Recomendación / diciembre 19 2016

¿YA VISITASTE LA TORRE VIRREYES?

 

Si alguien cambió por completo el rostro de nuestra ciudad, ese fue el arquitecto Teodoro González de León (1926-2016): el Museo Rufino Tamayo, el Auditorio Nacional, el edificio conocido como “el pantalón” en Bosques de las Lomas, el Museo del Papalote y por supuesto el rascacielos que recientemente cambió el paisaje de la zona poniente: la Torre Virreyes, una construcción que por sus insólitas características fue finalista en 2015 para el premio como “Mejor rascacielos del año” que organiza el Council of Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH); al final el ganador fue el One World Trade Center de Nueva York, sin embargo haber sido considerado ya es un gran logro. En aquella ocasión el Consejo destacó que la Torre Virreyes  “se distingue por su forma de cantiliver (voladiza) que resulta en pisos que gradualmente se expanden conforme crece el edificio”. Este voladizo fue precisamente el mayor reto al que se enfrentó González de León.

 

La buena noticia es que la torre puede ser visitada: cuenta con un atrio, característica de la arquitectura de Teodoro González de León y un piso con restaurantes. Si por estos días te das una vuelta, nuestra recomendación es que comas en Aitana, una propuesta del chef Alberto Ituarte. La cocina es mediterránea, con un énfasis en los productos del mar. Tienes que probar el arroz verde con robalo y almejas o el salmón a las brasas con cous cous de lentejas; por nada del mundo te pierdas la ensalada con guayabas rellenas de queso brie, ¡son toda una experiencia!

 

Por cierto: si ya estás por el área, camina hacia la tercera sección del bosque de Chapultepec y descubre cómo quedó la fuente de Tláloc tras su reciente remodelación.

 

Torre Virreyes

Pedregal 24, Lomas de Chapultepec

 

Restaurante Aitana

Mezzanine

Abierto Lunes y martes de 13:30 a 23:00 hrs; miércoles a sábado de 13:30 a 00:00. Domingo de 13:30 a 18:00 hrs.

 

Recomendación / agosto 16 2019

LA DOCENA POLANCO

Seguramente ya conoces este lugar, definitivamente uno de los mejores ‘oyster bar’ de la ciudad; sin embargo, nosotros quisimos retomarlo por dos razones; primero porque es parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants S. Pellegrino & Acqua Panna, y segundo porque en La Docena no todos son ostiones y almejas: tienen otros platillos, muchos que solo podemos probar aquí y lo mejor es que recurren a ingredientes orgánicos o que adquieren a pequeños productores. Incluso la cadena tienen su propio huerto y vivero.

Así, y después de pedir tu docena de la selección de almejas del día, dale una oportunidad al pulpo joven a las brasas, viene directo de Yucatán, y es marinado en adobo; el camarón azul preparado a la parrilla; el chuletón Wagyu de Durango (así es: en aquel estado se está criando esta res de origen japonés), se acompaña de papas fritas a las que se les estrella un huevo (orgánico, desde luego) o el tataki de aleta azul, sin duda el mejor atún.

¿Para maridar? Aunque tienen una buena carta de vinos, el lugar es más cercano a una cantina, por lo que cerveza o cocteles son suficientes. ¡Qué lo disfrutes!

 

Suderman 156, esq. Homero. Polanco.

Lun y mar de 13:30 a 00:00 hrs. Mier a sáb de 13:30 a 01:30 hrs. Dom de 12:30 a 23:00 hrs.

http://ladocena.com.mx/

Reservaciones 52 55 20 66

Recomendación / agosto 14 2019

¡ARTELL TE QUIERE SORPRENDER!

Justo hace unos días hablábamos de que el papel tapiz, ¡sigue en tendencia! Y si a ti, como a nosotros, te apasiona tapizar muros, entonces te tenemos estupendas noticias: Artell, la casa experta en textiles –y definitivamente una de nuestras favoritas– ha traído a México nuevos productos, que desde luego, están disponibles en Casa Palacio.

Se trata de maravillosos tapices de marcas como la francesa Casadeco, cuya línea “Encyclopedia” es preciosa;  Casamance, también de Francia y que tiene muchas propuestas, como la original “Rio Madeira”; por su parte, la inglesa Designers Guild nos ofrece muchas colecciones, todas en tendencia; mientras que Osborne & Little, retomando la tradición británica de los muros tapizados, cuenta con diseños muy modernos y elegantes.

Las anteriores son tan solo algunas de las firmas y colecciones que Artell nos trae para demostrar, una vez más, las infinitas posibilidades que nos ofrece al momento de decorar, el fabuloso papel tapiz.

¡Pregunta por los catálogos!

Recomendación / agosto 09 2019

VOGUE LIKE A PAINTING

No queríamos dejar pasar más tiempo sin recomendarte esta estupenda exposición; se trata de una mirada a esa maravillosa relación que conforman la fotografía de moda y la pintura. Para ello, en una de las salas del Museo Franz Mayer, se presentan más de 60 imágenes del archivo de la revista Vogue, en las que descubrimos la manera en que artistas de la lente como Edward Steichen, Erwin Blumerfeld, Cecil Beaton, Annie Leibovitz o Tim Walker, se inspiran en obras de los grandes maestros, como Vermeer, Caravaggio, Zurbarán, Gauguin o Hopper, para recrear sus atmósferas y colores, en sus propias fotografías.

En palabras de los curadores: “La moda como hilo conductor, la fotografía como medio y la genialidad de los artistas se reúnen para hacer de Vogue Like a Painting una exposición singular”. Sin duda, ¡es imperdible!

 

Se presenta hasta el 15 de septiembre.

Hidalgo 45, col. Centro Histórico.

Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 10:00 a 19:00 hrs.

Martes entrada gratuita a la colección permanente

Recomendación / agosto 02 2019

PASAJERO 21: EL JAPÓN DE TABLADA

¿Sabías que el poeta y crítico mexicano José Juan Tablada (1871-1945), fue el responsable de introducir el haikú a la lengua española? Esto debido a su fascinación por la cultura japonesa; de hecho, esto fue lo que lo llevó a visitar aquel país en 1900, en una época en que viajar a países lejanos era toda una aventura. A partir de esa experiencia, Japón marcaría su obra y su vida.

Así, partiendo de su faceta de coleccionista, el Museo del Palacio de Bellas Artes, presenta esta exposición que reúne parte de las piezas de arte oriental que Tablada logró traer a México, además de mucho material que documenta aquella travesía. De hecho, el título de esta exhibición se refiere precisamente al número de registro migratorio de su entrada a Estados Unidos procedente del país del sol naciente.

La muestra se acaba de inaugurar y solo tienes hasta el 13 de octubre para visitarla.

¡No te la pierdas!

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora