General / May 15 2019

THE RIVER HOUSE POR GERBILSKY ARQUITECTOS

En un terreno boscoso en Avándaro, Valle de Bravo, se encuentra esta fabulosa casa diseñada por Luciano Gerbilsky; se trata de 1,200 m2 de construcción. La propuesta son dos volúmenes –uno social, el otro privado– divididos por un río artificial (aunque creado a partir de uno natural). ¿Lo interesante? La manera en que el conjunto entabla un diálogo con el entorno.

Los espacios son amplios, sin columnas, además de que hay grandes ventanales que permiten el paso de la luz natural, proveen de excelentes vistas e incluso brindan la sensación de estar en el exterior. Entre los materiales destacan la piedra, especialmente la usada en la fachada que tiene pedazos de cuarzo, las maderas (álamo y parota) y el acero. Algunos de los elementos claves del proyecto son una cava subterránea que alberga 400 vinos, la alberca semitechada que se puede usar todo el año o la terraza, seguramente el corazón de esta casa, con su horno artesanal de piedra, un grill Viking e incluso una plancha para teppanyaki.

Sobre el interiorismo, Luciano apostó por un estilo contemporáneo, elegante y muy cálido que va a la perfección con el diseño arquitectónico. Por cierto, muchos de los accesorios, justos esos que ponen los acentos en la decoración, son de la colección de Casa Palacio.

Por último, pero muy importante, se trata de un inmueble sustentable: cuenta con una planta de tratamiento de aguas negras que se recupera para uso en riego y toda la madera utilizada es de reforestación.

¿La recorremos juntos?

General / August 04 2022

ELIZABETH BERISTAIN

El origen del diseño está en la naturaleza misma. Detrás de una simple hoja o un complejo panal de abejas, están los “principios naturales”: orden, ritmo, secuencia, colores, olores … Son precisamente estos principios los que inspiran el proceso creativo de Elizabeth Beristain, una de las interioristas de Casa Palacio.

Elizabeth es arquitecta, profesión que eligió porque, como ella nos dijo: “Desde niña me gustaba jugar con las formas y la distribución de las cosas. La arquitectura me ha ayudado a explotar mi creatividad, analizar y arrojar una visión crítica de cada espacio”.

¿Qué encuentra en ella quien se acerca en busca de asesoría? Pues bien, Elizabeth asegura: “Una respuesta acertada”. Sabemos que así es, pues se trata de una profesional que para poder plasmar la esencia de las personas en sus espacios, ante todo las escucha”.
Pero además se trata de un interiorista consiente de que los grandes temas están impactando al interiorismo. Ella opina que: “El mundo está en constante cambio y creo firmemente que los arquitectos debemos proyectar espacios sustentables e incluyentes, donde el ocupante pueda sentirse pleno, cómodo y con mejor calidad de vida”.

Elizabeth Beristain es parte del equipo de interioristas de Casa Palacio Antara. Conoce más de su propuesta en la siguiente galería.

General / August 02 2022

PING–PONG RS STATIONARY POR RS BARCELONA

Ya la conoces: es una de las piezas ‘dos en uno’ de RS Barcelona . En este caso, una mesa totalmente funcional para un comedor o sala de juntas, pero que solo colocando un accesorio, se transforma en un ‘ping-pong’. Pues bien, la pieza se actualizó y ahora se nos presenta en un diseño más robusto, contemporáneo y sin duda muy elegante. ¡Definitivamente es espectacular! La bautizaron “Ping-pong Stationary”.

Esta mesa es un diseño de Rafael Rodríguez para la firma catalana y como todos sus productos, es una reinterpretación moderna de esos objetos que nos remiten a momentos felices: una cena en familia o una productiva reunión de trabajo… que culminan en un inesperado torneo de ping-pong.

Sin duda “Ping-pong Stationary” es uno de esos objetos que nos dicen que el diseño, entre otras cosas, nos puede arrancar una sonrisa . ¿Qué mejor momento que este para ser felices?

General / July 06 2022

PICASSO POR ASSOULINE

Tan solo por haber sido el creador del cubismo (junto a Georges Braque), este español universal se ganó un lugar privilegiado en la historia del arte contemporáneo. Pero Picasso es más que una corriente artística; además de pintor fue escultor , ceramista, vestuarista, escenógrafo y grabador. Se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX y aún hoy, sigue siendo referente para artistas de todo el mundo.

Todos conocemos su “Guernica” o “Las señoritas de Avignon”, pero su obra es más extensa, tanto que realizar una monografía definitiva se pensaría una labor imposible… pero, precisamente dentro de su serie “The Impossible Collection”, la editorial Assouline se lanzó a la tarea de reunir la mayoría de los ‘picassos’ conocidos. La curaduría no podía ser mejor, en tanto que la realizó una experta que además está unida al pintor: Diana Widmaier Picasso, su nieta.

“Picasso. The Impossible Collection” es un libro invaluable , impreso y editado como solo Assouline podría hacerlo.

General / May 27 2022

TIMOTHY OULTON CELEBRA A LA REINA

El 2 de junio de 1953, a los 25 años, Isabel II fue coronada reina de Inglaterra . Durante 70 años ha ocupado el trono, superando así los 63 años que reinó la reina Victoria –su tatarabuela– , convirtiéndose de esta manera en la primer monarca inglesa en celebrar un Jubileo de Platino.
El Reino Unido y la Commonwealth lo van a celebrar a lo grande: durante cuatro días se realizarán eventos como el gran desfile ‘Trooping the Colour’; una gran fiesta en el Palacio de Buckingham amenizada por Duran Duran, Alicia Keys, Queen + Adam Lambert y muchas estrellas más; un carnaval callejero y hasta una carrera de ‘corgis’, la raza de perros favoritas de la reina.

No solo grandes artistas celebrarán a la reina, también importantes marcas inglesas serán parte de los festejos. Desde luego, Timothy Oulton, uno de los grandes referentes del diseño británico será parte del festejo.

Si algo podemos decir de Timothy Oulton es que es la encarnación del estilo ‘british’: desde sus sofás “Chesterfield”, que parecen salidos de una mansión en Westminster, hasta su apropiación de la bandera de Inglaterra para llevarla al mundo del interiorismo. Por eso, no dudamos en afirmar que esta firma es tan inglesa , ¡como el mismo “Big Ben”!

Timothy Oulton quiere compartir el Jubileo de Platino con todo el mundo y así, para festejar, a partir de hoy y hasta el 5 de junio la firma ofrecerá descuentos y MSI en su colecciones. Visita su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe, y celebra con nosotros 70 años de un reinado que ha marcado la historia del mundo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora