Inspiración / January 23 2019

THE BLUE ROOM POR TIMOTHY OULTON

En pleno corazón de Los Ángeles se encuentra el LA Athletic Club, un exclusivo club fundado en 1880; ahí, en 1912 abrió sus puertas The blue room, un lounge legendario, el favorito del viejo Hollywood y en el que a nadie sorprendía encontrarse a Spencer Tracy, Clark Gable o Walt Disney tomando un trago o fumando un habano. Sin embargo, después de varias renovaciones el espacio había perdido esa sabor que lo caracterizaba, por lo que se decidió remodelarlo bajo la idea de recuperar esa elegancia masculina. ¿La opción obvia? Timothy Oulton, y es que los proyectos que incluyen rescatar espacios, reinterpretar la tradición y establecer diálogos entre lo contemporáneo y lo clásico son justos los que más disfruta el diseñador.

La propuesta de renovación para The Blue Room podría resumirse como “la elegancia inglesa se encuentra con los speakeasy de la época de la prohibición”. Así se incluyó mucho cuero, chandeliers, piezas vintage y hasta un acceso secreto… y aunque no es un proyecto reciente, el resultado es tan espectacular que vale la pena recordarlo. Conócelo con nosotros.

 

 

Inspiración / January 25 2023

UNA CASA EN ÍLHAVO

La ciudad de Ílhavo, en Portugal, es conocida como la capital del bacalao… y el diseño portugués . En un lugar en donde abunda la gran arquitectura es difícil sorprenderse, sin embargo, esta casa del despacho M2.senos arquitectos es toda una sorpresa. En su aparente sencillez radica precisamente su complejidad.

En la casa encontramos dos materiales: concreto y madera de Riga. Todo el lugar gira en torno a un espacioso comedor e interior y exterior parecen una continuación gracias a unos enormes ventanales. Los creadores de este hogar buscaron un gran hilo conductor que le diera personalidad y narrativa del espacio. Lo encontraron colocando la silla “Flow” de MDF Italia en diferentes ambientes. El resultado es fascinante. ¿La recorres con nosotros?