Recomendación / diciembre 19 2016

¿YA VISITASTE LA TORRE VIRREYES?

 

Si alguien cambió por completo el rostro de nuestra ciudad, ese fue el arquitecto Teodoro González de León (1926-2016): el Museo Rufino Tamayo, el Auditorio Nacional, el edificio conocido como “el pantalón” en Bosques de las Lomas, el Museo del Papalote y por supuesto el rascacielos que recientemente cambió el paisaje de la zona poniente: la Torre Virreyes, una construcción que por sus insólitas características fue finalista en 2015 para el premio como “Mejor rascacielos del año” que organiza el Council of Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH); al final el ganador fue el One World Trade Center de Nueva York, sin embargo haber sido considerado ya es un gran logro. En aquella ocasión el Consejo destacó que la Torre Virreyes  «se distingue por su forma de cantiliver (voladiza) que resulta en pisos que gradualmente se expanden conforme crece el edificio”. Este voladizo fue precisamente el mayor reto al que se enfrentó González de León.

 

La buena noticia es que la torre puede ser visitada: cuenta con un atrio, característica de la arquitectura de Teodoro González de León y un piso con restaurantes. Si por estos días te das una vuelta, nuestra recomendación es que comas en Aitana, una propuesta del chef Alberto Ituarte. La cocina es mediterránea, con un énfasis en los productos del mar. Tienes que probar el arroz verde con robalo y almejas o el salmón a las brasas con cous cous de lentejas; por nada del mundo te pierdas la ensalada con guayabas rellenas de queso brie, ¡son toda una experiencia!

 

Por cierto: si ya estás por el área, camina hacia la tercera sección del bosque de Chapultepec y descubre cómo quedó la fuente de Tláloc tras su reciente remodelación.

 

Torre Virreyes

Pedregal 24, Lomas de Chapultepec

 

Restaurante Aitana

Mezzanine

Abierto Lunes y martes de 13:30 a 23:00 hrs; miércoles a sábado de 13:30 a 00:00. Domingo de 13:30 a 18:00 hrs.

 

Recomendación / diciembre 06 2019

ZAPATA DESPUÉS DE ZAPATA

El Palacio de Bellas Artes cierra el año con una exposición inédita que conmemora los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y 140 de su nacimiento; se trata de un recorrido por la vida del Caudillo del Sur a través de las grandes obras artísticas que representan al héroe revolucionario: pintura, obra mural, arte objeto, videoarte, foto, escultura… Se trata de piezas de más de 70 artistas cuya obra proviene de casi 70 colecciones, incluyendo un préstamo de la National Portrait Gallery de Londres, y es que sin duda, Emiliano ha sido una gran inspiración para muchos grandes creadores.
No te la pierdas; solo tienes hasta el 16 de febrero de 2020.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Recomendación / noviembre 29 2019

¿YA CONOCES EL MUSEO DEL PERFUME?

Si París cuenta con el Musée du Parfum, ¿por qué nuestra ciudad no habría de contar con su propio espacio dedicado a los aromas? Y es que la historia de la CDMX también se podría contar a partir de sus peculiares olores. Quizás por esto es que en nuestra capital, hace unos meses se decidió abrir un recinto dedicado al perfume. Se trata del MUPE y se encuentra en el Centro Histórico.

Quizás no has escuchado de él, porque su arribo ha sido muy discreto; sin embargo, ya abrió sus puertas y está esperándote. Se trata, en palabras de sus creadores, de un “Espacio inmersivo, aromático, único y experiencial que promueve la importancia de los aromas”.

Pero, ¿qué puedes esperar? Pues bien, disfrutar la exposición temporal, experimentar con el olfato, crear tu propia esencia, conocer su colección de perfumes –algunos son del siglo XIX– y desde luego descubrir una vieja casona del centro que perteneció a Carmen Romero Rubio, la segunda esposa del ex presidente Porfirio Díaz.

Tacuba 12, Centro Histórico.
Contacto 55 12 19 13, 50 86 46 33
Horarios: de mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Recomendación / noviembre 22 2019

MAISON DE FAMILLE

“Una cocina sincera, gustosa, auténtica, tradicional pero puesta al día, que abarca recetas de la cocina francesa con matices del Mediterráneo”… En estos términos definen su propuesta gastronómica los creadores de este restaurante. Se trata de una de los mejores opciones de la colonia Roma; sin duda su mejor carta de recomendación es que que sus propietarios –la familia Avernin– durante décadas fueron los responsables del mítico Champs Elysées.

Así, en en este nuevo lugar, que es casi como si los Avernin nos abrieran las puertas de su propia casa, encontramos recetas clásicas preparadas con auténtica maestría. ¿Las sugerencias? El paté de berenjenas con tapenade, salmón ahumado con leña de mezquite, huachinango a la sal, los caracoles a la Bourguignonne y desde luego su obligada sopa de cebolla. Todo acompañado por su pan recién horneado y una de las mejores cavas de la ciudad. Para un dulce final: ¡definitivamente el crujiente de avellanas!
Y todo lo anterior en un ambiente que gracias a su interiorismo nos transporta a La Provenza.
No te lo pierdas, te aseguramos que Maison de Famille muy pronto será uno de tus favoritos.

Colima 152, col. Roma
Horario: de Lun a sab de 09:00 a 22:30 hrs; dom de 09:30 a 18:00 hrs
Reservaciones: [email protected]

General / noviembre 20 2019

TARTA DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE

Queremos que la temporada de fiestas no te tome por sorpresa, así que este mes, en nuestro Taller de Cocina, el chef eligió estupendas recetas para que sorprendas en todas las cenas que te esperan; por ejemplo esta deliciosa tarta que hace unas clases aprendimos a preparar.
No lo olvides: las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller tiene un costo de $100.00 por clase.
Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

– Batidora manual KitchenAid
– Molde Tarta Sweet Creation
– Cuchara Silit

 

INGREDIENTES

• Huevo 200gr
• Crema para batir 400ml
• Chocolate de cobertura 100gr
• Mantequilla 100gr
• Azúcar 75gr
• Galletas marías 30 piezas
• Cacao en polvo
• Puré de castaña 100gr
• Mermelada de castaña 200gr
• Licor de café 30ml
• Menta (decoración)

 

PREPARACIÓN

– Para la base de la tarta, mezcla las galletas con la mantequilla y tritura todo.
– Cubrimos un molde con esta mezcla y reservamos.
– Pon la crema para batir a fuego bajo sin que llegue a hervir; apaga para mezclarla con el chocolate hasta que se funda.
– Bate los huevos con el azúcar; añade la mermelada y el puré de castañas.
– Remueve hasta obtener una crema de castañas. Hay que añadir poco a poco la mezcla del chocolate y la crema para batir.
– Vierte la mezcla sobre la base y hornea a 180º durante unos 40 minutos.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora