Marcas / February 04 2016

PIEZA DEL MES: FUSION TABLES

A mucha gente le gusta el billar… Pero a los amantes del diseño no solo les gusta jugar, también exigen mesas que rompan con los modelos tradicionales, aquellos de diseño clásico, pesados, siempre fabricados en madera y que muchas veces son poco prácticos para una casa o que, aún contando con un espacio para instalar la mesa, rompen con el resto de la decoración.

Un grupo de creativos belgas se dio cuenta de esto y a finales de los años 90 se dio a la tarea de reinventar la mesa de billar. ¿El resultado? La Fusion Table de Aramith: una mesa de comedor de diseño vanguardista, pero a la que se le puede retirar la cubierta para transformarla en mesa de billar. Se trata de dos piezas en una que dan por resultado un objeto utilitario, pero además de diseño contemporáneo.

 

La idea puede parecer obvia, sin embargo, desarrollarla no fue una tarea fácil y se requirió de meses de trabajo para resolver cuestiones técnicas, la más importante: ¿cómo incorporar todos los elementos de una mesa de billar en una pieza de apenas 12 cm de grosor? Así, el equipo de diseñadores resolvió cada problema que se les presentaba con ingenio: en lugar de un sistema de recuperación se incorporaron bolsas de nylon en las que caen las bolas, mientras que la madera, se sustituyó por acero. La idea es que nadie se de cuenta que una mesa de comedor oculta una de billar hasta que se retira la cubierta. ¿Y la altura? Esta cuestión se resolvió añadiendo un sistema que puede subir la cubierta de 75 cm (ideal para comer en ella) a la altura oficial que debe tener una mesa de billar.

 

La mesa se complementa con taburetes y sillas de diseño ad hoc y que terminan por completar la ilusión: nadie podrá imaginar que después del postre… viene un juego de pool.

 

Marcas / May 23 2022

¿PELO DE MASCOTAS? ESTO TE INTERESA

Un electrodoméstico 3 en 1, de nueva generación y que lo respalda tecnología alemana; además es la solución que necesitan los que padecen el pelo de sus perros y gatos. Hablamos de la “Triflex HX1 Cat&Dog”, una aspiradora de Miele, que se ha convertido en uno de nuestros aparatos favoritos.

¿Por qué la recomendamos? Primero porque es libre de cables, lo que la hace más práctica; es más pequeña que otras –pero igual o más potente– y puede usarse como una aspiradora vertical (tipo escoba), en modo ‘alcance’ y de mano. Esta última función nos encanta porque es ideal para aspirar el pelo de tus mascotas del asiento del auto o el mobiliario.

Aspira grandes áreas o enfócate en lugares específicos con la “Triflex HX1 Cat&Dog”. Un electrodoméstico que cumple la promesa de la empresa alemana Miele: ‘Immer Besser’, esto es, ‘Siempre mejor’.
Pregunta por ella a tu asesor de ventas.

Brasil

Marcas / May 10 2022

“AXEL” POR TIMOTHY OULTON

“El mobiliario elaborado con maderas recicladas tiene la capacidad de darle una ‘narrativa’ o un ‘punto de vista’ particular a un espacio”, esto opina la firma inglesa Timothy Oulton . Nosotros agregaríamos que darle una segunda oportunidad a un material, además le da alma y sustentabilidad a la casa.

Para quienes buscan mobiliario que apuesta por el diseño sustentable (pero que además tenga una estética fenomenal), Timothy Oulton ofrece la colección “Axel”, elaborada con maderas y metales obtenidos de barcos pesqueros abandonados.

Con las mesas de la colección “Axel”, la firma inglesa busca darle un toque vintage al comedor. La propuesta se puede complementar con una mezcla de objetos antiguos y contemporáneos.

A nosotros lo que más nos gusta de la colección “Axel” es que es muy versátil y es que lo mismo nos puede ayudar a lograr ese estilo ‘vintage’, que uno muy elegante y moderno. ¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta propuesta? Descúbrela en el espacio de Timothy Oulton en las tiendas de Casa Palacio.

Marcas / April 27 2022

BIENVENIDA TIERRA AMBAR

“Un espacio donde las manos crean lo que el corazón de un artesano y el legado de sus generaciones han desarrollado con el alma”, con esta frase, la firma mexicana Tierra Ambar define su razón de ser: rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con las manos, las que como Tierra Ambar bien dice: “A través de los años se han utilizado como herramienta de trabajo, para sanar, crear, escribir…”, y en este caso, para hacer posibles hermosas vajillas , cuidadosamente trabajadas con amor y paciencia por los maestros artesanos que la marca ha convocado.

Cada vajilla y accesorio de Tierra Ambar, al ser hechos de manera artesanal, son únicos e irrepetibles. No solo eso: cada pieza captura siglos de historia y saberes transmitidos de una generación a otra. Por esto, y por que Casa Palacio siempre abre sus puertas al diseño orgullosamente “Hecho en México” , es que le damos la bienvenida a Tierra Ambar a nuestra tiendas.
Sin duda, estamos ante una de las firmas más auténticas de nuestra selección de marcas.

Para conocer más de Tierra e inspirarte, visita su Instagram .

Marcas / April 20 2022

TIMOTHY OULTON: LO QUE NO SABES DE LA MARCA…

Esta firma nos fascina: no solo por que captura todo el estilo y elegancia típicamente ingleses, sino que además le da un giro divertido, moderno y muy atrevido. Sin duda, ya se puede considerar un clásico, pero, ¿sabes los secretos que encierra el nombre Timothy Oulton ? Te revelamos algunos que te van a sorprender:

La inspiración: el padre de Timothy Oulton, un hombre muy orgulloso de su herencia británica, era dueño de una pequeña tienda de antigüedades que fue la primer gran influencia del futuro diseñador.
Ampleforth College: en este internado de monjes benedictinos Tim estudió, entre antigüedades y muebles de cuero. Se trató de su segundo gran encuentro con el mobiliario tradicional inglés.

Un toque de tango: el encargado de la selección de pieles para la firma no es un lord inglés, sino Diego… un maestro marroquinero argentino. Tras conocerlo, Oulton, sorprendido por su pasión por el cuero, lo convenció de mudarse a Hong Kong para trabajar para él.
Una segunda oportunidad: Timothy Oulton ha abordado el tema de la sustentabilidad de una manera muy interesante. Por ejemplo: las maderas y el metal de la colección “Axel” provienen de viejos barcos pesqueros abandonados.

“Shabby” : esto, que en español significa “desgastado”, está en el centro de la marca. Las huellas del tiempo, las arrugas, incluso las ‘heridas’ en el cuero, son parte importante de algunas piezas, esto contrasta con la perfección de las luminarias y otras piezas de Timothy Oulton, creando un estilo único.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora