Recomendación / August 09 2019

VOGUE LIKE A PAINTING

No queríamos dejar pasar más tiempo sin recomendarte esta estupenda exposición; se trata de una mirada a esa maravillosa relación que conforman la fotografía de moda y la pintura. Para ello, en una de las salas del Museo Franz Mayer, se presentan más de 60 imágenes del archivo de la revista Vogue, en las que descubrimos la manera en que artistas de la lente como Edward Steichen, Erwin Blumerfeld, Cecil Beaton, Annie Leibovitz o Tim Walker, se inspiran en obras de los grandes maestros, como Vermeer, Caravaggio, Zurbarán, Gauguin o Hopper, para recrear sus atmósferas y colores, en sus propias fotografías.

En palabras de los curadores: “La moda como hilo conductor, la fotografía como medio y la genialidad de los artistas se reúnen para hacer de Vogue Like a Painting una exposición singular”. Sin duda, ¡es imperdible!

 

Se presenta hasta el 15 de septiembre.

Hidalgo 45, col. Centro Histórico.

Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 10:00 a 19:00 hrs.

Martes entrada gratuita a la colección permanente

Inspiración / December 05 2022

VIVA MAGENTA: COLOR DEL AÑO 2023

No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.

Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!

Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?

Recomendación / December 02 2022

EL MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS

Los objetos tienen un significado y por eso los atesoramos: el suvenir que nos regresa a ese gran viaje, la copa que ha sobrevivido a tantos brindis, un juguete de la niñez… pero, ¿qué pasa cuando el objeto nos remite a episodios tristes? Pues bien, entonces su lugar está en el Museo de las Relaciones Rotas, un proyecto de los croatas Olinka Vištica y Dražen Grubisic, que ha recorrido casi 60 ciudades y que se enriquece con las donaciones de personas con el corazón roto, pero que han decidido dejar testimonio de una parte de sus vidas para poder seguir adelante. Esta maravillosa idea llegó al MODO .

En el caso de México, el museo recibió más de 700 objetos, cada uno con una historia que contar: una botella de perfume, unos lentes de sol, una máquina de escribir o un vestido de novia que nos hablan de rupturas románticas, pérdidas causadas por la pandemia o incluso mascotas que ya no están. Los propios creadores del Museo de las Relaciones Rotas fueron los encargados de hacer la selección final. El objetivo, en sus palabras, fue “Que el recorrido genere una montaña rusa emocional, pasando de historias simpáticas, a tristes, conmovedoras o inspiradoras, para poder reflejar la diversidad de relaciones y tipos de ruptura”.

¿Es esta una exposición ‘triste’? Por momentos, pero te aseguramos que si bien puede ser conmovedora, también invita a la reflexión y la empatía. Cada objeto es una historia de vida, de personas valientes que han decidido cerrar ciclos en su vida.
Definitivamente no puedes dejarla pasar. Puedes visitarla hasta el 26 de marzo.

Colima 145, col. Roma Nte. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]