Recomendación / February 11 2022

ZONAMACO 2022

En estos días celebramos el arte y como cada año, el festejo lo encabeza la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica: ZONAMACO . Desde el pasado 9 de febrero y hasta el domingo 13 puedes visitarla en el Centro Citibanamex.

Entre las galerías invitadas este año están La Caja Negra de Madrid , 1969 de Nueva York, La Cometa de Colombia, Curro de Guadalajara y Fabian Lang de Zurich, entre otras.

Eso sí: recuerda que para seguridad de todos, los asistentes deben presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar.

Ambientes / May 26 2022

DAAZ Y LA HABITACIÓN

El japonés Ray-Kim, director creativo de DAaZ , piensa que el jazz y el diseño tienen mucho en común; así lo explica: “En ambos encontramos libertad, ritmo e incluso improvisación”. Esto se ha convertido en la filosofía creativa de la firma: “Diseño… con un toque de jazz”.

DAaZ quiere que le demos este “toque de jazz” a todos los espacios de casa, incluyendo la recámara y por eso nos propone una habitación en la que, como en la música , la armonía lo es todo.

“Confortable, relajada y que viene de la naturaleza ”: en estos términos describe DAaZ la recámara que incorpora su mobiliario. Nosotros agregaríamos que además es funcional y de una elegancia minimalista.

Un aspecto importantísimo: DAaZ también considera que la habitación debe estar en sincronía con la naturaleza y por eso su mobiliario se produce de manera sustentable .

¿Aún no conoces el mobiliario de DAaZ? Se trata de uno de los más originales de nuestra selección de diseño japonés contemporáneo. ¡No te la puedes perder!

Recomendación / May 13 2022

EN POLANCO: EMILIO

Pensando en quienes les gusta pasar la tarde recorriendo Polanquito, en esta ocasión nuestra sugerencia es un restaurante dedicado a la cocina vasco-española: Emilio. A nosotros nos encanta porque es como viajar a España sin salir de la ciudad: arroces, buen jamón ibérico, boquerones y hasta pan con tomate son parte de su carta. Además, su cocina es sustentable .

Recientemente lo visitamos y nos dejamos llevar por las recomendaciones de nuestro mesero, quien nos sugirió unas croquetas de jamón serrano, una ensalada de atún importado y los tacos de pato con salsa de tamarindo (¡te los recomendamos!). Como las estrellas del menú son los arroces, optamos por su falso risotto con crema de manchego y aceite de trufa blanca… sin duda, toda una sorpresa. Complementamos con la pesca del día. Todo lo pedimos al centro.

Para maridar, Emilio ha traído al país una gran selección de etiquetas de Ribera del Duero. ¿Y para cerrar? El fondant de chocolate es la opción.

Un consejo: reserva una mesa en la parte de arriba. La vista al parque es estupenda.
¡No dejes de visitarlo! Aquí , su Instagram.

Av. Emilio Castelar 107, col. Polanco
Reservaciones al 55 5281 7812

Recomendación / April 29 2022

FERIA DE ARTE MATERIAL VOL. 8

Con nueva sede, en la Santa María la Ribera, 60 galerías de México y el mundo, y de hecho nueva fecha, regresa Material , la feria de arte creada en 2014 con la intención de apoyar a las voces emergentes y los nuevos galeristas del país.

Entre los convocados destacan las galerías Lodos, Llano, Machete, PEANA y Colector (estas de Monterrey), Tiro al blanco (de Guadalajara) y MUY de San Cristóbal de las Casas. Entre las internacionales están Bombón Projects de Barcelona , Clima de Milán y THE PILL de Estambul.
Sin duda se trata de una buena oportunidad de descubrir y adquirir arte, especialmente para quienes se inician en el coleccionismo.

Mención aparte merecen, primero la nueva sede: una vieja fábrica textil que vale la pena conocer y el innovador sistema de exposición modular, adaptable y reutilizable, que además reduce el impacto ambiental del evento. No dejes de checarlo.

Material arrancó el día de ayer y tienes hasta el domingo 1 de mayo para visitarla.

Sabino369, Atlampa, CDMX

Mobiliario / April 28 2022

NUNCA DEJAMOS DE SER NIÑOS…

…Y la prueba es que nos encantan los juguetes; aunque claro, ¡siempre que sean de diseño! Por eso, en este espacio ya hemos hablado de ‘art toys’ de colección como “Snoopy Octagon” y los “[email protected]” de Baccarat, “Puppy” de Eero Aarnio o los“LEGO Art”. Así, en esta ocasión tocael turno a una edición limitada que nos tiene fascinados: la “Miniatures Collection” de Vitra.

La colección consiste en reproducciones a escala de lo mejor del acervo de mobiliario del Vitra Design Museum: el “Plywood Elephant” de Charles & Ray Eames , las silla “Heart -shaped Cone” de Verner Panton, la “Womb” (con si otomana, desde luego) de Eero Saarinen , entre otras piezas, todas encantadoramente embaladas.

Sí, se trata de objetos de colección para decorar y jugar, pero también para fascinarnos –una vez más– con los alcances de un buen diseño. Sin duda, la “Miniatures Collection” de Vitra es obligada para el niño que levamos dentro.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora