Inspiración / septiembre 27 2017

¿YA DESCUBRISTE NUESTROS NUEVOS MONTAJES DE MESA?

 

Hace un par de semanas la marca Bernardaud -aprovechando el lanzamiento de sus nuevas vajillas- montó en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe una serie de mesas que nos remiten a la gran sofisticación y elegancia de esta marca con más de 100 años de historia. De la mano de Katel Page, representante de Bernardaud para América Latina, los montajes destacan piezas lo mismo clásicas que modernas, logrando sin duda mesas dignas de inspiración.

 

La propuesta es muy sencilla: mostrarnos cómo las vajillas de Bernardaud tienen el poder de dar un toque único a cualquier mesa. Por ejemplo, en uno de los montajes en Antara, se eligieron piezas del modelo Aux Oiseaux, inspirado en los llamados “gabinetes de curiosidades”, muy populares en los s. XVI y s. XVII. Al ser un tanto barroca, Katel nos sugiere prescindir de mantel y adornos para que la atención se centre en la vajilla. En contraste, la vajilla Abro Aout, muy sobria y elegante, se presta para complementarla con algunos elementos sencillos, como flores secas y platos con frutas.

 

En el caso de los montajes en Casa Palacio Santa Fe, las diferentes mesas se inspiraron en una gran celebración en la que el lujo es el protagonista. Así, en uno de los montajes se colocaron piezas de la vajilla Constance, con sus hojas pintadas a mano que simplemente se complementó con una espectacular cubertería dorada y como centro de mesa un jarrón de Baccarat con plumas de pavo real. La segunda mesa es más festiva: la vajilla Organza, en la que la porcelana es la estrella, se contrasta con textiles en rojo y accesorios de Baccarat.

 

En todos los montajes se utilizó cristalería de las marcas SIA y Baccarat.

 

Sin duda, los montajes de Bernardaud son espectaculares y nos dan excelentes ideas para nuestras propias mesas, no dejes de visitar Casa Palacio para conocerlos.

 

Inspiración / febrero 19 2019

CASA AP POR LÍNEA VERTICAL

¿Cómo captar el deseo no expresado de un cliente que solo te da una pequeña lista de condiciones para diseñar su hogar?, ¿cómo crear una atmósfera bella pero absolutamente funcional en la  que cada mínimo detalle fuera una inspiración única y cada espacio provocara experiencias sensitivas? Estas dos preguntas, que además resumen el tamaño del reto, se hizo el despacho regio Línea Vertical cuando se le comisionó el proyecto de esta residencia familiar en Monterrey.

A esto hay que agregar que: “El fraccionamiento cuenta con lineamientos muy estrictos de estilo de arquitectura, uso de materiales y color de las residencias”, nos explica el propio despacho; “había que utilizar todas nuestras habilidades para presentar el proyecto como un elemento integrador entre la arquitectura existente y nuestra casa, en esto consistió nuestro segundo reto”.

Sobre el exterior, el despacho nos dijo que apostó por que todo fuera neutro. En el interior, que hay que decir es espectacular, se usó mármol ‘Greige’ cepillado, duela oscura, duela clara, porcelánico en cocina, piedras de la región, espejos bronces, espejos ahumados, ónix Nero, mármoles y granitos. ¿El mobiliario? De estilo centroeuropeo contemporáneo. Por cierto, se incluyeron dos de nuestras marcas favoritas: Flos y Knoll.   

Sin embargo, si algo hace memorable a esta casa, son las obras de arte que resguarda. Pinturas y esculturas de nombres como Miriam Medrez, Luis Ramos Ricardo y Orfeo Quagliata, entre otros.

Sin embargo, para cristalizar este sorprendente proyecto hubo un elemento clave. Línea Vertical lo explica sí: “Como en cada proyecto, pusimos mucha creatividad y cuidado en el diseño y elaboración de hasta el más mínimo detalle. Pero todo se logró gracias a la enorme confianza y carta abierta que pusieron nuestros clientes en nosotros para realizar el sueño de casa que tenían pensado”.

Recorramos juntos este espacio:

Marcas / febrero 14 2019

AYRES: TODO UN DESCUBRIMIENTO

Objetos sencillos, naturales, con un cierto aire rústico, básicos, aparentemente sin pretensiones, pero que en su simpleza nos hablan de diseño, visión, sentimientos… belleza. En estos términos podemos describir los platos, tablas, recipientes, vasijas y demás piezas que nos propone Ayres, la firma desarrollada por la diseñadora yucateca Joana Valdez y la diseñadora industrial venezolana Karim Molina, quienes unieron culturas, legados y tradiciones para crear una línea de utilitarios para la mesa y cocina que son tan bonitos que incluso pueden escaparse de estos espacios y sorprendernos, ¿por qué no?, en la sala o la habitación.

Sus productos, elaborados en madera, piedra volcánica, cuero y madera, son realizados a mano por artesanos con quienes trabajan bajo el concepto de comercio justo, lo que hace de cada uno no solo un objeto con su propia historia y valor, sino además, el resultado de un diseño con consciencia social.

¿Ya los conoces? Descúbrelos en nuestras tiendas o bien en casapalacio.com.mx. ¡Te fascinarán!

Marcas / febrero 11 2019

FERRARI POR TASCHEN

La editorial alemana lo volvió a hacer: lanzó un libro único que narra, como solo Taschen sabe hacerlo, la historia de un nombre mítico: Ferrari. Así, esta edición de lujo nos cuenta de las victorias, el pasado y el futuro de la empresa, a través de impactantes fotografías y el cuidadoso trabajo editorial del periodista italiano Pino Allievi.

Desde luego hay una edición para coleccionistas: los ejemplares numerados del 251 al 1947, fueron firmadas por el propio Piero Ferrari. Pero si este documento es de por sí invaluable, su presentación lo hace aún más espectacular: el libro es resguardado por un estuche de aluminio diseñado por Marc Newson, que además incluye un apéndice completo de todas las victorias de la escudería Ferrari desde 1947.

Como bien señaló la crítica especializada: “Este libro echa humo y la puesta en escena es tan espectacular como el contenido…”

Sin duda: ¡una obra obligada para conocedores!

 

Inspiración / febrero 07 2019

ENTENDIENDO EL ESTILO MID CENTURY

En este espacio constantemente hablamos del estilo ‘Mid Century’, esto es, esa estética tan característica de los años 50  y que más que una tendencia, es una manera de abordar el interiorismo que jamás pasara de moda; de hecho, muchas de nuestras marcas favoritas son referentes obligados de aquella década, como Knoll o Herman Miller, o bien se han inspirado en esta, como Camerich  o Montis –su silla Puk M es un gran ejemplo. Pero, ¿cuáles son las claves para lograr una decoración ‘mid century’ Pues bien:

– Primero: hay que entender la filosofía detrás de este estilo: funcionalidad, pureza en las líneas, modernismo y el uso de materiales durables.

– La madera en su color natural es un básico.

– Las piezas firmadas por los grandes nombres de la época son un básico, como la silla “Tulip” de Eero Saarinen, la “Barcelona”, junto con su otomana, de Mies van der Rohe, ambas para Knoll, o bien la silla “Egg” de Arne Jacobsen para Fritz Hansen, sin duda son clásicos.

– Los motivos geométricos en textiles, tapetes y accesorios decorativos siempre están presentes.

– ¿Necesitas inspiración?, ¿un referente obvio…? Simple: se trata del estilo que vemos en la serie “Mad Men”.

– Desde luego, y para hacerlo más interesante, no dudes en actualizar esta estética.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora