Consejos / January 20 2016

INTERIORISMO PARA UN ESTUDIO

Para el arquitecto Mariano Aguirre Piris, creador del despacho de interiorismo y arquitectura MAAD., un estudio puede ser tanto un espacio de trabajo como de relajación, por lo que al momento de decorarlo, hay puntos que debemos tomar en cuenta para lograr un diseño armónico y funcional.

Nosotros le pedimos a Mariano sus consejos básicos para crear el estudio ideal. Aquí algo de lo que nos compartió:

 

*Antes que nada es importante decidir el uso que se le dará al estudio, ¿será un espacio de relajación, de trabajo, de convivencia o todos los anteriores? Una vez definido esto será más fácil planear la distribución del espacio.

*Los tonos neutros en muros ayudan a la concentración y la relajación, pero siempre incluye un acento de color ya sea en los muros, en un mueble o incorporando piezas de arte.

*En caso de ser un lugar de trabajo, es muy importante contar con la iluminación correcta. Incorpora una lámpara de escritorio de 75 watts, además de spots en el plafón, cuidando siempre que estos estén distribuidos uniformemente. Un error común es leer o trabajar apoyado únicamente con la lámpara de trabajo, si el ambiente en general es oscuro la vista se cansará más rápido. Una silla ergonómica también es muy importante.

*Si lo convertirás en un espacio de convivencia, no te olvides de contar con un centro de bebidas, un pequeño bar o un carrito de servicio.

*Un par de sillones enfrentados son ideales para propiciar conversaciones largas e interesantes.

*Si buscas un espacio de relajación, un chaise longue es básico para pasar horas leyendo un buen libro. Un ejemplo perfecto es el lc4 de Le corbusier o la Eames chair de Herman Miller.

*Dale un toque personal a tu espacio, aún si va a estar lleno de libros no te olvides de incluir objetos que hablen de ti. Un estudio no tiene que ser un espacio aburrido, al contrario, aprovecha para hacerlo un espacio íntimo y divertido.

Marcas / July 23 2024

UN CAMBIO TOTAL… ¡CON NUEVOS TAPETES!

Le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas para darle un giro a nuestros espacios y todos coincidieron en que una manera sencilla de hacerlo es simplemente agregando un nuevo tapete. Es una idea sencilla, pero te aseguramos que el cambio puede ser radical. Para muestra, nuestros amigos de la firma Tomás Suero nos compartieron algunos montajes en los que un espacio de diseño contemporáneo, cambia por completo con diferentes diseños de tapetes. Nosotros sabemos que uno de estos estilos es lo que estás buscando.

En esta primera propuesta, se colocó un tapete tan moderno como el resto del mobiliario y accesorios que lo acompañan. La intención es subrayar el estilo de interiorismo elegido para el espacio.

La segunda idea es contrastar un mobiliario muy contemporáneo con un tapete inspirado en los tapetes persas. Así, lo moderno se da la mano con lo tradicional, creando una estética muy original.

Una última opción: en este caso, el diseño del tapete también es contemporáneo, solo que los colores y diseño del modelo, son una extensión del resto de las piezas colocadas en esta sala, dando congruencia a todo el conjunto.

¿Te gustaron las propuestas? Recuerda que para renovar tus espacios, siempre cuentas con los excelentes tapetes de Tomás Suero. Se elaboran en Turquía con materiales de alta calidad, por lo que te acompañarán por muchos años. Pregunta por ellos a tu asesor de ventas.

Nuestros Interioristas / July 15 2024

DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.
Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.
Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

¿Te interesa el asesoramiento de Daniela? Entonces pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Antara, o mejor aún, pide una cita aquí.

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Consejos / July 04 2024

DETALLES QUE TRANSFORMAN ESPACIOS

Los pequeños acentos hacen las grandes diferencias; puede ser una escultura de edición limitada, una mesa en un material inesperado o incluso un aroma… Lo importante es incluir en tus espacios detalles que le den una personalidad propia. ¿Lo mejor? Este es el mejor momento para llevarlos a casa al mejor precio y pagando hasta con 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarias. Toma nota de las recomendaciones de nuestros interioristas, todas están disponibles en el elpalaciodehierro.com .

FRIDA KAHLO POR LLADRÓ
La firma española celebra la vida de la pintora mexicana más reconocida en el mundo. Se trata de un busto elaborado en porcelana en el que encontramos parte de la iconografía de la artista. Es de edición limitada.

BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.
BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.

DIFUSOR MANHATTAN DE BAOBAB
Recuerda, hoy el interiorismo es una experiencia sensorial, así, esta pieza le da un toque olfativo a tus espacios, al mismo tiempo que es un acento decorativo.

LÁMPARA KABUKI DE KARTELL
Los coleccionistas de diseño contemporáneo no pueden dejar pasar la oportunidad de llevar a casa esta pieza de colección, en la que diseño y tecnología se dan la mano.

COJIN DECORATIVO DE BLOOMINGVILLE
Nos justa esta pieza porque es un “dos en uno”: por el frente nos ofrece un mensaje que todos debemos tomar en cuenta, mientras que el reverso tiene un romántico estampado floral.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.