Consejos / June 20 2014

Podcast: Los tapetes

cover_tapetes

Podcast: Los tapetes

Los tapetes tienen una función muy importante en los espacios. Te ofrecemos una guía para emplearlos correctamente en tu hogar.

 

Escuchar podcast

 

Elena Talavera es una de las más prestigiadas diseñadoras de interiores en México; su trabajo ha sido reseñado en medios como Architectural Digest, además de colaborar frecuentemente en el suplemento Entre Muros del periódico Reforma y ser la autora del libro Tú casa eres tú, la guía definitiva que brinda soluciones de estilo, mobiliario, accesorios y organización de espacios, entre otros temas.

 

Elena afirma que una casa “representa historias distintas, recuerdos específicos, experiencias individuales vividas de una manera personal”.

 

Casa Palacio y Elena Talavera te presentan estos consejos para hacer de tu casa el mejor espacio.

 

cont1_elena

cont2_tapetes

Marcas / October 04 2022

BOND: UNA COLECCIÓN DE HURTADO

Nos tiene fascinados la más reciente propuesta de una de nuestras marcas españolas favoritas. Se trata de una línea muy masculina, sofisticada y con carácter… justo como imaginaríamos el departamento del agente 007. Seguramente por eso la firma Hurtado la bautizó “Bond”.

“Bond” es una colección contemporánea en la que encontramos acero inoxidable, formas geométricas irregulares y referencias al art decó –ambas muy en tendencia , por cierto–, madera, mármol de Carrara, acabados de latón antiguo y espejos.

Algo a destacar es que la colección ofrece más de 50 opciones de acabados lo que brinda la posibilidad de personalizarla.

“Bond” además ofrece piezas para distintos espacios: la recámara , la sala , el comedor … La intención es hacer de toda la casa un lugar lleno de sofisticación en el que en cada ambiente encontramos una gran pieza que invita a la conversación mientras disfrutamos de un Martini… “agitado, no revuelto”.

Ambientes / September 28 2022

LA SALA, VISTA POR EICHHOLTZ

Al momento de diseñar la sala … ¿hay que seguir las tendencias o apostar por lo clásico? La firma Eichholtz considera que ambas ideas pueden convivir para crear un ambiente elegante, muy original y sobre todo sin tiempo. Y es que recuerda: las modas pasan, el estilo perdura. Para inspirarnos, los interioristas de la marca nos ofrecen su visión de la sala. Estas son sus sugerencias:

El encierro obligado nos hizo descubrir las ventajas del home office . Eichholtz lo sabe y sus interioristas proponen incluir en la sala un espacio para el trabajo. ¿La idea? Trabajar en el lugar que más queremos: el hogar.

Esta sala – home office, es muy masculina y elegante. Eichholtz propone incluir arte en una pieza como la luminaria y … ¡plantas!

Eichholtz se inspira en el glamur del viejo Hollywood, aunque desde luego actualizado. Así nos propone un mobiliario de líneas curvas en tono blanco, geometría , metal dorado, piedra… todos por cierto elementos de la tendencia de otoño, pero que en este diseño se vuelven eternos.

El estilo ‘mid century’ está más allá de las modas. Eichholtz lo retoma para reinventarlo y ofrecernos un espacio que nos habla de diseño. Toma nota de la lámpara y las mesas de centro, ¡autenticas piezas de colección!

Cuando la habitación es sala-comedor, Eichholtz propone una idea interesante: darle mayor peso a la sala. Eso sí: el comedor no pierde protagonismo, sino que se integra de manera orgánica al espacio. El resultado es que el área… ¡crece!

Por ultimo: para quien busca una sala romántica y femenina, pero al mismo tiempo moderna, Eichholtz sugiere estos sillones y sofás, acompañados de una mesa de centro con espejo y un candil sorprendente. Se trata de un diseño que parece salido de una cinta de los años 40.

Desde luego, todas las piezas de estos diseños son parte de la selección de mobiliario de Eichholtz que Casa Palacio tiene disponible para tus proyectos. Pregunta a tu asesor de ventas por el catálogo de la marca.

Marcas / September 21 2022

QEEBOO: NUEVO DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se ha sumado a la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Es divertida, colorida y todo un manifiesto creativo. Se llama Qeeboo, fue fundada en Milán –capital mundial del diseño– por el gran Stefano Giovannoni apenas en 2016. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de decorar. A nosotros nos fascina y es que hace mucho no veíamos una propuesta tan original.

Si algo podemos decir de Qeeboo es que nos brindan la oportunidad de crear narrativas, es decir: al incluir cualquiera de sus piezas en nuestro interiorismo, tenemos la oportunidad de contar una historia, crear mundos nuevos…

Pensemos en su silla “Filicudi”, inspirada en las cactáceas, su librero “Turtle” o la silla “Rabbit”: objetos que jamás pasan desapercibidos, nos hacen sonreír… ¡y llenan de emociones los espacios!

La selección de piezas de Qeeboo que Casa Palacio ha traído a México pueden transformar lo mismo la sala que el comedor , pasando por biblioteca y la recámara . Tu imaginación es el límite.

Sin duda, Qeeboo nos demuestra que el diseño italiano está más vivo que nunca, siempre listo para ofrecernos nuevos objetos que sabemos serán obligados en el mundo del interiorismo y la decoración. Descubre esta nueva marca, sorprendente y… ¡llévala a casa!

Mesa y cocina / September 20 2022

CRIATURAS FANTÁSTICAS SE SIENTAN EN LA MESA…

Las estupendas piezas de L’Objet surgen de una premisa: “Hacer de lo ordinario algo extraordinario”. Y si alguien ha sabido entender esta idea, sin duda son The Haas Brothers, los diseñadores que además son artistas, o ¿artistas que elevan al diseño al nivel del arte…? Más allá de las etiquetas, se trata de la dupla creativa que le ha dado un toque onírico y divertido a la firma. El mejor ejemplo: su vajilla “Mojave”.

Tu conoces bien “Mojave” y es que no solo la hemos reseñado en este espacio, como cuando la hicimos parte de esa idea de hacer de la mesa “un cuento”, sino que también es recurrente en los montajes que hacemos en tienda: ¡los interioristas adoran esta vajilla!
Sin embargo, “Mojave” aún te puede sorprender…

La buena noticia es que la vajilla, como todo gran diseño, puede renovarse sin perder su esencia. Así, The Haas Brothers de la mano de L’Objet han decidido darle a “Mojave” un giro lanzándola en color matcha.

En la versión matcha de “Mojave” encontramos los diseños ya conocidos –orgánicos, un tanto fantasiosos y siempre inesperados– aplicados a tazas, soperas o platos, que además son acompañados por extrañas criaturas que parecen salir de un sueño. También el lujo continúa y es que “Mojave” en su versión matcha incluye toque de oro de 24K.

¿Quieres saber más de la nueva versión de “Mojave”? Lee la reseña de la vajilla que preparamos para ti en nuestra revista Vive Totalmente Palacio No. 20. Puedes descargarla aquí .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora