablen de ti. Un estudio no tiene que ser un espacio aburrido, al contrario, aprovecha para hacerlo un espacio íntimo y divertido.

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

Tendencia / November 25 2021

NAVIDAD EN CASA: “Y VIVIMOS FELICES PARA SIEMPRE…”

La navidad ya llegó a Casa Palacio. Nuestra propuesta de decoración para este invierno surge de una idea en lo que creemos firmemente: la vida puede ser el mejor cuento de hadas, y por eso, ¿por qué no vestir de magia nuestros espacios? Así nace “Y vivimos felices para siempre…”, que más que una tendencia es una promesa.

Para inspirarte piensa en un bosque habitado por criaturas mágicas. Los colores son el verde del musgo o los marrones de los árboles. Los materiales son naturales: madera, hojas secas o piñas. Aplica estos elementos de manera original y divertida a accesorios navideños que hagan sonreír. A esta estética la hemos llamado “Navidad orgánica”.

Tenemos otra sugerencia: una decoración monocromática en la que la gama de los blancos se contrasta con acentos metálicos. El cristal, que nos remite al hielo, está presente. Los accesorios de la temporada –esferas, estrellas o coronas– se presentan en materiales inesperados como plumas, lana o pelo. ¿La idea? Llenar de texturas los espacios. A esta propuesta la bautizamos “Blanca navidad”.

Ya sea que te decidas por “Navidad orgánica” o “Blanca navidad”, piensa que la idea es diseñar espacios mágicos que nos hagan sentir dentro de un cuento de hadas, para así cerrar el años con un “y vivimos felices para siempre…”

Desde luego, todos los accesorios necesarios, ¡ya están en Casa Palacio! ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?

Inspiración / November 19 2021

EN VENECIA: PALAZZO VENDRAMIN COSTA

A unos pasos del puente Rialto, se ubica lo que fue el palacio de una las más poderosas familias venecianas y que hoy se ha convertido en apartamentos de corta estancia, ideales para quien busca un refugio en el que historia, arte y diseño se encuentran, gracias a la renovación del arquitecto Alberto Torsello y el interiorismo del despacho Zanon Associati.

La idea detrás del proyecto fue traer al siglo XXI –con el mayor de los respetos– un ‘Palazzo’ creado en el siglo XV. Para lograrlo, primero se realizó una meticulosa restauración y después se agregaron elementos contemporáneos; así, pasado y presente se dan la mano.
Entre las marcas a las que se recurrió no podía faltar MDF Italia : su mesa “Tense”, la cama “Aluminium”, las mesas “Flow Low” o las sillas “Flow” y “Aïku” , son parte del diseño interior de los departamentos.

Te invitamos a recorrer el Palazzo Vendramin Costa con nosotros…

Fotos: Chiara Minacciolo

Consejos / November 18 2021

UNA MESA FORMAL, ¡CON MUCHA ACTITUD!

Un montaje para una cena o comida formal siempre requiere de ciertos elementos obligados, pero eso sí, no tiene porqué ser aburrida: una vajilla interesante y algunos toques de creatividad pueden hacer toda la diferencia. Para inspirarte, hablamos con nuestros amigos de Ginori 1735. Los expertos nos dieron algunas ideas partiendo de la fabulosa colección “Oriente Italiano”…

Lo más importante: las piezas que siempre debe incluir tu mesa formal son el bajo plato, el plato de servicio y el plato de sopa o ensalada; las copas de vino tinto, blanco y agua; una servilleta de tela; tres tenedores al lado izquierdo del plato (el más cercano es el de la carne y el más lejano el de la ensalada). Del lado derecho los cuchillos en la misma posición.

Coloca un platito para el pan, justo enfrente de los tenedores. Desde luego, hay que colocar platos para la mantequilla; estos se pueden compartir.

Apuesta por el eclecticismo. Incluye piezas de otras vajillas y no dudes en incorporar elementos originales, como los pinceles o el libro que se incluyen en esta mesa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora