Consejos / March 22 2013

Tu Refrigerador Ideal

elegir refrigerador

Comprar el refrigerador ideal para ti y tu familia es esencial, pero con toda la gama de modelos y características en el mercado, elegir el que se adapte a tus necesidades puede convertirse en un gran reto.

Existen algunos puntos que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra. Considera cuáles de las siguientes características son las adecuadas para ti para que puedas elegir el refrigerador que más se adapte a tu estilo de vida.

Tamaño

No existen tamaños estándares en refrigeradores, por lo que tendrás que asegurarte de medir el área en donde planeas ponerlo, incluyendo el ancho, alto y profundidad. Recuerda que las puertas deben abrirse completamente para poder extraer las bandejas y rejillas, así que el espacio debe estar libre.

También es importante que midas el ancho de las puertas y pasillos de tu casa por los que deberá pasar el refrigerador al momento de meterlo a tu casa.

Capacidad

La capacidad de un refrigerador se refiere al espacio de almacenamiento total que tiene. La medida se puede dar en pies cúbicos (8, 9, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ft³) o en su equivalencia en decímetros cúbicos (226, 255, 312, 340, 396, 425, 453, 481, 510,  538 dm3). La capacidad está relacionada con el tamaño del refrigerador, por lo que una capacidad menor significa un refrigerador más chico.

Sistema de enfriado

La mayoría de los refrigeradores tiene Sistema Frost o No-Frost. Esto se refiere a la forma en la que genera frío el refrigerador.

El sistema Frost es de frío directo, mantiene más tiempo la humedad propia de los alimentos pero produce escarcha.

En cambio el sistema No-Frost elimina la escarcha en el congelador pero no mantiene tanto la humedad, por lo que los alimentos se deshidratan más rápido. En este tipo de refrigeradores, lo conveniente es almacenar los alimentos en envases cerrados.

Generalmente, en algún lugar cerca de la marca comercial y el modelo, los refrigeradores tienen una tabla con estrellas. Cada una de estas estrellas indica la potencia de enfriamiento que alcanza. Mientras más estrellas, mayor potencia. Entre cada una de las estrellas hay 6°C de diferencia. Tres estrellas significan que el refrigerador alcanza una temperatura de -18°C, una temperatura adecuada para la conservación de alimentos congelados.

Energía

Desde hace algunos años, los refrigeradores están categorizados de acuerdo a su eficiencia energética a partir de una escala que va de la letra A a la G, siendo la clase A la más eficiente. Los refrigeradores de categoría A, B y C tienden a ser más caros, pero el precio se compensa con el ahorro de energía.

Ten en cuenta que mientras más grande sea el refrigerador, más consumo de energía tendrá, por lo que lo recomendable es que ahorre energía.

La temperatura estándar para el compartimiento de alimentos frescos es de 6ºC mientras que para el congelador se recomiendan -18ºC.  Cada grado que reduzca la temperatura aumentara aproximadamente un 5% el consumo de energía.

Puertas

Existen diversos tipos de refrigeradores de entre los cuales escoger.

-Congelador Superior – es el estilo tradicional. El compartimiento del congelador se encuentra en la parte superior, lo que dificulta la accesibilidad a niños y adultos de baja estatura, pero es más cómodo.

-Congelador Inferior – la configuración de este refrigerador es inversa al tradicional. El compartimiento del congelador se encuentra debajo del compartimiento de alimentos frescos, lo que lo hace más accesible, pero su uso es más cansado e incomodo.

-Dos Puertas Verticales – Los compartimientos son más parecidos en tamaño, lo que significa que el congelador es más grande pero el espacio para los alimentos frescos más chico que en uno tradicional. En este caso deberás contar con el espacio suficiente para que abran ambas puertas.

-Puerta Francesa – Este estilo es una mezcla entre un refrigerador de dos puertas verticales y uno con el congelador inferior. El espacio para los alimentos frescos es muy amplio, aunque al tener tres puertas, necesita estar ubicado en un espacio en el que se puedan abrir todas completamente.

Dispensadores

Algunos refrigeradores tienen dispensadores de agua y/o hielo en el exterior. Estos deberán estar conectados a alguna toma de agua que tenga presión ya que de otra manera no obtendrás un chorro de agua suficiente para que los dispensadores funcionen apropiadamente.

Existen varios tipos de dispensadores de hielo, algunos solo crean cubos de hielo mientras otros tienen diversas opciones, como hielo molido, cubos pequeños y más. Elige el que más se adapte al tipo de uso que le darás.

Compartimientos

Piensa que tipo de alimentos almacenarás en tu refrigerador porque de eso dependerá el tipo de bandejas interiores ideales para ti. Existen muchos tipos de bandejas: móviles, estables, ajustables o flexibles. Algunos refrigeradores contienen bandejas especiales para cierto tipo de alimentos como huevos o mantequilla, mientras que otros traen diversos cajones de almacenamiento.

Revisa que tanto las bandejas del interior como las que se encuentran en la puerta sean funcionales para ti.

Cuidado

Para que tu nuevo refrigerador dure mucho tiempo, ten en cuenta esto simples cuidados:

– Verifica constantemente la goma de las puertas, es decir el sellado hermético, para asegurarte de que el frío no se esté escapando, lo que ocasionaría que el refrigerador trabajara el doble.

-Si el congelador crea escarcha, descongela antes de que la capa de hielo sea mayor a 3mm de espesor. No utilices nada que sea filoso para acelerar el descongelado porque podrías dañar las paredes interiores.

-Asegúrate de dejar siempre un espacio entre la pared y la parte de atrás del refrigerador para que el aire de la parrilla circule.

-No utilices fibras rasposas para limpiarlo porque podrías rayar la cubierta exterior y las bandejas. Mejor utiliza esponjas o un trapo.

-No limpies el interior con productos químicos porque podrían dejar residuos tóxicos. Es mejor que utilices simplemente agua y jabón.

-Si tu refrigerador tiene dispensadores de agua y/o hielo, revisa el filtro cada 6 meses para asegurarte de que este funcionando correctamente y no tenga sarro.

refrigerador casa palacio

refrigerador puertas abiertas

refrigerador con dispensador de agua

refrigerador nuevo

Nuestros Interioristas / February 16 2024

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA AL DISEÑO!

La nueva temporada está por iniciar y con ella llegan también nuevas propuestas de interiorismo. En esta ocasión, la inspiración está en el surrealismo, las referencias al Art Nouveau, lo artesanal como una nueva forma de lujo o el encanto de la nostalgia; esto se traduce en ambientes sorprendentes, sin duda un tanto oníricos, pero siempre elegantes y muy sofisticados.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que esta temporada tenemos que pensar en el hogar, como un lugar que nos ofrece un escape hacia otros mundos, para lograrlo hay que darle un aire surrealista a las habitaciones, colocando piezas que parezcan surgidas de un sueño, como la fascinante silla “Lady Sting” de la firma Agrippa o piezas de la zoología fantástica que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Líneas curvas que se encuentran con otras rectas, una paleta de rosas , verdes y cafés en tonos que hace mucho no veíamos y encuentros inesperados de materiales, como piel y terciopelo o mármol y madera, son elementos importantes para lograr el estilo de temporada.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? No podemos afirmarlo, pero es un hecho que esta temporada la nostalgia se instala en casa, y así la sugerencia es incluir en la decoración objetos del pasado o materiales que muestran el paso del tiempo, como latón y barro envejecidos. Por cierto, hoy, como nunca, el verdadero lujo está en lo hecho a mano.

Desde luego, la mejor manera de darle a tus espacios el estilo primavera-verano 2024 o cualquier otro que estes buscando, es visitando Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe. Ahí, pregunta por nuestros interioristas; se trata de

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Inspiración / February 14 2024

LA MESA PARA SAN VALENTÍN

Este día merece que nos tomemos el tiempo para montar una mesa para celebrar al amor o a los mejores amigos. Para inspirarnos, le pedimos a la interiorista Claudia Hernández, ideas para la mesa del 14 de febrero. La experta sugiere apostar por lo original, aprovechando lo que tenemos en casa, pero dándole la vuelta usándolo de manera diferente. Por ejemplo, ella creó un original centro de mesa con unas copas, velas y pétalos, en torno al cual, colocó su selección de piezas. El resultado es un diseño tan romántico como elegante.

Claudia completó el montaje con piezas muy ad hoc para la celebración, como las sensuales copas “Medusa Lumière Haze” de Versace, las que acompañó con un talismán para la buena suerte en el amor: las mariposas de cristal “Papillon” de Baccarat. Copas de la firma Leonardo terminaron de completar la cristalería.

Todo en esta mesa habla de amor, como la cubertería “L’Ame” de Christofle o los anillos para servilletas “Three Ring” de L’Objet, objetos que fueron realzados con las servilletas de la firma portuguesa Texteis Iris.

Todo el montaje descansa sobre una mesa única: “Post Modern”, un diseño de Piero Lissoni para Glas Italia. Pero eso no es todo: suspendida en el aire, observando a quienes tuvieron la suerte de ser convocados a esta cena, está un espectacular candil de cristal de Timothy Oulton.

No te pierdas esta propuesta de mesa para el 14 de febrero, o cualquier otra gran ocasión. Se encuentra en Casa Palacio Antara, en el área de Mesa Fina.

Ambientes / February 13 2024

ELYSE BEDDING COLLECTION POR RALPH LAUREN HOME

El estilo de Ralph Lauren es inconfundible. Si de moda se trata, la crítica lo ha definido como de una “elegancia poderosa, pulida y exquisita”. Esta idea se replica en su línea para el hogar, Ralph Lauren Home, y es que la inspiración es la misma: el glamur de Hollywood, el Oeste americano, una casa de playa en los Hamptons… Todo esto capturado en diseños pensados para cada uno de nuestros espacios, incluido desde luego, el dormitorio.

Cuando de la habitación se trata, Ralph Lauren Home nos ofrece lujosos textiles para vestir la cama. Tu conoces bien algunas de sus colecciones, pues son parte de la selección de Casa Palacio, pero en esta ocasión te queremos presentar una novedad: la “Elyse Bedding Collection”, una línea inspirada en el encanto de una casa de campo tradicional en la campiña inglesa, pero vista desde una óptica moderna.

Como muchos de los diseños de Ralph Lauren Home, “Elyse Bedding Collection” es muy clásico. Así, nos encontramos con un ‘duvet’ elaborado en algodón, con un estampado floral muy de la Inglaterra del siglo XIX, que se contrasta con almohadas en colores blancos y otras de estampado escocés, que le dan originalidad a todo el conjunto.

Te lo aseguramos: vestir la cama con la nueva “Elyse Bedding Collection”, te hará sentir como en una novela de Jane Austen. Así que no dejes de preguntar por esta línea en tu próxima visita a Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.