Consejos / December 14 2022

REGALOS PARA EL CHEF AFICIONADO

Es tiempo de obsequiar. ¿Ya sabes que le vas a dar a quienes más te importan? Hace unas entradas te hicimos algunas recomendaciones. Puedes consultarlas aquí . En esta ocasión traemos más ideas, pensadas para los amantes de la cocina, ¡o para regalarte a ti! Se trata de piezas de Le Creuset que todos deberíamos tener en la cocina.
Recuerda que los productos de esta firma francesa son de colección, así que en esta ocasión te queremos recomendar un nuevo color: ‘agave’. Complementa con su prensa francesa y una tradicional ‘cocotte’ en su tradicional tono ‘cerise’ y un molino de pinta en un siempre combinable color blanco. Así, además de útiles, estos utensilios aportarán muchísimo a tu decoración. Conócelos:

Marcas / February 07 2023

NAMUH Y LA TÉCNICA DE TARACEA

El ser humano ha vivido en constante relación con la madera . La elaboración de utensilios para su alimentación y la forma en que se ha usado este noble material son infinitas. Desde la fabricación de canoas hasta la elaboración de retablos y altares para agradar a los dioses.

Pero el ingenio humano es infinito. Por ejemplo, hace miles de años, curiosos artesanos decidieron hacer más bella la madera incrustando pequeñas piezas de nácar, marfil o metal para crear dibujos. Esta técnica se llama taracea y su origen se remonta a la región sumeria de Mesopotamia en el año 2 000 a.C.

Con este procedimiento artesanal se creaban diversos motivos con marfil, metales o también madera de otros colores, sobre una base de ébano, bakam, sándalo o limonero. El resultado eran cajas, mesas , sillas y otras piezas de mobiliario menores, así como para la decoración de puertas, muros y pisos.

Fue durante esta misma época que los árabes perfeccionaron la técnica de la incrustación con hueso y la exportaron a la India, de donde proceden hoy gran parte de las piezas de decoración que aún podemos encontrar. En la actualidad, es la región de Rajastán, donde se encuentra la mayor área de producción de taracea, empleando el antiguo método de fabricación y obteniendo el hueso únicamente de camellos que han fallecido por causas naturales, haciendo de cada pieza, algo único.

La querida firma NAMUH cuenta con una colección única de muebles y objetos en los que se usa la técnica de taracea de hueso, provenientes de diversas regiones de la India. Estas piezas maravillosas te están esperando en el espacio de la firma en las tiendas de Casa Palacio. Ven a descubrirlas.

Marcas / February 01 2023

BIBLIOTHEQUE NATIONALE: STARCK & FLOS

Las piezas más sencillas suelen ser las más extraordinarias. Para prueba esta genialidad producto de la mente del gran Philippe Starck para la firma Flos . Es una lámpara de pie, pero también un mini librero. Es útil, pero también decorativa. Se llama “Bibliotheque Nationale” y como todo lo que hace el ‘enfant terrible’ del diseño, es ya un clásico.

A decir de su creador, este diseño es “una librería mágica en el que los libros vuelan alrededor de la luz”. Por supuesto, Starck no solo logra el efecto, sino que además captura la atención de quienes pasan junto “Bibliotheque Nationale”.

Las características de esta lámpara de pie también son únicas: ofrece luz difusa. La base, soporte de varilla y soporte de difusor están cromados en zinc fundido a presión. La cubierta de la base está hecha en chapa de acero P04 galvanizado, mientras que el difusor interno y soporte de lámpara son de PC troquelado por inyección de color opal. Es decir, estamos ante una pieza maestra del diseño industrial.

También cuenta con un enchufe USB colocado en la base que permite recargar teléfonos y tabletas, además de que los difusores externos están disponibles en tela a juego o en metacrilato troquelado en dos acabados. ¿No es una lámpara sorprendente?

Recomendación / January 20 2023

¡CELEBREMOS EL AÑO NUEVO CHINO!

La festividad más importante del calendario chino también se celebrará en nuestra ciudad: se trata de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar o como muchos lo conocemos, el Año Nuevo Chino. En esta ocasión el nuevo ciclo iniciará el 22 de enero y estará regido por el conejo de agua.
Para celebrarlo, te recomendamos visitar este sábado 21 el Centro Nacional de las Artes, donde se llevará a cabo el 2do. Festival Cultural de Año Nuevo Chino. Habrá danza tradicional, performance, artes marciales, pláticas y talleres. Inicia a las 11:00 horas y la entrada es libre.

Consulta el programa aquí .

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Consejos / January 19 2023

MANTÉN TUS SÁBANAS SIEMPRE BLANCAS

La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.

– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]