Inspiración / agosto 01 2019

SERPENTINE PAVILLION 2019

El año pasado, la mexicana Frida Escobedo fue la encargada de diseñar el tradicional Pabellón que la Galería Serpentine comisiona cada año para los jardines de Kensington, y este verano del 2019, el japonés Junya Ishigami recibió la encomienda.

Su propuesta, inaugurada hace unas semanas, en palabras del arquitecto: “Juega con nuestra perspectiva del entorno construido sobre un fondo del paisaje natural, enfatizando una sensación natural y orgánica como si hubiera crecido fuera del césped, asemejándose a una colina hecha de rocas”. A nosotros nos remite a una especie de ola de piedra que inesperadamente rompe en una playa verde, pero lo que es seguro es que se trata de toda una experiencia visual.

Así que si viajas a Londres, no dejes de visitar el efímero pabellón; solo tienes hasta el 6 de octubre. 

Tendencia / septiembre 09 2020

ARTIFICIO MODERNO

Es momento de abrir las puertas de casa a la felicidad y permitirle que invada nuestros espacios. La fórmula es sencilla: basta recuperar las formas básicas y la sencillez, pero elevándolas a un nuevo nivel de sofisticación. Sí, esto requiere de una cierta habilidad, pero no te preocupes: se puede cultivar… Este es el concepto detrás de una de las tendencias que se imponen para cerrar el año. La hemos llamado: artificio moderno.

La inspiración para lograr la tendencia está en los diseños geométricos del taller textil de la Bauhaus, dirigido por Gunta Stöltz, olvidada por la historia, pero hoy revalorada; la obra de Hilma af Kint (1862-1944), pionera de la pintura abstracta o, ¿por qué no?, en el misterio de las imágenes que vemos en un caleidoscopio.

Metales opacos, rocas, madera entintada en atrevidos colores, también oscura o bien clara pero sin ningún terminado, el tartán con sus patrones lineales y el lino texturizado, son los materiales propios de artificio moderno. Mientras que la paleta tonal nos remite a los colores de los estratos en las formaciones rocosas: de los rosas a los terracotas, pasando por la pizarra y naranjas o arenas, que nos brindan calma y regalan calidez.

En definitiva: la vida puede volver a ser una fiesta y eso es precisamente lo que busca la tendencia artificio moderno. ¿Te vas a sumar?

Ambientes / septiembre 04 2020

HÁBITAT

Nuestra casa es un espacio por explorar. En cada habitación se encuentran las huellas de un pasado que busca transitar al futuro. Para lograrlo, necesitamos actualizar, siempre cuidando de no repetir viejos vicios. La apuesta actual es por la sustentabilidad, lo funcional y el diseño inteligente. La idea es crear las condiciones ideales para ser y estar. Esta es la idea detrás de una de las tendencias otoño / invierno: Hábitat.

Quien quiera sumarse a este tendencia debe buscar inspiración en la exploración espacial, el universo y sus formas, la idea de un futuro prometedor… pero todo aterrizado en nuestro gran hogar: la Tierra. 

Así, es momento de revalorar la arquitectura brutalista, la belleza del hormigón y las posibilidades de los biomateriales, siempre en sintonía y respeto con el entorno. Piensa en exageradas líneas curvas, formas orgánicas, composiciones fractales y elementos básicos.

Los materiales que se imponen en Hábitat son los espejos, colocados en donde menos esperarías; la piel metálica, plástico reciclado, metal oxidado, vidrio opaco y todo lo que nos remite al futuro. ¿Los colores? Rojos, naranjas o amarillos, que se contrastan con verdes y azules. 

La tendencia busca capturar la diversidad de ecosistemas de un planeta inventado. Es decir, crear nuestro propio Hábitat.

Inspiración / septiembre 02 2020

ACENTOS ONÍRICOS

La decoración puede ser divertida, sin dejar de ser elegante; para lograr un estilo lúdico, para nada sobrio, un tanto barroco y definitivamente sorprendente, la apuesta son piezas de inspiración surrealista. La zoología fantástica de Ibride o el libro Tarot de Dalí son buenos ejemplos de acentos que funcionan. 

Pero para lograr espacios que se alejan de lo convencional y que parecen salidos de un sueño, nada como L’OBJET Hass Brothers Collection, una colaboración entre la firma del israelí Elad Yifrach y los artistas californianos Simon y Nikolai Haas, quienes se inspiraron en el paisaje del Parque Nacional Joshua Tree de California, además de sus propias fantasías oníricas, para crear una colección de una belleza extraña.

 L’OBJET Hass Brothers Collection

En L’OBJET Hass Brothers Collection encontramos criaturas fantásticas que se transforman en teteras, soperas y servilleteros; piezas de una vajilla que parece salida de un cuento de hadas o acentos decorativos que nos hacen sonreír.

¿Ya conoces la colección? Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio. Te aseguramos que no te dejará indiferente. 

Ambientes / septiembre 01 2020

COLLAGE

Un estilo sin género; divertido; global; que no se conforma y en su lugar propone; una celebración al maximalismo y sobre todo: que piensa positivo, justo cuando más lo necesitamos. En estos términos podemos definir una de las grandes tendencias con las que el interiorismo cierra el año. Su nombre lo dice todo: Collage

Para llevar el concepto Collage a nuestros espacios, hay que atreverse a romper con lo establecido y traspasar los límites: el diseño de los 70 puede convivir con el estilo rococó; lo geométrico con las líneas orgánicas; lo vintage con las piezas más modernas. La intención es hacer manifiestos creativos.  

Collage es satín estampado, el pelo, terciopelo y la tela ‘slub’; el dorado; vidrio soplado; materiales de nueva generación que se dan la mano con la madera o el mármol; resinas y cerámica. La paleta de color parece salir de un antiguo gobelino: delicados rosas, purpuras, verdes oscuros y azules sutiles que llenan de vida cada rincón de casa.

Sin duda, Collage más que una tendencia, es una filosofía de vida. 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora