Consejos / December 25 2020

UNA TARDE EN FAMILIA

El 25 de diciembre (y el 1 de enero) son días para quedarse todo el día en pijama sin salir de casa, disfrutar del recalentado y en la tarde divertirnos en familia, por ejemplo, hacer algo que chicos y grandes disfrutan por igual: jugar con LEGO. Pero como a nosotros nos gusta darle un toque de diseño a cada aspecto de la vida, la sugerencia es armar un LEGO Art, la serie que busca que saquemos al artista que todos llevamos dentro. Se trata de un juguete “para grandes”, que además es de colección.

Por cierto, siempre podemos armar nuestro LEGO sobre una superficie singular: una de las mesas de Fusion Tables, así, al terminar de armar nuestro LEGO Art, ¡podemos jugar una partida de billar! Complementa la experiencia con un delicioso café. Prepáralo en la máquina Vertuo de Nespresso.

¿Qué más puedes pedirle a la vida?

Marcas / June 25 2021

ART TOYS: JUGUETES DE DISEÑO

¿Te apasionan las figuras coleccionables? A nosotros también, especialmente si se trata de objetos creados por las grandes mentes del diseño. Pensando en los coleccionistas de ‘art toys’, en esta entrada queremos hablar de algunos ‘juguetes’ que puedes encontrar en Casa Palacio. Todos reúnen diseño, lujo y son de edición limitada… ¿Qué esperas para tenerlos?

Snoopy “Octagon” En 1950 hizo su debut en la tira cómica “Peanuts” dibujada por el gran Schulz. Para celebrar los 70 años del más querido Beagle (así es: esa es la raza de Snoopy), Baccarat lanzó esta figura elaborada en cristal.

“Chip” Los coleccionables no son solo para colocarse en la repisa; por ejemplo: Alessi, firma que explora el lado lúdico del diseño, nos ofrece esta creación de Rodrigo Torres. Es un porta clips, pero también un personaje que nos arranca una sonrisa.

“Faunacrystopolis” El gran Jaime Hayón diseñó para Baccarat toda una fauna de cristal. Se trata de piezas tan enigmáticas como divertidas, obligadas en toda colección de figuras que se respete.

“Ajedrez” La serie “Gambito de reina” de Netflix puso de moda el juego más inteligente y elegante. ¿Te vas a sumar? Hazlo con estilo con este tablero creación de Marcel Wanders Studio. Es de Baccarat.

[email protected] Sin duda es el art toy por excelencia: este oso es fabricado en Japón por la compañía MediCom Toy Corporation y ha sido intervenido lo mismo por Karl Lagerfeld que H.R. Giger. Una de sus más recientes colaboraciones fue con la casa Baccarat, que lo lanza en cristal negro o traslucido.

“Geo” La figura coleccionable se reinterpreta en esta encantadora escultura de madera. Es una creación de Jaime Hayón, quien se inspiró en los dibujos rápidos o ‘apuntes’ que suele hacer. Lo diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” Eero Aarnio diseñó para Magis este cachorro abstracto. Es un juguete para niños, pero también una pieza de conversación, un taburete, un banco y… un objeto del deseo para los coleccionistas.

“LEGO Art” El encanto de los bloques LEGO es eterno, por lo que la marca, pensando en los grandes lanzó una serie de sets para dejar salir al artista que llevamos dentro.

Ambientes / December 28 2020

MANTÉN HERMOSAS TUS NOCHEBUENAS

¿Sabías que la Nochebuena es originaria de México y que actualmente se cultivan más de 100 variedades? Como todavía estamos en Navidad y todos queremos mantener el espíritu de la temporada, te vamos a decir cómo cuidar esta querida flor.

Los expertos aconsejan:

– Mantén alejadas tus Nochebuenas de tus mascotas: la orina las puede matar, además de que sus hojas son tóxicas para perros y gatos.
– Colócalas en un lugar ventilado, pero sin corrientes de aire, a una temperatura de entre 15 y 25 grados. A la Nochebuena le gustan los lugares iluminados, pero no que le de la luz directa.
– Riégala un par de veces a la semana. Hay que mantener húmeda la tierra, ni mojada ni inundando la maceta.
– Las hojas de la Nochebuena no se rocían. Esto puede afectar su color.
– Una vez terminada la temporada navideña puedes trasplantarla. Ponlas en una maceta y dale los mismos cuidados que el resto de tus plantas de interior.
– También puedes colocarlas directamente en el jardín, en un lugar en el que no le de la luz en exceso. Tu planta se convertirá en un arbusto que puede alcanzar hasta los 5 metros.

Marcas / December 21 2020

¿LISTOS PARA BRINDAR EN CASA?

Estamos en esos días en los que se antoja levantar nuestras copas y celebrar; eso sí: la recomendación siguen siendo las reuniones pequeñas y discretas, de preferencia solo con quienes más queremos, pero que esto no nos impida brindar con mucho estilo con la mejor cristalería. Así, te queremos sugerir algunas piezas para tu bar que además pueden ser un estupendo regalo; por ejemplo…

La firma True nos ofrece dos piezas básicas, pero que solemos olvidar… ¡hasta que los necesitamos! Primero, una buena jarra, como la “Gatsby”; de líneas decó, es utilísima y muy elegante. Es ideal para servir agua entre un trago y otro, mientas que para enfriar el whiskey sin diluir el destilado, nada como sus piedras hexagonales.

Por su parte, la firma WMF, sin duda experta en bar, nos tiene su estupendo set “Baric”, para preparar martinis y otros cócteles como los profesionales, ahora que quienes aman el vino, adorarán el juego para sommelier.

¿Necesitas algo más para brindar? Encuéntralo en casapalacio.com.mx.

Colaboradores / December 18 2020

DECORACIÓN NAVIDEÑA: DO’S & DON’TS

Seguramente ya vestiste de navidad tu casa, sin embargo… ¿estamos seguros que no cometimos ninguno de esos pecados imperdonables de interiorismo? Por ejemplo, para el diseñador Luis Martín Sordo, socio del despacho Martínez & Sordo, en esta época se valen muchas cosas: “Volver a hacer niños, llenar la casa de dulces y color, además de ambientar hasta el baño, pero eso sí: un gran “don’t” es decorar el WC. Jamás hay que hacerlo”. Eso sí, y como dice Luis, todos los “do’s”… ¡los encuentras en Casa Palacio.

Para ayudarte a decorar, sin perder el estilo, te damos algunos consejos de los expertos:

“DO’S”:
Usa la paleta de color de la temporada (¿qué mejor momento que este?); los acentos dorados son obligados; coloca elementos orgánicos: piñas, heno, follaje natural y nochebuenas. Recuerda que nuestra sugerencia es el estilo “country chic”; saturar un rincón, una mesa o una esquina de la habitación y deja más limpio el resto; opta por un estilo ecléctico, así podrás colocar los adornos de navidades pasadas, pero no coloques todo lo que tienes, elige algunos, suma otros nuevos y así cada año tu casa lucirá diferente. Recuerda buscar una decoración que cuente una historia y transmita emociones.

“DON’TS”:
No satures los espacios, incluso contempla dejar áreas sin adornar; también ten cuidado de no sobrecargar de adornos el arbolito; ten cuidado con las luces: ¡no conviertas tu casa en “Las Vegas”! No escatimes las velas y veladoras, pero JAMÁS las dejes prendidas sin supervisar; la decoración no debe restarle funcionalidad a las habitaciones: cuida que no estorbe el paso o le reste demasiado espacio, y lo más importante: si nuestra decoración navideña no dice nada o es impersonal, algo estamos haciendo mal.

Un último consejo, cuando visites Casa Palacio, pide a nuestros interioristas que te ayuden a pensar en ideas para colocar en tu hogar los adornos que más te gusten de la manera más original.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora