Recomendación / noviembre 25 2016

TRES LUGARES QUE DEBES CONOCER

Como ya te platicamos, Casa Palacio –en colaboración con la revista Hoja Santa– está preparando un directorio con los 12 secretos gastronómicos mejor guardados de la CDMX. Se trata de restaurantes que tal vez no conoces, aunque si ya los visitaste, no nos extrañaría que no hubieras pedido el platillo favorito de la casa, ese, que incluso muchas veces ni siquiera aparece en la carta. Lo mejor es que los chefs de estos estupendos lugares nos compartieron su mejores recetas.

Nosotros queremos que descubras estos secretos de la ciudad y por eso hemos preparado esta pieza editorial que estará disponible en las tiendas de Casa Palacio a principios de diciembre; por lo pronto, nosotros te seguimos contando sobre los lugares seleccionados.

– Dulcinea

Los creadores de esta propuesta la definen como “cocina urbana”, pero a decir de la crítica especializada este restaurante está un paso más allá: sus chefs parten de recetas tradicionales mexicanas, para, tras reinterpretarlas bajo una óptica contemporánea, crear nuevos platillos que se encuentran dentro de la corriente conocida como “cocina mexicana posmoderna”.

Tienen dos sucursales.

Oscar Wilde 29, col. Polanco

Abierto de martes a sábados de 10:00 a 23:30 hrs. Domingos y lunes de 9:00 a 19:00 hrs.  

Reservaciones: 52 80 89 09

Tabasco 46, col. Roma Norte

Abierto de martes a sábados de 9:00 a 23:30 hrs. Domingos y lunes de 9:00 a 18:00 hrs.  

Reservaciones: 96 88 65 95

– Pastelería Amado

Dentro del hotel Hyatt Regency CDMX, encontramos esta panadería artesanal y dulcería típica, en la que los sabores europeos se encuentran con la tradición latina. Sus postres se consideran entre los mejores de la ciudad.

Hotel Hyatt Regency. Campos Elíseos 204, col. Polanco Chapultepec.

Abierto de lunes a sábado de 6:00 a 22:00 hrs. Domingos de 9:00 a 22:00 hrs.

– Patisserie Dominique

Este diminuto local es un constante en la lista de las mejores panaderías de la ciudad; de hecho, tan solo por probar sus croissants vale la pena visitarlo. Pero además, tras el éxito de sus creaciones decidieron comenzar a ofrecer desayunos y almuerzos. Tienes que probar sus huevos a la cazuela con jitomate deshidratado y queso de cabra.

Chiapas 157-A, col. Roma

Abierto de miércoles a sábado de 8:00 a 18:30 hrs.  Domingos de 8:00 a 14:00 hrs.

Recomendación / enero 17 2020

DA VINCI EXPERIENCE

Hace unos días, se anunció que se había aclarado el misterio que escondía “Salvator Mundi”, una de las obras más famosas de Leonardo y por cierto la pintura más cara jamás subastada; en el cuadro, un Cristo sostiene un orbe de cristal, pero lo que se observa a través de este no está distorsionado, lo que parecería un error imperdonable tratándose del genio florentino, experto en retratar ilusiones ópticas. Pues bien, un grupo de expertos recurrió a la tecnología del siglo XXI para revelar el secreto de una creación del siglo XV y fue entonces que descubrieron que simplemente la esfera está hueca y por eso no hay distorsión.
El más reciente descubrimiento en torno al pintor, escultor, científico y escritor italiano nos dio el pretexto perfecto para visitar Da Vinci Experience en el Palacio de la Auronomía, una exposición en torno a la inventiva y creatividad de Leonardo. Lo interesante es que se trata de una experiencia “inmersiva”, es decir, que te permite entrar en el tema que plantea.
No te la pierdas, solo estará hasta el 16 de febrero y si puedes ir entre semana, cuando hay menos gente mucho mejor.

Lic. Primo Verdad, Centro Histórico.
Todos los días de 10:00 a 19:00 hrs.

Consejos / enero 10 2020

¡RECICLA TU ARBOLITO!

¿Este año te decidiste por un árbol de navidad natural? Entonces seguramente ya se está secando… De ser así, por favor no lo tires a la basura y mejor darle una “segunda oportunidad” ayudándolo a reciclarse. En la CDMX ya están funcionando centros de acopio que los reciben para convertirlos en composta o incluso en materia prima para artesanos. Se trata además de una gran opción para empezar el año de manera “verde” y es que sin duda, ser más amigables con el medio ambiente, ¡tiene que ser un propósito obligado para este 2020!
Puedes llevar tu arbolito a los edificios de las alcaldías Miguel Hidalgo (Av. Parque Lira No. 94, 1er. Piso, Col. Ampliación Daniel Garza) y Cuauhtémoc (en la explanada, calle Juan Aldama, col. Buenavista), en horarios de oficina.
Recuerda que solo tienes hasta el 20 de enero.

Recomendación / enero 03 2020

DESCUBRE UN NUEVO MUSEO

Después de años cerrado, el imponente Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso abrió su puerta renovado y más importante: convertido en un nuevo espacio cultural en el Centro Histórico de la CDMX. El recinto pertenece al banco Citibanamex, mismo que se encargó de su renovación para destinarlo a albergar una colección de 117 obras firmadas por Kahlo, Rivera, Izquierdo, Siqueiros, Orozco, Atl, O’Gorman y Toledo, entre otros.
Cuentan también con un espacio destinado a exposiciones temporales, otro dedicado a la familia que habitó la casona y uno más que narra la historia del Banco de México, y es que aquí estuvo su primer sucursal.
Desde luego, para quienes amamos la arquitectura, tan solo entrar a esta joya arquitectónica ya vale la visita.
No dejes de ir, además la entrada es gratuita.

Isabel la Católica 44, col. Centro
De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / enero 01 2020

MARATÓN DE DISEÑO

Hoy es un día para quedarse en casa: hay que recuperarse de la noche anterior, además de que todo está cerrado. ¿Nuestro consejo? Un maratón de series… pero que aborden el diseño. A continuación algunas de nuestras favoritas. Todas las encuentras en Netflix
– “The World’s Most Extraordinary Homes”: un par de ingleses en busca de los proyectos arquitectónicos residenciales más espectaculares del mundo.
– “Minimalism: A Documentary About the Important Things”, ideal para quienes creen que menos es más.
– “Big Dreams Small Spaces”, para quienes quieren plantar un jardín… pero tienen poco espacio.
– “The Great Interior Design Challenge” es perfecta para los que se inician en el diseño de interiores.
– “Grand Designs”, obligada por la complejidad y originalidad de los proyectos arquitectónicos que presenta.

<iframe width=»835″ height=»491″ src=»https://www.youtube.com/embed/Dc3yzYlQyVs» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»835″ height=»491″ src=»https://www.youtube.com/embed/bAll3u-kFng» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»835″ height=»491″ src=»https://www.youtube.com/embed/5y1iCBntgNQ» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora