Inspiración / August 15 2017

UNA CASA EN EL ÁRBOL… ¡SORPRENDENTE!

¿Quién no soñó en su niñez con tener una casa en el árbol? Muchos arquitectos han retomado esta ilusión infantil llevándola a un nuevo y sorprendente nivel: refugios en la copa de los árboles que no solo cuentan con una arquitectura espectacular, sino que incluso incorporan todas las comodidades y adelantos tecnológicos de la vida moderna. ¿Una de nuestras favoritas? Sin duda la diseñada por el estudio sudafricano Malan Vorster en Ciudad del Cabo. Se trata de una residencia particular proyectada para un cliente que buscaba una suerte de refugio inspirado en una casa del árbol. La propuesta de los arquitectos fue una reinterpretación contemporánea del concepto; para lograrlo idearon una estructura compuesta por cuatro torres cilíndricas de madera elevadas sobre pilotes para alcanzar la misma altura de los árboles que la rodean.

El exterior, forrado por láminas de madera de cedro rojo es espectacular, pero su interior es una verdadera sorpresa: la madera fue contrastada con hierro y se colocó mobiliario de estilo contemporáneo. Por cierto, una de las ideas del estudio, y que quizás podríamos incorporar en nuestros propios proyectos, es que los materiales con los que está hecha la casa no recibieron tratamiento. La intención es que se desgasten de manera natural para que a la larga se fundan con el entorno; es decir, se trata de una auténtica casa viva.

Esta y otras propuestas de diseño, como The Silo Hotel, del que ya hemos hablado confirman que hay que estar atentos a la escena sudafricana. Por lo pronto, te invitamos a descubrir esta bella casa en un árbol:

Ambientes / March 20 2023

EL RECIBIDOR: LA PRIMERA IMPRESIÓN DE TU CASA

Es el ambiente que da la bienvenida –y habla de ti– a quienes te visitan. También el que te despide y te espera todos los días. Hablamos del recibidor , un espacio importantísimo, pero del que por alguna razón nos olvidamos o vamos posponiendo su decoración. Para que diseñes el tuyo, le pedimos su consejo experto a los interioristas de Casa Palacio. Estas son sus recomendaciones.

El protagonista de este espacio siempre suele ser un arreglo floral, pero nuestros interioristas opinan que esta temporada, más… ¡es mucho más! Olvídate del minimalismo del ikebana y mejor, con ramas y hojas crea un pequeño ‘jardín’ sobre una mesa. La tendencia de temporada dicta que hay que colocar acentos divertidos, como las esculturas “Face 2 Face” de Lladró. Complementa con algunos jarrones.

Para tener una idea clara, los interioristas crearon este montaje. Estamos seguros que te resultará inspirador:

Inspiración / March 02 2023

EN EL CAIRO, CASA HACIENDA RED

Nos fascinan los proyectos que rompen paradigmas. Este es el caso de los exteriores de esta casa de descanso en El Cairo, diseñados por el despacho egipcio Haby Saad Innovations . La intención de Haby fue capturar la energía asociada con el verano. También quería que fuera un área creativa y vibrante. Así, se decidió por lo monocromático. Todo el mobiliario y accesorios son en rojo, el color que se asocia al amor, la pasión y el riesgo. Una marca resulto ideal para concretar esta idea: Vondom. Piezas de sus colecciones como “Peacock” de Eero Aarnio o “Faz” de Ramón Esteve, fueron clave en el proyecto.

El resultado sin duda es muy atrevido, moderno y definitivamente inesperado. También es divertido, como suelen ser los días de verano , pero tras una noche fiesta queremos descansar y estos exteriores también invitan a hacerlo. Vayamos entonces hasta El Cairo a conocer esta residencia, al menos a través de esta galería.

Inspiración / February 27 2023

DISEÑANDO AMBIENTES JAPANDI

Un estilo en el que se encuentran dos tradiciones: el diseño escandinavo y la estética japonesa. Del primero toma su funcionalidad, del segundo, milenarios conceptos filosóficos. Se llama “japandi” y no se trata de una tendencia, sino de una forma de abordar el diseño de tus espacios.
De hecho, en su momento te hablamos aquí de este estilo, diseño japonés del diseño japonés y aquí del escandinavo.

A nosotros el estilo “Japandi” nos fascina por ese “aire zen” que le imprime a cualquier ambiente. También porque es otra manera de entender el minimalismo y va bien lo mismo para un ‘loft’ en la ciudad que en una casa de playa.

¿Quieres llevar esta estética a tu hogar? Pues bien, una marca que entiende a la perfección este encuentro entre Oriente y Occidente es DAaZ , la firma que le da al diseño japonés “un toque de jazz”. Para inspirarte, sus interioristas nos compartieron las imágenes que acompañan esta nota.

Como podrás notar, la aproximación de DAaZ al estilo “Japandi”, conlleva el uso de mobiliario con guiños al diseño japonés tradicional, el uso de madera cruda, fibras, tonos claros, discretos acentos…

minimalismo sin duda, pero si estos espacios que nos sugiere DAaZ están demasiado “vacíos” para ti, entonces piénsalos como lienzos en blanco esperando para que les agregues color, objetos decorativos, luminarias o plantas . Solo recuerda mantener el control y no caer en barroquismos.

Por último: una de las bondades de este estilo es que se presta para fusionarse con otros para crear habitaciones eclécticas. Así, nuestro mejor consejo, ya sea para crear una casa “japandi” o darle pinceladas de este estilo a tu actual decoración, ¡acércate a los interioristas de Casa Palacio !

Inspiración / February 02 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]