Mobiliario / June 23 2014

Twilight Bay Collection: Fusión de estilos

cover_twilight3

Twilight Bay Collection: Fusión de estilos

El tradicional estilo francés, el buen gusto y la elegancia del estilo americano se fusionan en una colección que resalta lo mejor de ambos: Twilight Bay Collection, una propuesta sorprendente.

 

Lexington Home Brands, la reconocida marca de mobiliario, vuelve a sorprendernos con una línea en la que revive el pasado; se trata de Twilight Bay, una colección inspirada en dos estilos tradicionales: el francés y el americano. Del primero, toma las líneas suaves que imperaron en el diseño de mobiliario en el siglo XVIII, el tratamiento de la madera, el uso de metal en las piezas (solo que Lexington decidió sustituir el hierro forjado por pewter), y por supuesto el tapiz. Y del segundo, el afamado estilo colonial americano, también del siglo XVIII, incorpora elementos de diseño, los acabados en pino y nogal, y por supuesto la funcionalidad.

 

Lexington fusionó ambos estilos, para después reinterpretarlos bajo su particular visión: redujo las líneas al mínimo e incorporó elementos nuevos, como el uso de mimbre y el acero inoxidable; elementos que no son propios de la época en que se inspiró la colección. El resultado son piezas que nos remiten a piezas restauradas y a antigüedades, con un aire muy cercano a lo shabby chic, tal como como si hubieran sido parte del menaje de una vieja casa en la campiña francesa.

 

La colección Twilight Bay incluye: recámaras, espejos, burós, cómodas, trinchadores, sillas, sillones, entre otros. Sin duda es una línea muy completa, perfecta para incorporarse en cualquier espacio del hogar.

 

Twilight Bay Collection, así como otras colecciones de la firma Lexington Home Brands, están disponibles en Casa Palacio. Te invitamos a descubrirla en Antara y Santa Fe.

 

cont1_twilight

cont2_twilight

cont3_twilight

cont4_twilight

Recomendación / January 27 2023

DISEÑO EN FEMENINO

Cuatro generaciones de mujeres que han hecho del diseño su profesión, se encuentran en el Museo Franz Mayer . ¿La intención? Reflexionar sobre el papel que han tenido ellas en un campo dominado por ellos. Se trata de la exposición “Diseño en femenino”.

Esta no es una exposición que ofrece una revisión histórica, en lugar de ello, sus curadores optaron por dejar que el trabajo de las convocadas hablara por ellas. Desde luego, en “Diseño en femenino” encontramos lo que en el imaginario pensamos propio del universo de las mujeres , como el tejido o el bordado, pero también la irrupción de las diseñadoras en los terrenos que se creían exclusivamente masculinos, como la producción de biomateriales.

Con esta recomendación, queremos aprovechar para darle la bienvenida a Giovana Jaspersen, la nueva directora al Franz Mayer, uno de nuestros museos favoritos.

“Diseño en femenino” se presenta hasta el 16 de abril.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Marcas / January 26 2023

“MELODY” POR NUEULAND INDUSTRIEDESIGN

“No es solo un librero ”, afirman sus creadores; “es una solución”. Esto es muy cierto: “Melody” nos ofrece una alternativa para guardar libros y exhibir nuestros objetos decorativos, pero además, es una pieza que suma a nuestro interiorismo.

Lo primero que destaca de “Melody” es que es un librero que captura la mirada gracias a su diseño, en el que un patrón geométrico da la sensación de movimiento; casi como si una ola entrara a casa y se mantuviera estática en la sala o la biblioteca.

Pero además “Melody” es una pieza muy versátil. Es modular, por lo que puede crecer y adaptarse a tus espacios y necesidades. También se adapta muy bien a diferentes estilos de interiorismo, desde uno minimalista a otro transicional.

La pieza es una creación del despacho alemán Neuland Industriedesign para la firma MDF Italia . Así es, en “Melody” se encuentran dos de las grandes tradiciones de diseño europeo con un resultado sorprendente.

Inspiración / January 25 2023

UNA CASA EN ÍLHAVO

La ciudad de Ílhavo, en Portugal, es conocida como la capital del bacalao… y el diseño portugués . En un lugar en donde abunda la gran arquitectura es difícil sorprenderse, sin embargo, esta casa del despacho M2.senos arquitectos es toda una sorpresa. En su aparente sencillez radica precisamente su complejidad.

En la casa encontramos dos materiales: concreto y madera de Riga. Todo el lugar gira en torno a un espacioso comedor e interior y exterior parecen una continuación gracias a unos enormes ventanales. Los creadores de este hogar buscaron un gran hilo conductor que le diera personalidad y narrativa del espacio. Lo encontraron colocando la silla “Flow” de MDF Italia en diferentes ambientes. El resultado es fascinante. ¿La recorres con nosotros?