Noticias / abril 30 2015

Casa Ideal (Conversaciones): La presentación

Desde hace algunas semanas te hemos platicado del tercer libro que Casa Palacio editó. Hoy, por fin, este enorme esfuerzo se ha concretado: Casa Ideal (Conversaciones) es ya una realidad. La edición está impresa y lista para que puedas descubrirla en nuestras tiendas.

Y justo ayer, este libro –del que estamos tan orgullosos– se presentó en un evento inolvidable: el jardín del Archivo Calles, recibió a un grupo de invitados que celebraron el lanzamiento de una edición que busca invitarte a reflexionar sobre qué hace ideales a los distintos espacios de una casa: ¿los recuerdos de infancia, como nos dijeron Martha Ortiz o Liliana Sada?, ¿la convivencia diaria como asegura Mauricio Valle?, ¿o lo insospechado como propone Aldo Chaparro?

Como nos dijo Ignacio Reynoso en la presentación: “No sabemos qué hace ideal a una casa, pero queremos que Casa Palacio sea parte de lo que para ustedes son sus espacios ideales, ya sea la sala, la habitación de los niños o incluso el cuarto de lavado.”

A esta celebración acudieron amigos de la tienda, como la joyera Tanya Moss, el diseñador Ricardo Covalin o Raymundo Botello; además de algunas de las personalidades que fueron parte de estas conversaciones, como Macario Jiménez, Beatriz Simón o Emilio Cabrero.

Definitivamente fue una noche muy especial, y no solo porque presentamos un libro tan importante para nosotros, sino porque comprobamos, una vez más, que el diseño y el interiorismo son parte esencial de nuestro estilo de vida.

Noticias / mayo 04 2018

¡FELIZ 60 ANIVERSARIO SILLA EGG!

Hace poco te contamos la historia detrás de una de las piezas emblemáticas del diseñador Arne Jacobsen: la silla “Egg” .
Pues bien, el modelo cumple 60 años de ser un ícono del diseño, un accesorio obligado en los grandes proyectos de interiorismo y hasta, ¿por qué no?, de ser protagonista y testigo de la historia.

Para celebrar las primeras seis décadas de la silla, Fritz Hansen, la firma encargada de seguir produciéndola, lanzará una edición limitada de la “Egg”, además de las sillas “Swan” y “Drop”, piezas que también fueron creadas por Arne ex profeso para el SAS Royal Hotel.

La firma explica que esta edición de aniversario está elaborada en cuero; la idea es que con la exposición al sol y el uso se oscurezca para obtener un aspecto vintage. Además, la base de aluminio fue chapada en oro de 23 quilates. Cada silla estará grabada y numerada (solo se producirán 1958 piezas), mismas que sólo se venderán a lo largo de este año.

¿La buena noticia? A partir de hoy y hasta el 14 de mayo, se exhibirá en Casa Palacio Antara una de estas piezas y definitivamente, ¡tienes que conocerla!

Noticias / abril 26 2018

SALONE DEL MOBILE 2018

Hace unos días concluyó la edición 57 de uno de nuestros eventos favoritos: el Salone del Mobile de Milán. Este
año se realizó del 17 al 22 abril y desde luego nosotros no podíamos faltar y es que el Salone, con sus 2500 exhibidores, ¡es la feria de mobiliario más influyente del mundo!

En esta ocasión nos encontramos con que la feria puso el énfasis en la vida sustentable, para ello montó una instalación en la
Piazza del Duomo que buscaba invitarnos a reflexionar en la necesidad de reconciliarnos con la naturaleza. Por su parte el llamado “Salone Satelite”, en esta ocasión fue dedicado al talento emergente de África  y Latinoamérica, mientras que Eurocucina y Salone Internazionale del Bagno, las secciones dedicadas a cocina y baño respectivamente, volvieron a sorprender con sus arriesgadas propuestas.

Sin duda lo que se exhibió ahí, marcará las tendencias a seguir en las siguientes temporadas; pero mejor te invitamos a recorrer la feria con nosotros, al menos en imágenes:

Fotos cortesía del Salone del Mobile.Milano


Noticias / marzo 14 2018

ILÒ: ¿YA CONOCES SU NUEVO CORNER?

Te tenemos una excelente noticia: en Casa Palacio Antara se acaba de inaugurar el nuevo corner de ilò, la marca de blancos más exclusiva de México. Así que si estás buscando textiles para redondear un proyecto de interiorismo, quieres renovar tus ropa de cama o simplemente llevar a la habitación un toque de estilo, ¡tienes que conocer este nuevo espacio en tienda!

 

Sobre la marca creada por los hermanos Bernardo y Juana Lew, sus fundadores han explicado: “En ilò somos pioneros y líderes en el mercado mexicano de blancos porque hemos recorrido el mundo buscando las mejores materias primas que ofrece cada región, para confeccionar innovadoras y elegantes creaciones de diseño mexicano con las nobles manos de nuestros artesanos y la vanguardia tecnológica de nuestra fábrica. Así, nuestra búsqueda nos ha llevado a tejer una nueva narrativa textil, que combina desde materiales artesanales hasta microfibras de última tecnología para tu deleite”.

 

Una gran marca como esta merece ser tomada en cuenta, así que te esperamos en el corner de ilò en tu próxima visita a nuestra tienda en Antara.

Marcas / marzo 08 2018

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE SEPARAR LA BASURA?

Hace un tiempo te hablamos de cómo separar la basura correctamente, y lo hicimos justo antes de que el gobierno de la Ciudad de México implementara el programa “Basura Cero” que busca disminuir las 13 toneladas de desperdicios que producimos los capitalinos todos los días. Pero, ¿sigues creyendo que separar la basura no sirve de nada porque “en el camión la revuelven”? Piénsalo bien: recientemente el gobierno de la CDMX dijo que ahorró 59.7 millones de pesos al dejar de enviar casi 150 mil toneladas de basura a los tiraderos y eso apenas en el primer semestre de la aplicación del programa.

 

Ahora bien, cuando se nos pidió que siguiéramos esta norma, no se contempló aplicar sanciones económicas a quien no la acatara, pero a la larga si no separamos nuestra basura nos van a multar… por no hablar del daño que le estaremos haciendo al medio ambiente. Para saber más del tema o descargar unas etiquetas para identificar tus botes entra aquí.

 

Si todavía no separas tu basura o si ya lo haces pero quieres separarla con estilo, te tenemos una idea: usar contenedores de diseño. ¿Nuestros favoritos? Los de la firma holandesa Brabantia: además de sustentable, ¡tu cocina lucirá estupendamente!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora