Consejos / April 06 2022

TIEMPO DE PARRILLA & GRILL

Es momento de disfrutar los días de sol y qué mejor manera de hacerlo que con una gran comida al aire libre . ¿Ya tienes lista tu parrilla o el grill? Antes que la lleves al jardín o la terraza, queremos compartirte algunos consejos. Lee toda la nota porque al final, ¡te damos una receta!

– ¿Poco espacio? No importa: el asador de carbón de Hobby Grill es una gran opción; es ideal para la terraza .

– Recuerda curar tu parrilla. ¿Cómo? Coloca el carbón. Si es de gas, préndela. Cuando esté caliente, frota una cebolla por toda las rejillas y deja que se queme. Deja enfriar lo suficiente para que puedas tomar las rejillas. Aún tibias, con un cepillo de alambre quita los restos, ¡y listo!

– No te olvides de los accesorios. Dos son básicos: pinzas y un termómetro para carne. A nosotros nos gustan los de WMF . La calidad alemana los respalda.

– Y ahora la receta: deja marinar al menos una hora berenjenas, champiñones, coliflor, brócoli, pimiento morrón y zanahorias (todo cortado en juliana) en una mezcla de aceite de oliva, limón, un poco de salsa inglesa y salsa tabasco. Pon las verduras en una bandeja para barbacoa (nosotros sugerimos la de Küchenprofi ) y coloca en el grill o la parrilla. Cocina al gusto, moviendo cada tanto. Se trata del complemento perfecto para tu carne o pescado.

Ambientes / May 30 2024

CHILEWICH INDOOR/OUTDOOR

Son muchas las razones por las que nos encanta esta marca: porque cuando surgió, su uso del vinyl tejido fue innovador; por sus diseños que aportan lo mismo a la mesa que a nuestros pisos; porque es una empresa pionera en contar con certificados verdes, lo que nos habla de su compromiso con el medio ambiente, y porque sus productos son tan durables que sin duda son una excelente inversión.

Hace un par de décadas, el vinyl tejido era considerado un material solo para exteriores, sin embargo, Sandy Chilewich, la fundadora de esta marca, entendió el potencial que tenía para la decoración interior. Solo era necesario recurrir al diseño. ¿El resultado? Piezas durables, coloridas y fáciles de limpiar. No por nada, uno de sus primeros clientes fue la tienda de diseño del MoMA.

Por todo lo dicho hasta aquí, siempre es una buena noticia saber que Chilewich tiene novedades. ¿Ya las conoces? Se trata de sus tapetes indoor/outdoor que lo mismo son ideales para colocar en la cocina y el baño, que en el jardín, la terraza o donde la imaginación dicte.

Como todo lo que nos ofrece Chilewich, los nuevos modelos de tapetes son muy versátiles y aportan mucho color. Sin duda, son ideales para –de manera sencilla– darle un nuevo estilo a tus ambientes.

En tu próxima visita a Casa Palacio, no olvides preguntar por los nuevos modelos de tapetes Chilewich… y claro, por el resto de las piezas de esta fabulosa marca.

Recomendación / April 26 2024

EN POLANCO, FESTIVAL DE LAS FLORES Y JARDINES 2024

Como cada año, desde 2017, la avenida Presidente Masaryk y algunas otras de los alrededores, se viste de flores para recibir a los paseantes. Se trata del Festival de las Flores y Jardines de Polanco (FYJA), en el que vecinos del barrio, establecimientos y marcas ponen toda su creatividad para regalarnos un espectáculo floral, que ya se está convirtiendo en una de las actividades imperdibles de la CDMX. Este año el tema es “El jardín de los seres asombrosos”, y la intención es hacernos reflexionar en la vida que se desarrolla aún en el más minúsculo espacio verde: desde microorganismos, hasta hongos, plantas e insectos.

Este año, al Festival FYJA se suma “Festival en campo”, una nueva actividad que se llevará a cabo en los jardines del Campo Marte, y que reunirá proyectos innovadores de diez reconocidos paisajistas. También habrá talleres, conferencias, un área infantil, una zona de comida y un mercado. Para ingresar compra tus boletos aquí o en taquilla afuera del evento.

El Festival Polanco en Flores arrancó el día de ayer, mientras que hoy inicia Festival en campo. Consulta el programa público y un mapa con las rutas en fyja.mx. ¡Qué lo disfrutes

Consejos / April 15 2024

TU COCINA MERECE LOS MEJORES UTENSILIOS…

¿Hace cuánto que no renuevas tus herramientas de cocina? Y es que para cocinar como los profesionales, necesitas tener ollas, cocina y sartenes de la mejor calidad. Si ya llegó el momento de renovarlos, no lo pienses más: siempre es un buen momento para hacerlo. Para ayudarte, consultamos a algunos expertos, quienes nos compartieron sus utensilios favoritos de la selección de marcas de Casa Palacio. Toma nota de sus consejos.

Tabla de madera de Rasttro: Nos encanta esta sugerencia, y es que esta tabla extra grande, además de útil, aporta mucho a la decoración de la cocina. Incluso nosotros solemos llevarla a la mesa para colocar tapas o poner recipientes calientes.

Licuadora “Series Ascent” de Vitamix: ¿Cómo vas con tus propósitos de salud del año? Siempre puedes retomarlos preparando nutritivos smoothies. Solo necesitas un utensilio de Alta Tecnología como esta licuadora. Consulta aquí algunas recetas.

Batidora KitchenAid: Se trata de una herramienta que te va a acompañar… ¡toda la vida! Por si fuera poco, su diseño vintage y el color “Blue”, le van a dar un toque muy especial a tu cocina.

Báscula digital de WMF: Uno de los secretos de los grandes chefs es cocinar con las medidas exactas, así que para cocinar como un profesional, necesitas una buena báscula. Nuestra recomendación es esta que incorpora tecnología alemana.
https://www.elpalaciodehierro.com/wmf-bascula-digital-19424519.html

Horno freidora de aire de Chefman: Dile adiós al aceite y cocina de manera más sana con el gadget que está conquistando todas las cocinas: la freidora de aire. ¿Necesitas ideas? Aquí te compartimos una receta.

Tetera de Cilio: Dile adiós a tu vieja tetera y cámbiala por una moderna, de diseño y desde luego de calidad comprobada. Este modelo es de acero inoxidable con detalles en madera de acacia.

Estas son tan solo algunas de las ideas que los expertos consultados nos compartieron. En una próxima entrega, te daremos más sugerencias que harán toda la diferencia en tu cocina.

Inspiración / March 27 2024

LA MESA DE PRIMAVERA DE MIGUEL PADRÓN

Colibríes, mariposas, toda clase de flores, porcelana y oro… todo esto encontramos en la mesa que el interiorista Miguel Padrón, socio fundador del despacho LAMZO Design Studio, montó en un espacio de Casa Palacio Antara para recibir y celebrar a la primavera.

Para este diseño, Miguel pensó en la vida que resurge tras el invierno, aunque también lo inspiraron otras ideas importantes, como el respeto a los animales. El resultado es una mesa que florece con colores alegres y elementos que celebran el comienzo de un nuevo ciclo.

Sobre la elección de piezas, destaca la discreta y elegante vajilla de Armani/Casa, los textiles de Muzaluci que parecen casi hechos para el concepto propuesto y los floreros de la colección Oriente Italiano, en su versión “Rubbum” de Ginori 1735. Estos últimos fueron la base ideal para los arreglos de flores creación del propio Miguel, quien nos comentó que el diseño floral es una de sus pasiones e incluso tiene un proyecto que se llama Miguel Padrón Artista Floral, con el que da rienda suelta a su creatividad ejecutando soberbios arreglos de mesa.

Un aspecto interesante del montaje es que el gran hilo conductor es la paleta de tonos que propone “Peach Fuzz”, el Color del Año del Instituto Pantone. Así, el aire romántico de la mesa es producto de los duraznos, naranjas y rosados.

¿Para quién es esta mesa? Su creador nos dijo: “La diseñé para una pareja de jóvenes adultos, conocedores del buen vivir y la elegancia, los cuales recibirán a un grupo de amigos para pasar una velada alegre en su terraza para la celebración del inicio de la primavera”. Nosotros agregaríamos que este montaje inspirará a cualquiera que ama la belleza y elegancia. Recuerda visitarla en Casa Palacio Antara.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.