Mesa y cocina / April 09 2021

OAXACA SUNSET POR MEZCAL OJO DE TIGRE

A todos nos encantaría escaparnos a la playa… pero aún es tiempo de cuidarnos. Pensando en esto, le pedimos a nuestros amigos mezcaleros de Ojo de Tigre una receta que nos transportara a Zipolite o Puerto Escondido sin salir de casa. Su sugerencia es un cóctel inspirado en los atardeceres del Pacífico. ¡Disfrútalo en tu jardín este fin de semana!

UTENSILIOS:
No necesitas más que una copa de la línea “Lustre Colors” de Kronos. ¡Su vidrio rojo captura el cielo de la costa oaxaqueña!

INGREDIENTES:

• 45 ml de mezcal Ojo de Tigre
• 15 ml Giffard Passion Fruit
• 90 ml de vino espumoso
• Rodajas de toronja para decorar

PREPARACIÓN

– Coloca el mezcal y el Giffard en una copa con hielo; termina de llenarla con el vino espumoso. Decora con una generosa rodaja de toronja.

Mesa y cocina / February 20 2024

FONDUE AL JITOMATE

Para una comida o cena muy especial, nuestro chef nos propone una entrada diferente: la receta de fondue de queso que ya conoces, y que a todos nos gusta, pero con un giro interesante gracias a un inesperado ingrediente. Acompaña con ensalada verde y una proteína a la parrilla para completar el menú. Se trata también de una original manera de sacarle provecho a tu set de fondue.

UTENSILIOS
Set Fondue Eléctrico de Cuisinart

Cuchillos de Joseph Joseph

INGREDIENTES

 250 g de queso Gouda rallado
 ½ kg de jitomates picados
 1 cebolla chica picada
 2 dientes de ajo picados
 ¼ de taza de vino blanco
 2 c de fécula de maíz
 ½ c de chile piquín en polvo
 Pimienta negra recién molida
 1 baguette rebanada en cuadritos
 Aceite vegetal, el necesario

PREPARACIÓN

1. En una cacerola calienta dos cucharadas de aceite y acitrona la cebolla y el ajo; agrega el jitomate el chile piquín y el vino. Cocina a fuego medio hasta que el líquido se reduzca.
2. Disuelve la fécula en 1/4 de taza de agua y añade a la cacerola, después el queso y sazona con pimienta fresca recién molida.
3. Cocina sin dejar de mover con una pala de madera y cuando el queso se derrita, retira de la estufa y vierte en la fondue. Acompaña con los cuadros de pan, o bien, trocitos de carne, salchicha o verduras al vapor.

Un último tip: acompaña tu fondue al jitomate con un buen vino tinto. Recuerda que para tus botellas siempre cuentas con el Descorchador Eléctrico de Cuisinart.

Mesa y cocina / February 05 2024

PAN DE MASA MADRE SIN LEVADURA

Porque mejora la digestión, contiene vitaminas y minerales y se conserva de manera natural, el pan de masa madre es la opción saludable para acompañar tus comidas. Por todo esto, le pedimos a nuestros amigos de KitchenAid una receta sencilla para prepararlo. ¿El secreto? Su tazón de horneado artesanal. ¡Que lo disfrutes!

UTENSILIOS

– Tazón de horneado artesanal de KitchenAid

– Batidora “Empire” de KitchenAid

INGREDIENTES

• 80g de fermentado de masa madre activa
• 240ml de fermentado de masa madre activa
• 1 pizca de sal de mar
• 400g de harina común

