Noticias / octubre 03 2017

FRIDA, UNA VEZ MÁS, AL RESCATE…

En los últimos días, la perrita labrador Frida nos robó el corazón, primero cuando la descubrimos con su peculiar uniforme –gogles, arnés y botitas–  ubicando víctimas entre los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado, pero la quisimos aún más cuando nos enteramos que en su carrera como rescatista había localizado a 52 personas, 12 de ellas con vida, en desastres naturales en México y otros países de Latinoamérica.

 

La perrita es uno de los 270 integrantes que la Unidad Canina de la Secretaria de Marina (Semar) tiene en todo el país. Otros de sus miembros destacados fueron Evil y Eco, dos pastores belga Malinois. También hay otros binomios caninos como los de la Cruz Roja o el de la UNAM, está última por cierto tiene a Hueso, quien después de haber sido abandonado, hoy es un rescatista.

 

Pero sin duda el rostro más visible de los perros rescatistas fue Frida, quien una vez más está prestando una valiosa ayuda: su imagen está inspirando a ilustradores y diseñadores quienes están creando productos que serán vendidos para recaudar fondos para la reconstrucción tras el 19S. Por ejemplo: la marca Pom Pom lanzó el pin “Frida al rescate”; ya se agotaron dos ediciones, pero están por producir más. Los puedes adquirir aquí.

 

Por su parte, la empresa Merchink Mx produjo una edición de tazas con ilustraciones de diseñadores como Ángel Herrera, Eli Medina y Santiago Ulloa, entre otros. Puedes comprarlas en este link.

 

También la moda se suma y la firma Lolu in the sky diseñó los tenis Lolys FRIDAMX; estarán en preventa y en un par de meses te los entregarán. Puedes apartar los tuyos aquí.

 

Sin duda, se trata de formas creativas de ayudar, ¡y rendir homenaje a nuestros héroes de cuatro patas!

 

Noticias / diciembre 04 2017

SOFÍA ASPE LANZA SU PRIMER LIBRO

Una de nuestras interioristas favoritas acaba de publicar un libro en el que reúne sus proyectos más importantes de los últimos años. Se trata, en sus palabras, de una suerte de “corte de caja” de los cinco años de existencia de su despacho. El libro se titula simplemente Sofía Aspe Interiorismo y reúne 19 proyectos, algunos que por una u otra razón no se habían publicado antes o bien otros que valía la pena revisitar. Sofía tenía muy claro qué tipo de libro quería hacer: “Uno que reflejará la misma calidad y profesionalismo de mi trabajo”, con esto en mente, el libro se editó en Madrid, la portada –impresa en tela– se realizó en Holanda, mientras que los separadores son una cintas que se hicieron en Italia”. La cuidada edición es de Daniela Rocha, las fotografías son de Alfonso Béjar y el prólogo de Alberto Ruy Sánchez.

 

Al revisar los proyectos incluidos en el libro, descubrimos que aunque son muy diferentes, el estilo muy personal de la interiorista siempre destaca: ecléctico, colorido, buscando siempre el diálogo entre elementos disímbolos y en el que la personalidad de sus clientes es el detonante de toda la decoración, ya que a Sofía le interesa que el interiorismo hable de quienes habitan los espacios que ella diseña.

 

Y como Sofía es una gran amiga de Casa Palacio, para festejar el lanzamiento, la interiorista intervino un espacio inspirada en estos ambientes en la tienda de Antara. La intención fue recrear uno de los proyectos fotografiados en el libro.

 

Sin duda, tanto el montaje como la edición del libro, serán de gran inspiración para quienes están desarrollando sus propios proyectos de interiorismo, ¡no dejes de consultarlo!

Noticias / noviembre 28 2017

EL PROYECTO DE ZAHA HADID ARCHITECTS EN SANTA FE

El despacho de arquitectura fundado por la primera mujer en ganar el Premio Pritzker acaba de anunciar la construcción del primer edificio en la Ciudad de México: el Bora Residential Tower. El complejo se ubicará en la zona de Santa Fe, junto al predio “La Mexicana” y aunque Zaha Hadid Architectures (ZHA) no ha informado la altura exacta del edificio, sí ha dicho que será el edificio residencial más alto de la ciudad con aproximadamente 50 pisos que albergarán 220 departamentos de lujo. Siguiendo con la tendencia de construir edificios multiusos, los primeros niveles del Bora Residential Tower, tendrán tiendas y restaurantes.

 

Tras los pasados sismos que sufrimos, ZHA informó también que “la estructura de la torre será diseñada considerando una máxima flexibilidad y ductilidad, así como reducciones en el peso de la misma para mejor su respuesta en situaciones de sismo”.

 

La fecha de conclusión del proyecto aún no ha sido anunciada.

Noticias / noviembre 09 2017

TENDENCIA EN COLOR: MULBERRY

Los expertos en identificar tendencias aseguran que en los próximos meses un tono se pondrá de moda: Mulberry (que se traduce como “mora”). Se trata de un color de la gama cromática de los morados y aunque está inspirado en las moras, a decir verdad está más cercano al lila, pero en este caso es un tanto más claro y sutil.

Este color nos remite a la espiritualidad, pero también al amor romántico. Al incorporarlo a la decoración, crea ambientes cálidos y acogedores; desde luego, se trata de un tono muy femenino.

El Mulberry (Pantone 17-3014 TPX) se puede combinar con blancos, grises y el resto de la paleta del morado. También puede crear acentos cuando se usan elementos como almohadas u objetos decorativos en este color.

 Te presentamos algunos ejemplos que te servirán de inspiración:

Noticias / noviembre 08 2017

UN CONCRETO QUE RESISTE TERREMOTOS

Tras los pasados sismos quedó en claro que necesitamos encontrar la forma de hacer edificios más resistentes y seguros para quienes habitamos áreas sísmicas. Hasta el momento, utilizar acero parecería la mejor opción, pero se trata de una solución muy cara por lo que seguimos recurriendo al concreto. La buena noticia es que investigadores de la Universidad de British Columbia recientemente desarrollaron un nuevo concreto que puede resistir terremotos de hasta 9.0 grados. De acuerdo con sus creadores, este nuevo material se comporta como el acero, por lo que también se puede emplear para reforzar edificios y hacerlos antisísmicos.

El concreto se llama EDCC (compuesto cementoso dúctil ecológico), posee alta resistencia, ductilidad y maleabilidad y por si fuera poco, ¡es ecológico!: mientras producir una tonelada de concreto tradicional libera casi una tonelada de dióxido de carbono en la atmósfera, al emplear EDCC la huella de carbono se reduce en un 70%.

El nuevo súper concreto se empezará a usar en Canadá, de hecho una escuela en Vancouver será el primer edificio en el que se utilizará, pero esperemos que muy pronto esté disponible en México.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora