Consejos / April 03 2018

SECADORAS: CONSEJOS PARA CUIDARLAS

Desde que en 1800 se lanzó en Francia la primera secadora a manivela, la evolución de esta utilísima herramienta ha sido constante. Hoy en día, las secadoras de ropa son más rápidas, funcionales e incluso amigables con el medio ambiente. Pero como todo electrodoméstico, para alargar su vida (y además ahorrar  energía), hay algunos consejos que debemos tomar en cuenta. Por ejemplo:

– Las secadoras utilizan aire caliente para trabajar, así que procura colocarla en un espacio ventilado y libre de objetos que impidan la circulación del aire. 

– Como todos los electrodomésticos, desde la lavadora hasta el refrigerador, debe colocarse en un espacio seco y libre de humedades.

– Carga la secadora hasta su capacidad máxima. La idea es que seques la mayor cantidad de ropa en una sola sesión, para que uses menos la máquina y… ahorres energía.

– Si vas a secar mucha ropa, realiza las cargas de manera subsecuente para aprovechar el calor que se almacena en la máquina.

– La ropa que vas a planchar no tiene que quedar completamente seca. Además de que será más fácil el planchado, gastarás un poco menos de energía. Recuerda que en el combate al calentamiento global, todo ahorro energético es importante. 

– Limpia los filtros constantemente. Consulta en tu manual de usuario la periodicidad que recomienda el fabricante o acercarte a Conserje Palacio.

– Una vez al año debes llamar al técnico para que elimine la pelusa del interior de la máquina. Esto también lo puedes dejar en manos de tu Conserje Palacio.