¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Hay ramas del diseño y la arquitectura que rara vez son motivo de una exposición. Esto se entiende cuando se trata de creaciones efímeras o que vivirán solo mientras les sean útiles a otras expresiones artísticas. El diseño escénico es un buen ejemplo de esto. ¿La buena noticia? Por estos días se exhiben en el vestíbulo del Teatro El Galeón Abraham Oceransky, los trabajos de escenógrafos, diseñadores de vestuario e iluminación mexicanos, que participaron en el World Stage Design 2022, el certamen de diseño escénico más importante del mundo, y que desde 2005 se realiza en Calgary, Canadá.
Se trata de una buena oportunidad para apreciar otra cara del diseño y desde luego pasear por el Centro Cultural del Bosque, para redescubrir su arquitectura que cumplió ya 60 años.
Campo Marte, Paseo de la Reforma s/n. De lun a dom de 12:00 a 19:00 hrs. Entrada gratuita.
La gatita más querida cumple 50 años. Desde luego hablamos de Hello Kitty, el personaje creado en 1974 por la artista Yuko Shimizu. Desde entonces, su universo ha conquistado a millones de personas en todo el mundo. ¿Eres su fan? Entonces, ¡celébrala visitando su cafetería Pop Up que abrió en Plaza Satélite!
¿Sabías que el signo zodiacal de Kitty es escorpión?, ¿o que es embajadora de UNICEF? Es más: ¿conoces a su hermana gemela llamada Mimmy? (La puedes reconocer porque lleva un moño rojo del lado izquierdo). Si respondiste que sí a estas preguntas, es que te encanta el personaje y seguramente sabes que en muchas ciudades hay cafeterías dedicadas a Hello Kitty. La buena noticia es que hace unos días abrió una en México: el Hello Kitty Café en La Terraza Palacio de El Palacio de Hierro Satélite. Solo estará por tiempo limitado, así que visítala antes del 31 de diciembre.
El Palacio de Hierro. Plaza Satélite. Cd. Satélite. De Lun a mier de 8:00 a 21:00 hrs. Jue de 8:00 a 22:00 hrs. Vie y sab de 8:00 a 22:30 hrs. Dom de 8:00 a 21:30 hrs
Más que un libro, estamos ante un documento que registra la visión más contemporánea de la vivienda. Con fotos, planos y descripciones de los proyectos de grandes nombres de la arquitectura, pero también talentos emergentes, el segundo volumen de la serie de Taschen “Homes for Our Time”, es una edición obligada para quienes quieren descubrir el futuro del concepto hogar.
Cada proyecto de este libro es sorprendente e inesperado; por ejemplo, Fráme Holiday Structura, una casa en Sri Lanka diseñada por Palinda Kannangara con un presupuesto de 40 mil dólares, que se puede desmontar y trasladar, mientras que en Brasil, Luciano Lerner Basso creó Casa Fortunata, que se asienta sobre pilotes para no perturbar el suelo forestal, además de que se construyó alrededor de un árbol de una especie en extinción.
Innovación, ecosustentabilidad, pero sobre todo mucha imaginación y el deseo de revolucionar nuestro concepto de vivienda, son algunas de las características que encontramos en “Homes for Our Time 2”, ¡un libro que te asombrará!
El centro cultural Lago/Algo acaba de inaugurar una nueva exposición, en la que las máscaras tradicionales de la Colección Muyaes Ogazón conviven con piezas contemporáneas, estableciendo un inusual diálogo que además nos invita a reflexionar sobre la relación entre el arte popular y el contemporáneo. La muestra lleva el enigmático titulo de “Capítulo VI: Rituales”.
Recuerda que Lago/Algo también es restaurante. No dejes de visitarlo antes o después de recorrer la exposición. Puedes reservar aquí.
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N. El espacio de exhibición abre de mie a dom de 10:00 a 18:00hrs. El restaurante de lun a dom de 8:30 a 19:30 hrs.
¿Estás pensando renovar tu vestidor? Para darte ideas, nuestros amigos de Porada nos compartieron este diseño que realizaron para un departamento de lujo en Los Ángeles, California. La firma italiana considera que este proyecto es uno de los más icónicos que ha realizado, ¡y a nosotros nos encanta!
El protagonista de este vestidor es el material favorito de Porada: madera sólida. Esta fue contrastada con cuero, vidrio ahumado y metal. Luces LED complementan el diseño.
Un mueble con cajones, desde luego muchas repisas y una banca colocada estratégicamente para aprovechar la espectacular vista, hacen de este, el vestidor con el que siempre hemos soñado. ¿Qué opinas del proyecto?, ¿te sirvió de inspiración?