Recomendación / August 23 2019

WORLD PRESS PHOTO 2019

Cada año tenemos una cita obligada en el Museo Franz Mayer, la sede oficial de la exposición de foto periodismo más prestigiada del mundo. Se trata de las imágenes finalistas de la edición 62 del concurso “World Press Photo”, en la que participaron casi cinco mil fotógrafos de 129 países. Para elegir a los ganadores de las diferentes categorías, el jurado tuvo que revisar 78, 801 fotos, y es que la idea no es solo premiar las imágenes más espectaculares, sino también invitarnos a reflexionar y repensar nuestro mundo, tras observar esta selección de fotos de conflictos, problemas sociales e injusticias, pero también de naturaleza o deportes.

En esta ocasión, el premio “Fotografía del año” fue para John Moore por ‘Crying Girl on the Border’ y por primera vez se otorgó el premio “Historia del año”, que ganó Pieter Ten Hoopen por ‘The Migrant Caravan’. No dejes de asistir, ¡solo tienes hasta el 15 de septiembre!

Algunas de las imágenes ganadoras el año pasado aquí.

 

https://franzmayer.org.mx/

Hidalgo 45, col. Centro Histórico
Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 10:00 a 19:00 hrs.
Martes entrada gratuita a la colección permanente.

 

 

Recomendación / April 30 2021

WHISKY COCKTAILS

Si bien para disfrutarlo basta agregarle hielo, quizás un poco de agua y nada más, el whisky es tan versátil que también puede usarse como base de cócteles, como estos tres que te proponemos para estos días de sol. ¡Te van a encantar!

OLD FASHIONED
Sencillo de preparar, fuerte, pero refrescante y sin duda todo un clásico. Para prepararlo necesitas:

• 60 ml de whisky
• 2 gotas de angostura bitter
• Agua mineral
• 1 terrón de azúcar morena
• 1 rodaja de naranja

En un vaso coloca el azúcar y agrega las gotas de angostura. Deja reposar y un par de minutos. Agrega el whisky y el agua. Disuelve el azúcar y decora con la rodaja de naranja.

Dale estilo a tu cóctel sirviendo en el vaso para ‘scotch’ de Viski.

RANT’S ROYALE
Este cóctel es ideal para resaltar las notas del whisky, ya sea maderas, humo o manzana, todo depende de la marca que elijas. Los ingredientes son:

• 50 ml de whisky
• 100 ml de vino cava o prosecco frío
• 2 cubos de azúcar
• 4 gotas de angostura bitter
• Zest (piel) de naranja

En una copa de vino tinto o agua, coloca los cubos de azúcar y remoja con la angostura. Agrega el whisky y después el vino o prosecco. Aromatiza la copa con la piel de naranja y adornar con la piel.

Nuestra sugerencia de copa para este trago es cualquiera de Baccarat.

BOULEVARDIER
Nació en París, pero se popularizó en EEUU en los años 30, en plena Ley Seca. Sin duda un trago con mucha personalidad. Vas a necesitar:

• 45 ml de whisky
• 30 ml de Campari
• 30 ml de vermouth rojo
Pon todos los ingredientes en una coctelera con solo un poco de hielo picado. Debe estar muy frio par que no aguade tu cóctel. Remueve muy bien y sirve en una copa fría adornada con rodajas de limón.

Para mezclar como un mixólogo profesional, utiliza el shaker de metal negro de Viski.

Consejos / April 28 2021

FOTOGRAFÍA, ARTE & DECORACIÓN

Al momento de diseñar un espacio o bien, para darle un giro interesante a tu actual decoración… ¡agrega una gran fotografía! Puede ser cualquier motivo: naturaleza (los animales son un favorito de todos), arquitectura, incluso algo abstracto, lo que prefieras, siempre que sea una imagen impactante. La intención es que de un toque lúdico a tus muros, al mismo tiempo que te brinda para el día a día.

¿Cómo usar las fotos en la decoración? Nosotros apostamos por las de gran formato: colócalas sobre un sofá o manera de cabecera. En el recibidor son una excelente manera de dar la bienvenida. Si prefieres las de formato más pequeño, coloca varias en serie. Una idea muy interesante: reserva uno de tus muros para una composición usando fotografías de diferentes formatos.

El foto arte es especialmente recomendado para el interiorismo de estilo contemporáneo. De hecho, son una gran herramienta para actualizar cualquier espacio. Arturo Delgado, fundador de la galería Almanaque nos da más consejos para decorar con fotografías aquí .

Una última recomendación: ¿buscas imágenes interesantes? Cuando visites Casa Palacio pregunta por la oferta de la firma Future ART, te aseguramos que tienen la fotografía –además bellamente enmarcada– que estás buscando.

Recomendación / April 20 2021

HELMUT NEWTON/BABY SUMO

En 1999 Taschen presentó un libro como nunca se había visto; se trataba de una pieza que haría historia y uno los objetos más codiciados por los coleccionistas: el SUMO de Helmut Newton, una obra inmensa en un sentido literal y figurado. Dos décadas después, para celebrar el centenario del nacimiento del fotógrafo y el 40 aniversario de la editorial alemana, el libro ha sido reeditado en un nuevo formato: mide la mitad que el mítico SUMO original, pero es igual de espectacular y sorprendente.

La crítica ha dicho que el BABY SUMO de Helmut Newton es el más reciente “gran objeto de colección” que se ha lanzado en el mundo. No podemos estar más de acuerdo: solo se imprimieron 10 mil ejemplares; una vez más el atril que lo acompaña es diseño de Philippe Starck y además fue revisado por June Newton (conocida como Alice Springs), viuda del fotógrafo y quien tristemente falleció recientemente, pero que alcanzó a encargarse de la edición de esta obra que aunque ‘bebé’ es… ¡monumental!

Por supuesto, un libro así tenía que llegar a México, Taschen de la manos de Casa Palacio se unieron para lograrlo. Tienes que conocerlo.

Consejos / April 02 2021

PARA QUEDARTE EN CASA…

“Sin vacunación… es mejor que no haya vacación”, al menos eso recomiendan las autoridades capitalinas. Así que si puedes #QuedateEnCasa. Desde luego, esto no tiene porque impedirte que la pases bien. ¿Necesitas ideas? Por si te las perdiste, te volvemos a compartir algunas de nuestras recomendaciones para divertirte de manera segura. Por ejemplo…

¿Y si organizas un maratón de series de diseño? Entra aquí y sigue los links… Te van a faltar días para ver todas las series.

Desde luego, cocinar siempre es divertido. Aquí, aquí y también aquíencontraras recetas para los días de calor. Desde luego, no puede faltar un buen coctel a base de gin, aquí podrás encontrar unas recetas.

Para divertirse con un grupo de amigos (recuerda, no más de cuatro y de preferencia reunanse en el jardín o la terraza), ¿qué tal una cata de whiskey? Aquí te damos unos consejos para realizarla.

Desde luego, siempre puedes tener un día de spa… sin salir de casa. Aquí te decimos cómo.

Ahora que si sales no lo olvides: procura estar en lugares abiertos, usando cubrebocas y siempre respetando 1.5 m de distancia.

¡Qué disfrutes tu fin de semana!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora