Recomendación / July 05 2019

EL SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS

En esta ocasión queremos proponerte un plan diferente para este fin de semana: hacer un viaje corto al estado de Tlaxcala para descubrir un fascinante espectáculo natural: al caer la noche, los bosques del municipio de Nanacamilpa se llenan de destellos de luz, al principio son unos cuantos, pero casi sin darnos cuenta, de pronto estamos rodeados de miles de lucecitas. Son luciérnagas, miles de ellas, que de junio a agosto se reúnen aquí para aparearse. Hay pocos lugares en el mundo en donde se puede observar este fenómeno y en México tenemos la enorme suerte de contar con un santuario en el que podemos observar la reproducción de este coleóptero. El espectáculo dura menos de una hora, pero vale la pena. ¿Lo mejor? El santuario de las luciérnagas está a apenas 123 km de la Ciudad de México, pero como la observación se hace de noche, nuestra recomendación es que pases el día recorriendo la ciudad de Tlaxcala, en la tarde te traslades al santuario y duermas en alguno de los hoteles del lugar.

Recuerda que el uso de celulares y cámaras está prohibido pues las luces afectan al insecto. Tampoco puedes llevar mascotas.

¿Necesitas más información? Entonces entra a la página de Turismo Tlaxcala aquí. ¡Qué lo disfrutes!

Marcas / October 27 2022

TIERRA ÁMBAR: MANOS QUE CREAN Y TRANSFORMAN

¿Qué hay detrás de una artesanía mexicana? Sin duda, siglos de tradición y conocimiento que se hereda de generación en generación. También la maestría e imaginación de quien la hace. Desde luego, en cada una encontramos también el corazón de un maestro artesano. La firma Tierra Ambar lo sabe y por eso de ha dado a la tarea de rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con el barro, cuidadosamente preparado para convertirse en el alma del objeto. Después viene un meticuloso trabajo que va desde darle forma al material para transformarlo, hasta pintarlo a mano. El resultado son primorosas vajillas , producto de la paciencia y cada una única e irrepetible.

Pero además del cuidadoso proceso artesanal detrás de estas vajillas, Tierra Ambar tiene otras historias que contarnos. Por ejemplo, su orgullo de trabajar con hábiles mujeres, a las que honra y con las que la marca está creciendo de la mano.

Y si bien las piezas de Tierra Ambar cuentan una historia antigua, también quieren ser parte del presente y por eso, sus vajillas –libres de plomo– pueden meterse al lavavajillas y al horno de microondas.

Por todo lo anterior, te invitamos a conocer las vajillas de Tierra Ambar que Casa Palacio tiene para darle a tus comidas un toque de tradición, color y amor por México . ¡Qué orgullo que sean parte de nuestra selección!

Recomendación / September 23 2022

MEXTRÓPOLI 2022

Atención amantes de la arquitectura : como parte de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) llega a la ciudad el Festival Mextrópoli , considerado el evento del tema más importante de América. ¿La intención? Que todos, ya seamos estudiantes, profesionales o ciudadanos, reflexionemos sobre el futuro de las ciudades, en nuestro caso, de una urbe tan compleja, sorprendente, problemática y maravillosa como lo es la CDMX.

Conferencias, talleres y exposiciones son parte de la oferta de Mextrópoli. De hecho, el evento arrancó el pasado miércoles, pero nosotros queremos recomendarte para este fin de semana una parte medular del festival: las instalaciones. Se trata de un gran pretexto para salir de casa, caminar, sorprenderse y así, repensar la ciudad.

Consulta el programa y los lugares en los que podrás encontrar las instalaciones abiertas al público aquí . ¡Nos vemos en la ciudad!

General / September 16 2022

EN CUERNAVACA: LA TALLERA

¿No te fuiste de puente? Pues entonces te tenemos una sugerencia: visitar un museo y espacio cultural. Se llama La Tallera y está en Cuernavaca, por lo que se vuelve un buen pretexto para salir de la ciudad, pero con la posibilidad de regresar el mismo día.

La Tallera fue creada por David Alfaro Siqueiros como un taller de muralismo en 1965. El artista también vivió ahí sus últimos años, y en 2010 la gran arquitecta Frida Escobedo restauró el edificio. De hecho, tan solo por conocer la propuesta arquitectónica vale la pena la visita.
Desde luego, después de la visita, hay que comer y pasear en el centro de la ciudad de la eterna primavera. ¡Qué lo disfrutes!

LA TALLERA
C. Venus 52, Jardines de Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos.
Hoy viernes 16 de septiembre está cerrado, pero mañana y el domingo abre de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / August 26 2022

JORNADAS DE ARTE MÉXICO-JAPÓN

Exposiciones, cine, teatro, danza e incluso un coloquio internacional son parte de la oferta de estas jornadas en las que el arte y cultura de dos países disímbolos, dialogan y se encuentran en sus coincidencias y aprenden de sus diferencias: Japón y México.
Las jornadas se llevan a cabo en el Centro Nacional de las Artes desde el pasado 20 de agosto y hasta el 2 de octubre. ¡Casi todos los eventos son gratuitos!

Consulta el programa de actividades aquí .

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco. De lun a dom de 10:00 a 22:00 hrs

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]