Consejos / March 22 2013

Tu Refrigerador Ideal

elegir refrigerador

Comprar el refrigerador ideal para ti y tu familia es esencial, pero con toda la gama de modelos y características en el mercado, elegir el que se adapte a tus necesidades puede convertirse en un gran reto.

Existen algunos puntos que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra. Considera cuáles de las siguientes características son las adecuadas para ti para que puedas elegir el refrigerador que más se adapte a tu estilo de vida.

Tamaño

No existen tamaños estándares en refrigeradores, por lo que tendrás que asegurarte de medir el área en donde planeas ponerlo, incluyendo el ancho, alto y profundidad. Recuerda que las puertas deben abrirse completamente para poder extraer las bandejas y rejillas, así que el espacio debe estar libre.

También es importante que midas el ancho de las puertas y pasillos de tu casa por los que deberá pasar el refrigerador al momento de meterlo a tu casa.

Capacidad

La capacidad de un refrigerador se refiere al espacio de almacenamiento total que tiene. La medida se puede dar en pies cúbicos (8, 9, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ft³) o en su equivalencia en decímetros cúbicos (226, 255, 312, 340, 396, 425, 453, 481, 510,  538 dm3). La capacidad está relacionada con el tamaño del refrigerador, por lo que una capacidad menor significa un refrigerador más chico.

Sistema de enfriado

La mayoría de los refrigeradores tiene Sistema Frost o No-Frost. Esto se refiere a la forma en la que genera frío el refrigerador.

El sistema Frost es de frío directo, mantiene más tiempo la humedad propia de los alimentos pero produce escarcha.

En cambio el sistema No-Frost elimina la escarcha en el congelador pero no mantiene tanto la humedad, por lo que los alimentos se deshidratan más rápido. En este tipo de refrigeradores, lo conveniente es almacenar los alimentos en envases cerrados.

Generalmente, en algún lugar cerca de la marca comercial y el modelo, los refrigeradores tienen una tabla con estrellas. Cada una de estas estrellas indica la potencia de enfriamiento que alcanza. Mientras más estrellas, mayor potencia. Entre cada una de las estrellas hay 6°C de diferencia. Tres estrellas significan que el refrigerador alcanza una temperatura de -18°C, una temperatura adecuada para la conservación de alimentos congelados.

Energía

Desde hace algunos años, los refrigeradores están categorizados de acuerdo a su eficiencia energética a partir de una escala que va de la letra A a la G, siendo la clase A la más eficiente. Los refrigeradores de categoría A, B y C tienden a ser más caros, pero el precio se compensa con el ahorro de energía.

Ten en cuenta que mientras más grande sea el refrigerador, más consumo de energía tendrá, por lo que lo recomendable es que ahorre energía.

La temperatura estándar para el compartimiento de alimentos frescos es de 6ºC mientras que para el congelador se recomiendan -18ºC.  Cada grado que reduzca la temperatura aumentara aproximadamente un 5% el consumo de energía.

Puertas

Existen diversos tipos de refrigeradores de entre los cuales escoger.

-Congelador Superior – es el estilo tradicional. El compartimiento del congelador se encuentra en la parte superior, lo que dificulta la accesibilidad a niños y adultos de baja estatura, pero es más cómodo.

-Congelador Inferior – la configuración de este refrigerador es inversa al tradicional. El compartimiento del congelador se encuentra debajo del compartimiento de alimentos frescos, lo que lo hace más accesible, pero su uso es más cansado e incomodo.

-Dos Puertas Verticales – Los compartimientos son más parecidos en tamaño, lo que significa que el congelador es más grande pero el espacio para los alimentos frescos más chico que en uno tradicional. En este caso deberás contar con el espacio suficiente para que abran ambas puertas.

-Puerta Francesa – Este estilo es una mezcla entre un refrigerador de dos puertas verticales y uno con el congelador inferior. El espacio para los alimentos frescos es muy amplio, aunque al tener tres puertas, necesita estar ubicado en un espacio en el que se puedan abrir todas completamente.

Dispensadores

Algunos refrigeradores tienen dispensadores de agua y/o hielo en el exterior. Estos deberán estar conectados a alguna toma de agua que tenga presión ya que de otra manera no obtendrás un chorro de agua suficiente para que los dispensadores funcionen apropiadamente.

Existen varios tipos de dispensadores de hielo, algunos solo crean cubos de hielo mientras otros tienen diversas opciones, como hielo molido, cubos pequeños y más. Elige el que más se adapte al tipo de uso que le darás.

Compartimientos

Piensa que tipo de alimentos almacenarás en tu refrigerador porque de eso dependerá el tipo de bandejas interiores ideales para ti. Existen muchos tipos de bandejas: móviles, estables, ajustables o flexibles. Algunos refrigeradores contienen bandejas especiales para cierto tipo de alimentos como huevos o mantequilla, mientras que otros traen diversos cajones de almacenamiento.

Revisa que tanto las bandejas del interior como las que se encuentran en la puerta sean funcionales para ti.

Cuidado

Para que tu nuevo refrigerador dure mucho tiempo, ten en cuenta esto simples cuidados:

– Verifica constantemente la goma de las puertas, es decir el sellado hermético, para asegurarte de que el frío no se esté escapando, lo que ocasionaría que el refrigerador trabajara el doble.

-Si el congelador crea escarcha, descongela antes de que la capa de hielo sea mayor a 3mm de espesor. No utilices nada que sea filoso para acelerar el descongelado porque podrías dañar las paredes interiores.

-Asegúrate de dejar siempre un espacio entre la pared y la parte de atrás del refrigerador para que el aire de la parrilla circule.

-No utilices fibras rasposas para limpiarlo porque podrías rayar la cubierta exterior y las bandejas. Mejor utiliza esponjas o un trapo.

-No limpies el interior con productos químicos porque podrían dejar residuos tóxicos. Es mejor que utilices simplemente agua y jabón.

-Si tu refrigerador tiene dispensadores de agua y/o hielo, revisa el filtro cada 6 meses para asegurarte de que este funcionando correctamente y no tenga sarro.

refrigerador casa palacio

refrigerador puertas abiertas

refrigerador con dispensador de agua

refrigerador nuevo

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

Consejos / July 04 2024

DETALLES QUE TRANSFORMAN ESPACIOS

Los pequeños acentos hacen las grandes diferencias; puede ser una escultura de edición limitada, una mesa en un material inesperado o incluso un aroma… Lo importante es incluir en tus espacios detalles que le den una personalidad propia. ¿Lo mejor? Este es el mejor momento para llevarlos a casa al mejor precio y pagando hasta con 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarias. Toma nota de las recomendaciones de nuestros interioristas, todas están disponibles en el elpalaciodehierro.com .

FRIDA KAHLO POR LLADRÓ
La firma española celebra la vida de la pintora mexicana más reconocida en el mundo. Se trata de un busto elaborado en porcelana en el que encontramos parte de la iconografía de la artista. Es de edición limitada.

BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.
BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.

DIFUSOR MANHATTAN DE BAOBAB
Recuerda, hoy el interiorismo es una experiencia sensorial, así, esta pieza le da un toque olfativo a tus espacios, al mismo tiempo que es un acento decorativo.

LÁMPARA KABUKI DE KARTELL
Los coleccionistas de diseño contemporáneo no pueden dejar pasar la oportunidad de llevar a casa esta pieza de colección, en la que diseño y tecnología se dan la mano.

COJIN DECORATIVO DE BLOOMINGVILLE
Nos justa esta pieza porque es un “dos en uno”: por el frente nos ofrece un mensaje que todos debemos tomar en cuenta, mientras que el reverso tiene un romántico estampado floral.

Nuestros Interioristas / June 25 2024

TU ESPACIO COMO SIEMPRE LO SOÑASTE

Este es el mejor momento para renovar tus espacios con la asesoría experta de los interioristas de Casa Palacio… al mejor precio, y es que desde junio 26 y hasta julio 31, puedes contratar un Proyecto Express con 50% de descuento. Se trata de uno de nuestros Servicios de Interiorismo, pensado para quienes buscan actualizar su interiorismo de forma práctica y en poco tiempo, simplemente agregando accesorios y/o mobiliario, recomendados por uno de nuestros interioristas. ¿La intención? Darle a tus ambientes una personalidad única. Esta promoción está limitada a 1 por cliente de máximo 4 unidades.

Pregunta a tu asesor de ventas por este y otros Servicios de Interiorismo, o mejor aún, pide una cita en [email protected]. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.