General / mayo 15 2019

THE RIVER HOUSE POR GERBILSKY ARQUITECTOS

En un terreno boscoso en Avándaro, Valle de Bravo, se encuentra esta fabulosa casa diseñada por Luciano Gerbilsky; se trata de 1,200 m2 de construcción. La propuesta son dos volúmenes –uno social, el otro privado– divididos por un río artificial (aunque creado a partir de uno natural). ¿Lo interesante? La manera en que el conjunto entabla un diálogo con el entorno.

Los espacios son amplios, sin columnas, además de que hay grandes ventanales que permiten el paso de la luz natural, proveen de excelentes vistas e incluso brindan la sensación de estar en el exterior. Entre los materiales destacan la piedra, especialmente la usada en la fachada que tiene pedazos de cuarzo, las maderas (álamo y parota) y el acero. Algunos de los elementos claves del proyecto son una cava subterránea que alberga 400 vinos, la alberca semitechada que se puede usar todo el año o la terraza, seguramente el corazón de esta casa, con su horno artesanal de piedra, un grill Viking e incluso una plancha para teppanyaki.

Sobre el interiorismo, Luciano apostó por un estilo contemporáneo, elegante y muy cálido que va a la perfección con el diseño arquitectónico. Por cierto, muchos de los accesorios, justos esos que ponen los acentos en la decoración, son de la colección de Casa Palacio.

Por último, pero muy importante, se trata de un inmueble sustentable: cuenta con una planta de tratamiento de aguas negras que se recupera para uso en riego y toda la madera utilizada es de reforestación.

¿La recorremos juntos?

General / octubre 24 2019

¿TE PREOCUPAN LAS MANCHAS?

Más vale prevenir que lamentar, ¿no crees? Por eso, pensando siempre en proteger tu inversión, te queremos recordar que tu Conserje Palacio se puede encargar de aplicar un anti-manchas a tus muebles; este tratamiento se puede aplicar antes de que se entregue el mobiliario o bien, si quieres proteger alguna pieza que ya tengas, un profesional te visitará en tu domicilio. Recuerda que puedes proteger también cortinas, tapices y hasta tapetes. No olvides preguntar las opciones que existen para muebles de piel.

 

General / julio 30 2019

EL BAR DE WMF

Ya sea que tengas una charola bar o una barra como las que nos ofrece Eichholtz, o quizás una consola espectacular como la “Entertainment” de Bernhardt, no olvides los complementos para bar y vino. ¡Son indispensables! Entre los mejores definitivamente están los de la firma alemana WMF, todo un clásico con más de 150 años de experiencia.

Pensando en los amantes del vino, la marca nos ofrece sacacorchos, corta precintos de botellas, corta gotas y cubos para champaña; ¿prefieres los cócteles?, entonces necesitas sus cucharas ‘long drink’, mezcladores, destapadores (que nunca están de más), hieleras, pinzas… todo esto dentro de sus colección de acero inoxidable. WMF también ofrece cristalería, como sus maravillosos decantadores, garrafas y contenedores. Lo mejor es que todos combinan con cualquier estilo de decoración.

¿Los conoces? Todos están en casapalacio.com.mx

General / julio 23 2019

EL ESCRITORIO DE ALESSI

Un espacio de trabajo bien diseñado puede hacer toda la diferencia al momento de sentarnos a pensar, crear, imaginar y, desde luego, entre ser más o menos productivos. Por eso, además de los elementos obvios, como el escritorio o las sillas, siempre hay que contemplar los artículos utilitarios; eso sí: olvídate de los aburridos y mejor apuesta por algo original y divertido que haga más entretenida las horas laborales.

¿Nuestra recomendación? Los accesorios de oficina de Alessi. Se trata de piezas lúdicas y muy decorativas, como el porta clips o el sacapuntas en forma de tiernos animales que diseñó Rodrigo Torres, o los apoya libros de la serie Montparnarse. Para un acento delicado e interesante: el florero “Crevasse”, creación de Zaha Hadid.

¿Los conoces? Si aún no lo has hecho, definitivamente tienes que preguntar por ellos en tu próxima visita.

General / julio 17 2019

MINIMALISMO CHINO

La escena china de diseño cada vez nos sorprende más: los interioristas asiáticos están proponiendo espacios en los que reinterpretan de manera sumamente interesante las estéticas occidentales; un ejemplo es este departamento en la ciudad de Ningbó, frente al Mar de China Oriental. Se trata de una colaboración entre la firma de mobiliario Camerich y el despacho Lu Kamkan Space Design. ¿La intención? Crear un ambiente minimalista, sencillo y muy relajado, en el que quienes lo ocupan descubren la belleza de un diseño limpio y bien resuelto.

El mobiliario que propuso Camerich es muy moderno, con los guiños al estilo mid century a los que nos tiene acostumbrados; así, el despacho de diseño decidió darles todo el protagonismo apostando por tonos neutros y superficies reflejantes que convierten al apartamento en una suerte de caleidoscopio que hace de lo cotidiano, una singular experiencia.

¿Nos acompañas a conocerlo?

Fotos cortesía Camerich

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora