Consejos / July 15 2019

ESPAGUETI DE CALABAZA CON PESTO DE LECHUGA

En julio, el tema de nuestro Taller de Cocina son recetas “para el fin de semana”, es decir, platos prácticos pero deliciosos justo como esta pasta: una comida completa en un solo plato.

Recuerda que nuestras clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con el plástico pueden tomarlo pagando $100.00 por clase.

Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

 

 

INGREDIENTES

 

  • Aceite de coco c/s
  • Pechuga de pollo 1kg
  • Sal c/s
  • Pimienta c/s
  • Jitomate cherry 1 cajita
  • Albahaca 5gr
  • Hierbas finas c/s
  • Calabaza 500gr
  • Espagueti ½ paquete
  • Mantequilla 7gr
  • Cebolla ½ pieza

 

PARA EL PESTO DE LECHUGA:

 

  • Lechuga ½ pieza
  • Perejil 5gr
  • Aceite de oliva 200ml
  • Almendras 30gr
  • Piñones 50gr
  • Ajo 1 diente

 

PREPARACIÓN

 

  • Pon a cocer pasta y reserva.
  • En un sartén fríe en un poco de aceite de coco la pechuga previamente sazonada con sal, pimienta y hierbas finas.
  • Corta los jitomates cherry en mitades e incorpora a las pechugas junto con la albahaca finamente picada. Deja cocinar por unos minutos y reserva.
  • En una olla con agua hirviendo coloca la lechuga y el perejil para blanquearlo; después pásalos a un recipiente con agua con hielo.
  • Escurre y licúa con aceite de oliva y almendras, piñones, ajo, sal y pimienta.
  • En otro sartén coloca la mantequilla y fríe la cebolla previamente fileteada, con la calabaza cortada en juliana; incorpora la pasta y continúa salteando unos minutos.
  • Agrega el pesto de lechuga y deja cocinar por 5 minutos.
  • Por último: cortamos el pollo en fajitas y lo servimos encima de la pasta.

 

 

 

 

Recomendación / April 19 2024

LA GRAN VISIÓN ITALIANA. COLECCIÓN FARNESINA

Tras presentarse en Tokio, Seúl y Nueva York, entre otras ciudades, ahora tocó el turno a la Ciudad de México de recibir una de las muestras de arte italiano contemporáneo más importantes. Se trata de 71 obras que pertenecen al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, que en aquel país se resguardan en el Palacio de la Farnesina. De ahí su nombre: “Colección Farnesina”.

En la exposición, curada por el importante crítico de arte Achille Bonito Oliva, podrás encontrar pintura, escultura, fotografía y video, que nos muestran lo más vanguardista del arte italiano. “La gran visión italiana. Colección Farnesina”, también celebra 150 años de relaciones México – Italia. Para nosotros, que admiramos tanto todo lo que llega de ese país, esta muestra era obligada. ¿Ya la visitaste? Se presenta en el Museo de Arte Moderno hasta el 2 de junio.

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Primera Sección, Bosque de Chapultepec. De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs.

Consejos / April 15 2024

TU COCINA MERECE LOS MEJORES UTENSILIOS…

¿Hace cuánto que no renuevas tus herramientas de cocina? Y es que para cocinar como los profesionales, necesitas tener ollas, cocina y sartenes de la mejor calidad. Si ya llegó el momento de renovarlos, no lo pienses más: siempre es un buen momento para hacerlo. Para ayudarte, consultamos a algunos expertos, quienes nos compartieron sus utensilios favoritos de la selección de marcas de Casa Palacio. Toma nota de sus consejos.

Tabla de madera de Rasttro: Nos encanta esta sugerencia, y es que esta tabla extra grande, además de útil, aporta mucho a la decoración de la cocina. Incluso nosotros solemos llevarla a la mesa para colocar tapas o poner recipientes calientes.

Licuadora “Series Ascent” de Vitamix: ¿Cómo vas con tus propósitos de salud del año? Siempre puedes retomarlos preparando nutritivos smoothies. Solo necesitas un utensilio de Alta Tecnología como esta licuadora. Consulta aquí algunas recetas.

Batidora KitchenAid: Se trata de una herramienta que te va a acompañar… ¡toda la vida! Por si fuera poco, su diseño vintage y el color “Blue”, le van a dar un toque muy especial a tu cocina.

Báscula digital de WMF: Uno de los secretos de los grandes chefs es cocinar con las medidas exactas, así que para cocinar como un profesional, necesitas una buena báscula. Nuestra recomendación es esta que incorpora tecnología alemana.
https://www.elpalaciodehierro.com/wmf-bascula-digital-19424519.html

Horno freidora de aire de Chefman: Dile adiós al aceite y cocina de manera más sana con el gadget que está conquistando todas las cocinas: la freidora de aire. ¿Necesitas ideas? Aquí te compartimos una receta.

Tetera de Cilio: Dile adiós a tu vieja tetera y cámbiala por una moderna, de diseño y desde luego de calidad comprobada. Este modelo es de acero inoxidable con detalles en madera de acacia.

Estas son tan solo algunas de las ideas que los expertos consultados nos compartieron. En una próxima entrega, te daremos más sugerencias que harán toda la diferencia en tu cocina.

Recomendación / April 12 2024

THOM MAYNE.INTERCONEXIONES AMPLIFICADAS

Los amantes de la arquitectura no se pueden perder esta exposición que reúne maquetas, bocetos y dibujos que nos revelan el pensamiento del gran Thom Mayne. Se trata de ideas que se traducen en una obra que le valió el Premio Pritzker en 2005.

El propio Mayne dijo en la inauguración de su muestra, que ni el mismo se puede explicar su proceso creativo, sin embargo, “Interconexiones Amplificadas” es un gran acercamiento al quehacer arquitectónico del fundador del despacho Morphosis Architects, por lo que la recomendamos especialmente a los estudiantes de arquitectura. Se presenta en el Museo Franz Mayer hasta el 30 de junio.

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. De mar a dom de 10:00 a 17:00hrs.

Recomendación / April 09 2024

FORBIDDEN CITY/CIUDAD PROHIBIDA

En el corazón de Pekín, la capital de China, se ubica un complejo de casi mil edificios que ocupan 71 hectáreas. Por casi 500 años fue la residencia de los emperadores chinos. En manchú se le conocía como ‘Zijin Cheng’, en español: la Ciudad Prohibida, y es que nadie podía salir o entrar del lugar sin el permiso del emperador. Uno de los pocos extranjeros que tuvo acceso fue Marco Polo. El viajero no dudó en llamarlo “el más grande palacio en el que he estado”. Durante siglos su interior fue un misterio, hasta que en 1925, tras la expulsión del último emperador, Puyi, se creó el Museo del Palacio. Así, sus tesoros comenzaron a ser revelados. Hoy, todo ese esplendor ha sido capturado en el libro “Forbidden City: The Palace at the Heart of Chinese Culture”, de la editorial francesa Assouline, ¿de quién más?

Para esta obra, Assouline comisionó los textos al periodista Ian Johnson, ganador del Premio Pulitzer, quien ha escrito libros y reportajes sobre el pasado y presente de China. Así, el autor nos invita a recorrer un complejo que albergó a emperadores, su corte, soldados, eunucos y concubinas, que habitaban un mundo vedado no solo al resto del imperio, sino también al mundo.

Los textos son acompañados por más de 150 fotografías, impresas con los más altos estándares de calidad, además de un delicado mapa tallado de la Ciudad Prohibida. Para hacerlo aún más especial, el libro se resguarda en una caja de color rojo inspirada en la laca tradicional china. Desde luego, es una edición limitada.

“Forbidden City: The Palace at the Heart of Chinese Culture” es parte de “The Ultimate Collection”, una serie de Assouline de la que hay que hablar. Se trata de ediciones de lujo que celebran el viejo arte de hacer libros. Cada pieza es única y es que se hace recurriendo a técnicas tradicionales, muchas de las cuales incluyen procesos manuales. Desde luego, desde el papel hasta las tintas son de la máxima calidad. Todos los temas tienen cabida en “The Ultimate Collection”, de la joyería a la moda, hasta… los misterios de la Ciudad de Prohibida. Por todo esto, estamos ante libros convertidos en objeto del deseo de los amantes de la letra e imagen impresa, que son obligados en nuestra biblioteca.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.