Recomendación / julio 05 2019

EL SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS

En esta ocasión queremos proponerte un plan diferente para este fin de semana: hacer un viaje corto al estado de Tlaxcala para descubrir un fascinante espectáculo natural: al caer la noche, los bosques del municipio de Nanacamilpa se llenan de destellos de luz, al principio son unos cuantos, pero casi sin darnos cuenta, de pronto estamos rodeados de miles de lucecitas. Son luciérnagas, miles de ellas, que de junio a agosto se reúnen aquí para aparearse. Hay pocos lugares en el mundo en donde se puede observar este fenómeno y en México tenemos la enorme suerte de contar con un santuario en el que podemos observar la reproducción de este coleóptero. El espectáculo dura menos de una hora, pero vale la pena. ¿Lo mejor? El santuario de las luciérnagas está a apenas 123 km de la Ciudad de México, pero como la observación se hace de noche, nuestra recomendación es que pases el día recorriendo la ciudad de Tlaxcala, en la tarde te traslades al santuario y duermas en alguno de los hoteles del lugar.

Recuerda que el uso de celulares y cámaras está prohibido pues las luces afectan al insecto. Tampoco puedes llevar mascotas.

¿Necesitas más información? Entonces entra a la página de Turismo Tlaxcala aquí. ¡Qué lo disfrutes!

Consejos / septiembre 03 2019

ÑOQUIS DE PAPA CON PESTO MEXICANO

Llegó septiembre y con el mes un nuevo tema de nuestro Taller de Cocina: “Fusión México”; esto es: recetas en las que se encuentran ingredientes muy nuestros, con las técnicas y tradiciones culinarias del mundo, justo como estos italianísimos ñoquis acompañados de un pesto de chaya y hoja santa, que ayer aprendimos a preparar.

Recuerda que las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller tiene un costo de $100.00 por clase. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected].

 

 

UTENSILIOS

 

  • Cacerolas de Pensofal de diferentes tamaños

cacerola Casa Palacio

  • Set de cuchillo y pelador de Kyocera

 

pelador de verduras

 

 

  • Prensadora de papas de Zwilling J A Hemckels

 

 

 

INGREDIENTES

 

Papa ½ kg

Sal

– Huevo 50gr

Harina 100-150gr

 

Para el pesto:

  • Chaya 15gr
  • Hoja santa 30gr
  • Albahaca 30gr
  • Perejil 30gr
  • Pepita 100gr
  • Ajo 1 diente
  • Piñón 50gr
  • Queso parmesano 50gr
  • Sal c/s
  • Aceite de oliva c/n

 

 

PREPARACIÓN

 

  • Pon cocer las papas en agua a ¾ de cocción; escurre y hornea por 20 min a 180°C.
  • Pela las papas y prénsalas. Mézclalas con la harina, huevo y sal hasta obtener una textura tersa.
  • Cubre la masa con un trapo para evitar que se reseque.
  • Forma tiras y corta con ayuda de una cuerna para formar ñoquis.
  • Pochea en agua, dándoles un choque de temperatura en agua fría. Escurre.
  • Para el pesto hay que tostar el piñón y la pepita, blanquear las hojas y licuar todos los ingredientes. Con el calor del ñoqui se debe calentar para que no se oxide.
  • Incorpora muy bien y espolvorea con el queso parmesano rallado.

 

 

 

Recomendación / enero 04 2017

¡ESCÁPATE A NEPANTLA!

 

Ya sea que aún estés de vacaciones o que no tengas planes para este fin de semana, te queremos proponer una escapada que solo te tomará un día: Nepantla, cuna de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Estado de México.

 

Para llegar tienes que tomar la antigua carretera a Cuautla con rumbo a Amecameca; siguiendo la señalización dirígete al pueblo de Tepetlixpa, de ahí, Nepantla está apenas a unos 7 km, basta preguntar. Mientras te diriges al lugar que vio nacer a la séptima musa, bien vale la pena que te detengas en Amecameca y Ozumba, pueblos que guardan joyas barrocas. Aunque si de comer se trata, opta por Tepetlixpa: sopa de medula, cecina, mixiotes y conejo son algunas de las especialidades que encontrarás en muchísimos lugares.

 

Y una vez en Nepantla, ¿qué hay que ver? Pues bien, tienes que visitar el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, en donde se conservan los cimientos de la casa donde nació la poetisa, además de que se resguardan algunos de sus manuscritos, retratos que le hicieron y una colección de arte virreinal. Si vas con niños, seguramente les encantará el Museo de Serpientes Vivas El Teutle, muy cerca del Centro Cultural, especializado en la víbora de cascabel, pero que también cuenta con tarántulas, ranas, cocodrilos e iguanas.

 

Te aseguramos que pasarás un día divertido, ¡muy cerca de la CDMX!

Recomendación / marzo 24 2016

BARES: LOS 5 OBLIGADOS DE LA CDMX

 

Ya te aconsejamos en dónde desayunar y cuál es la agenda cultural de estas semanas, pero sin duda, la mejor forma de cerrar un día de turismo en la ciudad es visitando un bar. Aquí te presentamos nuestros cinco favoritos:

1) Licorería Limantour Polanco

interiorlimantour

Para quienes buscan salir del corredor Roma – Condesa una estupenda opción es la sucursal en Polanco del Limantour, originario de la colonia Roma. La propuesta del lugar es “darle la vuelta al mundo en 15 cócteles” y de estos te recomendamos nuestro favorito, el “vibory”, a base de vodka, limón amarillo, Ginger Ale y el toque especial: hielo de jengibre, hielo de vainilla o hielo de toronja a elegir.

Dirección: Oscar Wilde 9, col. Polanco

Lunes de 17:00 a 23:00hrs., martes a viernes de 17:00 a 02:00 hrs., sábados de 14:00 a 01:30 hrs. y domingos de 14:00 a 23:00 hrs.

Tel 52 80 12 99

 

2) Miralto

miraltointerior

No es el “bar de moda”; incluso por su decoración parecería que se quedó atrapado en los 90, sin embargo, vale la pena conocerlo solo por un detalle: su vista. Ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, Miralto es el lugar ideal para ver el atardecer en la Ciudad de México. Se especializa en cervezas y martinis. No confundir con el restaurante homónimo que se encuentra también en la torre.

Dirección: Eje Central 2, Centro Histórico

Domingos, lunes y martes de 09:00 a 21:00hrs., miércoles de 09:00 a 23:00hrs., jueves a sábados de 09:00 a 02:00hrs.

Tel. 55 18 17 10

 

3) Romelia

romelia

Este lugar –ubicado en una calle tranquila, alejada del ruido de Álvaro Obregón– es ideal para los amantes del vino, además cuentan con una estupenda selección de marcas españolas, chilenos y mexicanos, que puedes acompañar con tapas y montaditos que nada le piden a un bar madrileño. ¿Prefieres el mezcal? Cuentan con una breve pero adecuada selección de marcas.

Dirección: Tabasco 99, col. Roma Norte.

Lunes a sábados de 17:00 a 02:00 hrs.

Tel. 52 07 63 98

 

4) Baltra

baltra

Un bar pequeño, informal, sin meseros, ni anfitriones (buscan crear una cercanía entre el barman y los asistentes), que ofrece algunos de los mejores cocteles de la ciudad. ¿Nuestra recomendación? El “lavándula”, hecho a base de bourbon, cynar (un licor a base de hierbas), lavanda y un toque de cítricos. Sin duda, Baltra es ideal para iniciar la noche y de ahí moverte a otro de los bares de la zona.

Dirección: Iztlaccíhuatl 36 D, col. Condesa

Abierto todos los días de 18:00 a 01:00 hrs.

Tel. 52 64 12 79

 

5) Citizen Kane

citizen interior

Si decidiste turistear en el sur de la ciudad, este lugar es ideal para cerrar el día. A nosotros nos gusta porque puedes cenar (se especializa en cortes americanos), comenzar con el pre copeo en el área conocida como Citizen y cuando estés listo para la fiesta pasar a Kane, la zona más relajada. La coctelería es variada y bien mezclada.

Dirección: Av. de la Paz 37, col. San Ángel.

Miércoles a sábados de 14:00 a 03:00hrs.

Tel. 41 60 79 62

 

Marcas / marzo 02 2016

PIEZA DEL MES: ESPEJO PALANCO

Aunque lleva más de 40 años explorando las posibilidades que ofrece el vidrio, la casa Glas Italia considera que aún tiene mucho que decir… y tiene razón: cada año vuelven a sorprendernos y conquistan a la crítica, justo como pasó en la pasada feria Maison & Objet de París cuando presentaron sus más recientes colecciones.

Entre las estupendas piezas que lanzaron, destacan su última línea de espejos, y de estos, el modelo Palanco nos fascinó. Se trata de un diseño de los franceses Ronan & Erwan Bouroullec, quienes han colaborado con marcas como Vitra, Kartell, Alessi y Cappellini, y cuyas creaciones forman parte de colecciones de museos como el Musée National d’Art Moderne – Centre Pompidou, el Musée des Arts Décoratifs ambos en París, el MoMa de Nueva York o el Design Museum de Londres.

En el caso de Palanco, los Bouroullec diseñaron un espejo de dos caras que se suspende del techo por medio de un sistema de cables, poleas y contrapesos, gracias a los cuales, y pese a su peso, es posible elevarlo a la altura deseada. Al observar todo el conjunto, nos sentimos más ante la presencia de una pieza de arte contemporáneo que de un mero espejo. El objeto –como cualquier espejo- puede colocarse contra un muro, sin embargo, su diseño ofrece una posibilidad más: puede colocarse en medio de un espacio, lo que lo convierte en un inusual elemento divisorio.

Con el espejo Palanco, Glas Italia vuelve a demostrar que cuando de trabajar el vidrio se trata, aún quedan muchos caminos por descubrir. Recuerda que el espejo Palanco es una de las piezas que forman parten de nuestras Nuevas Colecciones. Descúbrelo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora