Marcas / April 21 2014

Diálogos del diseño: Fendi

cover_taracea

Diálogos del diseño: Fendi

“There’s no place like home”, esta sencilla –pero poderosa– premisa ha llevado a la marca italiana a diseñar todo un estilo de vida en el que el acento está puesto en el lujo.

 

Desde 1986, la división casa de la firma Fendi, ha diseñado una fabulosa colección de mobiliario y accesorios para el hogar, con los que ha vestido departamentos, yates, jets y hoteles exclusivos lo mismo en Dubai que en Miami, Milán o Nueva York.

 

Se trata de una propuesta que no solo busca diseñar piezas bellas sino crear todo un estilo de vida en el que el inconfundible diseño italiano se encuentra con las tendencias contemporáneas mundiales. El resultado es una auténtica exaltación del lujo; piezas, ya sea un sillón o una mesa, exuberantes; mobiliario que incorpora mármol, ónix, piel… y pese a todo este derroche en los materiales, Fendi Casa no cree en barroquismos: su apuesta es por un diseño contenido, incluso por momentos minimalista. Las piezas buscan atraer a aquellos que reconocen el lujo verdadero.

 

Pero, siguiendo con nuestros diálogos, ¿qué es el diseño para Fendi? Pues bien, la firma pone en el interiorismo, la misma pasión que pone en la moda. La casa italiana asegura que “comparte los valores fundamentales del mundo del diseño, como la creatividad sin límites, la excelencia, la calidad y la pasión por la elaboración artesanal.” Fendi explica también que sus piezas son “una espectacular muestra de mestizaje y «contaminación» entre el diseño y la moda, que refleja sus afinidades creativas, funcionales y experimentales”.

 

Nosotros estamos de acuerdo con el manifiesto de Fendi: se trata simplemente de un clásico contemporáneo.

 

Descubre la propuesta de Fendi Casa en nuestra tienda de Antara.

cont1_fendi

cont2_fendi

cont3_fendi

cont4_fendoi

Marcas / February 22 2024

SOFÁ WESTMINSTER: UN ÍCONO DE TIMOTHY OULTON

Sin duda es un clásico inglés. Lo encontramos en lo mismo en castillos, hoteles de lujo o clubs de caballeros. Hablamos del Chesterfield, el sofá de piel capitonado. Timothy Oulton, el gran referente del diseño inglés, decidió reinterpretarlo con su particular punto de vista. El resultado se llama “Westminster” y sin duda, podemos afirmar que se trata de un ícono contemporáneo.

“Westminster” se elabora totalmente a mano y eso incluye la colocación de los 110 botones necesarios para formar el acolchado. Desde luego, solo se utilizan los mejores cueros . ¿La intención? No solo lograr una gran pieza, sino además un mueble que dura toda la vida.

Pero como sabes, Timothy Oulton no se conforma con ofrecernos muebles clásicos, y es que a esta marca se distingue por reinventar y proponer. Así, hace más ‘british’ al clásico inglés , con una una versión de “Westminster” en la que sobre el cuero se pintó una bandera inglesa.

¿Cómo llevar el sofá “Westminster” a nuestros espacios? Pues bien, como todo gran diseño, lo mismo puede ser la pieza protagonista de un interiorismo minimalista que el complemento obligado para una habitación muy masculina. La creatividad es el límite.

Conoce este estupendo sofá y muchas otras piezas, en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palacio. ¡Te esperamos!

Ambientes / February 08 2024

NATURALISMO: UNA COLECCIÓN ORGÁNICA

Con más de 160 años de existencia, los textiles de la firma Frette lo mismo han vestido los camarotes del Titanic, que el altar de la basílica de San Pedro en Roma o las suites de hoteles como el Savoy de Londres y el Plaza de Nueva York. Así es: la firma italiana ha sido parte de la historia, y para poder convertirse en uno de los grandes referentes del lujo, ha recurrido a los mejores materiales de la naturaleza, algo que hoy Frette quiere agradecer lanzando “Naturalismo”, su primera colección de ropa de cama orgánica y sustentable.

“Creada por la naturaleza, confeccionada por Frette”: esta es la idea detrás de “Naturalismo”, una colección hecha con materiales certificados, libre de químicos dañinos para nuestro cuerpo y el medio ambiente, además de que se elabora usando procesos sustentables, que empiezan desde la cosecha misma del algodón 100% orgánico que se convertirá en hilos, que después se teñirán con tintes naturales obtenidos de pétalos secos de amapolas.

Para Frette, la sustentabilidad no está peleada con la calidad, por lo que en “Naturalismo” encontrarás suavidad, diseño y elegancia para vestir tu cama, muy al estilo Frette.

Pero el compromiso de Frette con la naturaleza no se limita a una línea orgánica, además, y esto es algo que nos debe importar especialmente, la firma, en conjunto con la ONG One Tree Planted, se ha comprometido a plantar 10 mil árboles de oyamel en el santuario de la mariposa monarca en nuestro país, para que así, esta fascinante especie encuentre el hábitat ideal para reproducirse, después de su larga migración desde Canadá.

Sabemos que a ti, como a nosotros, te interesa mucho hacer más sustentables tus espacios y por eso “Naturalismo”, la primer colección orgánica de blancos de Frette ya es parte de la selección de Casa Palacio. No olvides preguntar por ella cuando nos visites.

Ambientes / February 06 2024

CYAN DESIGN Y EL ACENTO EN LA DECORACIÓN

Los objetos decorativos tienen el poder de transformar nuestros ambientes. Hay que saber elegirlos para lograr el efecto deseado: contrastar, acentuar, agregar color… Ahora que si se trata de una pieza de Cyan Design, entonces lo más seguro es que tu espacio cobre nueva vida. Por eso, esta firma ya es parte de la selección de Casa Palacio. Si aún no la conoces, ¡te la presentamos!

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la decoración, Cyan Design es una empresa familiar que apuesta por darle total libertad creativa a sus diseñadores y trata con el máximo respeto a los artesanos que elaboran sus piezas.

El encuentro entre diseño y trabajo artesanal da por resultado objetos únicos, pensados para poner el acento en nuestros espacios. La propuesta incluye bowls, esculturas, espejos y muchas piezas más, ideales para lograr contrastes interesantes, agregar dramatismo e incluso renovar cualquier habitación.

Sin duda, Cyan Design es una marca que no debe faltar en un gran proyecto de interiorismo, por eso, si aún no la conoces, en tu próxima visita a Casa Palacio pregunta por ella a tu asesor de ventas. ¡Te va a conquistar!

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.