Recomendación / December 25 2015

TOUR ARQUITECTÓNICO EN LA ROMA

¿Tienes planes para hoy? Se dice que el 25 es un día muerto… lo que lo hace ideal para salir a caminar. Nosotros te proponemos un paseo por la colonia Roma, una zona de moda, pero que además de restaurantes y bares, también alberga tesoros del porfiriato y grandes obras arquitectónicas del Art Decó mexicano. Te sorprenderá saber la historia detrás de construcciones por las que pasas todos los días.

 

  1. Nuestro recorrido comienza en la Plaza Río de Janeiro (en el cruce de las calles Durango y Orizaba). Sí, donde está “el David”. Esta copia de la escultura de Miguel Ángel se colocó a finales de los años 70. El dato interesante es que la plaza, creada en 1903, fue rebautizada en 1922 por José Vasconcelos en honor del centenario de la independencia de Brasil.

 

Aquí sin duda el edificio más interesante es la llamada “Casa de las Brujas”, un edificio habitacional vestigio del porfiriato (se construyó alrededor de 1908), aunque una intervención de los años 30 le agregó detalles Art Decó. Toca el timbre y pídele al portero que te deje dar un vistazo al patio central. Eso sí: son muy estrictos en cuanto a dejarte subir a las plantas superiores. Recuerda que se trata de departamentos privados por lo que hay que ser muy respetuosos.

 

  1. De la Plaza Río de Janeiro, camina sobre Orizaba en dirección a la avenida Álvaro Obregón. En el #95 te vas a encontrar un edificio hoy en desuso. Hasta hace poco fue el Brick, un hotel boutique. Nota su arquitectura: se trata de una casa de campo estilo inglés de principios del siglo XX enclavada en plena colonia Roma. En el porfiriato, y cuando la colonia Roma se trazó, el Presidente del Banco de Londres en México la mandó construir con tabiques traídos directamente desde Inglaterra. Tras la revolución la casa pasó a manos del General Álvaro Obregón, después fue vendida y se convirtió en… casa de citas. A partir de los 50 fue ocupada por la cerrajería La Moderna, y hasta los 90 todavía era posible adquirir llaves y chapas aqui.

 

  1. Nuestra siguiente parada es la avenida Álvaro Obregón. Camina hacia tu izquierda hasta el # 99 y llegarás a Casa Lamm. Este edificio, también del porfiriato, es un ejemplo de la obsesión por lo “francés” que predominó en la primera década del SXX.

 

  1. A unos pasos de Casa Lamm, y también sobre la avenida Álvaro Obregón, en el #130 se encuentra el pasaje comercial El Parián. Sin duda se trata de una construcción que provoca emociones encontradas. Describirlo como kitch, es quedarnos cortos… Sin embargo su historia es muy interesante: en sus inicios fue un pasaje comercial de lujo destinado a la burguesía que se mudaba a la entonces lejana colonia Roma. El terremoto del 85, que marcó esta zona, hizo que cayera en desuso e incluso fue ocupado por damnificados. Sin embargo, hacia los 90 una nueva generación decidió rescatarlo e integrarlo nuevamente al paisaje comercial de la zona.

 

  1. Tras visitar los locales de El Parián, sal por la entrada posterior sobre la calle de Chihuahua y camina rumbo a la avenida Cuauhtémoc. En el trayecto podrás observar algunos de los últimos edificios Art Decó que quedan en la capital. En toda la Ciudad de México se han contabilizado 1500 y muchos están en el circuito Roma-Condesa. ¿Cómo identificarlos? Por las formas orgánicas de sus herrerías o remates que remiten a la naturaleza.

 

  1. Una vez en avenida Cuauhtémoc, gira a la izquierda y camina hacia la avenida Álvaro Obregón. Cruza y saldrás al Jardín Pushkin. Lo que hace interesante a este parque es que después de haber caminado por los excesos del porfiriato, siempre obsesionados por demostrar que México tenía su propia aristocracia, llegamos a este espacio que a los revolucionarios de los 70 los remitía a una Rusia que terminó comunista. Es decir: este pequeño paseo que te proponemos, bien visto, ¡es un resumen de las ideas y estilos del SXX que se impusieron en México!

 

General / July 19 2024

¡CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO!

Que no se te pase: recuerda que el tercer domingo de julio es el Día Mundial del Perro. En México este festejo se realiza desde el 2012. La intención no es solo reconocer la compañía y buenos momentos que nos regalan estos miembros tan importantes de nuestra familia, si no más importante, hacer consciencia del enorme compromiso y responsabilidad que implica tener un animal de compañía. Así que para celebrar a tu peludo, puedes llevarlo este domingo 21 a la zona ‘pet friendly’ de los parques La Mexicana, Los Venados, México o Cantera. Ahora que si realmente quieres sorprenderlo, la sugerencia es regalarle alguno de los productos de Aristopet, nuestra línea para mascotas. ¿Lo mejor? Todo está disponible en línea. Da click aquí o en las siguientes recomendaciones. ¡Qué disfruten su día!

Set 3 piezas Cepillo Dental para Perro
Pocos lo hacen, pero, ¿sabías que tienes que cepillar diariamente los dientes de tu perro? Para hacerlo necesitas este set: es fácil de usar y causa mínima molestia al lomito.

Pasta bucal para perros
El complemento para el set de cepillos que te recomendamos es una pasta especial para canes. Esta de Aristopet, le dejará una gran sonrisa y el aliento fresco.

Comedero portátil Boss
Tu mejor amigo merece pasear con todo el estilo. Pensando en esto te proponemos que no salgan sin este práctico estuche con recipientes para agua y croquetas.

Bolso transportador de Ralph Lauren
A nuestra selección de mobiliario y textiles de Ralph Lauren hemos sumado este elegante bolso para transportar a tu perro de la manera más elegante.

Playera polo de Ralph Lauren
¡Este es el complemento perfecto para el bolso transportador! ¿Lo mejor? Incluso puedes combinar playeras polo con tu amigo de cuatro patas.

Carriola Happy
Los perros viejitos también tienen que salir a tomar el sol, pero como se cansan muy rápido, necesitan la ayuda de una carriola. La que sugerimos es de calidad más que garantizada.

Cama para mascota
A los amantes del diseño contemporáneo (y los perros) les va a encantar esta cama. No solo es cómoda, sino que además no desentonará con tu interiorismo.

Capa impermeable de Marlo
Que los días de lluvia no sean impedimento para que tu peludo salga a pasear. Simplemente necesitan un buen impermeable como este.

Juguetes Hunter
Los perros aman los juguetes, y por eso, si vamos a regalarles uno, que sea de una línea especialmente pensada para ellos, como los de la firma Hunter.

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

Recomendación / July 05 2024

DÍA Y NOCHE. LA MAGIA DEL TEXTIL DE OAXACA

La rica tradición textil oaxaqueña llega al Palacio de Iturbide con esta muestra que además de ofrecernos el arte y tradición de un rincón de nuestro país, también sirve de homenaje al trabajo del Maestro del Arte Popular y promotor cultural Remigio Mestas.

Mestas se ha dedicado en los últimos treinta años a investigar y difundir el bordado y tejido en telar de cintura tradicional de Oaxaca, llegando incluso a rescatar antiguas técnicas y materiales, como los tintes naturales, que sin su minucioso trabajo seguramente se hubieran perdido para siempre. Las piezas que se exhiben, son apenas una pequeña muestra de la maestría de las grandes tejedoras oaxaqueñas. No te la puedes perder, solo tienes hasta el 29 de septiembre para visitar Día y Noche/La Magia del Textil de Oaxaca.

Palacio de Cultura Citibanamex. Madero 17, Centro Histórico. De Lun a dom de 10:00 a 19:00 hrs. Entrada libre.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.