Recomendación / August 23 2019

WORLD PRESS PHOTO 2019

Cada año tenemos una cita obligada en el Museo Franz Mayer, la sede oficial de la exposición de foto periodismo más prestigiada del mundo. Se trata de las imágenes finalistas de la edición 62 del concurso “World Press Photo”, en la que participaron casi cinco mil fotógrafos de 129 países. Para elegir a los ganadores de las diferentes categorías, el jurado tuvo que revisar 78, 801 fotos, y es que la idea no es solo premiar las imágenes más espectaculares, sino también invitarnos a reflexionar y repensar nuestro mundo, tras observar esta selección de fotos de conflictos, problemas sociales e injusticias, pero también de naturaleza o deportes.

En esta ocasión, el premio “Fotografía del año” fue para John Moore por ‘Crying Girl on the Border’ y por primera vez se otorgó el premio “Historia del año”, que ganó Pieter Ten Hoopen por ‘The Migrant Caravan’. No dejes de asistir, ¡solo tienes hasta el 15 de septiembre!

Algunas de las imágenes ganadoras el año pasado aquí.

 

https://franzmayer.org.mx/

Hidalgo 45, col. Centro Histórico
Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 10:00 a 19:00 hrs.
Martes entrada gratuita a la colección permanente.

 

 

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Recomendación / September 23 2022

MEXTRÓPOLI 2022

Atención amantes de la arquitectura : como parte de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) llega a la ciudad el Festival Mextrópoli , considerado el evento del tema más importante de América. ¿La intención? Que todos, ya seamos estudiantes, profesionales o ciudadanos, reflexionemos sobre el futuro de las ciudades, en nuestro caso, de una urbe tan compleja, sorprendente, problemática y maravillosa como lo es la CDMX.

Conferencias, talleres y exposiciones son parte de la oferta de Mextrópoli. De hecho, el evento arrancó el pasado miércoles, pero nosotros queremos recomendarte para este fin de semana una parte medular del festival: las instalaciones. Se trata de un gran pretexto para salir de casa, caminar, sorprenderse y así, repensar la ciudad.

Consulta el programa y los lugares en los que podrás encontrar las instalaciones abiertas al público aquí . ¡Nos vemos en la ciudad!

General / September 16 2022

EN CUERNAVACA: LA TALLERA

¿No te fuiste de puente? Pues entonces te tenemos una sugerencia: visitar un museo y espacio cultural. Se llama La Tallera y está en Cuernavaca, por lo que se vuelve un buen pretexto para salir de la ciudad, pero con la posibilidad de regresar el mismo día.

La Tallera fue creada por David Alfaro Siqueiros como un taller de muralismo en 1965. El artista también vivió ahí sus últimos años, y en 2010 la gran arquitecta Frida Escobedo restauró el edificio. De hecho, tan solo por conocer la propuesta arquitectónica vale la pena la visita.
Desde luego, después de la visita, hay que comer y pasear en el centro de la ciudad de la eterna primavera. ¡Qué lo disfrutes!

LA TALLERA
C. Venus 52, Jardines de Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos.
Hoy viernes 16 de septiembre está cerrado, pero mañana y el domingo abre de 10:00 a 18:00 hrs.

Inspiración / September 12 2022

CLAVES DE LA DECORACIÓN DE OTOÑO

El interiorismo que se impone en esta temporada se puede resumir en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”. Así, nos encontramos con espacios relajados, un tanto minimalistas y sin duda influenciados por el estilo ‘japandi’. Vemos también mucha madera en el mobiliario, los acentos y los pisos, además de textiles orgánicos y plantas… ¡muchas plantas que hacen de tu casa un espacio vivo! El elemento que no debe faltar: una pieza de conversación disruptiva e inesperada.

La mejor forma de entender la propuesta de otoño es verla en acción; pensando en esto te compartimos algunas imágenes de nuestra nueva campaña en la que nuestros interioristas aplicaron las claves de la tendencia de temporada. Sabemos que te servirán de guía y te darán la inspiración que buscas para tu interiorismo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora