Marcas / January 09 2017

SLAMP: LA LUMINARIA COMO PIEZA ARTÍSTICA

Cuando Roberto Ziliani fundó Slamp en 1994, lo hizo con un propósito: crear lámparas nunca antes vistas en el escenario de diseño italiano. Se trataba de un objetivo bastante ambicioso si tomamos en cuenta que la escena italiana es una de las más fascinantes e influyentes del mundo. Sin embargo, Ziliani logró sorprender a sus compatriotas… y al mundo entero con una propuesta única. Las creaciones de su estudio no eran meras lámparas, sino auténticas obras de arte que además de utilitarias son piezas escultóricas.

 

La misma empresa ha explicado en estos términos su propuesta: “Slamp te lleva por el camino de los colores, de las geometrías, de los efectos especiales, de la narrativa de los objetos decorativos, de las exploraciones más atrevidas, al límite entre las artes visuales, figurativas y arquitectónicas”. Sin duda se trata de una forma fascinante de abordar el diseño de luminarias, que por cierto no ha pasado desapercibida por los grandes diseñadores quienes han creado piezas para la marca italiana: Elisa Giovannoni, Doriana y Massimiliano Fuksas, Nigel Coates, Zanini de Zanine y hasta la gran Zaha Hadid, son algunos de los grandes nombres que han colaborado con la empresa.

 

Y a propósito de Zaha Hadid, la arquitecta diseñó para Slamp el modelo Aria; la primera estaba formada por paneles en color negro, sin embargo el modelo se ha reinventado: la última versión es la Aria Gold en tono dorado. Se trata de una pieza que se tiene que apreciar en vivo para entender por qué el año pasado fue galardonada con un Design Europe Award. ¡Descúbrela en tu próxima visita a Casa Palacio!