Consejos / abril 30 2020

PARA CELEBRAR A MAMÁ

En estos días de cuarentena, las mamás han sido las encargadas de la logística del #QuedateEnCasa; son maestras, enfermeras, entrenadoras personales, jefas de cocina, cuenta cuentos, organizadoras de actividades y quienes asignan los quehaceres, todo esto sin descuidar su home office. Sabemos que no vamos a olvidar fácilmente este inusual 2020, pero nosotros queremos que aún pese a la contingencia, este 10 de mayo sea muy especial. Por eso y pensando en cada tipo de mamá, realizamos nuestra selección de regalos. Todo esta en casapalacio.com.mx, para que puedas comprarlos a distancia, con la tranquilidad de que además, ella los recibirá en casa de manera segura.
Así, para las mamá clásica, las opciones pueden ser “The Bloom Flower”, una delicada figura decorativa o el maravilloso candelabro “Zenith”, ambas de Baccarat. Un alhajero cubierto de conchas de Asia 16 y “Valentino At The Emperors Table”, un libro de Assouline, también son estupendas opciones.
Para las deportistas te proponemos unas bocinas portátiles de Proex para que pueda ejercitarse en donde quiera; Greens, un libro con nutritivas recetas y el set de tetera y taza de LSA International.
Pero si mamá es una fashionista, seguramente adorará “Dálmata”, la última versión del querido “Puppy”, el refrigerador naranja de SMEG, la maceta “Adán” de Vondom y por supuesto el libro “Fashion” de la serie ‘The Impossible Colecction’ de Assouline.
Ahora que si mamá está en pleno home office, para su escritorio, una engrapadora con chapa de oro de El Casco y “Chip” el porta clips de Alessi, son perfectos. También le encantará una cafetera de Nespresso o un altavoz de Fender.
Estamos seguros que esta selección, ¡le va a encantar!

Marcas / julio 07 2020

COCINA & DISEÑO

El buen diseño se mete, literalmente, hasta la cocina, ese espacio tan íntimo e importante que además de su función obvia, también es punto de reunión y hasta el lugar en el que en una fiesta, ¡todos terminamos! Por eso, al momento de diseñar este área hay que pensar en las mejores piezas y marcas, por ejemplo…


Alessi: primero porque adoramos el diseño Made in Italy, pero además porque la firma suele reinventar objetos cotidianos para convertirlos en pequeños obras de arte, como bien lo demuestran el sacacorchos “Anna G” o la cafetera “Pulcina”.


Le Creuset es obligado y es que esta casa francesa es tan legendaria como la gastronomía gala. A nosotros nos gusta porque agregan color y calidez a la cocina, además de que son ideales para cocinar. ¿Eres coleccionista de estas piezas? No olvides que Casa Palacio tiene ediciones especiales de venta en exclusiva.


SMEG es la mejor opción para quien busca acentos lúdicos y alegres, y es que hasta la cocina más aburrida da un giro total cuando agregamos una de sus tostadoras o licuadoras de diseño ‘vintage’. ¡Nos encanta!


Te recomendamos entrar a casapalacio.com.mx, te aseguramos que encontrarás esa pieza de diseño que tu cocina está pidiendo.

Consejos / julio 03 2020

MIX & MATCH CON LÁMPARAS Y SILLAS

Para actualizar un espacio… ¡agrega una silla! Eso sí: tiene que ser de un diseño espectacular que rompa con la monotonía. Incluso se puede convertir en esa pieza de conversación que la habitación está exigiendo.


Desde luego, el comedor es el área más fácil de renovar con sillas. Nuestra sugerencia es que no las cambies todas, sino que sumes, por ejemplo: colocando en las cabeceras un modelo con carácter como “Lou eat” o bien, si buscas una cierta sensualidad, dale una oportunidad a “Sissi”. Ambas son de Driade.


El diseño escandinavo es ideal para darle un giro a una decoración minimalista. Piensa en un clásico como “Drop” de Arne Jacobsen. ¿Una opción interesantísima? La silla Nendo, un encuentro entre el diseño noruego y japonés. Los dos modelos son de Fritz Hansen.


Por su parte, la sala cambia por completo con la original “Silas”, la silla que nos propone Bernhardt.


¿El complemento para lograr una transformación total? Luminarias. Para los amantes de los clásicos, la sugerencia siempre será una creación de Kartell, como la bella Taj, mientras que quienes buscan un manifiesto estético deberían apostar por diseños de Muuto como “Unfold” o “Under the bell”.


¿No son estas ideas la manera más sencilla de transformar la casa?

Inspiración / junio 30 2020

OFICINA PCF2

Los espacios mínimos son uno de los grandes desafíos para arquitectos e interioristas. Por ejemplo: un cliente del despacho Línea Vertical necesitaba de una oficina. En la parte trasera del mismo edificio en el que vive, encontró un área desaprovechada de tan solo 35m2. Con estas dimensiones, ¿era posible crear un lugar de trabajo funcional? Los diseñadores opinaron que sí y en un espacio de 3.20m x 9.20m, lograron colocar 3 escritorios independientes con una capacidad de hasta cinco personas, esto gracias a los quiebres en el mobiliario fijo. Incluso, también se levantaron muros para generar un ambiente privado.


El diseño de iluminación jugó un papel muy importante: la luz natural entra de manera cenital, iluminando el elegante mármol ‘wooden black’ que envuelve a toda la oficina.


El resultado es elegante, moderno y un tanto varonil, pero más importante: demuestra el poder transformador del diseño inteligente. Te invitamos a conocerlo con nosotros…

Fotos: Jorge Taboada/IdeaCúbica

Consejos / junio 26 2020

LA NATURALEZA ENTRA EN CASA

¿Una manera sencilla para revitalizar cualquier espacio? Colocar plantas y flores. Se trata de nuestras aliadas naturales: no solo aportan belleza, sino que además nos brindan salud y bienestar. De hecho aquí te recomendamos algunas especies que tienen el poder de purificar tus espacios y podemos afirmar que durante la actual contingencia han sido fundamentales para mantener un buen estado de ánimo.


Pensando en esto, nuestra recomendación es que este fin de semana le dediques a tus plantas y flores la atención que merecen. Cambia la tierra de tus macetas, poda las hojas secas y reordena para darle un giro a la decoración. Algunos consejos:

  • Mezcla los posos del café con la tierra. Son un excelente abono.
  • Al momento de reordenar tus plantas, considera colocar las macetas en pequeños grupos para formar pequeños jardines interiores.
  • Toma una maceta como la de polietileno de Vondom y reúnela con otras de materiales naturales para crear contrastes interesantes.
  • No te olvides del método Kokedama, la alternativa japonesa a las macetas. Aquí (vivetotalmentepalacio.mx/kokedama-olvidate-de-las-macetas/) lo explicamos.
  • ¿Una combinación interesante? Un papel tapiz con estampado botánico contrastado con plantas naturales.
  • Y por último las flores: el secreto es usar floreros interesantes, como el “Vase” de Fritz Hansen. Driade nos propone “Hanahana”. Gaf también tiene interesantes opciones.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora