Mobiliario / September 08 2014

Nuestros 10 libreros favoritos Parte 1

cover_1ERA-FASE-LIBREROS

Nuestros 10 libreros favoritos Parte 1

Útil, versátil, elegante, indispensable… esta pieza puede hacer toda la diferencia en un proyecto de interiorismo, especialmente cuando este es concebido por una mente maestra del diseño.

 

Se trata de una pieza utilitaria basada en una premisa sumamente básica: una serie de tablas horizontales, generalmente de madera, empotradas dentro de un marco. Sin embargo, bajo la visión de los diseñadores contemporáneos, el librero puede sufrir una transformación radical: la tradicional madera es sustituida por materiales insospechados; la rigidez de las líneas horizontales y verticales, se transforma en curvas; incluso su función original ha cambiado: de ser un almacén de libros, hoy es una pieza de conversación.

 

Nosotros seleccionamos diez libreros que salen de lo común. Te presentamos los primeros cinco:

 

1 Random
Fue diseñado por el estudio alemán Neuland Industrie Design para MDF Italia. Se trata de una pieza modular de madera compactada, que fue reconocida como “Mejor Librero” en los Wallpaper Design Awards de 2006. El diseño base sigue evolucionando y Neuland ha creado también el Random Box (con puertas) y Randomito, una versión pequeña que se cuelga.

 

2 The Pantheon
Esta es una propuesta de la casa italiana Fendi, que si bien se distingue por su diseño clásico (recordemos que su gran inspiración es la ciudad de Roma), en esta pieza decide dar un twist a las líneas rígidas de la mayoría de los libreros, e introduce una inusual forma curva. El uso de maderas preciosas y cuero lo convierten en un objeto de lujo.

 

3 XI
Diseñado por el portugués Gonçalo Campos para Wewood, este es un objeto lúdico: la idea es ensamblarlo sin necesidad de usar ninguna herramienta, simplemente hay que seguir las instrucciones que vienen impresas en las mismas piezas que conforman el librero; como su diseñador explica, se trata de una especia de “juego de madera gigante” de diseño único.

 

4 Glass shelves #1
Creado en 1976 por el gran Shiro Kuramata para Glas Italia, este librero suele convertirse en la pièce de résistance de los espacios en que se coloca. Realizado enteramente en vidrio, sin ningún elemento de unión o adhesivo visible, la pieza provoca en el espectador una sensación de ingravidez, como si esta flotara en la habitación. Sin duda un nuevo clásico.

 

5 Pixie
El diseño mexicano también se ha interesado en el librero. Un gran ejemplo es esta pieza de la firma Taracea. Perteneciente a su colección Felix, este librero es una reinterpretación contemporánea del mobiliario de los años 50. Taracea propone retomar aquel estilo, solo que con maderas y chapas de gran carácter. El resultado es formidable.

 

cont4_libreros

cont1_libreros

cont2_libreros

kuramata libreria 007

cont5_libreros

Marcas / July 23 2024

UN CAMBIO TOTAL… ¡CON NUEVOS TAPETES!

Le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas para darle un giro a nuestros espacios y todos coincidieron en que una manera sencilla de hacerlo es simplemente agregando un nuevo tapete. Es una idea sencilla, pero te aseguramos que el cambio puede ser radical. Para muestra, nuestros amigos de la firma Tomás Suero nos compartieron algunos montajes en los que un espacio de diseño contemporáneo, cambia por completo con diferentes diseños de tapetes. Nosotros sabemos que uno de estos estilos es lo que estás buscando.

En esta primera propuesta, se colocó un tapete tan moderno como el resto del mobiliario y accesorios que lo acompañan. La intención es subrayar el estilo de interiorismo elegido para el espacio.

La segunda idea es contrastar un mobiliario muy contemporáneo con un tapete inspirado en los tapetes persas. Así, lo moderno se da la mano con lo tradicional, creando una estética muy original.

Una última opción: en este caso, el diseño del tapete también es contemporáneo, solo que los colores y diseño del modelo, son una extensión del resto de las piezas colocadas en esta sala, dando congruencia a todo el conjunto.

¿Te gustaron las propuestas? Recuerda que para renovar tus espacios, siempre cuentas con los excelentes tapetes de Tomás Suero. Se elaboran en Turquía con materiales de alta calidad, por lo que te acompañarán por muchos años. Pregunta por ellos a tu asesor de ventas.

General / July 22 2024

MÁS DE NUESTRAS MARCAS, ¡Y LA CULTURA POP!

Nos encanta descubrir mobiliario y accesorios de la selección de Casa Palacio en series y películas, y es que los grandes diseños siempre aportan mucho a una historia. Por ejemplo, ¿cómo entender el mundo de “Barbie” sin ese electrodoméstico rosa de SMEG o el hedonismo de “Just Like That” sin una cafetera Nespresso? Ya hemos hecho recuentos de las apariciones de nuestras marcas favoritas en la TV y el cine. Los puedes ver aquí y aquí. Pero como el buen diseño es importante para los directores de arte, te traemos más historias…

En “Who’s the Boss?” en una escena donde los protagonistas se reúnen en una sala de juntas, ¿qué sillas aparecen? ¡Desde luego modelos de Herman Miller!

En la cinta “Tarot”, había que crear un ambiente misterioso con toques vintage, así, los directores de arte decidieron incluir un refrigerador y una cafetera de SMEG.

“Reunion” es una película de misterio con toques de comedia que necesitaba una atmosfera muy especial; para lograrla, los encargados del arte usaron productos de De’longhi y Viking.

La cinta “Barbie” plantea un universo muy particular. Para recrear los momentos en los que la protagonista vive una suerte de fantasía de los años 50, la elección fue obvia: una tostadora de diseño vintage de SMEG.

¿Cómo ejemplificar lo que significa un electrodoméstico en nuestras vidas? La cinta “Clean” lo hace incluyendo una marca que hizo “un antes y un después”: Electrolux.

Mobiliario / July 18 2024

FUSIONTABLES: UNA MESA, DOS POSIBILIDADES, ¡Y TODO EL ENTRETENIMIENTO!

Imagina esto: invitas a casa, ofreces una estupenda cena y en lo mejor de la sobremesa, propones a tus invitados jugar una partida de billar. No hay que pasar a otra habitación, y es que la sorpresa viene cuando la mesa del comedor, se transforma en una de billar. Así es como una velada más, se transforma en una noche que nadie olvidará, gracias a las dos posibilidades que ofrece una Fusiontables.

Las Fusiontables nacieron en Callenelle, una localidad belga, mundialmente conocida por la fabricación de bolas de billar. Uno de estos fabricantes es Saluc. Esta empresa un día notó que a muchos apasionados del billar también les gustan los muebles de diseño contemporáneo, solo que para ellos las únicas opciones eran las clásicas mesas de madera y aspecto pesado. Saluc puso a trabajar a su equipo de diseñadores e ingenieros en la creación de una mesa de comedor, pero también de billar, que fuera funcional, estética y ligera; así, a finales del siglo XX, los primeros prototipos estaban listos.

Los amantes del billar y el diseño, tienen que saber que como mesa de comedor (o sala de juntas), una Fusiontables es totalmente funcional y puede dar cabida hasta a 10 personas; pero al transformarse en una mesa de billar, respeta las dimensiones y estándares del billar americano, además de que sus bandas K66 ofrecen estupendos rebotes que le dan un alto grado de precisión al juego.

A todo lo dicho hasta aquí hay que agregar algo: la estética de las Fusiontables es estupenda. Ya sea en sus versiones en madera, madera y metal o ahora en madera y cerámica, la pieza le da una nueva dimensión al interiorismo del comedor o la sala de juntas. Por todo esto, un diseño como este, ¡tenía que ser parte de la selección de Casa Palacio! Pregunta por ellas cuando nos vistes.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.