Consejos / December 25 2020

UNA TARDE EN FAMILIA

El 25 de diciembre (y el 1 de enero) son días para quedarse todo el día en pijama sin salir de casa, disfrutar del recalentado y en la tarde divertirnos en familia, por ejemplo, hacer algo que chicos y grandes disfrutan por igual: jugar con LEGO. Pero como a nosotros nos gusta darle un toque de diseño a cada aspecto de la vida, la sugerencia es armar un LEGO Art, la serie que busca que saquemos al artista que todos llevamos dentro. Se trata de un juguete “para grandes”, que además es de colección.

Por cierto, siempre podemos armar nuestro LEGO sobre una superficie singular: una de las mesas de Fusion Tables, así, al terminar de armar nuestro LEGO Art, ¡podemos jugar una partida de billar! Complementa la experiencia con un delicioso café. Prepáralo en la máquina Vertuo de Nespresso.

¿Qué más puedes pedirle a la vida?

Mobiliario / April 14 2022

FUSIONTABLES: BILLAR Y COMEDOR, ¡EN UNO!

Ya te hemos hablado de este espectacular diseño. Las “Fusiontables” son un “dos en uno”: es una mesa de comedor totalmente funcional, pero, que de la manera más sencilla, se convierte en un billar. ¿La idea? Crear experiencias.

Pero, ¿cómo surgen? Pues bien se trata de un diseño del equipo de SALUC, empresa belga líder en la fabricación de billares. Creado en 1997, su intención fue desarrollar un nuevo concepto: una mesa de pool que se alejaba por completo de la estética pesada de las mesas tradicionales y en su lugar ofrecer una pieza ligera y elegante, que se pudiera integrar al comedor.

Después de meses de experimentación y usando tecnología de punta y trabajo artesanal, nacen las “Fusiontables” , un objeto cuya promesa original está vigente hoy más que nunca: responder a la necesidad de la gente a reunirse.

Sin duda, ¡una pieza fascinante! Pero que además, como podrás ver en la siguiente galería, ofrece muchas posibilidades en un proyecto de interiorismo.

Inspiración / December 11 2021

UNA MESA PARA DESPEDIR UN AÑO INUSUAL

“La pandemia puso nuestro mundo de cabeza… y por eso decidí hacer lo mismo con el árbol de navidad”; esto nos explicó la diseñadora Sofía Aspe sobre su inspiración para la mesa navideña que montó en Casa Palacio Antara.

Se trata de un montaje muy especial que gira precisamente alrededor de ese árbol boca abajo, que si bien es una referencia a nuestros meses más oscuros, también nos dice que llegó el momento de atrevernos, ser originales y… ¡divertirnos!

Nuestra invitada piensa que este año el máximo lujo debe sentarse a la mesa y por eso eligió piezas de marcas clásicas, como Baccarat , presente con sus floreros de la colección “Eye”. Cada uno es un objeto único. También de la histórica casa francesa son algunas de las copas.

La cristalería se complementa con elementos de lo más sofisticados como el decantador “Mamba” de Riedel o las copas de Villeroy & Boch y Nachtmann. ¿La compañía obligada para un cristal sorprendente? Cubiertos de la línea “Oro Mate” de Mepra .

Y cómo el gran tema es el lujo, nada como piezas como los anillos dorados para servilletas de L’Objet o los manteles de linos europeos de Casa Gayo .

La vajilla, el elemento central de un montaje de mesa, es un encuentro entre lo mejor que Casa Palacio tiene para ofrecernos: “Labirinto” de Ginori 1735, junto a platos de Noritake y Creart. La idea es: atrévete a mezclar, y es que en la versatilidad está el buen gusto.

Por cierto, cuando nos visites para descubrir esta mesa, no dejes de notar un detalle: en el lugar de honor se ubica “Interior Affairs” , el segundo libro de Sofía. Se trata de una obra muy interesante que nos muestra sus últimos proyectos, al mismo tiempo que nos llena de inspiración para diseñar nuestros propios espacios. ¡Qué la disfrutes!

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

Tendencia / November 25 2021

NAVIDAD EN CASA: “Y VIVIMOS FELICES PARA SIEMPRE…”

La navidad ya llegó a Casa Palacio. Nuestra propuesta de decoración para este invierno surge de una idea en lo que creemos firmemente: la vida puede ser el mejor cuento de hadas, y por eso, ¿por qué no vestir de magia nuestros espacios? Así nace “Y vivimos felices para siempre…”, que más que una tendencia es una promesa.

Para inspirarte piensa en un bosque habitado por criaturas mágicas. Los colores son el verde del musgo o los marrones de los árboles. Los materiales son naturales: madera, hojas secas o piñas. Aplica estos elementos de manera original y divertida a accesorios navideños que hagan sonreír. A esta estética la hemos llamado “Navidad orgánica”.

Tenemos otra sugerencia: una decoración monocromática en la que la gama de los blancos se contrasta con acentos metálicos. El cristal, que nos remite al hielo, está presente. Los accesorios de la temporada –esferas, estrellas o coronas– se presentan en materiales inesperados como plumas, lana o pelo. ¿La idea? Llenar de texturas los espacios. A esta propuesta la bautizamos “Blanca navidad”.

Ya sea que te decidas por “Navidad orgánica” o “Blanca navidad”, piensa que la idea es diseñar espacios mágicos que nos hagan sentir dentro de un cuento de hadas, para así cerrar el años con un “y vivimos felices para siempre…”

Desde luego, todos los accesorios necesarios, ¡ya están en Casa Palacio! ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora