Inspiración / septiembre 27 2017

¿YA DESCUBRISTE NUESTROS NUEVOS MONTAJES DE MESA?

 

Hace un par de semanas la marca Bernardaud -aprovechando el lanzamiento de sus nuevas vajillas- montó en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe una serie de mesas que nos remiten a la gran sofisticación y elegancia de esta marca con más de 100 años de historia. De la mano de Katel Page, representante de Bernardaud para América Latina, los montajes destacan piezas lo mismo clásicas que modernas, logrando sin duda mesas dignas de inspiración.

 

La propuesta es muy sencilla: mostrarnos cómo las vajillas de Bernardaud tienen el poder de dar un toque único a cualquier mesa. Por ejemplo, en uno de los montajes en Antara, se eligieron piezas del modelo Aux Oiseaux, inspirado en los llamados “gabinetes de curiosidades”, muy populares en los s. XVI y s. XVII. Al ser un tanto barroca, Katel nos sugiere prescindir de mantel y adornos para que la atención se centre en la vajilla. En contraste, la vajilla Abro Aout, muy sobria y elegante, se presta para complementarla con algunos elementos sencillos, como flores secas y platos con frutas.

 

En el caso de los montajes en Casa Palacio Santa Fe, las diferentes mesas se inspiraron en una gran celebración en la que el lujo es el protagonista. Así, en uno de los montajes se colocaron piezas de la vajilla Constance, con sus hojas pintadas a mano que simplemente se complementó con una espectacular cubertería dorada y como centro de mesa un jarrón de Baccarat con plumas de pavo real. La segunda mesa es más festiva: la vajilla Organza, en la que la porcelana es la estrella, se contrasta con textiles en rojo y accesorios de Baccarat.

 

En todos los montajes se utilizó cristalería de las marcas SIA y Baccarat.

 

Sin duda, los montajes de Bernardaud son espectaculares y nos dan excelentes ideas para nuestras propias mesas, no dejes de visitar Casa Palacio para conocerlos.

 

Inspiración / diciembre 18 2018

UN ESPACIO PARA LA PAUSA

Nuestro concepto de lugares de trabajo ha evolucionado con los años y en esto han influido empresas como Knoll, y es que desde los años 50 –cuando se replanteó cómo debería ser las oficinas modernas- y hasta el día de hoy, la firma sigue investigando cómo hacerlas más cómodas, seguras y amigables; por lo visto aún hay mucho que decir, por ejemplo: su más reciente propuesta es incluir, dentro del área de trabajo, un rincón destinado a la meditación, a recargar baterías, para el diálogo, quizás para la introspección necesaria para la labor creativa o simplemente para tomarse un descanso. A este concepto lo han llamado “Quiet Down” (tranquilizarse). La idea es que este “espacio para la pausa” se integre de manera orgánica al resto del lugar.

¿Te sumas a la idea? Pues para inspirarte te compartimos algunas ideas que de los expertos de Knoll:

Marcas / diciembre 17 2018

RAINBOW TITANIUM POR MEPRA

¿Es posible reinventar la cubertería? La firma italiana Mepra considera que sí y el mejor ejemplo es este set de cinco piezas; se llama “Rainbow” y es parte de Titanium, una colección moderna, elegante, sexy y que demuestra porque el diseño “Made in Italy” sigue estando a la vanguardia.

Todos los cubiertos de la colección están elaborados con una base de titanio, lo que los hace prácticamente eternos (¡jamás se oxidarán!), pero en el caso de Rainbow, además se les dio un acabado para lograr ese efecto tornasolado con el que logran captar todos los colores del arcoíris… Si a esto sumamos su diseño, el set  se convierte en el elemento estrella de cualquier mesa.

Así que si buscas un juego de cubertería como nunca antes habías visto, “Rainbow” está esperándote en nuestra área de Mesa Fina dispuesto a sorprenderte.

Marcas / diciembre 12 2018

CHIMENEAS SEGURAS Y DECORATIVAS

Hace algunos días hablamos aquí de cómo calentar la casa sin desperdiciar energía; en esa ocasión no incluimos un consejo básico porque queríamos profundizar más en el tema: el uso de chimeneas; pero no hablamos de las de cualquier tipo, sino de las que usan bioetanol, un combustible amigable con el medio ambiente, lo que las hace más seguras y sustentables.

Sin duda, se trata de una forma muy práctica de calentar nuestro hogar, especialmente en ciudades en donde en realidad no necesitamos instalar un complejo sistema de calefacción (¡que además requiere de mantenimiento constante!).

Si te decides por una de estas chimeneas, nuestra recomendación son las de las marcas Horus o Safretti, las que además de probada calidad, ofrecen estupendos diseños que complementan muy bien la decoración. La buena noticia es que ambas marcas son parte de la colección de Casa Palacio. Pregunta por ellas en tu próxima visita.

Inspiración / diciembre 11 2018

UNA MESA LLENA DE AMOR

Cuando le pedimos a la interiorista Monica Fallon que pusiera una mesa navideña en Casa Palacio, la diseñadora decidió que esta giraría en torno al amor y la gratitud que se siente entre quienes comparten la cena. El resultado fue de lo más elegante, pero al mismo tiempo cálido; sin duda, se trata de una mesa que nos hace sentir más que bienvenidos.

La paleta de color que eligió para su montaje fue dictada por la vajilla: Mónica se decidió por la “Kintsugi”, un diseño de Sarkis para la casa Bernardaud, la que complementó con piezas de la línea “Ecume”, también de la firma francesa; para Fallon: “el blanco es un color de pureza y paz; así mismo, en la vajilla impera el dorado, un tono de fuerza, poder, pero también elegancia”. Esta paleta fue contrastada con los verdes que aportó la guía de Martha Sophia. A estos elementos se suman la cubertería (“muy zen”, nos dice la interiorista), también en dorado de Belo Inox, las copas de Cristal D’Arques y los candelabros de Baccarat.

Ante una mesa tan espectacular, teníamos que preguntar cómo lograr los mismos resultados en casa; Mónica nos dijo que lo más importante es: “Saber a quien se va a recibir y que se va a dar de comer, para poder decidir la cantidad de platos, cubiertos, cristalería y adornos a incluir. Un tema importante es dejar los espacios necesarios para que cada persona se siente de manera cómoda”.

La mesa navideña de Monica Fallon se ubica en la PB de Casa Palacio Antara.

¡Conócela y déjate inspirar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora