Inspiración / noviembre 21 2019

UNA MESA PARA EL ALMA

“Pienso que la navidad es una ocasión para acercarnos; para resarcir, dar… Y es que así como los alimentos nutren el cuerpo, la compañía de los amigos y familia colman el espíritu”. Esto nos dijo Elena Talavera sobre la intención detrás de la mesa navideña que montó en Casa Palacio Antara. Se trata de una propuesta en la que sorprende una idea muy original: la interiorista escribió frases sobre el enorme pliego de papel que usó como mantel. “Son mensajes sobre abundancia, amor y generosidad, pensados para cada invitado. La idea es que se sientan bien recibidos”. De esta manera, nos encontramos con una mesa navideña que sin dejar de ser elegante, es cálida y humana.
Pero como los objetos bellos también hacen sentir bien al alma, Elena cuidó mucho su selección de piezas: se decidió por la vajilla “Constance” de Bernardaud ; “Me gusta desde hace años; me siento conectada con su estética sutil y suave…”, nos explicó. Aunque no es “navideña”, sus verdes y dorados funcionan de maravilla, demostrando que no hay nada como salir del lugar común. Para contrastar con el “mantel”, recurrió al bajo plato “Kyma” color oro. Las copas, con sus elegantes elementos dorados, son de Vetrerie Di Empoli. La cubertería, ideal para celebrar, es de la colección “Boston” de D Eugenio. L’Objet aportó los anillos para las servilleta de Le Jacquard Francais, además de los importantísimos porta-nombres.
Sillas y un biombo de Hurtado, el sillón “Mentor” de Timothy Oulton, la banca “Bud” de Carmenes y el tapete “Fontaine” de Eichholtz complementan el montaje.
Un detalle importante: en lugar de un arreglo floral, Elena colocó un camino de mesa hecho de follaje.
¿El resultado? Una mesa llena de emociones y belleza pensada para una gran cena navideña en la que cada invitado se vuelve protagonista.
Cónocela y déjate inspirar.

Inspiración / enero 20 2020

DISEÑO QUE SE ATREVE

Cuando piensas en las oficinas de un despacho legal, ¿qué te viene a la mente? Seguramente un espacio solemne, estoico, en el que impera la madera, el cuero… Incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto aburrido. Sin embargo, como bien demuestra este proyecto del despacho italiano MZC Plus, un diseño atrevido, original y que se sale del lugar común no está peleado con la seriedad que una oficina de este giro debe proyectar.
Se trata de las oficinas en Treviso, Italia de la firma de abogados Studio Legale CDC + MDA, ubicadas en parte de lo que fue una iglesia, por lo que el diseño incluyó también la remodelación del espacio.
Sin duda el área más interesante es el lobby, ubicado precisamente en lo que era el templo. Aquí, se respetó el mármol, por lo que imperan los blancos y grises, pero en un giro inesperado, los arquitectos los contrastaron con acentos en rojo.
También, para traer esta antigua construcción al presente, eligieron piezas como la silla “Tulip” de Knoll o luminarias de Artemide como la “Lampada Esagonale”, con la que hicieron una interesante instalación en uno de los techos, la “Discovery”, que en este caso incluso sorprende como elemento divisor o la “A.39”.
Sin duda, un proyecto inesperado del que todos podemos aprender.
Conócelo con nosotros.

Fotos: Federico Villa

Inspiración / enero 07 2020

UN DEPARTAMENTO EN TEL AVIV

¿Qué mejor manera de empezar el año que con un proyecto de interiorismo que resulta de lo más inspirador? Por ejemplo, este del despacho israelí Axelrod Architects ; se trata, de un espacio habitacional entre el mar y la ciudad, ubicado en Tel Aviv. Lo interesante, y sin duda el desafío para la firma, es que si bien no se trata de un ‘loft’, la inusual distribución del espacio lo acerca mucho a uno: cocina, comedor y sala se encuentran en un mismo espacio alargado. Solo la habitación se oculta de manera discreta. La intención fue que todas las áreas sociales vieran al mar. Así, el equipo de arquitectos decidió apostar por un elegante minimalismo con mobiliario de líneas sencillas y una paleta de color en blanco, gris y negro. ¿La intención? No robar protagonismo a una vista que es un espectáculo a cualquier hora del día.
Por cierto, entre el mobiliario elegido, destacan piezas de MDF Italia, como el librero “Minima 3.0” de Bruno Fattorini, que se colocó en el comedor dándole así una nueva e inesperada función. También, y siguiendo con la idea de un mobiliario de diseño limpio, se recurrió a la mesa “Tense Material Brass” diseñado por los Cazzaniga.
Una característica de Tel Aviv son sus edificios Bauhaus, por lo que sospechamos que la inspiración para este departamento se encuentra precisamente en la escuela alemana.
Conócelo con nosotros…
Fotos de Amit Geron

Inspiración / diciembre 31 2019

LA MESA DE AÑO NUEVO

Para recibir el 2020 de la mejor manera, esta noche hay que montar una mesa espectacular; para inspirarte, este año tuvimos dos intervenciones de invierno espectaculares: la de Elena Talavera, pensada para alimentar cuerpo y espíritu, y la mesa inesperada y moderna de Pablo Riveroll; aunque no precisamente navideñas, las mesas que propusieron Mariano Aguirre, Lorena Vieyra o Sofía Aspe, entre otros para Richard Ginori, también son de lo más inspiradoras.
Además de sacar buenas ideas de estos montajes, nosotros sugerimos que para poner tu mesa de cena de año nuevo tomes en cuenta: quizás moverla de lugar, para darle un toque de novedad al evento; apuesta por colores originales en lugar del típico rojo: verde con dorado o azul y plata, son buenas opciones.
¿Habrá pequeños en la cena? Colocar juguetes tradicionales o peluches de temporada, les va a encantar.
Por último, y muy importante, ¡este es el momento de sacar la mejor vajilla, cristalería y cubertería!

Inspiración / diciembre 24 2019

5 CONSEJOS NAVIDEÑOS PARA CASA

¿Ya tienes todo listo para la cena de esta noche? Si aún te falta algún platillo recuerda que este mes nuestro Taller de Cocina nos dio excelentes ideas; también, hace unas entradas te dimos algunos consejos a tomar en cuenta durante el invierno (consúltalos aquí) e incluso te hablamos de nuestras frazadas  favoritas.
Pues bien, en esta ocasión te queremos compartir cinco ideas a tomar en cuenta para esta noche:

– Muchos acostumbramos prender veladoras y velas en nuestras reuniones, pero… si hay niños, no es una buena idea. ¡Pueden resultar muy peligrosas! Mejor opta por alguna bonita luminaria de LED.

– Una vez terminada la cena, y aunque estemos cansadísimos, hay que guardar todo lo que sobre en el refrigerador para evitar que la comida se descomponga y poder disfrutar del “recalentado”.

– ¿Sacaste tu mejor vajilla? Recuerda que una vez usada, inmediatamente se tiene que poner a remojar en agua tibia. En el caso de los elementos de oro, aquí podrás encontrar detalles de su cuidado.

– Lo anterior aplica también a la cristalería. Aquí como limpiarla de la mejor manera.

– Cuando abran los regalos, procura que nadie destroce el papel para poder reutilizarlo. De hecho, mejor que el papel es el Furoshiki , el arte japonés de envolver los regalos con tela.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora