Inspiración / September 23 2021

THE ALCHEMIST, EN COPENHAGEN

Hay proyectos de interiorismo que logran materializar fantasías y capturar los sueños. Este es el caso del Diseño Interior de uno de los restaurantes más fascinantes del mundo. Se llama The Alchemist y está en Copenhagen, Dinamarca.

The Alchemist no es solo la fusión perfecta entre gastronomía y diseño, es algo más: su creador, el chef Rasmus Munk, buscaba hacer de una cena algo nuevo y único. Así, se decidió por la cocina molecular en una experiencia de… ¡hasta seis horas! El responsable de concretar esta idea fue el Studio Duncalf, de Londres.

El concepto fue crear varios espacios que los comensales van recorriendo a lo largo de su travesía culinaria, aunque quizás el más impactante y en el que de hecho transcurre la mayor parte de la experiencia es en el comedor con techo de domo a manera de planetario en el que se proyectan imágenes que aunque de la naturaleza crean una sensación onírica.

La experiencia finaliza en ‘el balcón’, un área creada para que los asistentes comenten la singular experiencia por la que acaban de pasar. Para este espacio Studio Duncalf se decidió por una pieza que tu conoces muy bien: la silla “Ro” de Jaime Hayón. Sin duda el objeto ideal para cerrar una noche surrealista que para los que tienen la suerte de vivirla jamás se volverá a repetir.

Nuestros Interioristas / July 15 2024

DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.
Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.
Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

¿Te interesa el asesoramiento de Daniela? Entonces pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Antara, o mejor aún, pide una cita aquí.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Inspiración / July 03 2024

EN LA CASA DE UN COLECCIONISTA DE DISEÑO

Steve Cabella es conocido, y con razón, como el “fanático definitivo” del mobiliario ‘mid-century’, específicamente de los diseños de Charles y Ray Eames . Parte de las más de 1000 piezas de su colección se han expuesto en Inglaterra, Japón, Los Ángeles y San Francisco. De hecho, en gran medida él es responsable de que el diseño de mediados de siglo siga estando en la conversación.

Desde luego, muchas de las grandes piezas de su colección son parte de su hogar, una construcción de 1935 diseñada por William Wurster, con una espectacular vista a la Bahía de San Francisco. Ahí, Steve convive cada día con diseños icónicos de George Nelson , Charles y Ray Eames, Alexander Girard y muchos más.

Para este historiador del diseño, el estilo ‘mid-century’ “tenía economía y honestidad”. Sobre el matrimonio Eeames, simplemente dice que “representan lo mejor del diseño industrial de California”. ¡Y si duda tiene razón!

Si como Cabella te interesa coleccionar diseño, tienes que seguir su consejo: “Los objetos guardan historias, pero necesitas tomarte el tiempo para sentarte y estudiar cada detalle. Necesitas el corazón para prestar atención”.

Nosotros encontramos fascinante el estilo de vida de este apasionado del diseño y por eso quisimos compartir contigo algunos rincones de su hogar. Sabemos que te darán buenas ideas para exhibir en casa tus propios tesoros de colección.


Fotos: Mariko Reed

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.