El gran Gianni Versace fue uno de los primeros diseñadores en entender que la moda, bien podía salir de las pasarelas para permear todos los aspectos de nuestra vida. A partir de esta idea, llevó su visión única e innovadora, al mundo de los aromas, los accesorios, ¡y desde luego el interiorismo!
El diseñador sabía que para hacer de su propuesta todo un estilo de vida, tenía que unir su nombre al de otros referentes del lujo. Fue así que, en 1993, creó para la casa Rosenthal la vajilla “Medusa” Se trató del encuentro entre la maestría en la producción de porcelana y una de las estéticas más disruptivas del siglo XX.
30 años después, Rosenthal y Versace celebran su feliz colaboración, y lo hacen lanzando una colección muy especial. Se trata de 30 tazas, cada una adornada con su propio diseño, y que cuentan la historia del viaje que ambas marcas emprendieron hace tres décadas. Los nombres de las piezas lo dicen todo: “Versace jungle”, “Baroque”, “Medusa Rhapsody”…
Las 30 tazas de la colección, nos cuentan 30 años de moda, arte y cultura, es decir, todo lo que representa Versace, capturado en la mítica porcelana de Rosenthal. Desde luego, el gran hilo conductor es la cabeza de Medusa, el icónico símbolo de la casa de modas, y que, bañado en oro, está presente en cada pieza.
Las tazas de la colección Rosenthal meets Versace 30th, son una edición limitada que solo se venderá este año, por lo que son objetos del deseo obligados, no solo para los fans del legado de Gianni, hoy continuado por Donatella, sino para todo amante del lujo, y por esto, Casa Palacio los ha traído a nuestro país. ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?
Este fin de semana se inauguró una de las exposiciones más esperadas de 2025 en el Museo Franz Mayer: Antonio: Moda Indomable, una retrospectiva sobre la fascinante obra del diseñador, ilustrador y fotógrafo de moda Antonio López.
Joanne Landis, Revista The New York Times, 1967 © The State of Antonio Lopez and Juan Ramos
Diario Visual, 30 de enero de 1978 ©The State of Antonio Lopez and Juan Ramos
Nacido en San Juan, Puerto Rico, en 1943, Antonio estudió ilustración en Nueva York y, muy pronto, de la mano de su compañero creativo, Juan Ramos, comenzó a publicar su trabajo en revistas como Vogue, Interview, Harper’s Bazaar y Elle, estableciendo una estrecha relación de trabajo con Karl Lagerfeld, además de colaborar con otros grandes nombres de la moda como Halston, Missoni y Versace.
Paloma Picasso, Revista Elle Francia, 1973 ©The State of Antonio Lopez and Juan Ramos
El verdadero rojo… Revista Harper’s Bazaar, 1965 © The State of Antonio Lopez and Juan Ramos
La muestra en el Museo Franz Mayer reúne 460 piezas, entre fotos, ilustraciones, pinturas y objetos de moda del archivo de López y Ramos, e incluso obras de Andy Warhol. Antonio López falleció en 1987 a los 44 años. Fue un artista que supo capturar el espíritu de los años 60, 70 y 80, considerado un verdadero revolucionario de la ilustración de moda, además de retratar la noche y los personajes del Nueva York de esa época. Antonio: Moda Indomable estará abierta hasta el 29 de junio.
Autorretrato para Missoni, 1983 © The State of Antonio Lopez and Juan Ramos
En Casa Palacio nos apasionan tanto nuestras colecciones que a veces sentimos que las tiendas son un museo de diseño; y es que nuestra selección de objetos abarca desde clásicos de la historia moderna hasta nuevos hitos, por lo que nos parece un placer recorrer nuestras distintas secciones identificando el trabajo de nuestros diseñadores y marcas favoritas. Y nuestras vajillas no son la excepción: tenemos desde los mejores platos blancos para el día a día hasta una variedad digna de exhibición.
Te hemos preparado una selección de algunos muy representativos para que, la próxima vez que nos visites, no dudes en adquirir alguno para tu colección personal.
Plato Constance de Bernardaud
Plato Oriente Italiano Cipria de Richard Ginori
Plato Medusa Gala de Versace
Plato Aux Oiseaux de Bernardaud
Este 2025 marca el Año Chino de la Serpiente, y para conmemorarlo, Lladró presenta una colección espectacular. Los diseñadores de la casa valenciana han creado una serie de piezas que fusionan el diseño contemporáneo con una paleta de colores y simbolismos que hacen alusión a esta figura ancestral.
Misticismo y tradición se combinan en esta propuesta, donde la reinterpretación de imágenes clásicas da lugar a nuevos seres con un aspecto minimalista, enternecedores y, a veces, incluso divertidos.
Transformación y renovación, sabiduría y reflexión, astucia y estrategia, misterio y cautela, estabilidad y riqueza, riesgo y recompensa son solo algunos de los conceptos que simboliza la serpiente.
Te invitamos a descubrir esta edición limitada en Casa Palacio. ¡Visítanos y celebra el Año de la Serpiente con nosotros!
Pocas marcas en el mundo del interiorismo se asocian de manera tan directa con el lujo, la belleza y la tradición de manos expertas como Lladró. Esta casa valenciana ha logrado evolucionar en sus propuestas, manteniendo su identidad y una continuidad respecto a sus líneas más icónicas.
Sus delicados métodos artesanales, así como sus altísimos estándares en todos los pasos de la producción, se combinan armoniosamente con la incorporación de sofisticados procesos tecnológicos y la exploración de nuevos materiales, alcanzando niveles de excelencia que enriquecen el legado de esta empresa familiar.
Los temas que plasma con realismo y emoción la porcelana de Lladró se reinventan constantemente. Sus tradicionales figuras, muchas veces reinterpretadas con nuevas paletas de color más acordes con los gustos contemporáneos, nos remiten a sofisticados centros de mesa y espacios con un alto sentido de la decoración.
También evocan momentos en casas de seres queridos. Estas piezas conviven con un catálogo en constante evolución que incluye colaboraciones con artistas, piezas utilitarias como vajillas, luminarias, floreros e incluso divertidos fruteros, así como piezas de colección en edición limitada, que incluyen art toys como la codiciada línea de Star Wars.
No es de extrañar que Lladró cuente con su propio museo, donde exhibe parte de su maravillosa colección. Descubre en Casa Palacio el catálogo en constante evolución de Lladró y sus innovadoras propuestas, déjate maravillar por el trabajo de las manos artesanas detrás de cada producto y disfruta de sus atrevidas creaciones y sus magníficas interpretaciones de culturas ancestrales.