Recomendación / July 05 2019

EL SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS

En esta ocasión queremos proponerte un plan diferente para este fin de semana: hacer un viaje corto al estado de Tlaxcala para descubrir un fascinante espectáculo natural: al caer la noche, los bosques del municipio de Nanacamilpa se llenan de destellos de luz, al principio son unos cuantos, pero casi sin darnos cuenta, de pronto estamos rodeados de miles de lucecitas. Son luciérnagas, miles de ellas, que de junio a agosto se reúnen aquí para aparearse. Hay pocos lugares en el mundo en donde se puede observar este fenómeno y en México tenemos la enorme suerte de contar con un santuario en el que podemos observar la reproducción de este coleóptero. El espectáculo dura menos de una hora, pero vale la pena. ¿Lo mejor? El santuario de las luciérnagas está a apenas 123 km de la Ciudad de México, pero como la observación se hace de noche, nuestra recomendación es que pases el día recorriendo la ciudad de Tlaxcala, en la tarde te traslades al santuario y duermas en alguno de los hoteles del lugar.

Recuerda que el uso de celulares y cámaras está prohibido pues las luces afectan al insecto. Tampoco puedes llevar mascotas.

¿Necesitas más información? Entonces entra a la página de Turismo Tlaxcala aquí. ¡Qué lo disfrutes!

Colaboradores / May 19 2022

RAFAEL RODRIGUEZ Y “PING -PONG RS”

Un día Rafa se preguntó: ¿Por qué no…? Y así se dio a la tarea de reinventar el querido “futbolito” o “futbolín” , como se le conoce en España. No paró ahí. Su necesidad de crear y reinterpretar los clásicos lo llevó a diseñar para la firma RS Barcelona la pieza “You and Me”. Es una mesa para colocar en el comedor o la sala de juntas, pero que, de manera muy sencilla, se transforma en una mesa de ping-pong.

A RS Barcelona le encanta trabajar con Rodríguez: “Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería”. Pero más importante, se trata de alguien que “Necesita saciar su apetito creativo”.

En el caso de “You and Me” , estamos ante un objeto mágico alrededor del cual surgen momentos inolvidables. Por ejemplo, una cena con la familia o una junta especialmente productiva… que termina con un partido de ping-pong. ¿Ya la conoces?

Recomendación / April 15 2022

¿YA CONOCES EL MUSEO DEL FUTURO?

Para los que –como nosotros– decidieron quedarse a disfrutar de la ciudad, nuestra sugerencia es visitar un nuevo espacio que se ha sumado a la oferta cultural de la CDMX; tiene el sugerente nombre de Museo del Futuro .

Se trata de una experiencia que se vive con los cinco sentidos: cuatro salas conectadas por un jardín central con instalaciones, NFT’s, esculturas LED, sonidos y, para involucrar al gusto, gastronomía y coctelería de autor. Este espacio del llamado “arte experiencial” se inaugura con una pieza del colectivo turco “Ouchhh” .

Mención aparte merece el lugar en el que se ubicó el MUFO: el Antiguo Hotel Reforma, diseñado por el arquitecto Carlos Obregón. Fue inaugurado en 1936 y en su momento fue uno de los más lujosos de la capital, para después quedar en el abandono. Así que para los amantes de la arquitectura, esta es una buena oportunidad para conocer lo que fue un ícono de la ciudad.

Para visitar el MUFO, hay que adquirir previamente los boletos aquí .
.
París 32 esq. con Paseo de la Rofarma, col.Tabacalera

Mobiliario / April 14 2022

FUSIONTABLES: BILLAR Y COMEDOR, ¡EN UNO!

Ya te hemos hablado de este espectacular diseño. Las “Fusiontables” son un “dos en uno”: es una mesa de comedor totalmente funcional, pero, que de la manera más sencilla, se convierte en un billar. ¿La idea? Crear experiencias.

Pero, ¿cómo surgen? Pues bien se trata de un diseño del equipo de SALUC, empresa belga líder en la fabricación de billares. Creado en 1997, su intención fue desarrollar un nuevo concepto: una mesa de pool que se alejaba por completo de la estética pesada de las mesas tradicionales y en su lugar ofrecer una pieza ligera y elegante, que se pudiera integrar al comedor.

Después de meses de experimentación y usando tecnología de punta y trabajo artesanal, nacen las “Fusiontables” , un objeto cuya promesa original está vigente hoy más que nunca: responder a la necesidad de la gente a reunirse.

Sin duda, ¡una pieza fascinante! Pero que además, como podrás ver en la siguiente galería, ofrece muchas posibilidades en un proyecto de interiorismo.

Recomendación / February 11 2022

ZONAMACO 2022

En estos días celebramos el arte y como cada año, el festejo lo encabeza la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica: ZONAMACO . Desde el pasado 9 de febrero y hasta el domingo 13 puedes visitarla en el Centro Citibanamex.

Entre las galerías invitadas este año están La Caja Negra de Madrid , 1969 de Nueva York, La Cometa de Colombia, Curro de Guadalajara y Fabian Lang de Zurich, entre otras.

Eso sí: recuerda que para seguridad de todos, los asistentes deben presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora