Mesa y cocina / January 06 2015

Taller de cocina: Pollo relleno de romeritos con salsa bechamel

Los romeritos son una de las grandes aportaciones de la cocina mexicana, sin embargo, en esta entrega decidimos reinventarlos acompañándolos con una salsa típicamente francesa.

 

Pollo relleno de romeritos con salsa bechamel

 

Ingredientes

 

400 g de pechuga de pollo
200 g de romeritos
300 g de pasta de mole
800 ml de fondo de pollo
Sal & pimienta

 

Para la salsa

 

80 g de mantequillla
80 g de harina
400 ml de leche
1 g de nuez moscada
Sal & pimienta blanca molida

 

Utensilios

 

• Pavera WMF
• Termómetro Cuisinart

 

Procedimiento

 

• Abre la pechuga de pollo, salpimenta y reserva.
• Limpia los romeritos retirando la parte gruesa y cuécelos en agua con sal.
• Diluye la pasta de mole en un poco de fondo de pollo y espera a que hierva. Sazona con sal y pimienta.
• Agrega los romeritos y deja hervir por 15 minutos.
• Rellena la pechuga de pollo con los romeritos y sella en un grill.
• Hornea a 180°C por 20 minutos y reserva.

 

Para la salsa

 

• Funde la mantequilla y agrega la harina hasta formar una pasta dorada.
• Incorpora la leche poco a poco sin dejar de batir.
• Cuando espese y tenga consistencia de salsa, sazona con nuez moscada, sal y pimienta blanca.
Rebana la pechuga de pollo y salsea con la bechamel.

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Ambientes / September 26 2022

BESPOKE HOME: DISEÑADO POR TI, PARA TI

En los departamentos actuales, especialmente los ‘lofts’, la cocina ya no se esconde, al contrario, sale de su espacio tradicional para encontrarse con el comedor y la sala. Esto hace que tengamos que pensar en un interiorismo en el que diferentes áreas convivan de manera armónica. Pero, ¿cómo incorporar una estufa o el microondas a la decoración? Pues bien, la firma Samsung ha tomado nota y nos ofrece Bespoke Home, su nueva línea de electrodomésticos personalizables. Así es: no solo están pensados para decorar, sino que también buscan que sean únicos.

Samsung ya lanzó en México Bespoke Home, comenzando con refrigerador que puedes modificar conforme a tus necesidades de espacio, pero también a tu gusto y estilo. ¿Cómo? Eligiendo los colores, añadiendo módulos, puertas, jugando con el diseño…

La idea detrás de Bespoke Home es atrevernos a reinventar la cocina, hacerla parte del interiorismo de casa, incluso, ¿por qué no?, presumir de contar con un refrigerador hecho a la medida o como bien dice Samsung: “Diseñado por ti, para ti”. Muy pronto también se introducirán lavadoras, lavavajillas e incluso una aspiradora.

Por supuesto, el concepto Bespoke Home ya es parte de Casa Palacio. Cuando visites nuestras tiendas pregunta a tu asesor de ventas por los refrigeradores personalizables. ¡Te aseguramos que te van a encantar!

Mesa y cocina / September 07 2022

CHIPS DE VERDURA… ¡EN EL MICROONDAS!

¿Sabías que el primer horno de microondas comercial salió a la venta en 1947? Era un aparato de 1.60 m de altura que pesaba 80 kg y era carísimo. Realmente fue hasta los años 70 , con el surgimiento de modelos más prácticos y económicos, que este electrodoméstico se comenzó a popularizar hasta volverse imprescindible. Pero tienes que saber que el ‘micro’ sirve para muchos más que calentar la comida. Por ejemplo: nuestro chef nos compartió esta receta de chips de verdura, una botana muy sana e ideal para ofrecer antes de tu cena del 15 de septiembre y que además, en el microondas se prepara rapidísimo.
¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Tabla para cortar de Andrea House

Cuchillo para chef para chef de WMF

Horno de microondas Grill Grill de LG

INGREDIENTES

 1 Camote amarillo
 1 Papa
 1 Zanahoria
 1 Taro
 1 Calabacita
 ½ Taza de aceite de oliva
 Chile piquín en polvo
 Sal & pimienta

PREPARACIÓN

• Pela todas las verduras, menos la calabacita.
• Rebana todos los ingredientes en rodajas finas.
• En un tazón mezcla todos los vegetales con el aceite de oliva, sal, pimienta y chile piquín al gusto.
• Sin encimarlas, coloca las rodajas sobre una servilleta de papel en una bandeja para horno de microondas.
• Cocina en intervalos de 30 segundos hasta que los vegetales se deshidraten y queden crujientes, ¡y listo!

SUGERENCIA

Presenta tus chips con estilo usando la ensaladera de madera de Andrea House. ¡Es una pieza muy versátil!

Para más ideas, visita el área de tienda de Cocina en Casa Palacio, ahí encontrarás un montaje especial con una selección de marcas y piezas que inspirarán tus mejores recetas para este mes. ¡No te lo pierdas!

Nuestras Revistas / September 06 2022

VIVE TOTALMENTE PALACIO No.20: ¡DESCÁRGALA!

Estamos satisfechos y muy contentos. Te vamos a decir por qué: llegamos a la edición 20 de nuestra revista Vive Totalmente Palacio, la pieza editorial con la que queremos compartir con quienes aman el diseño y el interiorismo, ideas, tendencias y las últimas colecciones de las grandes marcas que puedes encontrar en Casa Palacio.

En este número te damos detalles de la tendencia que proponemos para este otoño. ¿La clave para llevarla a tus espacios? Partir de esta idea: “en la sencillez vive la elegancia”. También te contamos de otro estilo que se impone esta temporada: el ‘japandi’.

Ya seas profesional del diseño o solo un aficionado, te va a interesar conocer las nuevas piezas de firmas que seguro están entre tus favoritas, como Hooker , Commune o Namuh ; pero también queremos que descubras las nuevas marcas que se han sumado a la selección de Casa Palacio como la italiana Qeeboo o Mexarts.

Desde luego, y como en cada edición, te compartimos algunos consejos, te presentamos a una de las grandes interioristas de Casa Palacio e incluso te reseñamos uno de los libros de Assouline que más nos han gustado. Así que te invitamos a hojear Vive Totalmente Palacio No. 20. Puedes descargarla aquí .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora