Mobiliario / septiembre 08 2014

Nuestros 10 libreros favoritos Parte 1

cover_1ERA-FASE-LIBREROS

Nuestros 10 libreros favoritos Parte 1

Útil, versátil, elegante, indispensable… esta pieza puede hacer toda la diferencia en un proyecto de interiorismo, especialmente cuando este es concebido por una mente maestra del diseño.

 

Se trata de una pieza utilitaria basada en una premisa sumamente básica: una serie de tablas horizontales, generalmente de madera, empotradas dentro de un marco. Sin embargo, bajo la visión de los diseñadores contemporáneos, el librero puede sufrir una transformación radical: la tradicional madera es sustituida por materiales insospechados; la rigidez de las líneas horizontales y verticales, se transforma en curvas; incluso su función original ha cambiado: de ser un almacén de libros, hoy es una pieza de conversación.

 

Nosotros seleccionamos diez libreros que salen de lo común. Te presentamos los primeros cinco:

 

1 Random
Fue diseñado por el estudio alemán Neuland Industrie Design para MDF Italia. Se trata de una pieza modular de madera compactada, que fue reconocida como “Mejor Librero” en los Wallpaper Design Awards de 2006. El diseño base sigue evolucionando y Neuland ha creado también el Random Box (con puertas) y Randomito, una versión pequeña que se cuelga.

 

2 The Pantheon
Esta es una propuesta de la casa italiana Fendi, que si bien se distingue por su diseño clásico (recordemos que su gran inspiración es la ciudad de Roma), en esta pieza decide dar un twist a las líneas rígidas de la mayoría de los libreros, e introduce una inusual forma curva. El uso de maderas preciosas y cuero lo convierten en un objeto de lujo.

 

3 XI
Diseñado por el portugués Gonçalo Campos para Wewood, este es un objeto lúdico: la idea es ensamblarlo sin necesidad de usar ninguna herramienta, simplemente hay que seguir las instrucciones que vienen impresas en las mismas piezas que conforman el librero; como su diseñador explica, se trata de una especia de “juego de madera gigante” de diseño único.

 

4 Glass shelves #1
Creado en 1976 por el gran Shiro Kuramata para Glas Italia, este librero suele convertirse en la pièce de résistance de los espacios en que se coloca. Realizado enteramente en vidrio, sin ningún elemento de unión o adhesivo visible, la pieza provoca en el espectador una sensación de ingravidez, como si esta flotara en la habitación. Sin duda un nuevo clásico.

 

5 Pixie
El diseño mexicano también se ha interesado en el librero. Un gran ejemplo es esta pieza de la firma Taracea. Perteneciente a su colección Felix, este librero es una reinterpretación contemporánea del mobiliario de los años 50. Taracea propone retomar aquel estilo, solo que con maderas y chapas de gran carácter. El resultado es formidable.

 

cont4_libreros

cont1_libreros

cont2_libreros

kuramata libreria 007

cont5_libreros

Consejos / septiembre 27 2018

Cómo cuidar tus fotografías

Seguramente has tomado algunas buenas fotografías que vale a pena enmarcar; o quizás, buscando entre tus
viejos álbumes encontraste algunas maravillas que merecen estar en tus muros. Tal vez te pasó que visitaste
Zona Maco Foto y decidiste iniciarte en el coleccionismo.

Sea cual sea el caso, las fotografías son un elemento obligado al momento de decorar, pero eso sí: al estar
expuestas pueden deteriorarse; por eso, en esta entrada queremos compartirte algunos consejos básicos
para su cuidado.

– Si tienes fotografías antiguas, es importante que acudas con un restaurador especializado para que las
evalúe. El experto determinará su estado de fragilidad o si tienen moho, además de que indicará que tipo de
soporte les conviene más.
– ¿La superficie de tus fotos se puso pegajosa? Cuidado: la humedad las está afectando… y no sería raro que
también esté dañando tu mobiliario y textiles. Algunos consejos para evitarla aquí
(vivetotalmentepalacio.mx/humedadymadera/); también es importante que coloques deshumidificadores y
revises el estado de tu impermeabilizante.
– Las temperaturas muy altas o bajas también afectan a las fotos: lo ideal es regular la temperatura en unos
18º o 20º centígrados.
– El otro gran enemigo de las imágenes es la luz: así sea natural o artificial, nunca debe darle a una foto de
manera directa.
– Lo mejor es que “rotes” tus fotos: exhíbelas por un tiempo y después cámbialas por otras. Mientras no estén
en tus muros o portarretratos, guárdalas en sobres de cartón que almacenarás en un lugar seco, oscuro y
–muy importante– a prueba de insectos y roedores, ya que las fotos, especialmente las antiguas, son un imán
para la fauna nociva.
– ¿Recuerdas aquellos álbumes de los 70 y 80 en los que colocabas las fotos en unas páginas con
pegamento? Pues bien: fue lo peor que le pudo pasar a la fotografía. El pegamento terminó por destruir
muchos recuerdos. Así que… ¡evítalas!
– Al momento de enmarcar pide vidrio anti reflejante. Opta por marcos que sean sencillos de desarmar, ya que
recuerda que vamos a guardar cada tanto las fotos.

Visita nuestra tienda en línea para conocer todos los marcos que tenemos para tus fotos.

Marcas / marzo 02 2016

PIEZA DEL MES: ESPEJO PALANCO

Aunque lleva más de 40 años explorando las posibilidades que ofrece el vidrio, la casa Glas Italia considera que aún tiene mucho que decir… y tiene razón: cada año vuelven a sorprendernos y conquistan a la crítica, justo como pasó en la pasada feria Maison & Objet de París cuando presentaron sus más recientes colecciones.

Entre las estupendas piezas que lanzaron, destacan su última línea de espejos, y de estos, el modelo Palanco nos fascinó. Se trata de un diseño de los franceses Ronan & Erwan Bouroullec, quienes han colaborado con marcas como Vitra, Kartell, Alessi y Cappellini, y cuyas creaciones forman parte de colecciones de museos como el Musée National d’Art Moderne – Centre Pompidou, el Musée des Arts Décoratifs ambos en París, el MoMa de Nueva York o el Design Museum de Londres.

En el caso de Palanco, los Bouroullec diseñaron un espejo de dos caras que se suspende del techo por medio de un sistema de cables, poleas y contrapesos, gracias a los cuales, y pese a su peso, es posible elevarlo a la altura deseada. Al observar todo el conjunto, nos sentimos más ante la presencia de una pieza de arte contemporáneo que de un mero espejo. El objeto –como cualquier espejo- puede colocarse contra un muro, sin embargo, su diseño ofrece una posibilidad más: puede colocarse en medio de un espacio, lo que lo convierte en un inusual elemento divisorio.

Con el espejo Palanco, Glas Italia vuelve a demostrar que cuando de trabajar el vidrio se trata, aún quedan muchos caminos por descubrir. Recuerda que el espejo Palanco es una de las piezas que forman parten de nuestras Nuevas Colecciones. Descúbrelo.

Inspiración / febrero 18 2016

ESCALERAS E INTERIORISMO

Es común que por preocuparnos por la decoración de nuestros distintos espacios nos olvidemos del elemento que los conecta: las escaleras. Sin embargo, y de acuerdo con el sitio especializado en interiorismo y arquitectura Homify, lo ideal es “acondicionar este espacio para que se integre a la decoración de la casa”. Lo mejor es que de acuerdo con los expertos, esto se puede hacer de manera sencilla con solo algunas modificaciones como intervenir las paredes, incluir repisas o poner atención a barandales y pasamanos.

A continuación algunas ideas:

*Una pintura de gran formato puede hacer toda la diferencia: en el caso del departamento de la calle Tonalá, bastó un obra de arte para vestir el muro de la escalera que sube a la recámara.

*Muros inesperados: los mosaicos, como los que fabrica la casa mexicana Un rayito de sol, están muy de moda y son una buena solución para darle vida a un muro aburrido. También se puede recurrir a paneles de madera, como hizo el despacho Kahan Arquitectos en las oficinas de la revista DNA.

*Escalones que flotan: las escaleras pueden ser un elemento decorativo… o por el contrario, se les puede restar peso al incluirlas como un elemento etéreo, justo como hizo el arquitecto Andrés Stebelski en su “Casa de los cuatro patios”.

*Espacios utilitarios: es común que el área debajo de la escalera oculte un armario o un espacio de almacenaje; una buena idea es no esconderlos y mantenerlos abiertos. Por ejemplo, puedes convertirlo en un original librero.

*Los expertos de Homify aconsejan decorar un elemento en el que nunca pensamos: los peldaños de la escalera. Estos se pueden pintar de diferentes colores o intervenirlos con calcomanías de vinil.

*Estilo minimalista: si tienes un gran muro junto a la escalera, quizás no sea necesario intervenirlo y mejor apostar, como hacía el gran arquitecto Luis Barragán, por dejarlo desnudo.

Marcas / febrero 17 2016

ALFONSO MARINA: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE UNA GRAN MARCA?

Un meticuloso trabajo de chapa y marquetería, el rescate de técnicas tradicionales, respeto por el trabajo artesanal o el uso de maderas provenientes de plantaciones sustentables, son algunos de los elementos que han hecho de Alfonso Marina no solo una de las grandes marcas de nuestro país, sino que lo han convertido, de acuerdo con la crítica especializada, en el mejor ebanista de México. Sus piezas –todas con certificado de autenticidad- son codiciadas por coleccionistas de todo el mundo.

Pero, ¿qué hay detrás de una marca como esta? Nosotros quisimos averiguarlo, así que visitamos los talleres de Alfonso Marina. Te invitamos a descubrir en el siguiente video algunos de los secretos detrás del proceso de elaboración de la mano de Carlos Marina Galván, hermano de Alfonso Marina y quien dirige actualmente la marca.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora