En 1987, los hermanos Axel y Serge Van den Bosshe decidieron asumir la dirección del negocio de su madre bajo el nombre de Serax, que empezó con una línea de macetas que pronto se convirtió en una extensa gama de artículos de decoración. Hoy, la colección de Serax incluye al menos 4000 objetos de interior para elegantes eventos y el hogar.
Serax destaca por su innovador y accesible diseño. El negocio claramente notó las tendencias actuales y reconoció las necesidades de los floristas y tiendas de decoración. Para garantizar innovación y creatividad en sus productos, Serax trabaja con los líderes de la industria del diseño de Bélgica y el extranjero, como Marie Michielssen, Roel Vandebeek, Moniek Vanden Berghe y Roos Van de Velde. A través de los años, Serax se ha hecho de renombre en el mundo del interiorismo. El negocio es reconocido por la calidad de sus productos, tan alta como su excelente servicio al cliente.
Esta ocasión les traemos diseños de Moniek Vanden Berghe, quien es diseñadora, con dominio en el campo del diseño floral, además de ser reconocida por diseños que involucran el reciclaje. Moniek ha expandido su colección inspirada en un trabajo ecológico y sustentable. Esta temporada nos encontramos con jarrones, floreros y canastos hechos a base de caucho, un material reciclado, esto con el fin de favorecer el medioambiente. Los canastos, jarrones y floreros muestran un diseño que desafía la estética como la conocemos. Este material en manos de Moniek se ha vuelto valioso y ha tomado un segundo uso convirtiéndose en un nuevo y atemporal objeto.
En Casa Palacio celebramos la llegada de la primavera con una de nuestras firmas favoritas: Chilewich, marca neoyorquina que redefine los textiles para interiores y exteriores con un enfoque en la sustentabilidad, la innovación técnica y la elegancia cotidiana.
Desde su fundación, Chilewich ha apostado por materiales responsables, como TerraStrand®, un vinilo ecológico, libre de ftalatos gracias a su mezcla de contenido reciclado así como de materiales renovables, con hilos suavizados con un compuesto derivado de la soya. Y Microban®, una tecnología antibacteriana integrada que prolonga la vida útil de sus productos. Así, sus manteles, tapetes y accesorios no solo destacan por su estética, sino también por su resistencia, higiene y bajo impacto ambiental.
Para esta temporada Primavera/Verano 2025, la marca presenta nuevas texturas y colores:
Basketweave y Mini Basketweave, dos versiones de su clásico tejido entrecruzado, ofrecen una amplia paleta cromática, desde tonos tierra hasta acentos brillantes.
Dune, inspirado en las dunas de arena, combina distintos entramados para un efecto orgánico y relajante.
Fable se basa en retazos textiles reciclados para crear franjas ricas en textura y matiz.
Ombré y Parade exploran degradados sutiles y patrones pictóricos de gran escala.
Warp juega con la geometría, rompiendo el patrón cuadriculado en líneas fluidas.
Lattice, con su trama irregular y acabado brillante, evoca joyas delicadas.
Breton Stripe y Skinny Stripe, en versión Shag, reinterpretan rayas clásicas con textura acolchada ideal para exteriores.
Estas colecciones están diseñadas para transformar desde la mesa hasta la entrada de tu hogar con piezas duraderas, sofisticadas y responsables.
Conócelas en exclusiva en Casa Palacio.
En Casa Palacio, la sustentabilidad no es una tendencia: es un compromiso permanente. Sabemos que el buen diseño no solo embellece nuestros espacios, sino que también puede ser un agente de cambio positivo para el planeta. Por ello, apostamos por marcas que integran prácticas responsables en cada etapa de su proceso, desde la elección de materiales hasta la producción y la durabilidad de sus piezas.
En nuestras tiendas, encontrarás firmas que han hecho de la sustentabilidad su sello distintivo. Nanimarquina, por ejemplo, crea alfombras artesanales con tintes naturales y materiales reciclados, minimizando el impacto ambiental. De la misma manera que lo hacen las mexicana Namuh y Jenuina.. Otra marca comprometida es Lind DNA, que reutiliza cuero reciclado para crear elegantes piezas decorativas, combinando diseño contemporáneo con conciencia ecológica.
Creemos en la belleza atemporal como antídoto contra el fast fashion en el hogar. Marcas como Fritz Hansen, con su icónica silla Egg™ y la mesa Analog™, apuestan por muebles diseñados para durar toda la vida, reduciendo así el desperdicio. Por su parte, Herman Miller emplea plásticos reciclados del océano en sillas como la Aeron, demostrando que el diseño innovador y la sustentabilidad pueden ir de la mano.
En el ámbito tecnológico, marcas como Mabe, LG SKS, Smeg y Miele integran soluciones innovadoras para reducir el consumo de energía y agua, contribuyendo a un hogar más eficiente. Muchas de nuestras lámparas, además, incorporan tecnología LED para optimizar el ahorro energético. Corkcicle apuesta por reducir el uso de plásticos desechables con sus termos de acero inoxidable reutilizables. Por su parte, Samsung no solo destaca por la eficiencia de sus televisores, sino también por su enfoque creativo en el empaquetado, aplicando upcycling para transformar sus cajas de cartón en prácticos muebles funcionales.
En Casa Palacio, te invitamos a descubrir cómo el diseño responsable puede transformar tu hogar. Porque elegir bien es cuidar la Tierra. A continuación una lista realizada por nuestros interioristas con productos que tienen una propuesta muy interesante para cuidar al planeta.
Otomano Paris en madera de Jenuina – Los procesos de esta marca, como tintes y trabajo de textiles se hacen de manera responsable con la tierra.
Silla Fibi en piel de Timothy Oulton – La manera en que tiñen sus pieles en con cascara de cafe, lo que asegura un proceso libre de químicos contaminantes.
Cojín decorativo Itzia de Namuh – Los textiles de esta marca utilizan productos naturales libres de químicos.
Backgammon en cristal de Reflections Copenhagen. Una marca que se preocupa mucho en sus procesos, y en que sus productos duren toda la vida.
Silla Egg™ de Fritz Hansen – Además de producir clásicos daneses, sus procesos se han ido adaptando a los más altos estándares mundiales de producción.
Vaso térmicode Corkcicle – Una gran alternativa al consumo indiscriminado de botellas de plástico.
Hace más de 100 años, el inventor William Stanley Jr. diseñó una botella en la que fusionó el aislamiento al vacío con la resistencia del acero inoxidable. El resultado fue un accesorio que permitía conservar las bebidas calientes o frías por más tiempo. Desde entonces, las botellas y termos Stanley nos acompañan al trabajo, la carretera o las aventuras al aire libre. Se trata de uno de esos inventos tan cotidianos que a veces se nos olvida que nos han cambiado la vida.
De los productos de la firma, dos son indispensable: sus “Stanley All Day Slim Bottle” y los “Quencher”. Los primeros son botellas de un diseño espectacular; los segundas son también conocidas como la “taza Stanley”, debido a su asa. Ambos son de acero inoxidable, permiten conservar las bebidas calientes o heladas por horas, además de que son herméticas para que puedas llevarlas en la bolsa del gym o en el auto, sin preocuparte por los derrames.
Los productos Stanley no solo están pensados para quienes buscan hidratarse: también son para todos los que apuestan por un consumo responsable y es que con sus botellas y tazas portátiles… ¡dile a adiós a los plásticos de un solo uso! Recuerda que los productos más sustentable son los que no terminan en la basura, y los de Stanley por su calidad, te acompañarán por años.
¿La buena noticia? En nuestras tiendas, ya puedes encontrar colecciones de los productos de Stanley, que son exclusivas de Casa Palacio. Se trata de ediciones de la “All Day Slim Bottle” y de los “Quencher”, pensadas para los amantes del diseño. Búscalas, ¡te van a fascinar!
Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.
La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.
Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.
Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!
Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.