Recomendación / December 25 2015

TOUR ARQUITECTÓNICO EN LA ROMA

¿Tienes planes para hoy? Se dice que el 25 es un día muerto… lo que lo hace ideal para salir a caminar. Nosotros te proponemos un paseo por la colonia Roma, una zona de moda, pero que además de restaurantes y bares, también alberga tesoros del porfiriato y grandes obras arquitectónicas del Art Decó mexicano. Te sorprenderá saber la historia detrás de construcciones por las que pasas todos los días.

 

  1. Nuestro recorrido comienza en la Plaza Río de Janeiro (en el cruce de las calles Durango y Orizaba). Sí, donde está “el David”. Esta copia de la escultura de Miguel Ángel se colocó a finales de los años 70. El dato interesante es que la plaza, creada en 1903, fue rebautizada en 1922 por José Vasconcelos en honor del centenario de la independencia de Brasil.

 

Aquí sin duda el edificio más interesante es la llamada “Casa de las Brujas”, un edificio habitacional vestigio del porfiriato (se construyó alrededor de 1908), aunque una intervención de los años 30 le agregó detalles Art Decó. Toca el timbre y pídele al portero que te deje dar un vistazo al patio central. Eso sí: son muy estrictos en cuanto a dejarte subir a las plantas superiores. Recuerda que se trata de departamentos privados por lo que hay que ser muy respetuosos.

 

  1. De la Plaza Río de Janeiro, camina sobre Orizaba en dirección a la avenida Álvaro Obregón. En el #95 te vas a encontrar un edificio hoy en desuso. Hasta hace poco fue el Brick, un hotel boutique. Nota su arquitectura: se trata de una casa de campo estilo inglés de principios del siglo XX enclavada en plena colonia Roma. En el porfiriato, y cuando la colonia Roma se trazó, el Presidente del Banco de Londres en México la mandó construir con tabiques traídos directamente desde Inglaterra. Tras la revolución la casa pasó a manos del General Álvaro Obregón, después fue vendida y se convirtió en… casa de citas. A partir de los 50 fue ocupada por la cerrajería La Moderna, y hasta los 90 todavía era posible adquirir llaves y chapas aqui.

 

  1. Nuestra siguiente parada es la avenida Álvaro Obregón. Camina hacia tu izquierda hasta el # 99 y llegarás a Casa Lamm. Este edificio, también del porfiriato, es un ejemplo de la obsesión por lo “francés” que predominó en la primera década del SXX.

 

  1. A unos pasos de Casa Lamm, y también sobre la avenida Álvaro Obregón, en el #130 se encuentra el pasaje comercial El Parián. Sin duda se trata de una construcción que provoca emociones encontradas. Describirlo como kitch, es quedarnos cortos… Sin embargo su historia es muy interesante: en sus inicios fue un pasaje comercial de lujo destinado a la burguesía que se mudaba a la entonces lejana colonia Roma. El terremoto del 85, que marcó esta zona, hizo que cayera en desuso e incluso fue ocupado por damnificados. Sin embargo, hacia los 90 una nueva generación decidió rescatarlo e integrarlo nuevamente al paisaje comercial de la zona.

 

  1. Tras visitar los locales de El Parián, sal por la entrada posterior sobre la calle de Chihuahua y camina rumbo a la avenida Cuauhtémoc. En el trayecto podrás observar algunos de los últimos edificios Art Decó que quedan en la capital. En toda la Ciudad de México se han contabilizado 1500 y muchos están en el circuito Roma-Condesa. ¿Cómo identificarlos? Por las formas orgánicas de sus herrerías o remates que remiten a la naturaleza.

 

  1. Una vez en avenida Cuauhtémoc, gira a la izquierda y camina hacia la avenida Álvaro Obregón. Cruza y saldrás al Jardín Pushkin. Lo que hace interesante a este parque es que después de haber caminado por los excesos del porfiriato, siempre obsesionados por demostrar que México tenía su propia aristocracia, llegamos a este espacio que a los revolucionarios de los 70 los remitía a una Rusia que terminó comunista. Es decir: este pequeño paseo que te proponemos, bien visto, ¡es un resumen de las ideas y estilos del SXX que se impusieron en México!

 

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!

Recomendación / August 12 2022

EL ART DÉCO LLEGÓ AL PALACIO

Si eres amante del diseño y la historia no te puedes perder la exposición temporal que presenta El Palacio de Hierro Centro: “El glamoroso Art Déco ”. Se trata de una selección de objetos, moda y arte de los años 20 y 30 que nos hablan de la influencia que esta corriente estética tuvo en nuestro país.
La muestra se complementa con una ‘pop up store’ con productos inspirados en la época. Búscala en el tercer piso.

También recuerda que si realizas cualquier compra en la tienda, puedes asistir a las pláticas que se imparten los sábados en El Restaurante Palacio Centro de 17:00 a 18:00 hrs. Este 13 y 20 de agosto, Alejandro Hernández Loza nos hablará de sastrería y buen vestir masculino, y el 27, Rodrigo Maceda, fundador de Licorería Limantour, nos enseñará a preparar cocteles clásicos.

¡Te esperamos!

El Palacio de Hierro Centro. Av. 20 de noviembre 3, Centro Histórico. Lun a dom de 11:00 a 20:00 hrs.

General / August 11 2022

3 TIPS PARA DORMIR BIEN

Para una buena noche de sueño , el mejor consejo que te podemos dar es que hagas de tu habitación un santuario del descanso. ¿Cómo lograrlo? Simplemente incluyendo piezas que invitan a relajarnos a través de los sentidos. En esta entrega te tenemos tres sugerencias.

– Lo más importante: para dormir bien, necesitas un buen colchón . Como se trata de un elemento que nos acompañará por varios años, al momento de elegirlo busca uno de la mejor calidad. Pruébalo en tienda, acuéstate y pide a tu vendedor que te de todos los detalles. ¿Una gran elección? ¡Definitivamente Velmer!

– Cuando de relajarte se trata, todos los sentidos cuentan. El olfato es importantísimo, así que incluye en tu recámara un aroma que te haga sentir bien y sobre todo que puedas asociar con el momento de descansar. Nosotros recomendamos las velas aromáticas de Lafco .

– Otra gran idea para darle a la habitación un aroma característico es colocar un difusor. Serene House cuenta con modelos que además incluyen tecnología que mejora la experiencia.

– Por último: par hacer de tu recámara todo un espacio zen para lograr un buen dormir, necesitas conocer el Santuario del descanso que Casa Palacio ha creado. Se trata del lugar en el que encontrarás buenas ideas para mejorar tus noches… y tus días. Muy pronto te daremos más detalles de este rincón en tienda.

Consejos / August 09 2022

LA AUTENTICA PIZZA NAPOLITANA

¿Sabías que las primeras pizzerías aparecieron en Nápoles en el siglo XIX? De hecho fue hasta los años 50 que este platillo salió de Italia para conquistar al mundo.
Si bien la pizza napolitana es la mas famosa, no todos conocen su receta. Nuestro chef nos la compartió. Te sorprenderá lo fácil que es prepararla. ¡Toma nota!

UTENSILIOS

– Set de recipientes de Joseph Joseph

– Charola para pizza de Kaiser

– Tijeras para pizza de Kuchenprofi

INGREDIENTES

Para la Masa:
• 250 g de harina
• 1 taza de agua
• 10 g de levadura
• Sal

Para la cubierta:
• 1 taza de salsa de tomate
• 250 g de mozzarella
• 2 jitomates bola (o ‘cherries’, los suficientes)
• 1 diente de ajo
• 2 c de Perejil
• Aceitunas verdes (al gusto)
• Aceite de oliva
• Sal

PREPARACIÓN

– Para preparar la masa, coloca la harina mezclada con una pizca de sal sobre la mesa. Dale forma de corona.
– En uno de los recipientes de Joseph Joseph coloca el agua, el aceite y la levadura. Revuelve hasta disolver la levadura y vierte esta mezcla en el hueco de la corona que hiciste con la harina.
3
– Integra con las manos, poco a poco, hasta formar una masa homogénea. Amasa unos minutos hasta obtener una ‘bola’ de masa. Cúbrela con una servilleta de tela o plástico autoadherente.
4
– Después de que repose 20 minutos, estira la masa con un rodillo, formando un círculo. Colócalo en una bandeja de horno enharinada.
5
– Sobre la base de la pizza extiende con una cuchara la salsa de tomate y encima el queso mozzarella rallado.
– Hornea durante 10 minutos a 170 °C, sácala del horno y cubre con los tomates cortados en rodajas, el ajo , el perejil, la aceitunas y un chorrito de aceite de oliva.
– Hornea 5 minutos más y listo, ya puedes llevarla a la mesa y cortar y servir con las tijeras-pala de Kuchenprofi.
6

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora