Mesa y cocina / April 09 2021

OAXACA SUNSET POR MEZCAL OJO DE TIGRE

A todos nos encantaría escaparnos a la playa… pero aún es tiempo de cuidarnos. Pensando en esto, le pedimos a nuestros amigos mezcaleros de Ojo de Tigre una receta que nos transportara a Zipolite o Puerto Escondido sin salir de casa. Su sugerencia es un cóctel inspirado en los atardeceres del Pacífico. ¡Disfrútalo en tu jardín este fin de semana!

UTENSILIOS:
No necesitas más que una copa de la línea “Lustre Colors” de Kronos. ¡Su vidrio rojo captura el cielo de la costa oaxaqueña!

INGREDIENTES:

• 45 ml de mezcal Ojo de Tigre
• 15 ml Giffard Passion Fruit
• 90 ml de vino espumoso
• Rodajas de toronja para decorar

PREPARACIÓN

– Coloca el mezcal y el Giffard en una copa con hielo; termina de llenarla con el vino espumoso. Decora con una generosa rodaja de toronja.

Marcas / June 06 2024

L’ATELIER DU VIN: SOLO PARA CONOCEDORES

Abrir, servir y guardar… a esto se resume el arte de disfrutar de un buen vino, aunque claro, siempre se le puede agregar un toque de savoir faire, y hacerlo a la manera francesa. Para lograrlo contamos con los accesorios de una firma con casi 100 años de historia: L’Atelier Du Vin.

La historia de L’Atelier Du Vin inicia en 1926, cuando la compañía empezó a fabricar accesorios para vino inspirados en los que utilizan en el día a día las casas vitivinícolas. Se trató de productos creativos e innovadores que llamaron la atención de los conocedores.

El diseño es una pasión francesa que encontramos lo mismo en la moda que en una herramienta tan sencilla como un sacacorchos. En el caso de L’Atelier Du Vin, la precisión, elegancia y originalidad en el diseño de sus productos, los ha llevado a ser considerados el ‘Haute Couture’ de los accesorios para vino.

Pero si bien los accesorios de esta firma están entre los favoritos de los conocedores, también están pensados para que quienes se inician en el arte de degustar vino, tengan una mejor y más grata experiencia. Por esto, deben estar siempre presentes en nuestro bar. ¿La buena noticia? En Casa Palacio ya te espera una amplia selección de productos de L’Atelier Du Vin. No te olvides de preguntar por ellos en tu siguiente visita.

Ambientes / May 30 2024

CHILEWICH INDOOR/OUTDOOR

Son muchas las razones por las que nos encanta esta marca: porque cuando surgió, su uso del vinyl tejido fue innovador; por sus diseños que aportan lo mismo a la mesa que a nuestros pisos; porque es una empresa pionera en contar con certificados verdes, lo que nos habla de su compromiso con el medio ambiente, y porque sus productos son tan durables que sin duda son una excelente inversión.

Hace un par de décadas, el vinyl tejido era considerado un material solo para exteriores, sin embargo, Sandy Chilewich, la fundadora de esta marca, entendió el potencial que tenía para la decoración interior. Solo era necesario recurrir al diseño. ¿El resultado? Piezas durables, coloridas y fáciles de limpiar. No por nada, uno de sus primeros clientes fue la tienda de diseño del MoMA.

Por todo lo dicho hasta aquí, siempre es una buena noticia saber que Chilewich tiene novedades. ¿Ya las conoces? Se trata de sus tapetes indoor/outdoor que lo mismo son ideales para colocar en la cocina y el baño, que en el jardín, la terraza o donde la imaginación dicte.

Como todo lo que nos ofrece Chilewich, los nuevos modelos de tapetes son muy versátiles y aportan mucho color. Sin duda, son ideales para –de manera sencilla– darle un nuevo estilo a tus ambientes.

En tu próxima visita a Casa Palacio, no olvides preguntar por los nuevos modelos de tapetes Chilewich… y claro, por el resto de las piezas de esta fabulosa marca.

Recomendación / April 26 2024

EN POLANCO, FESTIVAL DE LAS FLORES Y JARDINES 2024

Como cada año, desde 2017, la avenida Presidente Masaryk y algunas otras de los alrededores, se viste de flores para recibir a los paseantes. Se trata del Festival de las Flores y Jardines de Polanco (FYJA), en el que vecinos del barrio, establecimientos y marcas ponen toda su creatividad para regalarnos un espectáculo floral, que ya se está convirtiendo en una de las actividades imperdibles de la CDMX. Este año el tema es “El jardín de los seres asombrosos”, y la intención es hacernos reflexionar en la vida que se desarrolla aún en el más minúsculo espacio verde: desde microorganismos, hasta hongos, plantas e insectos.

Este año, al Festival FYJA se suma “Festival en campo”, una nueva actividad que se llevará a cabo en los jardines del Campo Marte, y que reunirá proyectos innovadores de diez reconocidos paisajistas. También habrá talleres, conferencias, un área infantil, una zona de comida y un mercado. Para ingresar compra tus boletos aquí o en taquilla afuera del evento.

El Festival Polanco en Flores arrancó el día de ayer, mientras que hoy inicia Festival en campo. Consulta el programa público y un mapa con las rutas en fyja.mx. ¡Qué lo disfrutes

Mesa y cocina / March 05 2024

RECETA: SMOOTHIE DE MANZANA, JENGIBRE & ZANAHORIA

Sácale el máximo provecho a tu Vitamix preparando una bebida que te aporte un ‘punch’ de vitaminas, minerales y fibra. No solo eso, gracias al jengibre, tiene propiedades antiinflamatorias. La recomendación es tomarla todas las mañanas en ayunas para recibir sus beneficios, pero desde luego, si le agregas hielo frappé es perfecta para refrescarte en estos días de calor. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Licuadora A25000 Serie Ascent de Vitamix.

– Exprimidor “Amalfi” de Cilio

– Cortador de frutas y verduras “Flexicut” de Gefu

INGREDIENTES

• 1 zanahoria grande
• 1 manzana grande
• 1 limón sin semilla
• 1 taza de jugo de naranja
• 50 gr de jengibre
• Canela en raja
• ½ c de Cúrcuma
• Agua la necesaria

PREPARACIÓN

 Corta con tu “Flexicut” la zanahoria y la manzana en cubos. Mételos al congelador.
 En una olla pon a hervir en ½ taza de agua la raja de canela. Deja enfriar.
 Cuando la verdura y la fruta estén congeladas, agrégalas a la licuadora Vitamix, junto con el jugo, el jengibre (pelado), el té de canela y la cúrcuma. Licúa a velocidad para smoothie. Exprime el limón y licúa 30 segundos más.

Si prefieres, agrega más agua y tendrás una jarra de agua fresca.

UNA ÚLTIMA IDEA
Para tomar tu smoothie con mucho estilo, además de evitar el uso de plástico, te recomendamos el set de seis popotes de acero inoxidable con escobilla para lavarlos de Cilio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.