A todos nos encantaría escaparnos a la playa… pero aún es tiempo de cuidarnos. Pensando en esto, le pedimos a nuestros amigos mezcaleros de Ojo de Tigre una receta que nos transportara a Zipolite o Puerto Escondido sin salir de casa. Su sugerencia es un cóctel inspirado en los atardeceres del Pacífico. ¡Disfrútalo en tu jardín este fin de semana!
UTENSILIOS:
No necesitas más que una copa de la línea “Lustre Colors” de Kronos. ¡Su vidrio rojo captura el cielo de la costa oaxaqueña!
INGREDIENTES:
• 45 ml de mezcal Ojo de Tigre
• 15 ml Giffard Passion Fruit
• 90 ml de vino espumoso
• Rodajas de toronja para decorar
PREPARACIÓN
– Coloca el mezcal y el Giffard en una copa con hielo; termina de llenarla con el vino espumoso. Decora con una generosa rodaja de toronja.
En la costa de Herzliya, en la parte norte de Tel Aviv, se encuentra esta espectacular residencia, que hemos elegido, como uno de los proyectos que nos inspiraron este 2024. Se trata de un diseño del estudio israelí Pitsou Kedem Architects. ¿La propuesta? Una propiedad que oculta a los ojos del exterior, grandes áreas verdes e interiores bien iluminados.
La casa consta de varias estructuras interconectadas. Destaca el salón al aire libre con piscina, donde la mesa Axy y las sillas Neil Twist de MDF Italia, crean un ambiente agradable y acogedor.
Los exteriores e interiores se fusionan de manera armoniosa gracias al hábil uso de materiales y colores, aportando continuidad y coherencia en toda la vivienda. Con vistas a la vegetación del salón al aire libre, un espacioso comedor alberga la mesa Tense Material y las sillas Neil Leather, también de MDF Italia. Se trata de un mobiliario que le da una refinada elegancia al espacio, ¡además de un toque de diseño “Made in Italy”!
De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Olla “Calabaza” de Le Creuset.
– Bandeja de horno de Küchenprofi
– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.
INGREDIENTES
• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.
Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.
Desde hace más de 80 años, Hurtado nos ofrece un mobiliario en el que diseño, manufactura artesanal y lujo se dan la mano. Esta firma valencia piensa que “lo que el ojo ve, influye en la persona, el alma y la mente”, y por eso, busca que cada una de sus piezas sea una obra maestra que aporte belleza y elegancia a nuestro interiorismo. La buena noticia es que a Casa Palacio ya llegaron sus nuevas colecciones. Hay muebles para cada uno de nuestros espacios. ¿Piensas renovar la sala, cuarto de TV o la recámara? Toma nota de estas ideas que nos propone la marca.
El comedor se actualiza con la estupenda colección “Link”. La intención es darle un estilo atemporal, con piezas de líneas rectas, minimalistas y muy contundentes. Como podrás notar, hay una sensación de ligereza en este diseño, lo que se traduce en un espacio que invita a convivir y relajarse.
Algo que apreciamos de Hurtado es que la firma siempre nos ofrece alguna pieza versátil que puede ser llevada a cualquier ambiente. Este gabinete, de la colección “Link”, lo mismo va bien en el comedor que en el bar o la sala.
Este mueble de TV no solo cumple con su función de ser un objeto para colocar una pantalla, sino que también nos ofrece soluciones de almacenaje, además de que aporta un toque moderno al ambiente. También es una novedad de la colección “Link”.
Hurtado considera que si bien cada espacio de casa debe tener una personalidad propia, también es importante lograr una coherencia, para ello nos propone llevar a la habitación la recámara de la colección “Link”. La intención es que una estética moderna y elegante, sea el hilo conductor de una historia contada a través del interiorismo.
“Link” es una de las colecciones de Hurtado que ya son parte de la selección de Casa Palacio, pregunta por el resto de la propuesta a tu asesor de ventas. ¡Te van a encantar!
Quisimos iniciar el mes patrio compartiéndote una receta con un ingrediente muy mexicano. En esta ocasión, nuestro chef nos recomendó una que es parte del excelente libro “El amaranto como patrimonio gastronómico. Recetario de Santiago Tulyehualco” de Maira Itzel Guerrero Jacinto y Felipe Carlos Viesca González, quienes recopilan platillos tradicionales de esta comunidad de Xochimilco. Recuerda que el “amaranthus” es un alimento maravilloso que aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
• Una olla grande. Te recomendamos la de la batería “Quadro” de Zwilling J.A. Henckels
• Un sartén como “Ferrara” de Ballarini
• Batidora de mano. ¿La opción? ¡La de SMEG!
INGREDIENTES
– 1litro de caldo de pollo
– Verduras mixtas
– 4 huevos
– 200 gr de queso canasto
– 1 T de amaranto
– Harina de trigo, la suficiente
– Aceite de oliva, la suficiente
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que elegiste, agrega al caldo y deja cocer.
– Separa las yemas y claras. Bate las claras a punto de turrón con la batidora y agrega después las yemas una a una. Después añade la harina de trigo, el queso y el amaranto. Mezcla de forma envolvente.
– Con la mano forma tortitas y fríelas en el aceite bien caliente.
– Sirve el caldo y al lado las tortitas.
UN TIP…
Para una noche muy mexicana, te sugerimos llevar a la mesa los vasos “Cactus” de vidrio reciclado de Vetreria Etrusca. ¡Nos encantan!