Noticias / octubre 03 2017

FRIDA, UNA VEZ MÁS, AL RESCATE…

En los últimos días, la perrita labrador Frida nos robó el corazón, primero cuando la descubrimos con su peculiar uniforme –gogles, arnés y botitas–  ubicando víctimas entre los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado, pero la quisimos aún más cuando nos enteramos que en su carrera como rescatista había localizado a 52 personas, 12 de ellas con vida, en desastres naturales en México y otros países de Latinoamérica.

 

La perrita es uno de los 270 integrantes que la Unidad Canina de la Secretaria de Marina (Semar) tiene en todo el país. Otros de sus miembros destacados fueron Evil y Eco, dos pastores belga Malinois. También hay otros binomios caninos como los de la Cruz Roja o el de la UNAM, está última por cierto tiene a Hueso, quien después de haber sido abandonado, hoy es un rescatista.

 

Pero sin duda el rostro más visible de los perros rescatistas fue Frida, quien una vez más está prestando una valiosa ayuda: su imagen está inspirando a ilustradores y diseñadores quienes están creando productos que serán vendidos para recaudar fondos para la reconstrucción tras el 19S. Por ejemplo: la marca Pom Pom lanzó el pin “Frida al rescate”; ya se agotaron dos ediciones, pero están por producir más. Los puedes adquirir aquí.

 

Por su parte, la empresa Merchink Mx produjo una edición de tazas con ilustraciones de diseñadores como Ángel Herrera, Eli Medina y Santiago Ulloa, entre otros. Puedes comprarlas en este link.

 

También la moda se suma y la firma Lolu in the sky diseñó los tenis Lolys FRIDAMX; estarán en preventa y en un par de meses te los entregarán. Puedes apartar los tuyos aquí.

 

Sin duda, se trata de formas creativas de ayudar, ¡y rendir homenaje a nuestros héroes de cuatro patas!

 

Consejos / febrero 12 2018

EN TEXTILES, ¿QUÉ NOS ESPERA EN 2018?

En cuanto a telas, todo parece indicar que este será un año muy interesante: nuevas tendencias surgirán, pero también veremos el regreso de estilos que habían caído en el olvido, pero que renovados, ¡vuelven a imponerse! Sin duda, el mejor muestrario textil lo encontramos en la Maison & Objet de París, la que por cierto se celebró hace unas semanas.

Quienes asistieron a la feria descubrieron que entre las tendencias del 2018 están:

Telas con volúmenes: los diseñadores textiles proponen usar telas que incorporen elementos inesperados, como borlas inmensas o texturas notorias a la vista, que le da volumen a la pieza.

El folk está de regreso: Lana cruda, lino, manta o mezcla de fibras; patrones étnicos; diseños que nos remiten al misticismo… este año las telas capturan todo el espíritu de los años 60.

Patchwork: De la mano con la tendencia anterior regresa las tradicionales piezas elaboradas uniendo retazos de tela. Se trata de un estilo que siempre agrega calidez a los espacios.

Efecto 3D: Las nuevas impresoras 3D están impactando muchos de los aspectos de la vida, así que a manera de homenaje, los diseñadores textiles proponen estampados con efectos tridimensionales.

Terciopelo: ¡Se trata de un regreso inesperado! Lo interesante es que ahora, el terciopelo se ha renovado y lo encontramos en colores antes impensables: naranjas, amarillos, rosas…

Tejidos: Como si una tejedora hubiera creado enormes mantas de estambre grueso, así es esta propuesta. Se trata de telas muy ligeras y versátiles.

Noticias / febrero 08 2018

¿QUÉ PASÓ EN CAMPAMENTO: FERIA DE DISEÑO MEXICANO?

Hace unos días te contamos de una nueva plataforma de diseño que surgió en Guadalajara, la primer edición de Campamento: Feria de Diseño Mexicano, se trató de una iniciativa que buscó reunir del 1 al 4 de febrero a algunos de los grandes nombres del diseño nacional, así como al talento emergente tapatío, además de propiciar el intercambio de ideas, las colaboraciones y la reflexión en torno a la pasión que nos une: el diseño, mobiliario, los procesos creativos…

Cuando a Casa Palacio se le propuso patrocinar esta primer experiencia, no dudamos en participar: nos fascina la idea de impulsar las escenas locales de diseño. Invitados por las fundadoras, de Campamento, Kenya Rodríguez, Karla Vázquez y Ana Paula Orozco, visitamos Campamento. ¿Con que nos encontramos? Primero, con una interesante feria abierta al público ubicada en dos sedes contiguas. En la primera, Villa Esperanza, una casona de 1910, encontramos diseñadores ya consolidados (Pirwi, Esrawe, etc.), mientras que la segunda, Casa Bosque, una residencia de 1930, a los nuevos talentos. Hay que decir que esta última fue la que más nos sorprendió. Estamos seguros que habría que estar muy atentos a esa nueva generación de diseñadores industriales que está surgiendo en Jalisco.

Pero hubo otras actividades: en el jardín de la casona Villa Esperanza, una de las sedes, se presentaron grupos musicales que amenizaron la experiencia gourmet que Campamento nos propuso. También se organizaron visitas guiadas por la ciudad. Nosotros tomamos la divertidísima caminata “Apuntes cartográficos: Ruta de la decadencia”, guiada por el monero Jis y el diseñador Mauricio Lara, quienes hacen del caminar por Guadalajara, ¡toda una experiencia!

Sin duda hay muchos detalles por pulir, pero se trata de una primer experiencia, por lo que estamos seguros que de repetirse, en las siguientes ediciones Campamento irá mejorando y seguramente se consolidará como uno de los grandes eventos de diseño de nuestro país. ¡En hora buena!

Noticias / enero 30 2018

CAMPAMENTO FERIA DE DISEÑO MEXICANO

El diseño está a la alza en nuestro país: Design Week México está totalmente consolidado, este año la CDMX es la Design World Capital y cada vez contamos con más eventos relacionados con esta disciplina y no solo en la Ciudad de México. Por ejemplo: del 1 al 4 de febrero se llevará a cabo en Guadalajara, Campamento-Feria de Diseño Mexicano. Creada por Kenya Rodríguez, Karla Vázquez y Ana Paula Orozco, se trata de una serie de eventos especializados en mobiliario y objetos funcionales y decorativos. El objetivo es crear un espacio para el diálogo entre diseñadores emergentes y aquellos con trayectoria, pero además ser una plataforma que vincule a la comunidad creativa con todo tipo de públicos.

¿Qué nos espera en esta primera edición de Campamento? Entre los eventos imperdibles están la plática que inaugura el evento este jueves, “Conjetura sobre la arquitectura tapatía”; el viernes 2 hay que asistir a “Conversación: Mujeres Creadoras/Obstáculos y oportunidades” y el sábado 3 al debate “No es diseño si no soluciona”, estos dos últimos en Casa ITESO Clavijero. Habrá más actividades, incluidos algunos conciertos. Consulta el programa completo aquí.

Quienes no tengan la oportunidad de ser parte de Campamento, al menos tienen que visitar la feria abierta al público en dónde encontraremos lo mejor de la escena contemporánea del diseño mexicano.

Para más información y registro a Campamento-Feria de Diseño entra a campamentodediseno.com o escribe a hola@campamentodediseno.com.

 

La feria abierta al público se realizará en:

 

Villa Esperanza

José Guadalupe Zuno Hernández 2078

Zona Chapultepec

De 11:00 a 19:00 hrs.

 

Créditos de imágenes:

– Mesas de MUMO
– Sillas Médula
– Sillas de Tributo
– Kenya Rodríguez, Karla Vázquez y Ana Paula Orozco, fundadoras de Campamento.
Inspiración / enero 29 2018

ARQUITECTURA: ESTAS SON LAS LÍNEAS A SEGUIR EN 2018

La arquitectura es un arte siempre cambiante, pero más allá de tendencias o estilos, esta disciplina se reinventa a partir de necesidades puntuales de la sociedad. Hoy los arquitectos deben trabajar tomando en cuenta lo mismo el estilo de vida de los millennials que el diseño sustentable o los nuevos materiales. De acuerdo con los expertos, estos son los lineamientos a seguir este 2018:

 

– Reutilizar: El hormigón, madera y hierro son algunos de los materiales que se pueden volver a usar. No hablamos de reciclaje (lo que implica un proceso), sino de recuperarlos de viejas construcciones o demoliciones para incorporarlos tal cual a nuevos proyectos.

 

– Luz natural: Las culturas ancestrales lo sabían, pero las modernas ciudades lo han olvidado: construir tomando en cuenta el sol. Esto brinda calefacción e iluminación natural, lo que disminuye nuestra huella de carbono.

 

– Materiales inusuales: Por una parte, materiales tradicionales como el adobe están siendo redescubiertos y es que son económicos, durables y sobre todo sustentables. Pero además, actualmente los arquitectos tienen a su disposición desde bioplásticos hasta concretos resistentes a los sismos.

 

– Casas inteligentes: Lo que parecía un concepto salido de un capitulo de Los Supersónicos es hoy una realidad: los hogares automatizados, esto es, controlar lo mismo las luces que los electrodomésticos con una sola interface. Tecnologías como la de Control 4 hacen esto posible.

 

– Mundo millennial: Es indispensable tomar en cuenta las nuevas necesidades de la sociedad; por ejemplo, la generación millennial ha incorporado nuevos conceptos: co-working, co-living, wellness, etc. Todo esto además con el énfasis en la responsabilidad social. Se trata de todo un desafío para la arquitectura.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora