Mobiliario / septiembre 08 2014

Nuestros 10 libreros favoritos Parte 1

cover_1ERA-FASE-LIBREROS

Nuestros 10 libreros favoritos Parte 1

Útil, versátil, elegante, indispensable… esta pieza puede hacer toda la diferencia en un proyecto de interiorismo, especialmente cuando este es concebido por una mente maestra del diseño.

 

Se trata de una pieza utilitaria basada en una premisa sumamente básica: una serie de tablas horizontales, generalmente de madera, empotradas dentro de un marco. Sin embargo, bajo la visión de los diseñadores contemporáneos, el librero puede sufrir una transformación radical: la tradicional madera es sustituida por materiales insospechados; la rigidez de las líneas horizontales y verticales, se transforma en curvas; incluso su función original ha cambiado: de ser un almacén de libros, hoy es una pieza de conversación.

 

Nosotros seleccionamos diez libreros que salen de lo común. Te presentamos los primeros cinco:

 

1 Random
Fue diseñado por el estudio alemán Neuland Industrie Design para MDF Italia. Se trata de una pieza modular de madera compactada, que fue reconocida como “Mejor Librero” en los Wallpaper Design Awards de 2006. El diseño base sigue evolucionando y Neuland ha creado también el Random Box (con puertas) y Randomito, una versión pequeña que se cuelga.

 

2 The Pantheon
Esta es una propuesta de la casa italiana Fendi, que si bien se distingue por su diseño clásico (recordemos que su gran inspiración es la ciudad de Roma), en esta pieza decide dar un twist a las líneas rígidas de la mayoría de los libreros, e introduce una inusual forma curva. El uso de maderas preciosas y cuero lo convierten en un objeto de lujo.

 

3 XI
Diseñado por el portugués Gonçalo Campos para Wewood, este es un objeto lúdico: la idea es ensamblarlo sin necesidad de usar ninguna herramienta, simplemente hay que seguir las instrucciones que vienen impresas en las mismas piezas que conforman el librero; como su diseñador explica, se trata de una especia de “juego de madera gigante” de diseño único.

 

4 Glass shelves #1
Creado en 1976 por el gran Shiro Kuramata para Glas Italia, este librero suele convertirse en la pièce de résistance de los espacios en que se coloca. Realizado enteramente en vidrio, sin ningún elemento de unión o adhesivo visible, la pieza provoca en el espectador una sensación de ingravidez, como si esta flotara en la habitación. Sin duda un nuevo clásico.

 

5 Pixie
El diseño mexicano también se ha interesado en el librero. Un gran ejemplo es esta pieza de la firma Taracea. Perteneciente a su colección Felix, este librero es una reinterpretación contemporánea del mobiliario de los años 50. Taracea propone retomar aquel estilo, solo que con maderas y chapas de gran carácter. El resultado es formidable.

 

cont4_libreros

cont1_libreros

cont2_libreros

kuramata libreria 007

cont5_libreros

Marcas / junio 01 2020

MOBILIARIO DE COMPAÑÍA

Surrealista: así podemos definir a la firma francesa Ibride y es que su forma de abordar el diseño suele ser lúdica, divertida e inesperada, lo que da por resultado objetos a medio camino entre la pieza utilitaria y el arte objeto. ¿Un ejemplo? La colección “Mobiliario de Compañía”, una creación de Benoit Convers que nace de una idea: si nuestras mascotas nos acompañan, ¿no lo hacen también los objetos? Partiendo de esto, el diseñador ideó una serie de piezas zoomórficas, sin duda atípicas, pero que poseen una dimensión emocional: osos polares que son libreros, el enigmático cuervo “Edgar” o la avestruz-mesa auxiliar que se asume como una diva.


De este zoológico es imposible decir cuál es nuestra “especie” favorita, pero tenemos que confesar que tenemos una especial debilidad por “Maturin”, el burrito que es lo mismo un escritorio que una escultura. Este “mueble de compañía” cuenta con cajones secretos, entrepaños, luces LED y un detalle maravilloso: la rienda del borrico es en realidad el cable que va al tomacorriente.


En estos días extraños, muchos descubrimos las ventajas del home office, por lo que seguiremos trabajando desde casa aún pasado el #QuedateEnCasa, así que, ¿por qué no hacerlo en compañía de “Maturin”?


¿Te interesa esta u otras piezas de la colección? Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

También puedes escribirnos a [email protected] y un interiorista de Casa Palacio se comunicará contigo hablarte más a fondo de Ibride.

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Colaboradores / mayo 25 2020

DISEÑADORES CLAVE: LÄUFER & KEICHEL

Julia Läufer y Marcus Keichel son una dupla creativa que en 2003 fundaron el despacho alemán que lleva sus apellidos. Su interés se ha centrado en el diseño industrial con énfasis en la sustentabilidad.


Con casi 20 años de trabajo, la reputación de Läufer & Keichel está respaldada por los numerosos reconocimientos que se han ganado, como el oro en los IDA Design Award y los primeros lugares en los German Design Award o los Good Design Award del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.


De su estudio han surgido diseños para firmas internacionales como Best, GASAG, Lammhults, La Palma y Martela, entre otras, para las que han creado mobiliario del que destacan sus sillas. ¿Un ejemplo espectacular? La silla que realizaron para la casa italiana Kristalia: “Dua”, un diseño sexy, moderno y muy bien resuelto, que parece “abrazar” a quien se sienta en ella.


Läufer & Keichel proponen a “Dua” con y sin brazos; las patas también pueden variar y ser de madera, además de que cuenta con opciones de tapizado en tela o piel. Eso sí: ¡el resultado siempre será espectacular!


¿Te interesa conocer sus posibilidades decorativas? Escribe a [email protected] y solicita que un interiorista se comunique contigo. El experto te dará más detalles.

Consejos / mayo 18 2020

MUROS QUE SORPRENDEN

Muchos hemos aprovechado los días del #QuedateEnCasa para renovar nuestros espacios, ya sea reordenando el mobiliario o diseñando el espacio para hacer home office; de hecho, muchos nos han pedido nuestro mejor consejo para darle un giro total a la decoración. Así, consultamos con algunos de nuestros interioristas , quienes no dudaron en sugerir en usar papel tapiz. Se trata de una gran opción para darle dramatismo, energía y nueva vida a la sala, el comedor o la recámara.


Cuando de papel tapiz se trata, nosotros recomendamos los de Artell, y de las marcas que esta firma ofrece, una de nuestras favoritas es Sanderson, la casa inglesa que este año celebra 160 años de llevar su arte a los muros.


Sanderson se inspira en la campiña inglesa, sus colores y texturas. Sus diseños suelen ser muy clásicos, pero con un toque moderno y siempre atemporal, por lo que su papel tapiz te acompañará por años. Tres de sus colecciones nos fascinan: “Elysian”, “Embleton Bay” y “The Glass House”.

Descúbrelas o mejor aún escribe a [email protected] y pide información de nuestro catálogo de papel tapiz. ¡Te llevarás una sorpresa!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora