General / August 17 2017

¿QUÉ HAY DETRÁS DE NUESTRA NUEVA CAMPAÑA?

Estamos por lanzar nuestra nueva campaña de imagen y en esta ocasión decidimos salir de un entorno urbano y usar como locación la ex hacienda San Cristóbal Polaxtla en San Martín Texmelucan, el escenario ideal para fotografiar algunas piezas de la colección de Casa Palacio. El contraste entre los espacios antiguos de la ex hacienda, hoy convertida en museo, y las piezas contemporáneas te sorprenderá. Pero dejemos que sean los responsables de la nueva campaña quienes nos platiquen del concepto detrás de este trabajo.

General / July 27 2021

LÍNEA “EBB” DE DAVID TRUBRIDGE

“Una obra maestra para cada espacio”: esta es la promesa del diseñador neozelandés David Trubridge, para cumplirla nos ofrece colecciones de luminarias, cada una todo un manifiesto artístico. ¿Su propuesta? Líneas orgánicas, más materiales naturales y un diseño espectacular que hacen que sus lámparas sean protagonistas de un proyecto de interiorismo.

De sus colecciones de luminarias, Casa Palacio trajo a México “Ebb”, una familia fascinante, inspirada en los juegos de luces que se reflejan en las ondas de agua y que Trubridge suele dibujar en sus viajes.

Lo que hace sorprendente a las luminarias “Ebb” son su doble cualidad: son, al mismo tiempo, esculturas suspendidas en el espacio, pero también son arte lumínico, es decir, una expresión en la que la luz es expresión, al proyectar en las habitaciones fascinantes juegos de luces y sombras.


Por cierto, las luminarias “Ebb” se entregan en un empaque amigable con el miedo ambiente ;se ensambla de manera facilísima siguiendo unas sencillas instrucciones y listo… ya tenemos una pieza de conversación, o mejor dicho, una obra maestra dispuesta a cambiar nuestros espacios.

Colaboradores / July 22 2021

TALLER 1:100

Queremos seguirte hablando de los mejores despachos de interiorismo y arquitectura del país. En esta ocasión toca el turno al estudio de la interiorista Jeannette Gutierrez Ahrensburg. Con más de 22 años de experiencia, Taller 1:100 se distingue por realizar proyectos originales y sumamente sofisticados.

El mismo despacho explica que su intención es “Crear espacios creativos, funcionales y con el estilo que mejor se identifique con nuestros clientes”. Hay que mencionar –y esto es importantísimo al momento de comisionar nuestro interiorismo– que Taller 1:100 realiza obras desde la construcción, hasta proyectos “llave en mano”, para que solo tengas que llegar a disfrutar del resultado.

Nos encanta el trabajo de Taller 1:100, un despacho que forma parte de nuestro Programa de Interioristas Externos, y es un orgullo saber que mucho del mobiliario y accesorios que han utilizado en sus proyectos son de Casa Palacio: “Hemos incluido desde mesas de centro hasta utensilios de cocina.

¿Te gustaría conocer más de su trabajo? Entonces entra a su página: tallerunocien.com, en donde además podrás contactarlos.
Para conocer mejor la propuesta del estudio, nos compartieron algunas imágenes del “antes y el después” de algunas de sus casas. Los resultados son sorprendentes. ¡Te invitamos a descubrirlos con nosotros!

Consejos / July 14 2021

EL CRISTAL PONE EL ACENTO

Un proyecto de interiorismo no puede considerarse terminado sin una selección de objetos que le den vida a nuestros espacios. Hablamos de esas piezas que aún siendo utilitarias, su función simplemente es aportar belleza. ¿Lo mejor? Basta agregar algunos de estos acentos a la sala o el comedor para darles un giro. Los de cristal son un básico en la decoración y por eso, en esta ocasión te queremos compartir algunos de nuestros favoritos.

La firma UCI sugiere no escatimar en floreros y por nos propone los vasos clásicos en cristal transparente de líneas sencillas o bien los de diseño setentero en verde. Para una decoración minimalista la opción son los blanco y negro.



Cuando de cristal se habla, Baccarat es referencia obligada. Sus creaciones son objetos del deseo y autenticas piezas de colección. A nosotros nos fascinan poner acentos con elementos de la colección “Faunacrystopolis”, un diseño de Jaime Hayón para la casa francesa.


Quien también va en camino de convertirse en un nuevo clásico es la firma danesa Reflections Copenhague. Sus diseños son reinterpretaciones de estéticas ya conocidas, lo que da por resultado piezas sorprendentes y muy lujosas. Tan solos sus bowls “Denver” o la pieza “Eye of the Tiger”, pueden darle un giro interesante a tu actual decoración.


Ahora que si quieres que el cristal sea el protagonista de tu espacio, la respuesta está en una de las fabulosas piezas de mobiliario elaboradas en este material por la casa Glassísimo. ¡Son espectaculares!


General / June 24 2021

EN HARLEM: THE SMILE

Desde hace unos años, el Upper Manhattan comenzó a cambiar de rostro: una serie de proyectos sociales, una gran oferta de ocio y nuevos condominios (con rentas más baratas) atrajeron a jóvenes profesionistas al barrio de Harlem, que si bien sigue siendo un lugar emblemático para la cultura afroamericana y latina de Nueva York, hoy se ha convertido en un espacio más diverso.

Una de las nuevas construcciones nos llama mucho la atención: un edificio con una fachada curva de acero, como una sonrisa… y por eso se llama “The Smile”. Se trata de un inmueble que alberga lofts diseñados por BIG-Bjarke Ingels Group.

La propuesta de los creadores de “The Smile” implica respeto por la historia del barrio y para lograrlo recurren a una serie de elementos arquitectónicos, por ejemplo, el despacho explica: “Los residentes están inmersos en una explosión de rojos, azules, verdes y amarillos, inspirados por la cultura puertorriqueña y caribeña de Harlem”.

Las amenidades son espectaculares, pero nosotros nos quedamos con el techo: un área social con alberca. Por cierto, en este espacio el mobiliario de exterior es de la colección que Stefano Giovannoni diseñó para Vondom.

Un aspecto interesante de “The Smile” es que es un inmueble basado en una filosofía: hacer comunidad, convivir, ser parte de la colectividad… conceptos completamente en tendencia y que estamos seguros que inspirarán tus propios proyectos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora