Marcas / July 08 2019

¡PURIFICA TUS AMBIENTES!

Hace unas semanas vivimos una de las peores contingencias ambientales de los últimos años: una serie de factores hicieron que la calidad del aire de la Ciudad de México fuera de mala a pésima; sin embargo, si bien el tema se puso sobre la mesa… en realidad esta es una constante en nuestra capital. Por ejemplo: de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, en el último mes tuvimos muchos días en los que la calidad del aire paso de regular a mala. Esto hace necesario tomar medidas incluso en casa. ¿Nuestra sugerencia? Un purificador de aire Dyson. Se trata de un gadget indispensable que calienta en invierno, ventila en verano, ¡y purifica tus espacios todo el año! Esta tecnología de punta que es especialmente recomendada para aquellos que sufren alergias: es capaz de eliminar el 99.97% de alérgenos como polen, bacterias y caspa de animales, además de librarnos de contaminantes de hasta 0.3 micras.

Definitivamente estos purificadores son una maravilla. Conoce más de sus ventajas en tu próxima visita a Casa Palacio, ¡te prometemos que te sorprenderán!

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Marcas / October 12 2022

DISEÑAR ES… ¡DIVERTIRSE!

El interiorismo es cosa seria, pero los resultados bien pueden hacernos sonreír. Y es que en un espacio bien diseñado no solo vivimos, también somos felices. Muchas marcas han tomado nota de esto y nos ofrecen piezas que ponen un toque divertido a los espacios. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

Si una firma sabe sorprendernos (y ponernos de buen humor) esa es la francesa Ibride . Sus diseños tienen una dosis de elegancia y otra de diversión. De su serie “Mobilier de Compaigne” nos fascina “Diane”, una consola que está en busca de una manada.

Para los hermanos Haas, el diseño es arte… y diversión. Así, han creado para la firma L’Objet un universo habitado por criaturas mágicas y siempre sonrientes, que quieren contagiarnos su alegría. Llévalas a casa, ¡y diviértete con ellas!

La felicidad está en sentarnos a la mesa. Pero si la ponemos con vajillas y accesorios inesperados, alegres y coloridos… la diversión está garantizada. Nosotros recomendamos la colección de Century de PH 1888.

Lúdico, un tanto surrealista y feliz: así es el diseño de Qeeboo , una marca italiana que se acaba de sumar a la selección de Casa Palacio. De sus diseños, a nosotros nos gustan los que se inspiran en el mundo animal, como su “librero-tortuga” o sus “taburetes-conejos”.

Para la firma Reflections Copenhague la diversión está en el color y por eso han pintado de tonos atrevidos su material favorito, el vidrio, para ofrecernos piezas que son como una risa alegre en la mesa.

Al momento de conceptualizar un espacio, nada nos divierte más que incluir mobiliario de colección. ¿La idea? Alegrar el día a día de quienes los ocupen. La marca Vitra fabrica muchos de esos grandes diseños, como las sillas “Slow” de Ronan & Erwan Bouroullec o la “Standard”, un clásico de Jean Prouvé.

Ambientes / September 28 2022

LA SALA, VISTA POR EICHHOLTZ

Al momento de diseñar la sala … ¿hay que seguir las tendencias o apostar por lo clásico? La firma Eichholtz considera que ambas ideas pueden convivir para crear un ambiente elegante, muy original y sobre todo sin tiempo. Y es que recuerda: las modas pasan, el estilo perdura. Para inspirarnos, los interioristas de la marca nos ofrecen su visión de la sala. Estas son sus sugerencias:

El encierro obligado nos hizo descubrir las ventajas del home office . Eichholtz lo sabe y sus interioristas proponen incluir en la sala un espacio para el trabajo. ¿La idea? Trabajar en el lugar que más queremos: el hogar.

Esta sala – home office, es muy masculina y elegante. Eichholtz propone incluir arte en una pieza como la luminaria y … ¡plantas!

Eichholtz se inspira en el glamur del viejo Hollywood, aunque desde luego actualizado. Así nos propone un mobiliario de líneas curvas en tono blanco, geometría , metal dorado, piedra… todos por cierto elementos de la tendencia de otoño, pero que en este diseño se vuelven eternos.

El estilo ‘mid century’ está más allá de las modas. Eichholtz lo retoma para reinventarlo y ofrecernos un espacio que nos habla de diseño. Toma nota de la lámpara y las mesas de centro, ¡autenticas piezas de colección!

Cuando la habitación es sala-comedor, Eichholtz propone una idea interesante: darle mayor peso a la sala. Eso sí: el comedor no pierde protagonismo, sino que se integra de manera orgánica al espacio. El resultado es que el área… ¡crece!

Por ultimo: para quien busca una sala romántica y femenina, pero al mismo tiempo moderna, Eichholtz sugiere estos sillones y sofás, acompañados de una mesa de centro con espejo y un candil sorprendente. Se trata de un diseño que parece salido de una cinta de los años 40.

Desde luego, todas las piezas de estos diseños son parte de la selección de mobiliario de Eichholtz que Casa Palacio tiene disponible para tus proyectos. Pregunta a tu asesor de ventas por el catálogo de la marca.

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]