Inspiración / May 23 2014

Podcast: Las cortinas

cover_elena

Podcast: Las cortinas

Las cortinas, un objeto de decoración que nos ayudan a crear privacidad, un ambiente de descanso o combinar con nuestras ventanas, descubre más consejos en el podcast de hoy.

 

Escuchar podcast

 

Elena Talavera es una de las más prestigiadas diseñadoras de interiores en México; su trabajo ha sido reseñado en medios como Architectural Digest, además de colaborar frecuentemente en el suplemento Entre Muros del periódico Reforma y ser la autora del libro Tú casa eres tú, la guía definitiva que brinda soluciones de estilo, mobiliario, accesorios y organización de espacios, entre otros temas.

 

Elena afirma que una casa “representa historias distintas, recuerdos específicos, experiencias individuales vividas de una manera personal”.

 

Casa Palacio y Elena Talavera te presentan estos consejos para hacer de tu casa el mejor espacio.

cont1_elena

cont2_elena

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Consejos / January 19 2023

MANTÉN TUS SÁBANAS SIEMPRE BLANCAS

La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.

– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !

Inspiración / January 17 2023

IDEAS PARA DISEÑAR TU COCINA

¿Estás planeando renovar tu cocina ? Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles son los estilos en tendencia. Estas son sus sugerencias.

Nuestros expertos consideran que la cocina abierta en un espacio de un solo ambiente, se puede integrar muy bien usando electrodomésticos de gran diseño que incluso se convierten en piezas protagonistas, como este espectacular refrigerador de Samsung .

Una propuesta atrevida pero sin duda sofisticada es esta cocina en blanco y negro con acentos dorados. El refrigerador es también de Samsung.

Uno de los conceptos favoritos de nuestros interioristas son las cocinas súper modernas, un tanto minimalistas y en un sobrio color negro. Para diseñarla sugieren piezas de la firma alemana Miele .

Los profesionales consideran que para no equivocarnos es mejor recurrir a marcas que sean referentes en su campo, como Mabe. La firma nos propone este diseño utilizando su línea “Café”. El resultado es sin duda una cocina de lo más elegante.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]