Marcas / marzo 04 2019

SILLÓN PHOENIX POR BERNHARDT

Por increíble que parezca, el sofá aún ofrece nuevas posibilidades creativas, al menos para quienes saben verlas y desde luego no temen arriesgarse. Este es el caso de los diseñadores de la firma estadounidense Bernhardt, quienes concibieron este estupendo sofá de diseño contemporáneo, pero con un inesperado giro: los brazos son paneles de acrílico transparente… y esto hace toda la diferencia. Primero porque nos da la sensación de que asiento y respaldos están flotando, lo que le da una cualidad de ligereza, además de una estética diferente y muy moderna.

Sin duda se trata de un objeto que no pasa desapercibido, una auténtica pieza de conversación y un diseño que va en camino de convertirse en un clásico.

¿Ya tuviste oportunidad de conocerlo?

Marcas / marzo 30 2020

UNA PAUSA PARA MEDITAR

En momentos difíciles como los que vivimos… haz una pausa, respira y medita. No por nada el movimiento ‘mindfulness’ del que te hablamos en su momento aquí, sigue en tendencia y es que una de sus premisas es precisamente que en un mundo cada vez más caótico, hay que pasar del negativismo a una mente positiva, tomar la vida con más calma y buscar en prácticas como el yoga o la respiración activa, un antídoto contra el estrés cotidiano.
¿Una buena idea? Elige un espacio tranquilo de tu casa y coloca una o varias mandalas, las enigmáticas representaciones del universo de la tradición budista. Dedica unos minutos al día en observarlas y déjate envolver por su misticismo.
De hecho, como el ‘mindfulness’ se ha incorporado al interiorismo nosotros hemos sumado a nuestra colección las mandalas del fotógrafo Alex Funes, quien asegura que sus piezas son “Diseños no para ser comprendidos con el intelecto, sino que hablan al corazón”.
Conócelas en casapalacio.com.mx.

 

 

Colaboradores / marzo 25 2020

DANIEL GINDIC ARCHITECTURE & DESIGN STUDIO

¿Quieres renovar tus espacios de la mano de un experto? Pues siguiendo con nuestra serie de perfiles de los
mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, en esta ocasión te queremos hablar de la firma de un gran amigo de Casa Palacio: Daniel Gindic (@gindicstudio). Se trata de un despacho joven, pero con suficiente experiencia y sobre todo una visión única del diseño de interiores.
Platicando con Daniel nos contó que su firma surgió en el 2010, “a mis 20 años de edad, a raíz de un
concurso para una librería de editorial alfaguara para ‘La ciudad de las ideas’. Ese proyecto fue el puente para
iniciar “DANIEL GINDIC -Architecture and Design Studio-”. ¿Su objetivo? “Hacer realidad los sueños de cada
cliente para hacer la diferencia en su hogar, siempre con la mejor calidad”.
En esta década de trabajo la empresa ha realizado proyectos residenciales, comerciales y de oficina, dirigidos
principalmente al mercado ‘high end’, pero también han participado en desarrollos inmobiliario, conjuntos
residenciales y edificios de departamentos ‘boutique’.
Han crecido y hoy cuentan con dos departamentos, uno conformado por dibujantes, ‘renderistas’, etc. y otro,
“el más importante”, dice Daniel, “dedicado a la ejecución de obras y donde nace el ‘core’ de cada proyecto”.
Algo importantísimo, y que ha sido parte de su éxito, es que siempre trabajan de la mano de sus clientes:
“Creo que sin sus ideas y necesidades, no podríamos realizar nada”, afirma el arquitecto y de hecho piensa
que: “La relación con el cliente, como sea que empiece, se convierte en solida y personal, algo increíble y que
me apasiona”.
Pero además, quienes le comisionan un proyecto deben saber que será único: “Creo que nuestro trabajo
como arquitectos e interioristas es hacer de la idea del cliente, algo increíble. Me choca ver que un arquitecto
haga igual todas sus casas, me parece aburridísimo y nada creativo”.
Desde luego, y aprovechando la plática quisimos saber cuáles son sus marcas favoritas de la colección de
Casa Palacio; Daniel dice que Fendi Casa, Ralph Lauren Home, Alfonso Marina  y Baccarat, están entre las que elige para sus proyectos. Así que sin duda, quienes se deciden por poner su interiorismo en sus manos, pueden esperar un
resultado de lo más elegante.
¿Quieres conocer más de su trabajo? Entonces entra aquí (@gindicstudio).

Marcas / marzo 23 2020

COLECCIÓN “PEARL” DE LSA INTERNATIONAL

Por más de 50 años los productos de esta firma, especialmente su hermosa cristalería, han sido obligados en la mesa; ¡no por nada siempre los encontramos en nuestros montajes en tienda!
No podría ser de otra manera y es que cada objeto de LSA International siempre es un manifiesto de diseño contemporáneo. ¿Un gran ejemplo? La maravillosa colección “Pearl”, inspirada en la iridiscencia de las perlas; así, cada elemento de ella –ya sea una copa, una jarra o un vaso– irradian una peculiar y colorida luz que les da vida propia transformando por completo la mesa.
Sin duda, “Pearl” le da brillo a cualquier ocasión especial o bien, otorga un toque de elegancia a la mesa diaria… y por eso es un regalo perfecto.
Conócela, te aseguramos que te llevarás una sorpresa.

Marcas / marzo 19 2020

THE MAAD COLLECTION

Casa Palacio siempre ha apoyado el diseño hecho en México y por eso, es un privilegio sumar a nuestra oferta de mobiliario contemporáneo la línea creada por un gran amigo de la tienda: el arquitecto Mariano Aguirre. Se trata de The MAAD Collection. ¿En qué consiste? Pues bien, Mariano nos propone piezas de líneas orgánicas, manufactura artesanal, una visión mexicana pero al mismo tiempo universal. Para saber más de esta estupenda colección platicamos con su creador; esto fue lo que nos contó:

Mariano, cuéntanos, ¿cómo surge esta colección?
Tenemos 5 años elaborando mobiliario para nuestros clientes en los proyectos de arquitectura e interiorismo del despacho. La colección surgió de la idea de ofrecerle a Casa Palacio mobiliario de diseño mexicano, fabricado por artesanos mexicanos que responda a las tendencias mundiales de diseño.

¿Y que encontraremos en Casa Palacio?
Es un set completo de sala: sofá, sillones, mesas laterales, mesa de centro, banca y un par de espejos.

¿Cuál es el concepto detrás de The MAAD Collection?
Actualmente existen varias tendencias en diseño de mobiliario, por ejemplo las formas orgánicas, sofás curvos y sillones redondos, así como los colores rosas, amarillos y grises. También los toques retro de los años 50, como el uso del metal dorado. Tomando todos éstos elementos diseñamos una colección de aires contemporáneos, con líneas orgánicas y sofisticadas que nos recuerdan estéticas del pasado.

¿Cómo es el cliente que compra esta colección?
La colección está pensada para poder complementar cualquier estilo. Al ser de líneas sencillas y orgánicas puede complementar una gran variedad de estilos, dándole un sentimiento ecléctico al espacio. Creo que The MAAD Collection puede ser muy bien aceptada por clientes que gusten del diseño contemporáneo y le dan un valor adicional a piezas creadas a mano en talleres mexicanos.

Y más allá de las referencias de diseño, ¿qué más te inspira?
En MAAD, el diseño y el interiorismo son nuestra pasión, la satisfacción del usuario que va a habitar el espacio diseñado o en éste caso que utilizará nuestro mobiliario es nuestra inspiración. Diseñar y elaborar piezas de mobiliario excepcionales, únicas y de la más alta calidad es nuestro fin último.

Eres mexicano, ¿considerarías tu propuesta como «diseño mexicano contemporáneo” o prefieres que tus muebles se vean como una colección universal?
Sin duda me interesa que la colección sea vista como diseño mexicano que a la vez va de la mano con las tendencias mundiales del diseño. Algo que nos llena de orgullo es poder compartir el piso de venta con las grandes marcas internacionales de Casa Palacio y que los clientes puedan comprobar que nuestras piezas, elaboradas a mano por artesanos mexicanos, están al mismo nivel en diseño y calidad.

¿Cómo es un espacio decorado con muebles de tu colección?
Es un espacio contemporáneo y ligero, con toques de color, sofisticado y que responde a las últimas tendencias de diseño mundial.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora