Marcas / julio 16 2019

“BENIDORM” POR LE CADEAUX

Justo en nuestra entrada anterior, te contamos que en julio la temática de nuestro Taller de Cocina son recetas ideales para el fin de semana; es decir platos prácticos, pero deliciosos que son el mejor pretexto para sentar a la mesa a quienes más queremos. Pues bien, para complementar la propuesta, te queremos recomendar la vajilla ideal para esas largas sobremesas en una casa de campo o quizás junto a la piscina, cuando lo único que nos preocupa es pasarla bien. Se trata de “Benidorm”, de Le Cadeaux, la firma que ha llevado a otro nivel la melanina, un material eterno e irrompible, que bajo la visión de esta casa ofrece nuevas posibilidades.

En el caso de la bellísima “Benidorm”, la inspiración viene de las tradicionales lozas portuguesas y españolas del siglo XVII y XVIII, con sus amarillos y azules, que nos remiten a nuestra tradicional y querida talavera. 

Así que, por qué no te dejas trasladar al Mediterráneo con esta estupenda, y práctica, vajilla que nos ofrece Le Cadeaux para este verano. Descúbrela.

Recomendación / enero 17 2020

DA VINCI EXPERIENCE

Hace unos días, se anunció que se había aclarado el misterio que escondía “Salvator Mundi”, una de las obras más famosas de Leonardo y por cierto la pintura más cara jamás subastada; en el cuadro, un Cristo sostiene un orbe de cristal, pero lo que se observa a través de este no está distorsionado, lo que parecería un error imperdonable tratándose del genio florentino, experto en retratar ilusiones ópticas. Pues bien, un grupo de expertos recurrió a la tecnología del siglo XXI para revelar el secreto de una creación del siglo XV y fue entonces que descubrieron que simplemente la esfera está hueca y por eso no hay distorsión.
El más reciente descubrimiento en torno al pintor, escultor, científico y escritor italiano nos dio el pretexto perfecto para visitar Da Vinci Experience en el Palacio de la Auronomía, una exposición en torno a la inventiva y creatividad de Leonardo. Lo interesante es que se trata de una experiencia “inmersiva”, es decir, que te permite entrar en el tema que plantea.
No te la pierdas, solo estará hasta el 16 de febrero y si puedes ir entre semana, cuando hay menos gente mucho mejor.

Lic. Primo Verdad, Centro Histórico.
Todos los días de 10:00 a 19:00 hrs.

Colaboradores / enero 15 2020

MA. LUISA MARTINEZ BARRIOS

“He aprendido que el gusto de quien te encomienda un proyecto de interiorismo se debe complementar con el buen diseño para lograr espacios en los que vivir sea agradable…”, esto opina la licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad de Guadalajara María Luisa Martínez, quien es una de las interioristas internas de Casa Palacio y con quien platicamos hace poco.
Ella es toda una pionera que se integró al equipo unos meses después de que nuestro espacio en Antara abriera sus puertas hace poco más de 12 años, por lo que ha sido testigo de la transformación y evolución de la tienda.
Pero ¿en qué consiste su labor? Marichu nos explicó que lo mismo ofrece asesoría a quienes llegan buscando mobiliario, “por lo general la gente me pregunta si se vería bien en su casa”, hasta puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo. De hecho, nos recordó que uno de los servicios que ofrecen los interioristas de Casa Palacio es realizar una visita a tu casa para que ellos conozcan de primera mano tus espacios.
Parte de su éxito como interiorista es que ella jamás impone su gusto personal, sino que, tras escuchar a sus clientes para descubrir sus gustos, de la mano de ellos simplemente aplica “un toque de diseño” a las casas.
Por cierto, Marichu nos contó que una de sus mejores experiencias fue un proyecto de departamentos frente al mar, así que, si te interesa decorar una propiedad con estas características, ella es una excelente opción.
Sobre su manera de abordar el diseño nos dijo que le gusta el estilo ecléctico, “he descubierto que es muy interesante mezclar lo antiguo, por ejemplo, algo heredado, con lo nuevo”, y es que ella considera que las tendencias van y vienen, pero cuando combinar todo se permite, el resultado jamás pasa de moda.
A continuación, te compartimos algunas imágenes de algunos de sus proyectos; ¿te gustan sus proyectos? Entonces pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Antara.

 

Marcas / enero 09 2020

“CHIC STAYS”

Para decidir qué lugares visitaremos este 2020, tomar ideas de interiorismo o, ¿por qué no?, agregar un estupendo ‘coffee table book’ a nuestra colección, nuestra sugerencia es esta estupenda edición de Assouline. Su nombre ya adelanta de qué va: “Chic Stays”; se trata de una recopilación de los hoteles favoritos de quienes hacen de lo “chic” una forma natural de ser. Así, celebridades como Jeremy Irons, Kate Winslet o Kate Moss, nos invitan a descubrir con ellos desde un palacio en Lisboa hasta una exclusiva playa en las Islas Maldivas, al mismo tiempo que nos cuentan por qué han hecho de estos sus destinos favoritos.
¿Qué mejor recomendación que la de actores, escritores y modelos acostumbrados al lujo y la sofisticación?
Recuerda que puedes adquirirlo en casapalacio.com.mx.

 

Consejos / diciembre 16 2019

RAVIOLES VERDES DE ALBAHACA

¿Ya tienes todo listo para tu cena de navidad? Como estamos a nada de celebrarla y para darte una buena idea, en esta ocasión te queremos compartir la receta que propone nuestro Taller de Cocina para la sesión del día de hoy. Los lunes las clases son de 11:30 a 13:00 hrs., los martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]. El taller tiene un costo de $100.00 por clase. Las dos últimas semanas de diciembre no tendremos taller… ¡pero volvemos en enero!

 

UTENSILIOS

 

– Licuadora Vitamix “Profesional Serie 750”

 

vitamix licuadora

– Rodillo grande de Rasttro

rodillo para cocina

– Cuchara de madera de Epicurean

cuchara de madera

 

INGREDIENTES

• Harina 500 gr
• Huevo 3 a 4 piezas
• Albahaca 150 gr (solo las hojas)
• Agua c/s
• Sal y pimienta c/s


Para el relleno:

• Queso mascarpone 150 gr
• Queso parmesano 100 gr
• Queso manchego 150 gr
• Jitomate deshidratado 150 gr

 


Para la salsa:

• Mantequilla 40 gr
• Harina 60 gr
• Leche 650 ml
• Aceitunas negras sin hueso 100 gr
• Aceitunas verdes sin hueso 100 gr
• Alcaparras 50 gr
• Ajo 2 piezas
• Cebolla 150 gr


Preparación

– En la licuadora coloca los huevos y las hojas de albahaca para formar una pasta verde uniforme. Sazona con sal y pimienta y reserva.

– Forma un volcán con la harina y coloca al centro la mezcla de huevos y albahaca; mezcla hasta obtener una masa uniforme y homogénea; de ser necesario, se puede agregar más huevo o albahaca picada para dar más sabor. Deja reposar 20 minutos a temperatura ambiente, tapada con plástico o tela.

– Extiende la pasta finamente sobre una superficie enharinada y corta dos tiras de 8 cm de ancho por 20 o más de largo. En una de las tiras coloca una cucharada del relleno de quesos, dejando una separación entre cada cucharada de 5 cm. con un poco de agua; moja las orillas y entre cada cucharada de relleno y colocar encima la otra tira de pasta, de tal forma que se formen claramente cuadros; corta cada cuadro y dejar reposar nuevamente por 10 minutos.

– En una olla grande, coloca al menos 2 litros de agua con sal; cuando comience a hervir bajar la temperatura y coloca poco a poco los ravioles. Deja cocer por 5 minutos o hasta que comiencen a flotar y déjalos un par de minutos más.

– Saca del agua caliente y ponlos en un baño de agua fría. Reserva y escurre hasta el momento del montaje.
– Para el relleno, pica muy finamente el jitomate deshidratado y reservar un poco de aceite de la conserva. Rallar todos los quesos de tal manera que queden muy finos y mezcla con el queso mascarpone. Sazona con sal, pimienta y un poco de aceite de los jitomates.

– Para la salsa pica muy finamente ajo y cebolla, en una cacerola, derrite la mantequilla y saltea el ajo y la cebolla, agregar harina de golpe y mezcla hasta formar una pasta suave y ligeramente dorada, añade la leche poco a poco sin dejar de mover para evitar grumos.

– Aparte, pica finamente las aceitunas y las alcaparras y agregar a la salsa anterior; remueve lo necesario hasta que espese y condimenta con sal y pimienta. Reserva caliente.

– Para servir, saca los ravioles del baño frío, escurre muy bien y en una olla o cacerola coloca la salsa y los ravioles para calentar por un par de minutos. Sirve en un plato profundo decorando con jitomates deshidratados, aceitunas picadas y queso parmesano rallado.

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora