General / mayo 15 2019

THE RIVER HOUSE POR GERBILSKY ARQUITECTOS

En un terreno boscoso en Avándaro, Valle de Bravo, se encuentra esta fabulosa casa diseñada por Luciano Gerbilsky; se trata de 1,200 m2 de construcción. La propuesta son dos volúmenes –uno social, el otro privado– divididos por un río artificial (aunque creado a partir de uno natural). ¿Lo interesante? La manera en que el conjunto entabla un diálogo con el entorno.

Los espacios son amplios, sin columnas, además de que hay grandes ventanales que permiten el paso de la luz natural, proveen de excelentes vistas e incluso brindan la sensación de estar en el exterior. Entre los materiales destacan la piedra, especialmente la usada en la fachada que tiene pedazos de cuarzo, las maderas (álamo y parota) y el acero. Algunos de los elementos claves del proyecto son una cava subterránea que alberga 400 vinos, la alberca semitechada que se puede usar todo el año o la terraza, seguramente el corazón de esta casa, con su horno artesanal de piedra, un grill Viking e incluso una plancha para teppanyaki.

Sobre el interiorismo, Luciano apostó por un estilo contemporáneo, elegante y muy cálido que va a la perfección con el diseño arquitectónico. Por cierto, muchos de los accesorios, justos esos que ponen los acentos en la decoración, son de la colección de Casa Palacio.

Por último, pero muy importante, se trata de un inmueble sustentable: cuenta con una planta de tratamiento de aguas negras que se recupera para uso en riego y toda la madera utilizada es de reforestación.

¿La recorremos juntos?

General / septiembre 07 2020

BATERÍAS: ¿CÓMO ELEGIRLAS?

Sin importar que seas experto o aficionado, seguramente sabes que al momento de cocinar los utensilios son tan importantes como la elección de los ingredientes. Sin duda, un elemento básico es la batería de cocina, pero, ¿cómo elegir la que más nos conviene? Para resolver nuestras dudas, le preguntamos a algunos chefs qué debemos considerar antes de comprar una. Toma nota de lo que nos dijeron…

Lo primero: apuesta por marcas de calidad. Recuerda que se trata de una inversión que te va a acompañar por años. Después piensa muy bien en las piezas que necesitas. Elige las que cuenten con los sartenes, ollas y cacerolas suficientes. No olvides checar que cuenten con tapas.

El material es importantísimo: con el acero inoxidable siempre vas a la segura. Zwilling –una de nuestras marcas favoritas– cuenta con la colección “Essence”, con cinco diferentes cacerolas, tapas con borde de silicón –por lo que cierran herméticamente– y por si fuera poco tiene un diseño que nos encanta-

baterias de cocina acero inoxidable

Los expertos también nos dijeron que elegir piezas de marcas conocidas por innovar siempre es una gran idea. Así, Silit, la firma respaldada por tecnología alemana, es una gran opción. Están elaboradas con Silargan, un material exclusivo de la firma, y vienen en muchos colores.

baterias de cocina

También alemana es la línea “Fusiontec Mineral” de WMF. A nosotros nos gusta por su diseño, por sus tapas transparentes que nos permiten ver lo que cocinamos y porque distribuyen muy bien el calor, lo que se traduce en ahorro de energía. 

comprar baterias de cocina

¿Tienes más dudas? Acude al área de cocina de Casa Palacio y pide a tu asesor de ventas que te de las características de nuestra oferta de baterías.

Ambientes / septiembre 04 2020

HÁBITAT

Nuestra casa es un espacio por explorar. En cada habitación se encuentran las huellas de un pasado que busca transitar al futuro. Para lograrlo, necesitamos actualizar, siempre cuidando de no repetir viejos vicios. La apuesta actual es por la sustentabilidad, lo funcional y el diseño inteligente. La idea es crear las condiciones ideales para ser y estar. Esta es la idea detrás de una de las tendencias otoño / invierno: Hábitat.

Quien quiera sumarse a este tendencia debe buscar inspiración en la exploración espacial, el universo y sus formas, la idea de un futuro prometedor… pero todo aterrizado en nuestro gran hogar: la Tierra. 

Así, es momento de revalorar la arquitectura brutalista, la belleza del hormigón y las posibilidades de los biomateriales, siempre en sintonía y respeto con el entorno. Piensa en exageradas líneas curvas, formas orgánicas, composiciones fractales y elementos básicos.

Los materiales que se imponen en Hábitat son los espejos, colocados en donde menos esperarías; la piel metálica, plástico reciclado, metal oxidado, vidrio opaco y todo lo que nos remite al futuro. ¿Los colores? Rojos, naranjas o amarillos, que se contrastan con verdes y azules. 

La tendencia busca capturar la diversidad de ecosistemas de un planeta inventado. Es decir, crear nuestro propio Hábitat.

General / septiembre 03 2020

LA MESA MEXICANA DE LULA Y NICO

“México contemporáneo”: este es el concepto detrás de la mesa que montaron en Casa Palacio Santa Fe los hermanos Lula y Nicolás Martín del Campo, chefs y empresarios que todos conocemos bien. “Es nuestra cultura ancestral, pero que evoluciona, que llega a la modernidad”, nos explicó Lula. 

Para este montaje, los hermanos eligieron piezas elaboradas en materiales muy mexicanos como la plata o la piedra recinto, pero de diseño contemporáneo. El puente entre pasado, presente y futuro es el chile, fruto que en esta mesa nos sorprende como un inesperado elemento decorativo.

centros de mesa tematica mexicana

La elección de las piezas fue cuidadosa; la intención era celebrar lo mexicano, así, los hermanos se decidieron por objetos de factura nacional: la espectacular salsera, el frutero y el tortillero convertido en objeto del deseo son de Talleres de los Ballesteros; el florero de piedra volcánica de Ayres y las copas negras de la firma Atlawa. 

Pero como señala Nico, el México de hoy es global, así que los hermanos no dudaron en incluir la vajilla Balcon Du Guadalquivir de Hermès o cubertería de WMF.

mesa mexicana decorada
Vajilla Balcon Du Guadalquivir
mesa mexicana decorada
mesa de centro elegante

Todo lo anterior dio por resultado una mesa que nos invita a sentirnos orgullosos de ser mexicanos. Pero, ¿qué le falta? Sin duda, unos chiles en nogada, como los que prepara Lula en Cascabel . ¡Ya están listos para que los ordenes y los lleves a casa!

Ambientes / septiembre 01 2020

COLLAGE

Un estilo sin género; divertido; global; que no se conforma y en su lugar propone; una celebración al maximalismo y sobre todo: que piensa positivo, justo cuando más lo necesitamos. En estos términos podemos definir una de las grandes tendencias con las que el interiorismo cierra el año. Su nombre lo dice todo: Collage

Para llevar el concepto Collage a nuestros espacios, hay que atreverse a romper con lo establecido y traspasar los límites: el diseño de los 70 puede convivir con el estilo rococó; lo geométrico con las líneas orgánicas; lo vintage con las piezas más modernas. La intención es hacer manifiestos creativos.  

Collage es satín estampado, el pelo, terciopelo y la tela ‘slub’; el dorado; vidrio soplado; materiales de nueva generación que se dan la mano con la madera o el mármol; resinas y cerámica. La paleta de color parece salir de un antiguo gobelino: delicados rosas, purpuras, verdes oscuros y azules sutiles que llenan de vida cada rincón de casa.

Sin duda, Collage más que una tendencia, es una filosofía de vida. 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora