Marcas / April 15 2013

Canastas de Caucho Serax, por Moniek Vanden Berghe

cover_serax_cp

Canastas de Caucho Serax, por Moniek Vanden Berghe

 

En 1987, los hermanos Axel y Serge Van den Bosshe decidieron asumir la dirección del negocio de su madre bajo el nombre de Serax, que empezó con una línea de macetas que pronto se convirtió en una extensa gama de artículos de decoración. Hoy, la colección de Serax incluye al menos 4000 objetos de interior para elegantes eventos y el hogar.

 

Serax destaca por su innovador y accesible diseño. El negocio claramente notó las tendencias actuales y reconoció las necesidades de los floristas y tiendas de decoración. Para garantizar innovación y creatividad en sus productos, Serax trabaja con los líderes de la industria del diseño de Bélgica y el extranjero, como Marie Michielssen, Roel Vandebeek, Moniek Vanden Berghe y Roos Van de Velde. A través de los años, Serax se ha hecho de renombre en el mundo del interiorismo. El negocio es reconocido por la calidad de sus productos, tan alta como su excelente servicio al cliente.

 

Esta  ocasión les traemos diseños de Moniek Vanden Berghe, quien es diseñadora, con dominio en el campo del diseño floral, además de ser reconocida por diseños que involucran el reciclaje. Moniek ha expandido su colección inspirada en un trabajo ecológico y sustentable. Esta temporada nos encontramos con jarrones, floreros y canastos hechos a base de caucho, un material reciclado, esto con el fin de favorecer el medioambiente. Los canastos, jarrones y floreros muestran un diseño que desafía la estética como la conocemos. Este material en manos de Moniek se ha vuelto valioso y ha tomado un segundo uso convirtiéndose en un nuevo y atemporal objeto.

cont1_serax_cp

cont2_serax_cp

cont4_serax_cp

cont5_serax_cp

Inspiración / December 08 2022

UNA NAVIDAD… AL ESTILO BEDUINO

La inspiración para montar una gran mesa puede llegar de lugares insospechados. Por ejemplo, para Elena Talavera , un reciente viaje a Jordania en el que conoció las tiendas de campaña beduinas, más la experiencia de haber decorado la embajada de Qatar en México, le dio la clave para diseñar una mesa navideña : el mundo árabe.

Para Elena recibir en casa en sorprender; sin duda lo logra con esta propuesta y es que los invitados a la cena de navidad se encuentren con que “la fiesta se mudó a la sala”: la mesa de centro se transformó en comedor, mientras que en la mesa de comedor se colocó el bufete. La idea es sentarnos en el suelo o en cojines, relajados, cómodos y sobre todo… felices de estar reunidos.

La elección de marcas para el montaje nos habla de lo que para Talavera debe transmitir una mesa navideña: bienvenida, generosidad y abundancia. Así, sobre un mantel de lino portugués de Textiles Iris, colocó platos, tazas y accesorios de cuatro colecciones: “Calçada Portuguesa”, “Sol y Sombra” y “Carrara” de Vista Alegre , más “Ecume Or” de Bernardaud .

La navidad también es magia. Pensando en esto Elena colocó objetos fantásticos que parecen salidos de un relato de “Las mil y una noches”, como el plato “Lito” o el cenicero “Haas Grand”, ambos de L’Objet . También las cajas que parecen contener los obsequios de los Reyes Magos, joyas que hacen de anillos de servilletas o cristalería con apliques de oro, son parte de esta fantasía de Oriente.

En cuanto al mobiliario, recordemos que en esta ocasión “la fiesta se mudó a la sala”, así que las marcas son parte de la sorpresa: la banca y el puff en blanco y negro son de Natural Fibers, mientras que el armario “Bresse” es de Alfonso Marina . Detrás de este, en otro armario de “el mejor ebanista de México”, se ocultan más seres fantásticos de la colección que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Te invitamos a visitar la maravillosa mesa que la gran Elena Talavera montó para Casa Palacio. Se ubica en el segundo piso de nuestra tienda en Antara. Te aseguramos que esta navidad al estilo árabe te dará la inspiración que buscas para celebrar estas fechas. ¡Qué la disfrutes!

Consejos / December 07 2022

TIPS DE LOS EXPERTOS PARA LA DECORACIÓN DE NAVIDAD

La navidad llegó… ¿y aún no sabes cómo decorar tu casa? No te preocupes: para ayudarte, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus mejores consejos para darle a tus espacios ese toque acogedor y mágico que buscamos en esta época. Estos son sus cinco recomendaciones imperdibles:

¿Muchos o pocos accesorios? Se trata del dilema de cada año. Para los expertos en realidad hay que elegir lo que más vaya con tu estilo. ¿Vas a optar por una decoración barroca?, pues bien: es navidad… ¡y los excesos se valen!

Apuesta por pocos colores . La navidad suele ser una explosión de color… pero nuestros expertos aconsejan centrarnos en una gama de dos, máximo tres tonos. Los clásicos –y cálidos– son rojo y verde, pero toma en cuenta que los tonos fríos –por ejemplo azul y blanco– crean una elegante atmosfera invernal. Los acentos los dan los dorados y plateados.

Busca un punto focal. Por lo general es el árbol de navidad , pero un rincón de la sala, el comedor o una chimenea, son buenas opciones para crear una composición navideña que capture la atención de tus invitados.

La naturaleza en casa. Sin importar el estilo de la decoración que elijas, los toques orgánicos hacen más cálidos los ambientes. Así, agrega plantas, hojas, ramas, frutos rojos, piñas, maderas, mimbre, etc.

La iluminación. En lugar de saturar todos tus espacios con series, foquitos y velas, es mejor y más elegante, llenar de luces solo tu punto focal y en el resto de los espacios buscar crear espacios tranquilos y cálidos con un buen diseño de luz . Recuerda optar por series y focos LED.

Por último: no olvides las coronas navideñas. Para aprender a hacer las tuyas, no te pierdas el tutorial de Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima. Puedes verlo aquí .

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]