Mobiliario / September 08 2014

Nuestros 10 libreros favoritos Parte 1

cover_1ERA-FASE-LIBREROS

Nuestros 10 libreros favoritos Parte 1

Útil, versátil, elegante, indispensable… esta pieza puede hacer toda la diferencia en un proyecto de interiorismo, especialmente cuando este es concebido por una mente maestra del diseño.

 

Se trata de una pieza utilitaria basada en una premisa sumamente básica: una serie de tablas horizontales, generalmente de madera, empotradas dentro de un marco. Sin embargo, bajo la visión de los diseñadores contemporáneos, el librero puede sufrir una transformación radical: la tradicional madera es sustituida por materiales insospechados; la rigidez de las líneas horizontales y verticales, se transforma en curvas; incluso su función original ha cambiado: de ser un almacén de libros, hoy es una pieza de conversación.

 

Nosotros seleccionamos diez libreros que salen de lo común. Te presentamos los primeros cinco:

 

1 Random
Fue diseñado por el estudio alemán Neuland Industrie Design para MDF Italia. Se trata de una pieza modular de madera compactada, que fue reconocida como “Mejor Librero” en los Wallpaper Design Awards de 2006. El diseño base sigue evolucionando y Neuland ha creado también el Random Box (con puertas) y Randomito, una versión pequeña que se cuelga.

 

2 The Pantheon
Esta es una propuesta de la casa italiana Fendi, que si bien se distingue por su diseño clásico (recordemos que su gran inspiración es la ciudad de Roma), en esta pieza decide dar un twist a las líneas rígidas de la mayoría de los libreros, e introduce una inusual forma curva. El uso de maderas preciosas y cuero lo convierten en un objeto de lujo.

 

3 XI
Diseñado por el portugués Gonçalo Campos para Wewood, este es un objeto lúdico: la idea es ensamblarlo sin necesidad de usar ninguna herramienta, simplemente hay que seguir las instrucciones que vienen impresas en las mismas piezas que conforman el librero; como su diseñador explica, se trata de una especia de “juego de madera gigante” de diseño único.

 

4 Glass shelves #1
Creado en 1976 por el gran Shiro Kuramata para Glas Italia, este librero suele convertirse en la pièce de résistance de los espacios en que se coloca. Realizado enteramente en vidrio, sin ningún elemento de unión o adhesivo visible, la pieza provoca en el espectador una sensación de ingravidez, como si esta flotara en la habitación. Sin duda un nuevo clásico.

 

5 Pixie
El diseño mexicano también se ha interesado en el librero. Un gran ejemplo es esta pieza de la firma Taracea. Perteneciente a su colección Felix, este librero es una reinterpretación contemporánea del mobiliario de los años 50. Taracea propone retomar aquel estilo, solo que con maderas y chapas de gran carácter. El resultado es formidable.

 

cont4_libreros

cont1_libreros

cont2_libreros

kuramata libreria 007

cont5_libreros

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]