Consejos / March 22 2013

Tu Refrigerador Ideal

elegir refrigerador

Comprar el refrigerador ideal para ti y tu familia es esencial, pero con toda la gama de modelos y características en el mercado, elegir el que se adapte a tus necesidades puede convertirse en un gran reto.

Existen algunos puntos que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra. Considera cuáles de las siguientes características son las adecuadas para ti para que puedas elegir el refrigerador que más se adapte a tu estilo de vida.

Tamaño

No existen tamaños estándares en refrigeradores, por lo que tendrás que asegurarte de medir el área en donde planeas ponerlo, incluyendo el ancho, alto y profundidad. Recuerda que las puertas deben abrirse completamente para poder extraer las bandejas y rejillas, así que el espacio debe estar libre.

También es importante que midas el ancho de las puertas y pasillos de tu casa por los que deberá pasar el refrigerador al momento de meterlo a tu casa.

Capacidad

La capacidad de un refrigerador se refiere al espacio de almacenamiento total que tiene. La medida se puede dar en pies cúbicos (8, 9, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ft³) o en su equivalencia en decímetros cúbicos (226, 255, 312, 340, 396, 425, 453, 481, 510,  538 dm3). La capacidad está relacionada con el tamaño del refrigerador, por lo que una capacidad menor significa un refrigerador más chico.

Sistema de enfriado

La mayoría de los refrigeradores tiene Sistema Frost o No-Frost. Esto se refiere a la forma en la que genera frío el refrigerador.

El sistema Frost es de frío directo, mantiene más tiempo la humedad propia de los alimentos pero produce escarcha.

En cambio el sistema No-Frost elimina la escarcha en el congelador pero no mantiene tanto la humedad, por lo que los alimentos se deshidratan más rápido. En este tipo de refrigeradores, lo conveniente es almacenar los alimentos en envases cerrados.

Generalmente, en algún lugar cerca de la marca comercial y el modelo, los refrigeradores tienen una tabla con estrellas. Cada una de estas estrellas indica la potencia de enfriamiento que alcanza. Mientras más estrellas, mayor potencia. Entre cada una de las estrellas hay 6°C de diferencia. Tres estrellas significan que el refrigerador alcanza una temperatura de -18°C, una temperatura adecuada para la conservación de alimentos congelados.

Energía

Desde hace algunos años, los refrigeradores están categorizados de acuerdo a su eficiencia energética a partir de una escala que va de la letra A a la G, siendo la clase A la más eficiente. Los refrigeradores de categoría A, B y C tienden a ser más caros, pero el precio se compensa con el ahorro de energía.

Ten en cuenta que mientras más grande sea el refrigerador, más consumo de energía tendrá, por lo que lo recomendable es que ahorre energía.

La temperatura estándar para el compartimiento de alimentos frescos es de 6ºC mientras que para el congelador se recomiendan -18ºC.  Cada grado que reduzca la temperatura aumentara aproximadamente un 5% el consumo de energía.

Puertas

Existen diversos tipos de refrigeradores de entre los cuales escoger.

-Congelador Superior – es el estilo tradicional. El compartimiento del congelador se encuentra en la parte superior, lo que dificulta la accesibilidad a niños y adultos de baja estatura, pero es más cómodo.

-Congelador Inferior – la configuración de este refrigerador es inversa al tradicional. El compartimiento del congelador se encuentra debajo del compartimiento de alimentos frescos, lo que lo hace más accesible, pero su uso es más cansado e incomodo.

-Dos Puertas Verticales – Los compartimientos son más parecidos en tamaño, lo que significa que el congelador es más grande pero el espacio para los alimentos frescos más chico que en uno tradicional. En este caso deberás contar con el espacio suficiente para que abran ambas puertas.

-Puerta Francesa – Este estilo es una mezcla entre un refrigerador de dos puertas verticales y uno con el congelador inferior. El espacio para los alimentos frescos es muy amplio, aunque al tener tres puertas, necesita estar ubicado en un espacio en el que se puedan abrir todas completamente.

Dispensadores

Algunos refrigeradores tienen dispensadores de agua y/o hielo en el exterior. Estos deberán estar conectados a alguna toma de agua que tenga presión ya que de otra manera no obtendrás un chorro de agua suficiente para que los dispensadores funcionen apropiadamente.

Existen varios tipos de dispensadores de hielo, algunos solo crean cubos de hielo mientras otros tienen diversas opciones, como hielo molido, cubos pequeños y más. Elige el que más se adapte al tipo de uso que le darás.

Compartimientos

Piensa que tipo de alimentos almacenarás en tu refrigerador porque de eso dependerá el tipo de bandejas interiores ideales para ti. Existen muchos tipos de bandejas: móviles, estables, ajustables o flexibles. Algunos refrigeradores contienen bandejas especiales para cierto tipo de alimentos como huevos o mantequilla, mientras que otros traen diversos cajones de almacenamiento.

Revisa que tanto las bandejas del interior como las que se encuentran en la puerta sean funcionales para ti.

Cuidado

Para que tu nuevo refrigerador dure mucho tiempo, ten en cuenta esto simples cuidados:

– Verifica constantemente la goma de las puertas, es decir el sellado hermético, para asegurarte de que el frío no se esté escapando, lo que ocasionaría que el refrigerador trabajara el doble.

-Si el congelador crea escarcha, descongela antes de que la capa de hielo sea mayor a 3mm de espesor. No utilices nada que sea filoso para acelerar el descongelado porque podrías dañar las paredes interiores.

-Asegúrate de dejar siempre un espacio entre la pared y la parte de atrás del refrigerador para que el aire de la parrilla circule.

-No utilices fibras rasposas para limpiarlo porque podrías rayar la cubierta exterior y las bandejas. Mejor utiliza esponjas o un trapo.

-No limpies el interior con productos químicos porque podrían dejar residuos tóxicos. Es mejor que utilices simplemente agua y jabón.

-Si tu refrigerador tiene dispensadores de agua y/o hielo, revisa el filtro cada 6 meses para asegurarte de que este funcionando correctamente y no tenga sarro.

refrigerador casa palacio

refrigerador puertas abiertas

refrigerador con dispensador de agua

refrigerador nuevo

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]