
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Uno de los secretos para que tu refrigerador te acompañe por varios años es mantenerlo limpio y libre de moho, algo que no solo alargará su vida útil, sino que además mantendrá más saludables tus alimentos. Para dejar este electrodoméstico como nuevo, sigue estos consejos que nos compartieron expertos en limpieza del hogar.
– El refrigerador debe recibir una limpieza profunda al menos una vez al mes. El primer paso para realizarla es desconectarlo para evitar descargas y después sacar todo, pero absolutamente todo, para asegurarnos que higienizaremos hasta el último rincón.
– Aprovecha para tirar cualquier alimento echado a perder o caducado. Recuerda que estos pueden contaminar tus alimentos.
– Para desinfectar y eliminar olores, disuelve tres cucharadas de bicarbonato de sodio en 2 tazas de agua tibia. Aplica la mezcla con una esponja por todo el interior del refrigerador . Deja actuar cinco minutos y retira con un paño.
– Puedes sustituir el bicarbonato de la receta anterior por el jugo de tres limones, para darle un aroma cítrico al refri. En este caso, atomiza la mezcla.
– Para limpiar y darle brillo a las neveras de acero inoxidable, prueba esto: en un plato mezcla tres cucharadas de jugo de límón con cuatro de aceite de oliva. Pasa la preparación por las superficies con un paño. Deja actuar 10 minutos y retira con otro paño un poco húmedo.
– Una vez limpio no olvides el secreto de las abuelas: para eliminar futuros malos olores coloca dentro del refri una caja de bicarbonato de sodio abierta. Cámbiala una vez al mes.
En esta ocasión decidimos ponerle un reto a nuestro chef: le pedimos una receta sencilla y rápida, pero que además se preparara usando la sandwichera. La intención es sacarle el máximo provecho a este electrodoméstico de manera original. El experto nos sorprendió con estas empañadas que se preparan en minutos. ¡Tienes que probarlas!
UTENSILIOS
• Licuadora de dos velocidades SMEG
• Sandwichera Cuisinart
INGREDIENTES
• 1 huevo
• 1 T de leche
• 1 T de harina
• 1 C de sal
• 150 gr. de jamón cortado en cubitos
• 150 gr, de queso manchego, emmental o gruyere rayado
• 1 C de mantequilla
PREPARACIÓN
1. Mezcla la harina, la leche, el huevo y la sal en la licuadora .
2. Barniza con mantequilla los moldes de la sandwichera.
3. Vierte un poco de la masa en la sandwichera; encima de esta coloca un poco de jamón y queso. Cubre con más masa.
4. Cocina por 5 minutos… ¡y listo!
Para llevar a la mesa…
Una sugerencia de presentación: coloca las empanadas en una fuente de hierro colado. ¿Una de nuestras favoritas? “Shallot” de Le Creuset, en un delicado tono rosa. ¡Es de colección!
Busca más ideas e inspiración en el montaje especial que puedes encontrar en el área de Mesa y Cocina de las tiendas Casa Palacio.
Un sabor más natural, una bebida más clara, una reducción de desperdicios y un considerable ahorro: estos son algunos de los beneficios de las cafeteras con filtros reutilizables de micromalla.
Los expertos explican que a diferencia de los filtros de papel, los de micromalla atrapan los sólidos que amargan la bebida, pero permiten el paso de los aceites esenciales del café, lo que mejora muchísimo el sabor.
Por otra parte, aunque los filtros de papel son reciclables, fabricarlos deja una importante huella de carbono. Por eso, los filtros reutilizables, ¡son la opción verde! ¿Nuestra recomendación? Si eres fanáticos de la técnica de vertido, entonces la cafetera “Thermic” de Luigi Bormioli, con su filtro de micromalla es para ti.
Y para tomar tu café con estilo, nada como una taza de la colección “Signum”, la lujosa colaboración entre Rosenthal y Swarovski. ¿La conoces?
Los sartenes y olla de acero inoxidable ofrecen muchísimas ventajas: son durables, 100% reciclables, transmiten muy bien el calor, y por si fuera poco: ¡su brillo metálico le da luz a la cocina!
Para que tus baterías de este material te acompañen por años, le pedimos a nuestros expertos sus mejores consejos para cuidarlos. Toma nota de sus trucos…
• Para lavar tus utensilios de acero inoxidable basta usar agua y jabón lava trastes; eso sí: recuerda usar una microfibra o esponja para que no se rayen.
• ¿Manchas difíciles? Aplica vinagre blanco y talla.
• Para limpiar y a la vez recuperar el brillo de ollas y sartenes, mezcla ½ taza de aceite de oliva con el jugo de dos limones. Aplica con una microfibra y pule hasta sacar brillo.
• Las manchas negras que en ocasiones aparecen en el acero inoxidable, se pueden eliminar usando glicerina.
• Borra rayaduras –claro, mientras sean solo superficiales– usando un pulidor de metales. Solo recuerda que tu pieza debe estar totalmente seca.
• Todos estos consejos aplican para tu tarja o cualquier otra superficie de acero inoxidable de la cocina.
•
• Por último: las imágenes de utensilios que ilustran nuestros consejos, son de la estupenda marca Zwilling, ¡una de nuestras favoritas!
•
Hace algunas entradas, te hablamos de cómo cierto mobiliario y accesorios se incluyen en la escenografía de una serie o película para ayudar a contar la historia. Es como el vestuario: para narrar la vida de los protagonistas de la exitosa serie “Succession”, se recurrió al llamado “lujo silencioso”, es decir, ese que no grita su nombre con logos y más logos. Lo mismo pasa con los muebles, objetos decorativos e incluso electrodomésticos: nos hablan de quiénes son los personajes.
Puedes leer la nota aquí; pero como se han estrenado nuevas series, quisimos saber que marcas de nuestra selección son parte de las historias que más nos gustan. Esto fue lo que nos encontramos.
En la serie “And Just Like That”, la protagonista quizás sepa todo sobre zapatos y moda, pero en cuanto a cocinar está pérdida. Así, un viejo amor llega a su rescate y juntos acuden a comprar lo necesario. ¿Qué se encuentran en una exclusiva tienda neoyorquina? Justo lo que necesitan: Le Creuset, Oxo, Cuisinart, De’Longhi y SMEG.
También en “And Just Like That”, Carrie recibe un electrodoméstico indispensable para cualquiera que viva en en Manhattan: una cafetera Nespresso.
Para “The Summer I Turned Pretty”, la serie ‘coming of age’ de Amazon Prime, se necesitaban accesorios románticos que de manera sutil acentuaran la historia de amor. Entre los elegidos están la bellísima cafetera vintage color menta de SMEG.
En “Ocean’s 8”, Sandra Bullock interpreta a una estafadora y ladrona, pero no se trata de una delincuente común, sino de una amante del lujo, con todo el estilo y sin duda, de lo más sofisticada. Seguramente por eso, no es extraño que en una de las escenas la veamos en una librería hojeando una edición de Assouline.
Líneas arriba mencionamos a “Succession”; pues bien, después del que quizás fue uno de los capítulos más impactantes, vemos a los herederos del magnate de los medios reunidos frente a una pantalla. ¿La elección? Un televisor Samsung.