PREPARACIÓN

1. Añade el fermentado de la masa madre, la sal, el agua a temperatura ambiente y la harina común al recipiente para pan. Coloque el accesorio de batidor plano en la batidora y enciende a velocidad 1. Mezcla hasta que se forme una masa grumosa.
2. Cierra la tapa del recipiente para pan y deja reposar la masa durante 12 horas para que suba. Retira la masa madre del recipiente para pan y colócala con cuidado sobre una superficie enharinada. Estira y doble la masa hacia el centro y, a continuación, dale la vuelta y forma una bola.
3. Cubre el interior de la tapa con un círculo de papel vegetal y coloca la masa sobre este. Cubre la masa con el recipiente para pan y deje que suba durante 3 horas. Espolvorea la harina sobre la masa y marca el pan. Coloca el recipiente para el pan sobre la tapa y mete al horno precalentado a 230 °C. Hornea durante 25 minutos. A continuación, retira el recipiente para dejar al descubierto el pan y sigue horneando durante 20 minutos más o hasta que la corteza tenga un intenso color dorado. Coloca el pan sobre una rejilla y deja que se enfríe antes de cortarlo.

Mesa y cocina / December 19 2023

FONDUE DE HUITLACOCHE

En estos días tan fríos se antoja quedarse en casa y compartir con familia o amigos, una copa de vino y una fondue. Nuestro chef sugiere darle la vuelta a la receta tradicional y darle un toque mexicano, añadiendo nuestro mexicanismo huitlacoche. Marida con un blanco joven y ligero, como un albariño. Con esta receta también puedes rellenar crepas. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Set de fondue Swissmar

– Sartén de Ballarini

INGREDIENTES

• 250 g de queso gruyere rallado
• 200 g de queso emmenthal rallado
• 150 g de queso gouda rallado
• 200 g de huitlacoche
• ¼ de barrita de mantequilla
• ½ de cebolla picada
• 2 C de epazote fresco picado
• 1 diente de ajo un poco machacado
• 1 c de fécula de maíz
• ½ T de vino blanco
• ½ c de consomé de pollo en polvo
• 1 baguette chica

PREPARACIÓN

1. Derrite la mantequilla en el sartén, agrega la cebolla y el ajo. Sofríe. Una vez acitronados agrega el huitlacoche y el consomé. Integra y agrega el epazote. Reserva.
2. Disuelve la fécula en el vino y cocina a fuego medio en el sartén. Al primer hervor añade los quesos. El orden es importante: primero el gruyere, después el emmenthal y al final el gouda. Una vez que se derritan, retira de la estufa y vierte en la fondue.
3. Rebana en cubos en pan, ponlos en una fuente… ¡y listo!

Consejos / December 05 2023

GALLETAS DE ALMENDRA… ¡SÚPER FÁCILES !

Sabemos que estos días recibirás muchas visitas en casa. Pensando en tener siempre a mano algo rico que ofrecer, nuestro chef nos comparte esta sencilla receta de galletas. Es muy fácil de hacer, no te quita mucho tiempo y si las haces en familia, ¡todos se van a divertir! Acompáñalas con café, ponche o un chocolate caliente.

UTENSILIOS

 Batidora KitchenAid

 Charola de Nordicware

 Báscula de WMF

INGREDIENTES

– 250 g de almendras molidas
– 200 g de almendras fileteadas
– 250 g de harina
– Sal
– 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 yema de huevo
– 1 c de esencia de vainilla
– 150 g de azúcar glas

PREPARACIÓN

• Primero, lleva la mantequilla a “punto pomada”; esto es blanda y cremosa. Después, pesa todos los ingredientes en la báscula de WMF.
• En la batidora KitchenAid mezcla la mantequilla y el azúcar. Añade uno a uno: la yema, la esencia de vainilla, la harina, la almendra molida y una pizca de sal y dejamos que se mezcle muy bien.
• Divide la masa en dos partes y colócala en el congelador durante 15 minutos.
Saca la masa y estira con el rodillo (¿conoces los de Rasttro). Con un molde cortador de galletas corta la masa. Coloca las galletas en la bandeja del horno con papel de hornear. Espolvorea almendra fileteada en cada galleta.
• Calienta el horno a 190º. Mete la charola y hornea 15 minutos. Saca, deja enfriar sobre una rejilla y… ¡disfrútalas!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.